King!

King!

lunes, 17 de agosto de 2015

Michael Jackson es miembro honorífico de la Policía de Vancouver (Canadá), 18 de noviembre 1984 | Michael Jackson was appointed honorary member of the New Westminster Police (Canada), November 18, 1984



Cuando los Jacksons actuaron en Vancouver, Canadá en 1984, sin apenas publicidad, Michael fue nombrado miembro honorífico del Departamento de Policía de New Westminster. Pidió ser filmado bajando las escaleras del New West City Hall, rodeado de sus colegas policías de la NWPD llevando sus gafas de sol. Nadie sabe que hizo con las imágenes, pero algunas fotos sobrevivieron hasta nuestros días. 


Michael, como el resto de policías, juró "servir a la Reina y procurar que la paz se mantenga y sea preservada".

“Era muy tranquilo. Hablaba bajito. Parecía introvertido” dijo el policía retirado Ken McIntosh, que asistió al nombramiento. “Por entonces era una gran estrella”.

La visita de Jackson fue organizada por el ex jefe de policía Jack Fordham, que en aquel momento era inspector del departamento. Se enteró de que Jackson era fan del fútbol y contactó con los publicistas de Jackson para que le dijeran que el Departamento de policía dirigía una escuela de fútbol.

Antes de la visita de Jackson al Ayuntamiento, una pareja de coches de policía de New Westminster fueron enviados al hotel de Jackson en Vancouver. Escoltaron la furgoneta Dodge en la que él y su gente fueron a New Westminster.

“No se podía saber que él estaba allí” dijo Mike Macfarlane, otro de los asistentes. “Ese era uno de los prerrequisitos.”

En el New Westminster City Hall, Jackson apareció en las escaleras frontales del Ayuntamiento con un grupo de oficiales de policía para tomarse fotos.

“Para Michael Jackson fue increíble estar allí, no sabíamos que nos pediría subir y bajar las escaleras” dijo McIntosh.

  
Jackson, que les dio gafas de sol a los policías, pidió que le filmaran subiendo y bajando las escaleras con los policías. No se sabe qué hizo Jackson con el vídeo que filmó aquél día.

  
La visita y filmación fueron el domingo, así que el Ayuntamiento estaba cerrado. La actividad llamó la atención a algunos peatones que pasaban por la Royal Avenue y a gente que estaba en el restaurante que había en la terraza del Royal Towers Hotel por entonces.

Aunque los policías habían conocido a otros actores cuando les llamaban mientras se filmaban películas, Macfarlane dijo que rara vez tenían contacto con gente con el poder mediático de Jackson y tienen la oportunidad de trabajar con ellos. Al final de la visita, Jackson les dio la mano a todos los oficiales.

“No soy un gran fan de Michael Jackson. Pero en aquel momento no podías más que estar alucinado de ver que él estaba aquí, en New Westminster” dijo Macfarlane.

Aunque la visita se organizó previamente, Macfarlane recuerda que los detalles se hicieron en el último momento para prevenir filtraciones. El reportero de la CKNW, George Garrett, respetado por los policías de Lower Mainland, fue avisado de la visita y pudo hacer las fotos que aparecieron en The Record.

“Nos dio un balón firmado, antes estaba en el viejo edificio de la policía” recuerda Macfarlane.

El Alcalde Wayne Wright dijo que Jackson firmó el libro de visitas de la ciudad de New Westminster. “Obviamente era muy interesante por la naturaleza de aquel día, cuando vino, era una estrella”


Certificado de la Policía de Vancouver que acredita a Michael como miembro honorario del departamento. Fue subastado en 2010 por Julien's Auctions (lote 499) por $ 2.125.



Jackson recibió un tratamiento de estrella y recibió un uniforme completo de policía cosido por los Gastaldo Tailors, camisetas del equipo de fútbol serigrafiadas por MVP Athletic, y una placa grabada en Click  Shop, una chapa de policía, varias gorras de policía y una identificación de policía.

“Cuando acabó, la gente se volvió loca, no se creían lo que había pasado. A muchos les pareció realmente genial.” McIntosh disfrutó de la experiencia. “Históricamente, ahora, tiene bastante significado. Mis hijos pudieron verle de cerca. Era el artista por excelencia. Le encontré muy humilde. No pidió nada especial, una persona con los pies en el suelo. Parecía abrumado por el jaleo. No parecía arrogante”.

McIntosh donó sus gafas regaladas por MJ, una foto de los policías con Jackson y una copia del libro Moonwalk a los archivos del New Westminster Museum.