King!

King!

martes, 1 de julio de 2014

Así fue el encuentro de MJ con Bon Jovi (1987) / So MJ was meeting with Bon Jovi (1987)



En 1987 la banda de Jersey estaba en el punto más álgido de su carrera y dio la casualidad que coincidieron en Tokyo al mismo tiempo que Jackson actuaba con todas las entradas vendidas durante tres noches en el Korakuem Stadium ante un total de 135.000 personas. Por suerte para el grupo, también se alojaban en el mismo hotel. Como manager de Bon Jovi, Frank Dileo organizó un encuentro entre ambas fuerzas musicales y fue tan extraño como lo puedes imaginar:

El hotel tenía forma de mano, con la zona de ascensores en lo que sería la palma. Los dedos se alejaban hacia afuera, siendo cada uno de ellos un ala con múltiples habitaciones. En el último piso, una de las alas estaba bloqueada para Jackson y su gente cercana.


Dileo guió a Bon Jovi y sus compañeros de grupo a lo largo del pasillo hasta la suite del cantante, haciendo una pausa para colocarse el pelo y apagar su puro antes de abrir.

"La habitación había sido deshecha y redecorada" contaba Bon Jovi. "Habían puesto espejos contra las paredes para que pudiera practicar sus pasos de baile, y había una pista de baile de madera allí. Y ocupaban un ala entera del hotel. Ni que decir tiene que gastar dinero no era un problema."

 
Jackson entró en la sala con su famoso traje del Bad Tour y los roqueros trataron de impresionarle con sus historias sobre la fama:

Los músicos de Jersey, recien llegados de una gira por Australia — y nuevos a los avatares del superestrellato — inmediatamente comenzaron a narrarle historias de su viaje a Jackson. Eran tan famosos en aquel país, le dijeron, que tuvieron que comprar pelucas y bigotes falsos para evitar a los paparazzi; que la única forma de salir de su hotel era en la furgoneta de la lavandería. Jackson sonreía y asentía, sin desvelar nunca el hecho de que él había estado haciendo lo mismo desde sus días en los Jackson 5.


“Estuvimos charlando un rato y no pudo ser más amable" dijo Bon Jovi.

Bon Jovi invitó a Jackson a quedarse con ellos de juerga en su habitación de hotel pero este nunca apareció. En su lugar, envió algo de diversión para que le sustituyera durante la tarde: al chimpancé Bubbles.

“Nos emborrachamos como cubas, hicimos guerras de agua, llamamos a las puertas, las típicas cosas que hacían las estrellas del rock en los ochenta," recuerda Bon Jovi. “Y le echamos la culpa de todo a Bubbles.”


“Estábamos desmadrados dos plantas más abajo con Bubbles, y él estaba arriba practicando sus coreografías" dijo Bon Jovi. “Mientras nosotros hacíamos el memo y disfrutábamos de nuestro éxito, él ensayaba incluso hasta después de los conciertos porque estaba ultra-mega-centrado en ser Michael Jackson. La bendición fue la maldición".




Fuente:MJHideout

 
 

Harrison Funk fotógrafo personal de Michael Jackson recuerda como fue trabajar con el Rey del Pop / Harrison Funk Michael Jackson's personal photographer remembers how it was to work with the King of Pop

Harrison Funk recuerda estar cautivado por los ojos de Michael Jackson. "Michael tenía los ojos más bonitos que he fotografiado", me dijo recientemente. "Eran grandes. Eran expresivos. Eran profundos. No quiero decir físicamente. Eran una foto de su alma. Creo que Michael, en cada foto sabía lo que quería transmitir. Incluso cuando estaba completamente natural, él podía transmitir un mensaje a la cámara."
Foto tomada por Harrison Funk


Funk comenzó a fotografiar a Michael en la década de 1980 y continuó hasta su muerte hace cinco años el 25 de junio de 2009. Funk era veinteañero cuando hizo su primera fotografía de Michael, antes de que el cantante iniciara su carrera en solitario.
Funk había sido invitado a una fiesta en Tavern on the Green en la Ciudad de Nueva York, y él se encontró con fotografías de Michael y el resto de la familia Jackson en el backstage. Poco después, Funk recibió una llamada del publicista de Michael, en la que le invitaba a Los Ángeles. Sin promesas de un trabajo o incluso de pago, Funk subió al avión.

Recuerda el día en que él y Michael se conectaron — realmente conectados — por primera vez. Los hijos de Tito Jackson estaban jugando un partido de softball, y mientras que un par de los hermanos estaban fuera del juego, Michael se sentó solo en un automóvil estacionado en la misma cuadra. Cuando vio a Funk acercarse, Michael le dijo que entrara y los dos se sentaron a hablar de "todo en el mundo, y el béisbol."
Funk hizo una crónica de la carrera de Jackson, a partir del Victory Tour de los Jacksons en 1984 y del primer tour en solitario de Michael, Bad (1987-89). "Él me enseñó mucho sobre observar, ver el momento y capturar el momento", dijo Funk. "Él me enseñó mucho acerca de la perfección y Michael era un perfeccionista. Él quería que todo sea así, incluso cuando era espontáneo, fué así. Eso era parte de su brillantez, la capacidad de hacer que eso suceda sin ningún esfuerzo ".
El acceso y la confianza son la clave para hacer imágenes documentales, "Yo estaba solo", dijo Funk. "No hubo ninguna pretensión. Yo soy quien soy. Estaba abierto, y ellos sabían que ninguna imagen dejaría mis manos sin su aprobación. Y llegó el punto a la mitad de la gira donde tuve la oportunidad de aprobar las imágenes.
Ellos confíaron en mí."

