CUANDO
MICHAEL JACKSON AYUDO A PEPSI A COBRAR VIDA
Por
Jeff Myers
Jeff Myers es
presidente de Nagle Myers Communications Group.Y comparte sus anécdotas de la época
en que trabajaba en el departamento de publicidad de PEPSI, y estos comenzaron
una lucrativa sociedad con MICHAEL JACKSON.
La relación Pepsi-MJ
incluye dos campañas. La primera, en 1984, fue parte de la nueva campaña
publicitaria - The Choice of a NEW Generation. Pepsi originalmente no planeaba
utilizar a MJ y sus hermanos. Todo comenzó por una visita de Don King a la sede
de PEPSI en New York. Pocas personas están a la altura de la frase "más
grande que la vida", y King era uno de esos pocos. Un tipo enorme hecho
aún más grande por su peinado extraño, que atribuía a Dios, aunque todos
sentíamos que tenía más que ver con productos para el pelo y un peine.
La reunión fue breve.
De un lado de una muy grande y costosa sala de conferencias había un pequeño
contingente de ejecutivos de Pepsi, por el otro lado King, y su gran séquito.
Era imágenes que se contrastaban las unas a las otras. El código de vestimenta
de Pepsi era estrictamente oscuros trajes de tres piezas. Sin embargo el grupo
que acompañaba a King era algo salido de una mala película de clase B - muy
llamativo, mucho oro y colores brillantes. “Puedo
darles a Michael Jackson y sus hermanos por $ 5 millones,” dijo King. “Tómenlo o déjenlo. Me voy mañana a Atlanta”
"Atlanta",
fue una clara referencia al rival de Pepsi, Coca-Cola. Nuestro brillante CEO,
Roger Enrico, pidió una oportunidad para meditar la oferta. “Yo te llamo en la mañana con nuestra respuesta”,
respondió. En ese momento todo el mundo se levantó y KING le dio a Enrico - un
hombre muy pequeño - un abrazo enorme. Roger tenía aspecto de sorpresa en su
rostro. Todo el mundo pensaba que era porque estaba sorprendido de estar en las
garras de ese hombre que parecía un oso. Resulta que el abrazo reveló que KING
llevaba una pistola. (KING había ido a la cárcel por matar a un hombre.) Sabíamos
que Coca-Cola nunca contrataría a alguien tan provocativo como MJ. Y teníamos
razón: su débil respuesta a este tsunami de popularidad fue contratar a Julio
Iglesias (que la prensa llamaba WHO?-LIO)
COMENTARIO
EN OFF:
Todo en realidad
comenzó cuando los managers de Jackson se acercaron a Jay Coleman, de
Entertainment Marketing & Communications International, para poder negociar
un acuerdo para una campaña de publicidad. La propuesta fue primero a Coca
Cola, que limito su oferta a 1 millón de dólares a causa de su percepción errónea
de que el target de Jackson se limitaba a una audiencia étnica. Pepsi, por otro
lado, buscaba una nueva forma de promocionar sus productos con el nuevo slogan
"Nueva Generación”.
MJ era un empresario
muy astuto. El contrato de Pepsi contaba con más de 75 páginas - que incluían
seguridad, que tipo de alimentación necesitaba, temas de cabello y maquillaje,
entre otras cosas. Y él sabía cada uno de esos puntos de memoria. Algunos de
los temas nos parecían frívolos al principio, pero él se encargaba de dar una
buena razón para cada uno. No dejó ningún detalle sin atender. Si había algún punto
que provocaba un desacuerdo o una diferencia en la interpretación, MJ era capaz
de citar ese punto palabra por palabra, la página y número de párrafo.
La primera vez que
conocimos a MJ fue en la casa familiar en Encino, en el Valle de San Fernando, justo
al norte de Los Ángeles. Cuando el grupo de PEPSI llegó, se nos dio una visita
guiada por la casa (planta baja) y el zoológico en el patio trasero de Michael,
donde había llamas y jirafas. Después de eso, la familia se reunió en la sala
principal y esperamos la llegada de MJ. Cuando por fin llegó todo el mundo se
puso de pie por respeto, incluyendo a sus hermanos y su abogado, pero no su
padre, Joe Jackson. Claramente tenían una relación muy diferente.
