King!

King!

martes, 25 de agosto de 2015

Michael Jackson como una pasa (uva) de California || Michael Jackson like a raisin (grape) California




En la limpieza de algunas carpetas, me encontré con un folleto sobre el 25 aniversario de las pasas danzantes de California. Esto me tocó fibras sensibles.

Hace veinticinco años, cuando estas pasas comerciales de televisión estaban empezando a llegar, Michael Jackson estaba, también.

Ambos estaban muy calientes, el difunto señor Jackson, por todas las razones que usted bien sabe, y las pasas de uva por los efectos especiales utilizados para crearlos, los gustos de los cuales no se habían visto mucho a finales de 1980.
Cantan un éxito twist de Motown: "I Heard It Through the Grapevine" de Marvin Gaye.

Como resultado, el señor Jackson le gustaba las pasas también.

“Michael llamó y estoy sentado allí, tengo una pequeña charla con Michael en el teléfono”, dice Will Vinton. Animador en plastilina y creador  de las pasas de California. Y ahí voy, ¿Qué es esto? ¿Por qué teniendo esta conversación? Me di cuenta de que estaba hablando de las pasas de California.

“Yo dije, ‘¡Michael, debemos hacerte una pasa!’  Me di cuenta de que ahí se dirigía, de todos modos. Y tan pronto como lo dije, me dijo: ‘¡Sí!’”

Y así fue. “El señor Jackson dijo que haría el spot  sin cargo alguno, siempre y cuando se viera involucrado en el proyecto creativo final y la coreografía,” dice el Sr. Vinton. El artista ganador del Oscar, director y productor de cine de animación que vive en Portland, Ore., Donde dirige su empresa, Freewill Entertainment Inc.




El Sr. Vinton había trabajado anteriormente con el Sr. Jackson haciendo efectos en su película 3D "Captain EO" que se muestra en los parques de Disney. También trabajó en la película de Jackson "Moonwalker" (una recopilación de 1988, de videos y películas que incluyen "Speed ​​Demon", que fue dirigida por el Sr. Vinton y utilizado Claymation, el proceso que patentó.)

El proyecto pasas de California, sin embargo, “fue un sueño para mí”, dice el Sr. Vinton, cuyo trabajo ha ganado muchos otros premios, entre ellos varios premios Emmy.

Trabajó con el Sr. Jackson en Neverland, el rancho del cantante en California que en el momento estaba en construcción. Dice que “era la persona más dulce del mundo. "Era realmente increíble, un alma gentil” él era “mal entendido de muchas maneras.”

Era súper idealista, “probablemente porque no fue modelado de la misma manera que la mayoría de nosotros estábamos,” consigues algunas patadas  en nosotros en la escuela y estas fuera del mundo.

A pesar de su idealismo, el Sr. Jackson haría “todo para el espectáculo, para que el proyecto sea más fresco, más a la moda, más caliente”, y así estaba dispuesto a aprovechar la popularidad de los comerciales de pasas, que también había ofrecido a Ray Charles.


Trabajaron para crear un poco que capturará la imagen de "Bad" de Jackson (el comercial se hizo un año más o menos después del lanzamiento de álbum "Bad"   de 1987).

La parte más difícil era conseguir “un buen retrato y la caricatura con la que Michael estuviera contento”, dice el Sr. Vinton, que terminó con una figura que era "un poco más femenino" con mucho maquillaje de ojos.

Y, por supuesto, un guante de lentejuelas, cinta alrededor de sus dedos, un rizo Jheri y un cinturón bajo la cintura tachonado.


En la película, la pasa de uva Michael lanza un sombrero de fieltro que está cubriendo sus ojos y comienza a cantar acerca de ser una pasa asoleada en California, un "Bad" fantástico, varios - "woos!" en esto. Una fresa en el público grita "¡Michael!" y luego se desmaya.

El comercial, que se emitió sólo en cines, termina con un Claymation del señor Jackson despertando, mirando a su alrededor, ve un plato de fruta y dice: “Wow. Debe haber sido algo que comí”.



En cuanto al fallecimiento la semana pasada del señor Jackson, el Sr. Vinton estaba tan sorprendido como el resto de nosotros.

Las pasas de California ya no son animadas, pero representan el producto en anuncios impresos, como mascota y como las más grandes pasas danzantes del mundo de California, creadas por estudiantes de la Universidad Estatal de California en Fresno.

Tienes que pensar en el señor Jackson agradecería la diversión. 



Michael California Raisins Subtitulado al español 


Datos curiosos sobre las pasas de uva Michael Jackson:

Los comerciales de las pasas de uva Michael debutaron en 5.700 cines en todo Estados Unidos el 29 de julio de 1989.

El público en los cines de todo el país estaban encantados con el comercial de pasas de Michael y ¡Aplaudieron cuando termino!.

El comercial fue instrumental en virtud de poder dar publicidad al producto a los clientes potenciales antes de que el largometraje se trasmitiera aún.

Los personajes fueron moldeados en arcilla y fueron un anuncio de excelente calidad para la época. Las ventas de pasas uvas se dispararon.


Este anuncio en particular con Michael se puso en marcha en julio de 1989. En el anuncio puedes ver todas las marcas de Michaels, fedora, guante blanco y la caminata lunar.

El juguete de pasas de Michael (Michael Jackson - California Raisins) tiene aproximadamente 4 pulgadas de alto.

Uno de los personajes más conocidos y especiales por supuesto ‘El Rey del Pop Michael Jackson’.

Se estrena un anuncio de las pasas de California con un muñeco que representa a Michael. Más tarde el anuncio se hiso tan popular que California Raisins fabricaba millones de muñequitos de plástico con la figura de MJ. El spot se llevó premios, incluida la medalla de oro en el festival de publicidad  de New York. (Muñequito de pvc)  



  
Fuentes: post-gazette.com | barbiegriffin | michael-jackson-trader.com | CalRaisins.org. | y el sitio web Willvinton.net


No hay comentarios.:

Publicar un comentario