Foto tomada por Harrison Funk
Funk recuerda vívidamente el día que fotografió a Jesse Jackson y a Michael Jackson. Jesse era candidato a presidente, y él tenía la intención de asistir a una convención de la NAACP cerca de una ubicación donde Michael estaría actuando. El candidato pidió una reunión con la estrella del pop para hablar de cuántos trabajadores negros tenía la estrella del Pop en su equipo. Funk y el fotógrafo personal de Jesse Jackson, Bruce Talamon, se sentaron en el piso fotografiando mientras los dos Jackson conversaban, y de pronto Jesse se volvió y despidió a su fotógrafo. "'Muy bien, se acabó las fotos.' Michael se vuelve hacia mí y dice: "Harrison, quédate." Volviendo a Jesse, Michael dijo: "Mi fotógrafo fotografía todo.'"
Harrison Funk
"Él llegó a conocer a Kermit!"
 

Los músicos comenzaron a restringir el acceso fotográfico en los años 80, recuerda Funk. "No querían ser fotografiados inhalando una libra de coca." Pero Michael Jackson y su familia fueron diferentes, y para ellos, Funk era un amigo. Lo acogieron con beneplácito en el tour y en sus vidas."Le gustaba jugar bromas, y le gustaba divertirse. Él era un niño grande. Hubo una pelea de comida dode yo llevé un cubo de camarones... después ellos lo echaron encima de mí," dijo Funk.

Esta semana, en Los Ángeles, es la semana de Michael, dijo Funk, y ha estado documentando las multitudes que consideran a Michael Jackson un profeta. Funk todavía llora a su amigo, pero silenciosamente, lejos de los fans que se reúnen para rendirle homenaje.

Más fotos tomadas por Harrison Funk



 

Fuente: Newrepublic MjHideout

JP Castillo influenciado por la música de Michael Jackson / JP Castillo influenced by the music of Michael Jackson

JP Castillo: La culpa de todo la tuvo "Bad"

Con cinco años, JP Castillo descubrió el videoclip de la canción Bad de Michael Jackson; no sabía quién era ese personaje lleno de cadenas y ropa de cuero que bailaba tan bien, pero lo que vio lo impactó tanto que pensó que era una especie de superhéroe al que quería imitar: quería ser como él.



Esa imagen ya no se borraría nunca más de su memoria, aunque luego perdió el interés en la música. Pero, al final de la secundaria el éxito en un show de variedades le hizo darse cuenta de que solo estaba tratando de no ver lo obvio: tenía talento para la música y ahí estaba su futuro.

En ese entonces vivía con sus padres Juan Castillo e Ileana García, en Estados Unidos. Comenzó en la universidad estudiando percusión como su padre; no obstante, sus amigos y padres (ambos músicos) sabían que él tenía el talento requerido para ser cantante.

Nuevamente, en una actividad académica, esta vez en la universidad, tuvo que tomar el micrófono y convenció tanto a quienes lo escucharon que, finalmente, dejó de nadar contra corriente y comenzó a estudiar canto y hasta la fecha ese es su oficio.
Trabajo. En Los Ángeles, Estados Unidos, trabajó como artista de estudio de grabación; también cantaba en grupos de covers. Poco a poco se hizo notorio su talento especial para cantar música de Michael Jackson.
Eso le permitió ganarse un espacio en el show Thriller Live, que lo llevó a Londres, Suiza, Austria, Alemania e Italia. Eran cinco cantantes principales y JP Castillo interpretaba temas como Remember the Time y Man in The Mirror.

Ese trabajo le permitió que los hermanos de Michael Jackson e integrantes del grupo The Jacksons, lo invitaran a su gira mundial por Japón y Estados Unidos.

"Siento que la influencia de Michael Jackson en mi carrera está en la forma como él hizo los coros; su técnica de hacer mil voces; sus armonías; la forma en que se vestía y la energía cuando se presentaba".

"Yo soy más de energía, me gusta la energía de la música y eso es una influencia de Michael", explicó el cantante.

JP Castillo, con un EP publicado y un CD en camino, también admira el talento de Jackson para escribir canciones pop que se convirtieron en hits con contenido social y hasta político.

Eso es algo que también influye en el tico a la hora de componer sus temas originales. Le interesa poder crear canciones que tengan mensajes relevantes que sean contagiosas al escucharlas.

JP Castillo estuvo en el país recientemente, para ser parte del tributo de la Orquesta Filarmónica a Michael Jackson.

Ahora está de regreso en Estados Unidos para seguir trabajando en su primer álbum, el que espera promocionar de forma importante gracias a puertas que se le abrieron tras su trabajo con los hermanos del Rey del Pop. 

Fuente: MJHideout

 ***************************************************************

Es que Michael Jackson inspira