En esa primera
reunión, se esperaba discutir los detalles de los bocetos de los anuncios que
se estaban planeando rodar en pocas semanas. Habíamos enviado ese material a MJ
y la familia antes de la reunión y todo había sido aprobado por escrito. MJ fue
breve y al punto: (1) No me gustan los guiones gráficos, (2) No me gusta la
canción (3) No pueden mostrar mi cara.
El silencio fue
ensordecedor. Joe Jackson, finalmente intervino recordando a MJ que Pepsi
estaba pagando $ 5 millones y que no podía negarse a mostrar su rostro. La justificación
de MJ era que no le gusta la forma en que se ve en la televisión. Prefería que
muestren sólo su guante, zapatos y gafas. Esta situación se resolvió finalmente
mediante la inclusión de unos dos segundos de la cara de Michael en cada uno de
los dos comerciales que haríamos.
Otra cuestión - la
canción - se resolvió cuando Michael se ofreció a dejarnos utilizar una de sus
canciones. Nos preocupaba que fuera algo oscuro, de relleno, o algo peor.
Resultó ser una de las más grandes canciones jamás producidas: "Billie
Jean". Todos quedaron atónitos por su generosidad y nuestra suerte
increíble. Incluso escribió algunas de las nuevas letras para que usáramos en
el comercial.
El primer anuncio se
titula "Street.". Resultó que los instintos de MJ eran acertados -
menos es más. Los cortes rápidos de la cara de Michael generaban mayor interés
para los espectadores. La sesión se desarrolló sin contratiempos, bajo la
dirección del entonces director de moda, Bob Giraldi. El segundo comercial era
diferente.
Posiblemente del que
más se ha hablado, que fue el denominado "Concierto". La mayor parte
fue filmada en un teatro vacío en el Auditorio Shrine de Los Ángeles. Todo se
mantuvo en el más absoluto secreto. La última escena que se filmaría era la
entrada de Michael, que bajaría por una escalera haciendo una pausa por un
momento y luego se colocaría al frente y al centro para unirse a sus hermanos a
cantar y bailar. Cinco cámaras captaron la acción. Filmamos la escena dos
veces.
MJ entró, se detuvo
por un momento, como estaba escrito, bajo la escalera, hizo un paso de baile y
luego descendió por las escaleras hacia su micrófono. Mientras lo hacía,
algunos fuegos artificiales se accionaban al tiempo de la música. Cuando entró,
los gritos de la audiencia eran tan fuertes que, francamente sorprendió a
todos, incluido MJ. Todo salió perfectamente, pero una sola toma nunca es
suficiente. En la segunda toma, Michael simplemente se quedó bajo el arco
demasiado tiempo. El resto es historia y, posiblemente, ayudó a impulsar una de
las estrellas más populares en el mundo a alturas aún mayores (tratábamos de no
llamarlo ''el artista más caliente'' después de ese incidente).
El hecho es que MJ no
fue ''gravemente'' quemado. Sería como estar en la playa todo el día con
protección solar baja. Sin embargo, fue quemado y fue un asunto serio. Las
ambulancias acudieron al lugar, empezamos a mover a los niños y extras a los
autobuses. MJ fue atendido por la enfermera del set y finalmente, colocado en
una camilla para el viaje al hospital. Como el artista que es, sabiendo que
había un ejército de medios de comunicación fuera de este lugar se negaba a
salir por la puerta hasta que alguien encontrara el guante famoso. La imagen de
él saliendo del hospital saludando con su guante se convirtió en una de las
escenas de saludo más famosa de la historia de Hollywood.
Pepsi resolvió con MJ
la donación de $ 1,5 millones a lo que sería el de Michael Jackson Burn Center
en el Centro Médico Brotman en Culver City.
Varios años más tarde
Pepsi y MJ (sin los hermanos) se unieron de nuevo para crear el mayor y
probablemente el más caro comercial jamás creado, que consistiría en 4
segmentos.
Michael tenía el
control creativo total de los anuncios que tuvieron semanas de rodaje y meses
para editar. Siempre un perfeccionista, insistió en hacer muchas tomas de
varias escenas. Durante ese período, nos presentaron a algunos de sus caprichos
como sus siestas en una cámara de oxígeno y su nuevo chimpancé, Bubbles, que
todo el mundo tuvo oportunidad de alzar. Una vez más, su generosidad era
evidente ya que cedió su canción "Bad" para este comercial.
