King!

King!

jueves, 25 de junio de 2015

Recuerdos y anécdotas de La Velle; coreógrafo y bailarín de MJ / Memories and anecdotes from La Velle; MJ choreographer and dancer




“Hoy es la fecha donde todos hablan de él. Es una Leyenda, es el Rey del Pop, pero, antes de eso, es mi Amigo.


Pasé más de la mitad de mi vida a su lado y compartimos grandes momentos que atesoro en mi corazón.


Solíamos acostarnos sobre nuestras espaldas oyendo la música tan fuerte como nuestros oídos podían soportar. Solíamos bailar This Place Hotel sólo por diversión - él sabía que era mi canción favorita. Una vez le dije que la canción de Elton John Goodbye Yellow Brick Road era una de mis favoritas y la cantó para mí tan hermosamente y trató de que me uniera a él (y yo cantando fuera de tono) y ambos caímos al piso riendo hasta quedar sin respiración.


Extraño sus llamados a las 3 am cuando tenía ideas brillantes. Extraño nuestras conversaciones sobre cuánto amábamos a nuestras madres. Y, ciertamente, lo extraño diciéndome que estaríamos bailando juntos hasta nuestros 70 años.


Los recuerdos son tantos y tan reales en mi corazón. Nunca los olvidaré.
Hoy celebramos su vida.


Si el AMOR vive para siempre, entonces tenemos un legado eterno.


Te quiero, Michael”  La Velle.



Más anécdotas:


"Cuando MJ empezó la segunda parte de su Bad World Tour, yo estaba tan emocionado porque la gira iba a estar en mi ciudad natal.

Le conté a mi familia, todos estaban tan felices. Pero cuando tuve el itinerario de la gira, ya no estaba, entonces le pregunté a Michael qué había pasado con la fecha de Kentucky y yo noté que se dio cuenta que me sentía triste sobre eso. Unos días más tarde, estaba de nuevo en el itinerario.

Yo no podía creerlo. Fue sorprendente, creo que es lo más nervioso que he estado en el escenario actuando para 53 de mis parientes y amigos de mi ciudad natal.

Eso fue tan bondadoso de su parte. Una verdadera prueba de amistad".

  
"Actuamos para la realeza y sus invitados en Brunei dos veces (Royal concert y HIStory world tour). Era una hermosa instalación del estilo de un anfiteatro con un parque de diversiones justo junto a él. Muchos de nosotros usamos los juegos hasta casi el momento de subir al escenario. Tuvimos un desahogo, mucha diversión.

Me encanta cómo éramos de intensos aún en los ensayos. Amo eso sobre Michael, siempre dándolo todo. Aún sin el vestuario, las luces, audiencia o aún sin música, él siempre trabajaba de lo más duro y lo mismo hacíamos nosotros. Una verdadera Leyenda".

"32 años atrás, él hizo HIStoria con el Moonwalk

Cuando estábamos de gira, solía disfrutar mirándolo actuar, y cambiaba mis ropas a un costado del escenario mientras lo miraba. Solía observarlo en Human Nature, Billie Jean, Dirty Diana y otras canciones en las que yo no estaba en escena. Se puede aprender mucho mirando a alguien de tal calibre hacer lo que hace mejor.
Te extraño, amigo!"

La primera vez que vi el moonwalk estaba estudiando ballet, lo miré y pensé para mí, no hay manera de que mi cuerpo alguna vez sea capaz de hacer eso.

Cuando empecé el Bad Tour, MJ nos enseñaba a Randy, Dominic, Eddie y a mí, la coreografía y me enseñó el Moonwalk. Gracias a Dios, él era un hombre paciente y se puso en sus rodillas y manos e hizo su mejor esfuerzo para mover mis pies del modo correcto.

Eventualmente mirando sus pies y haciendo miles de preguntas, al fin lo conseguí. Ese fue un día feliz!

Una cosa acerca de Ghost, fue INTENSO!

Michael y yo creamos algunos de esos movimientos "espantosos" en una sesión de baile AM. Él siempre quería llevar los videos a otro nivel (y lo hizo muchas veces).
Cuando trabajas con MJ, un paso de baile necesita una reacción de WOWW! de parte de él. Un "Ok, eso está bien", no funciona.
Fui muy bendecido al trabajar en este proyecto (y en muchos otros).
Siempre sueña en GRANDE! Siempre que sea positivo, puedes hacerlo!”


"Dangerous en MJ & Friends (1999): Esta actuación fue increíble porque MJ y yo combinamos las ideas no vistas del Dangerous del especial HBO que fue cancelado (1995) para hacer una intensa y rítmica sesión hablada al principio de la canción. Debido a que mi rodilla tenía un esguince me ubiqué como el tipo que era noqueado por Michael. Me encantó!
Fue un momento fantástico, nunca lo olvidaré! Qué talentoso elenco de bailarines!”


"En HIStory: El 29 de mayo de 1995, se lanzó el single Scream de MJ y Janet. Se filmó en los estudios Universal.
Scream fue ganador de los MTV Video Music Awards por mejor coreografía. Trabajar duro merece la pena!!

"Estábamos en los Universal Studios grabando One more chance cuando una pesadilla llegó a su vida. Hoy, después de diez años, aún celebramos su inocencia. Siempre lo fue.
Deseo que la paz y la libertad brillen en cada corazón. Un lugar que el odio y la codicia nunca destruyeron (y nunca lo harán).

Te extraño, amigo!"
  

Fuente:mjhideout.com


*** 

Hermosas palabras de un amigo de verdad.  ¡¡Gracias por leer!! Espero que hayas disfrutado de la publicación.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario