King!

King!

sábado, 8 de noviembre de 2014

El proyecto Children of the World de 1985 /The Children of the World Project 1985



Cuando mi radio despertador sonó una mañana de marzo de 1985 me despertó la voz pura de un niño cantando las palabras: “We are the world. We are the children” En mi estado de aturdido, me acuerdo que pensé que me gustaría haber pensado en esa idea obvia: una versión para niños del himno en todo el mundo - We Are The World.



Luego, cuando tuve conciencia, me di cuenta de que el “niño” que había oído era, de hecho, Michael Jackson y lo que estaba escuchando era la grabación original.
Salté de la cama y llamé a mi productor. Esa tarde, en mi programa de radio KMGG, compartí mi visión de reunir a los niños más talentosos en Los Ángeles y darles la oportunidad de hacer su parte para la caridad creado para beneficiar a los hambrientos en Etiopía - USA for África.

La respuesta fue abrumadora por decir lo menos, con cientos de padres y niños que llamaban y con ganas de ser parte de la idea.

El proyecto Children of The World nació.

Cuando Michael Jackson, que había escrito la canción con Lionel Ritchie, se enteró dé el proyecto de inmediato le dio su bendición y llegó a sugerir a sus sobrinas con talento, Brittny y Valencia Jackson una audición también. Así lo hicieron y aparecieron en la grabación.

Después de varias semanas y con la ayuda de un sinnúmero de voluntarios, incluyendo a mi amigo y entretenimiento profesional, Roger Neal, que había hecho una prueba a más de 1.500 niños en diferentes lugares del el sur de California. Se hizo todo lo posible para que todos los niños, de 5 a 17 años, se sientiera especial acerca de qué y por qué estaban audicionando. Todo el mundo se presentó con un certificado y una camiseta conmemorativa de su participación.

Me puse en contacto con un productor galardonado, George Duke, y le pregunté si se uniria a nosotros. Él no sólo aceptó, sino que trajo a músicos legendarios, Stanley Clarke, Phillip Bailey, y de Journey Steve Smith para ayudar en el track.
Después de llamar personalmente a cada uno de los 50 que fueron escogidos (se pueden imaginar sus reacciones entusiastas), bajo la dirección musical de Martha Woodhull, el coro y luego pasó varias semanas ensayando sus partes.

Además de estas voces increíblemente talentosas, añadimos otro grupo de estrellas infantiles en el entendimiento de que todo el mundo sería tratado por igual, independientemente de su nombre o créditos. Esto había sido como la misma política adoptada por el elenco del original de We Are The World. Este grupo incluye, Drew Barrymore, Danielle Brisebois, Alyssa Milano, Danny Pintauro, entre otros.
Despues, en el 27 de abril de 1985, uno de los mejores coros infantiles que se haya reunido jamás entró en el Westlake Studios en Hollywood y grabó "la versión de niños" de We Are The World.

Cada nota también se filmó en un vídeo para la canción. No podía dejar de pensar en los 1400 niños que no habían hecho el grupo y se sugirió en el video de incluirlos a todos. Se acordó de haber terminado nuestra filmación en el Griffith Park de Los Ángeles, donde todos los niños del mundo imaginables están representado por cientos de jóvenes cantantes, incluyendo a los ciegos, sordos, discapacitados o de otra manera. Queríamos mostrar que cuando se trata de dar, no hay barreras. Todo el mundo podÍa participar.
Tenga en cuenta que la producción en el estudio y en exteriores, por no hablar de la infinidad de horas de planificación, habría costado cientos de miles de dólares. Sin embargo, todas las necesidades fueron ocupadas por las donaciones, el equipo, y decenas de especialistas en producción de la industria.

Es, a este día, mi mayor orgullo de obra de caridad y profesional.

Al año siguiente fueron notificados de que nuestra versión de la canción fue nominada para un Grammy. A través del poder de la radio (antes de Internet) y el esfuerzo de miles de cuidar, dar y amar a los seres humanos, las palabras que Michael Jackson, dio al mundo - "We are the one's who make a brighter day, so let's start giving" tomó nueva vida y significado por Los niños del mundo (Children of the World).

No sólo dieron para ayudar a sus hermanos y hermanas que mueren de hambre, sino que también rindieron un homenaje especial a "los niños del mundo" - Michael Jackson.

Sonny Melendez.





Michael ha referencia de la canción en su autobiografía Moonwalk:

“Yo pensaba que la canción debía ser cantada por los niños.
 Cuando por fin escuché los niños cantando en la versión del productor
 George Duke, casi lloro.
 Es la mejor versión que he escuchado”.
 - Michael Jackson (Moonwalk)

Inédito clip de audio de la grabación de “Childhood” / Unpublished audio clip of the recording of "Childhood"





El clip, grabado por un fan durante los seminarios de Brad Sundberg hace muchos meses, se origina a partir de un video de Jackson cantando “Childhood” en vivo, de principio a fin, en el estudio, con la Philharmonic-Symphony Orchestra de NY.