Historiadores de la
música y psicólogos pasarán años diseccionando la vida de Michael. No sé si
alguno de los rumores eran cierto. La mejor manera de describirlo es citando a
Winston Churchill: Un enigma envuelto en acertijo, rodeado de misterio.
En algún lugar de mi
ático tengo la chaqueta que llevaba en uno de los anuncios. Este puede ser un
buen momento para tratar de encontrarla.
RECORDANDO
EL ANUNCIO DE PEPSI CON MICHAEL JACKSON
Por
Phil Dusenberry
Extracto del capítulo
titulado '' Going orbital '' del libro '' THEN WE SET HIS HAIR ON FIRE:
Insights y accidentes en el Salón de la Fama de la publicidad '', por Phil
Dusenberry, Penguin Group. Dusenberry se refiere a los incidentes que se
produjeron en la participación de Jackson en un anuncio de Pepsi en el que se
le incendio el pelo accidentalmente por pirotecnia.
Seamos realistas.
Gran parte del trabajo que hacemos en nuestra industria no prende fuego al
mundo. Pero de vez en cuando, si los dioses de la publicidad están sonriendo,
algo que se hace cobra vida propia y todo se catapulta hacia el espacio. Tu
idea, tu cliente, el mensaje sale de orbita.
BBDO (agencia de
publicidad) siempre ha mantenido una maravillosa relación con Pepsi, desde
1960. Sin embargo, en los años 80, Pepsi había perdido parte de su arraigo en
su propia generación. Ya era hora de ir por la próxima generación - los
jóvenes.
Esto es lo que estaba
en la mente de Roger Enrico (el nuevo presidente de Pepsi-Cola, EE.UU.).
Necesitaba hacer algo grande.
Los críticos dicen
que cuando una agencia recurre a anuncios de publicidad con celebridades, es
prueba de que la agencia está corta de ideas. Pero teníamos algo más en mente.
Utilizar una celebridad, pero no cualquier celebridad, el más grande que pudiéramos
encontrar, y realizar algo cuidadoso y atractivo, que funcionara como una
mini-película, con una inicio, un desarrollo y un fin.
Fuimos a por el más difícil
de todos, MICHAEL JACKSON.
Reconociendo un
mega-idea cuando aparece, Roger no tuvo dudas. No hay nada más grande que tener
la estrella número uno de su tiempo para el lanzamiento de su producto.
Alan Pottasch
(ejecutivo de Pepsi) y yo conocimos a Michael en su casa de Encino, California.
Michael nos estaba esperando con su padre, Joe, y su abogado. Nos reuníamos
para clavar los últimos clavos de esta producción. Mientras nosotros tratábamos
de hacer todo de manera muy profesional, Michael dijo en su tono soprano tan característico:
“Tengo 3 cosas que decir. Uno,
no me gustan los guiones gráficos. Dos, no me gusta la canción, Tres, no se
puede mostrar mi cara.”
Y siguió un silencio
tenso. En un homenaje a mi vitalidad cardiopulmonar, me asegure de seguir
respirando. Sabíamos que la canción y las cuestiones de guion gráfico podrían
tratarse. Sin embargo, no mostrar el rostro de Michael era un ultimátum. Por
último, Michael se explica a sí mismo. “No
me gusta verme en la televisión. ¿Qué tal mostrar sólo mi guante? Y mis zapatos
y gafas.”
A partir de ese
momento, el tiempo en pantalla en el que se mostraría el rostro de Michael se transformó
en la negociación más importante. Si tiene un cronómetro, verá que terminamos
accediendo a cuatro segundos.
En cuanto a la
canción, dijo, “¿Por
qué no tomas una de mis canciones? ¿Por qué no utilizar Billie Jean?”
“Eso
es genial Michael”, dije. “Pero ¿qué pasa con la letra?”
“Vamos
a hacerla una canción sobre Pepsi”, dijo. “¿Por qué no trabajar en ellos juntos?”.
De repente me sentí
como $ 5 millones.
Pero todavía no habíamos
llegado a un acuerdo respecto al guion gráfico. Así que me decidí a actuarlos y
dejar que Michael llenara los espacios en blanco con su propia imaginación
coreográfica considerable. Él escuchaba y observaba con paciencia notable. “Oooh, esto es genial. Quedará maravilloso
en el guion”
Con la música y los
conceptos cerrados, lo único que quedaba era el rodaje en sí. Fácil.
