King!

King!

domingo, 15 de febrero de 2015

San Valentín 2015 en Forest Lawn / Valentine 2015 in Forest Lawn



Que hermoso es saber que nosotros nunca olvidaremos a nuestro ídolo, nuestro rey Michael Jackson, que en cada fecha especial y triste estaremos hay incondicionalmente. Siempre estará presente en cada sonrisa de alegría y cada lágrima de dolor, en una imagen suya, en cada canción suya, cada mensaje de esperanza, él siempre estará presente. I LOVE MJ FOREVER IN MY HEART.





Aquí les dejo unas hermosas imágenes, tarjetas, peluches en honor a nuestro rey

















Fuente: mjhideout.com


Pequeños extractos de los Seminarios de Brad Sundberg, muy interesantes / Small extracts Seminars Brad Sundberg, very interesting

¡¡¡Saludos amigos!!! Aquí les dejo algunos extractos de los seminarios de Brad Sundberg en lo que cuenta muchas cosas muy interesantes.

*******
                          
 
Una rápida historia para ustedes. Cuando Michael estaba por empezar su Bad tour segunda parte en USA en 1988, nos establecimos en Pensacola, Florida para ensayar. Él estaba programado para los Grammy, luego empezarían los shows en el MSG en NY. Él quería hacer algo especial para los Grammys, entonces grabamos una intro lenta de TWYMMF en un camión de grabación, y llevamos cables de micrófono hasta su habitación en el hotel. Él hizo todos los vocales de back ground (cuatro partes de armonía, cuatro pistas por parte= a 16 pistas) en su habitación, y nosotros unimos todo en el camión. Entramos al Hit Factory en NY pocos días antes de los Grammys para los toques finales del mix. La performance fue sorprendente, y nuestro pequeño hotel-estudio funcionó como un encanto. Aquí está una mirada a una actuación única en su clase, de podría decirse, el artista con mayor dominio del escenario de nuestra generación.


¿Te puedo contar una historia? En el 94, el equipo de producción para el álbum HIStory se instaló en Nueva York, después de que un terremoto en Los Ángeles "sacudió" a Michael (nunca mejor dicho), quería salir de California por un tiempo. Durante muchos meses vivió en uno de los pisos en la parte superior de la Torre Trump. Donald J. Trump vivía en otro - después de todo, es su edificio. De todos modos, Michael quería una pista de baile en una de las habitaciones del piso. (Creo que el piso es de tres pisos de altura, pero puedo estar equivocado.) Así que un amigo mío y yo arrastramos hasta allí dos enormes altavoces de Westlake (un poco más grandes que los que voy a traer al seminario de Orlando), y construimos está loca y ruidosa habitación donde Michael podía practicar su baile. Mientras ajustábamos todo, uno de los altavoces se cayó de su soporte y se estrelló contra la ventana. Ahora recuerda, esto es a 58 pisos por encima de la calle! Me quedé inmóvil por un momento, pensando, “Oh -oh... uno de los altavoces de Michael está a punto de aplastar a un taxi en la Quinta Avenida!” Afortunadamente, la ventana se mantuvo firme y continuamos nuestra instalación.

Me dijeron que Michael tenía la música tan fuerte allí que causó un poco de dolor entre los vecinos, pero no es fácil decirle a Michael Jackson, por favor, bájala sólo un poco.


Soy Brad Sundberg. Ese soy yo delante de un par de platinos de MJ. Yo era director Técnico y parte de un gran equipo de ingenieros que hicieron muchos de los álbumes de Michael, y con el tiempo he construido todos sus equipos de música personales en Neverland. Confía en mí, había un montón.

¿Sabías que los registros que se utilizan para los premios de álbum de platino no son el registro real?

Sólo usan uno que esté por ahí, lo pintan de oro o plata, y le ponen la etiqueta correcta sobre él. Tal vez ya lo sabías...


Hoy estaba mirando en la computadora y vi la película Ghosts de Michael Jackson. Wow, Volvieron un torrente de recuerdos! Después de cenar, excavé en algunos álbumes de fotos y encontré algunas que quisiera compartir con ustedes.

En 1996 Michael estaba a punto de empezar a grabar Ghosts, y me preguntó si me gustaría construir un sistema de sonido monstruoso, algo lo suficientemente fuerte como para sacudir un edificio. Como siempre, quería sentir la música tanto como oírla. Teníamos unos parlantes que sobraron del álbum HIStory, así que construimos lo que se ve aquí.

