King!

King!

viernes, 21 de febrero de 2014

Historia: El Pan de Michael / Histroy: The miracles of Michael

Hola a todos amigos! Hoy les traigo una hermosa historia sobre la grandiosa ayuda de Michael a África por medio del emblemática "We are the World" ya que este tema fue hecho para recaudar dinero que serbiria para ayudar a Etiopía.


Una historia de Elias Kifle Marain Beyene. Djibouti, Este de África.

“Nunca olvidaré a Michael Jackson porque su contribución con la canción We Are The World tuvo un efecto significativo en mi vida. Tengo 50 años ahora pero hace 25 años vivía en Addis Abeba, Etiopía, que en ese momento estaba sufriendo una larga sequía y hambruna.

Era una situación terrible. Mucha gente se puso enferma y mucha más murió. Alrededor de un millón de personas murieron por la hambruna. En 1984, Michael Jackson junto con otros grandes artistas hicieron la canción We Are the World para recaudar dinero para África. 


Jackson era un icono en África. Recibimos mucha ayuda del mundo y yo fui uno de los que se benefició directamente de ella. La harina blanca que se distribuyó entre las víctimas de a hambruna era diferente a la que normalmente comprábamos en el mercado.

Hicimos pan con ella. La gente local lo llamaba como al gran artista y empezó a ser conocido como el Pan de Michael. Era suave y delicioso. Cuando has pasado por momentos tan difíciles nunca olvidas un evento como ese.

Si hablas con alguien que estaba en Addis Abeba en ese tiempo, sabrá decir qué era el Pan de Michael y yo lo recordaré durante el resto de mi vida”.


Simplemente Hermosa no les parece Michael hacía milagros.
 

Happy Bithday N°12 Blanket Jackson

Prince Michael Jackson II m´ss conocido como "Blanket" nació a las 9:23 horas, en La Mesa, California es el tercer amor de nuestro querido Michael cumple 12 añitos.
Feliz cumpleaños te deseo desde aquí pequeño Blanket(Manta) de amor.


Aquí algunas hermosas fotos:
v













Reeve Carney cantó coros para MJ / Reeve Carney sang backing vocals for MJ

Reeve Carney estrella de Spiderman en el musical de Broadway habla en una entrevista de como llego a formar parte de un coro de nuestro querido Michael Jackson.



(...) Con 10 años formaste parte de un coro que cantó con Michael Jackson.

Oh, fue alucinante. Sabes, cuando eres niño, crees que llevas vivo mucho tiempo. Recuerdo haber pensado 'guau, llevo TODA LA VIDA esperando para cantar con Michael Jackson'. Todo niño nacido en aquel momento le adoraba.

¿Cómo era?

Muy amable y gentil. Muy alto también – como de metro ochenta. Era extremadamente dulce y parecía alguien que quería aferarse a su inocencia. Fue algo precioso. Creo que por eso disfrutaba de la energía de los niños. Mucha gente quería demasiado de él, no le conocí personalmente pero creo que pasaba el tiempo con los niños porque a ellos les encantaba. No tenían otros motivos ocultos. Simplemente sentían que era un buen hombre.


Reeve Carney es además de actor, cantante y compositor. Cumplió los 10 años en abril de 1993. Segun su web trabajar con MJ ha sido su proyecto favorito. "Tengo que decir que (mi proyecto favorito) ha sido cantar con Michael Jackson en su álbum History. Era realmente 'Top Secret' para que el álbum fuera una sorpresa para el público. Fue genial conocer a Michael Jackson. Es un gran tipo".

Entrevista a John Branca / Interview with John Branca

Hits Daily Double publicó una entrevista con John Branca en la habla del estado actual de la música y por supuesto de MJ.


 Lleva en el negocio de la música desde los años 70 (...) ¿Cómo ha cambiado el paisaje económico del negocio?
Ha cambiado sustancialmente. (...) Puedo recordar un tiempo antes de la piratería en la que varios artistas vendían más de 10 millones de copias en USA y 20 en el mundo, como Michael Jackson, Celine Dion, Carlos Santana con Supernatural, The Backstreet Boys, TLC y Usher.