Pero eso se disipó el
primer día de filmación. Michael se negó a quitarse las gafas de sol.
Le dije: “No vamos a rodar un comercial de Foster
Grant. Si no te quitas las gafas de sol, cerraremos el set y no podrás ver”.
Michael insistió. Yo
Insistí. Ida y vuelta.
Los siguientes tres
días se desarrollaron sin contratiempos. Estábamos en el Shrine Auditorium de
Hollywood en nuestro último día de rodaje. Michael y sus hermanos, los Jackson
Five, estaban listos. Cinco mil fans estridentes estaban en la audiencia y nos
preparamos para filmar una escena de concierto, con danza, destellos de luces y
fuegos artificiales. Los niños saludaron a Michael con adulación tumultuosa.
Michael lanzó besos a sus fans.
Y luego le prendimos
el pelo en llamas.
***
Más
acerca del tema:
CAPITAN DE BOMBEROS RECUERDA EL
ACCIDENTE DE MICHAEL JACKSON
El capitán Don
Donester del Departamento de Bomberos de Los Ángeles ha roto su silencio sobre
el anuncio de Pepsi en el que Michael Jackson se incendió su cabellera.
“Yo estaba detrás del
escenario y escuché una conversación acerca de que Michael permanecería allí
(en la parte superior de la escalera) por más tiempo, ya que se vería más
majestuoso.”
“Cuando lo levante
del piso, Michael estaba un poco aturdido y desorientado. Cuando lo estábamos
trasladando a un lugar más calmado, lo único que quería saber era la gravedad
de la quemadura y preguntó también sobre su cara.
“Él dijo, '¿Alguna de las chispas me han golpeado en
la cara o tengo la cara quemada? ' y yo le dije, 'No, Michael, tu cara está bien'”.
KATHY GRIFFIN: YO FUI UNA EXTRA
EN EL COMERCIAL DE PEPSI
Kathy Griffin revela
que fue un extra en el infame comercial de Pepsi en 1984 cuando Michael Jackson
vio prenderse fuego su cabello.
“Yo estaba feliz de
ser un extra aunque sólo era parte de multitud”. “Nunca olvidaré lo que fue
tener a Michael Jackson a metros de distancia y todo lo que pensaba era, 'Dios mío,
ese es Michael Jackson.” “Casi no lo podía creer”.
Jon Lovitz
“Jon Lovitz estaba
allí también. Realmente no nos dimos cuenta del pelo en llamas en un principio,”
dice ella. “Cuando sucedió... el empezó a dar vueltas y vimos el humo y un
montón de gente que se abalanzó sobre él. No nos dijeron nada a los extras,
pero el rumor empezó a correr rápido. Cuando llegue a mi casa, vi que era la
noticia más importante del día. Es asombroso que ahora aparezcan esas imágenes.
No nos dimos cuenta cuan seria era la cosa, solo puedo imaginar que debe haber
sido bastante doloroso.”
***
Anécdota
NUNCA OLVIDARE MI VELADA CON MICHAEL JACKSON
Por Clay G. Small
En 1986, Clay G. Small era Vicepresidente de Pepsi Cola Co., la división de bebidas de PepsiCo. Tenía 36 años y había estado en el cargo por dos años. También era un gran fan de Michael Jackson.
Trabajó como abogado general de Frito-Lay Inc. desde 1995 hasta 2002. Ahora tiene 59 años y vive Dallas.
Después de la repentina muerte de Jackson, decidió poner por escrito los detalles de la noche que pasó con Michael en 1986. Él dice que escribió la historia, porque “La experiencia fue algo único. Sentado viendo la televisión con un chimpancé era algo único”.
MICHAEL Y YO
En 1986, el Presidente de Pepsi-Cola, Roger Enrico, me llamó a su oficina y me resumió la llamada telefónica que acababa de terminar con Jay Coleman, un agente de las estrellas de rock.
“No vas a creer esto, pero Michael quiere hacer otro trato con nosotros”, dijo.