Las imágenes, que ya no son una parte de los seminarios
“In the studio with MJa petición del estate de Michael Jackson, son realmente impresionantes. Se puede ver a Michael en una habitación enorme, en una sala a prueba de ruidos detrás de un cristal con la Orquesta Filarmónica de Nueva York y a su director, dando a Michael señales y entradas.

Sundberg, quien grabó el video original con su cámara personal de vídeo, ha comentado sobre la fuga.

“Unas breves palabras sobre las filtraciones, la confianza y la perspectiva”, dijo el ingeniero. “Gracias a cada uno por su preocupación, por alguien que saca un dispositivo de grabación de alguna clase en mi seminario. Hacemos todo lo posible por proteger a todos los invitados, pero claramente algo se coló sigilosamente”.

“Mi petición sería que quien sea, respete mi seminario por lo que es, es decir, un paquete completo de lugar de celebración, la verdad, y los recuerdos, la integridad, el trabajo duro, la electrónica de calidad, la música, la risa, el dolor, la amistad, la reunión con otros fans, etc. Un clip de baja calidad en los altavoces del ordenador portátil es una representación muy pobre de mí seminario que ofrece a los invitados, particularmente en mi búsqueda para “presentar” al Michael que yo conocí.”

“Soy una persona muy confiada, y espero no perder nunca la confianza en las personas, pero esto hoy fue con un poco de escozor.
Dicho esto, ¿quieres saber algo “divertido” - por falta de una palabra mejor? Yo estaba visitando el Campo de Concentración de Dachau fuera de Munich cuando mi teléfono comenzó a volar con los amigos haciéndome saber acerca de la fuga de “Chilhood”. ¿Puede usted imaginar la ironía de cómo algo es sin importancia, como lo era el ámbito donde yo estaba de pie? La vida es demasiado corta como para participar en el estrés o por algo tan insustancial como un clip robado de un seminario”.

Aunque el pirata y ahora audio filtrado (como Sundberg reconoce en su declaración) es de muy baja calidad, y se distorsiona cuando Jackson golpea algunas de las notas más potentes, sus voces son todavía claramente increíbles. Él hace una sola toma y es completamente impecable de principio a fin. También se puede escuchar a Jackson aclarándose la voz en el micrófono entre frases difíciles y antes de ciertas notas, que los ingenieros han editado fuera de la versión oficial, por razones obvias.

En el video inédito, cuando la orquesta viene arrolladora en medio de una canción – “¿Has visto mi infancia? Dah Dah Dah Dah dahh dahhhh”- Michael está blandiendo triunfalmente sus brazos diciendo: “¡Sí! ¡Sí!” Se agarra al cielo y jala hacia abajo como un niño. Usted nunca verá a Michael verse más feliz. Él se veía bien, con una sonrisa de oreja a oreja.
Verdaderamente sorprendente.

Sundberg acaba de completar una muy exitosa gira de estudio por Europa, con seminarios que tendrán lugar en Londres, Frankfurt y Copenhague.
Hay mucho más para los fans de Michael Jackson para mirar hacia adelante, con una serie de nuevas fechas en el horizonte.



Aquí el audio 
 
Michael Jackson Recording Childhood




*****************
 
Simplemente preciso he leído que el video es de otro nivel se ve a Michael realmente feliz, les dejo un comentario de las personas que asistieron al seminario y tuvieron el privilegio de ver dicho video:

Michael está en la oscuridad, con los auriculares en las orejas. La orquesta filarmónica de Nueva York que acompaña está en otra habitación, y David Paich y su teclado en otra. Es un live de verdad, un momento único. Michael le da algunas consignas a David antes de empezar y entonces comienza una proeza vocal de alto nivel, consciente que tiene una orquesta que no puede manejar a su antojo por cuestiones de agenda. Solo se oye su voz y un pequeño fondo sonoro que se escapa de sus auriculares. Y todo el mundo coincide: se puede ver en este video de Michael un rostro desconocido para nosotros los fans, una expresión facial de un artista dando lo mejor de sí mismo, y demostrando su potencia y talento vocal. Y todo el mundo coincide que nunca habían visto a un Michael Jackson en tal estado de gracia. Juega con sus manos, hace mímica. Está tan satisfecho que cierra su puño como diciendo "Yes!". Está feliz, es un momento único. Y sonríe, sonríe y sonríe…