Adele es la única excepción y mira, ha habido artistas recientemente —Justin Timberlake, Nickelback y Michael Jackson, entre nuestros clientes y Katy Perry y Taylor Swift—que todavía venden muchos discos, pero las ventas ya no son lo que eran. (...) Ahora los discos son una herramienta de publicidad para vender entradas de conciertos y merchandise. Me rio porque cuando representé a Michael y los Jacksons en el Victory Tour, hubo una protesta generalizada porque las entradas costaban 28 dólares. Si Michael pudiera ir de gira hoy, no sorprendería ver precios de entradas en el rango de los 500 a los 1000 dólares, el beneficio potencial para los artistas se ha expandido drásticamente con las giras y merchandising, mientras se ha reducido en las ventas de discos.

Estos días, eres más conocido por ser el albacea del Estate de Jackson. ¿En qué consiste ese trabajo y qué has conseguido?
Soy co-albacea con mi buen amigo y hermano, John McClain. Comenzamos como co-albaceas pero el Tribunal de Sucesiones nos asignó el trabajo de co-managers, así que John y yo somos los managers de Michael Jackson y de la marca Michael Jackson. Eso abarca todo desde tomar decisiones de negocios en los proyectos que llevamos a cabo, y decisiones creativas sobre el contenido de esos proyectos, así como supervisar la parte financiera del Estate. Creo que John y yo estamos muy orgullosos de muchas cosas. Lo primero, coprodujimos la película This Is It, que se convirtió en el documental con más ingresos y la película-concierto con más ingresos de la historia. Estamos muy orgullosos de Michael Jackson Immortal World Tour, que ha generado aproximadamente 350 millones de dólares y ahora vuelve a Norteamérica y está cerficado como una de las giras con más ingresos de la historia. Y ahora, tenemos un nuevo espectáculo en Las Vegas, Michael Jackson ONE en Mandalay Bay, que ha tenido buenas críticas y un éxito increíble de taquilla. Esos son sólo proyectos. De lo que estamos más orgullosos es de la pasión que sentimos por Michael. Ambos tuvimos una relación íntima con Michael, y poder ayudar a perpetuar el legado de Michael y presentarlo a una nueva generación de fans ha sido quizá la parte más excitante de nuestro trabajo.

Lo habéis hecho, a largo plazo, junto a Epic, supongo, ¿o junto a todo Sony?
Si, ciertamente en la parte relacionada con los discos. Creo que la clave para ser manager de un artista o marca es buscar a los socios correctos. Ciertamente en el área de los discos, Sony y Epic han sido unos grandes socios, como Sony Pictures lo fue en This is It y Cirque de Soleil lo es en ambos shows. También en el Estate de Jackson, hemos tenido la fortuna de trabajar con muchas personas increíbles, incluyendo a Karen Langford, Howard Weitzman, Joel Katz y Dave Dunn, que nos han ayudado a ser mejores.

¿Cómo y cuando comenzaste a trabajar con Michael Jackson, y cómo evolucionó esa relación?

Michael y yo comenzamos a trabajar juntos en enero de 1980. Tras el lanzamiento de Off the Wall, acababa de cumplir los 21. A lo largo del tiempo, evolucionó a un punto en que, con el disco Thriller, pude asistirle en varios proyectos, incluyendo el making de "Thriller" y la compra del catálogo de los Beatles entre otras cosas.

En retrospectiva, es increíble que el catálogo de los Beatles llegara a estar a la venta. (...) Michael y yo hablamos sobre ello y nos embarcamos en una campaña para comprar esos derechos. Ya teníamos los de Sly and the Family Stone, por ejemplo. Michael me hizo preguntar a Paul McCartney y Yoko Ono si ellos iban a pujar y no pensaban hacerlo, así que fuimos a por él y finalmente lo conseguimos.

Buena. ¿Cuánto pagasteis por ello?

47.500.000 de dólares, y lo vendimos Bruton Music, un catálogo de música de fondo a Clive Calder por unos 6 millones, así que el precio neto para Michael fue de 41.500.000. Eso fue en 1985. Lo unimos con Sony en 1995, creando Sony/ATV Music, del que Michael posee la mitad. Luego, el año pasado, tuve la suerte de representar y ser consultor de Sony y Marty Bandier en la compra de EMI Music Publishing, creando el mayor conglomerado editorial de la historia.