Momento Tech: con una corona de amperios al máximo, estimo que este sistema esté en el rango de 20.000 vatios, capaz de producir más de 122 db de sonido. En términos sencillos, se puso fuerte.

También lo construimos sobre ruedas, así que podíamos llevarlo rodando lo más cercano a Michael como fuera posible, y aun así estar fuera de la imagen del director Stan Winston. Mientras hoy veía a Michael bailando (vestido como el alcalde), todavía podía imaginar (y escuchar) los altavoces explotando con la música, y a él empujando la manivela más y más fuerte.

Si no has visto Ghosts en un tiempo, échale un vistazo de nuevo para ver algunos de los más increíbles movimientos de baile, maquillaje y efectos especiales de la época.

2 Bad playback system | 2 Bad pass



Brad con la pila de altavoces de MJ y el casual "photo - bomber."

El Photo Bomber es la persona que se dedica a arruinar las fotos, de otras personas.



Tecnología de audio con altavoces de Brad.

Durante el proyecto Dangerous en el '90 y '91, habíamos establecido un campamento en el Record One en Sherman Oaks. (Flotábamos a un par de otros estudios de vez en cuando, pero Record One era una especie de "Nave nodriza"). Canciones como "Black or white", "Heal The World", "In The Closet" y "Jam" estaban en producción, nos daban una aburrida comida de restaurante día tras día. Claro, teníamos los "Viernes Familiares" que esperábamos con interés, cuando los cocineros de Michael nos traían una gran comida, pero mientras tanto, queríamos algo diferente. Algunos de nosotros en el equipo amábamos la comida picante, así que comenzamos a hacer alitas de pollo. Frito, a la plancha, al horno, lo intentamos todo. Nos hicimos cargo de la cocina días tras día e hicimos alas. Trajimos salsas picantes de todo el mundo e incluso las mezclamos con algunas de las nuestras.

Las alas se convirtieron en una necesaria y bienvenida distracción de las largas horas en el estudio. Algunas estaban tan calientes que quemaban los labios durante horas, pero estaban deliciosas. Michael las amaba, y se deleitaba con nuestra afición.

Escucho esas canciones y todavía puedo oír las risas en el estudio. Puedo oler las alas y recordar cómo ardían mis papilas gustativas. Sé que suena loco, pero puedes escuchar cuando un registro está hecho por personas que aman lo que están haciendo, y realmente disfrutan de su mutua compañía. El trabajo en equipo en algo para estar orgullosos es bastante gratificante.
  
Tal vez no puedas oír la comida, pero puedes escuchar el efecto que tiene en un proyecto. Escucha otra vez Dangerous, pero escúchalo fuerte, con un plato gigante de alas y un grupo de amigos. Creo que te gustará.




Traducción de una pequeña reflexión de los libros de auto ayuda que a Michael le gustaba leer

La vida es una prueba
Es sólo una prueba

Si esto hubiera sido
La vida real,
Hubieras recibido
Instrucciones sobre
Dónde ir,
Qué autobús tomar
Y dónde bajar

Durante el álbum Bad, Bruce Swedien comúnmente traía al estudio y leía un periódico que no era relacionado con música. Se convirtió en una tradición de estudio tener tu foto leyendo este artículo. (Yo tengo uno con Michael leyéndolo)

El Poultry Press (Aves Press), que es un periódico legítimo sobre la crianza de pollos y todas las cosas de las aves de corral, se convirtió en parte de la tradición de estudio durante el álbum Bad.
 


Den una buena mirada a esta foto...No...No a la estatua... más atrás, está justo allí. Ven la casita de pájaros? Déjame contarte sobre las casitas de pájaros en Neverland. Los Olivos no es conocido por la abundancias de pájaros cantores, y Michael amaba el sonido de los pájaros gorjeando y cantando. Él me pidió que llevara una solución donde él y sus invitados pudieran oír a los pájaros gorjeando en los árboles. Llegamos con un CD de pájaros personalizado (gracias a Matt Forger) y diseñamos las casitas para esconder parlantes a prueba de agua. Los salpicamos por todo el rancho, con los amplificadores requeridos, reproductores de CD, etc. El resultado era sorprendente. Los invitados estaban constantemente buscando en los robles gigantes, tratando de encontrar a los pájaros gorjeando y cantando.


Michael en su "Giving tree" y si se dan cuenta a su derecha tenía una "casita de pájaros" 
  

 - Brad Sundberg


*Estos extractos son de 2013.

  
Fuentes; Facebook.com/inthestudiowithmj / mjhideout

Continuará…