En 1984, después del lanzamiento de Thriller, Pepsi patrocino la gira reunión de los Jackson, Victory Tour que fue un éxito enorme para los Jackson y Pepsi. Pero el éxito fue silenciado por un desafortunado incidente durante el rodaje de un anuncio. Fuegos de pirotecnia produjeron graves quemaduras en el cuero cabelludo de Michael. El comercial, y el incidente, sumado a la fama de Michael, posicionaron a Roger como alguien que realmente sentía el pulso de la cultura pop.
Lamentablemente, el incidente había creado una distancia entre las partes, especialmente después de que Michael nos envió un boceto de la denuncia que tenía intención de presentar en la Corte Superior de Los Ángeles. Para evitar más publicidad negativa, se acordó pagar US $ 1,5 millones a The Michael Jackson Burn Center en el Hospital Mount Sinai.
Michael estaba planeando una nueva gira para apoyar el lanzamiento de Bad y necesitaba efectivo, cosa que no fue una sorpresa. La idea de Roger era simple: Volaríamos a Los Ángeles para reunirnos con Michael y volver al día siguiente.
En el avión de Pepsi, se nos unió el agente de Michael y su abogado.
Estos dos personajes sólo podían existir en LA. Frank DiLeo había sido el hombre clave en la promoción de Thriller para Epic Records y además era el nuevo agente de Michael. De cara redonda, con un cigarro en todo momento, DiLeo se comportaba como un personaje de Los Soprano.
John Branca, el veterano abogado de pelo largo de Michael, era el soporte de DiLeo. Branca tiene un famoso tío Ralph Branca, el lanzador de los Dodgers de Brooklyn que tiró la bola rápida que Bobby Thomson golpeo contra la valla - "el golpe fue escuchado alrededor del mundo."
Roger fue concreto – “¿Cuánto?”, DiLeo contestó que $ 10 millones para el patrocinio del tour (el doble del precio del Victory Tour), una suma que no era negociable y que Coca-Cola estaba listo para recogerlo si Pepsi vacilaba. El vuelo sirvió para cerrar la negociación de derechos de patrocinio de la gira.
Cuando aterrizamos, unas largas limusinas nos llevaron a la casa de la familia Jackson en Encino.
Antes de describir la casa de la familia Jackson, una perspectiva cronológica es un poco útil.1986 fue post Thriller, pero antes de Neverland. Michael era una de las personas más famosas del mundo, había tenido sólo una cirugía de nariz, y recién empezaba a cambiar su tono de piel. Era una rareza amigable.
LA MADRE Y LA MOMIA
La mansión de la familia tenía un aspecto de castillo francés pero construido para entonar en un barrio de clase media, con una gran reja de hierro, y una garita de seguridad en el frente. John Branca nos invitó a pasar y nos llevó hasta la sala de estar. Pasamos por la cocina, donde la madre de Michael, Katherine, estaba preparando algunas frituras que por desgracia, no estaban incluidas en nuestro menú.
Sencillamente vestido con una camisa blanca y pantalones vaqueros, Michael nos saludó de forma muy serena y nos llevó a la sala comedor. Mi primera impresión fue que su piel era como ninguna que jamás había visto. Era traslucida. Él tenía unos 20 y tantos años, pero todavía no se afeitaba. Su pelo, en ese momento era largo, brillante y perfectamente peinado. Se sentó, saludó a Roger, y no dijo nada, mientras que DiLeo describía los planes de la gira. Sus primeras palabras fueron para preguntar si estábamos listos para la cena - entonces apareció la momia.
Envuelta de pies a cabeza en gasa, una joven silenciosa trajo tazas pequeñas y una urna de la que nos sirvió el té de yogur. Michael explico, en voz suave, que la cena sería uno de sus platos favoritos - el té de yogur y galletas sin azúcar. A mí no me parecía que eso se pudiera llamar ''cena'' y no me parecía rico.
Después de "la cena", la conversación volvió a tratarse sobre los planes para la gira, y Michael empezó a calentar. Al describir sus planes para recorrer el mundo, Michael dice que esta vez iba a "prender fuego al mundo" y luego dijo: "¡Ouch!", mientras tocaba la parte superior de su cabeza. Me reí en voz alta hasta que Roger me dio una mirada asesina y me di cuenta de que no había nadie sonriendo. Sin embargo, Michael me hizo un pequeño guiño .Yo era el único que había apreciado su broma. Como la conversación se tornaba lenta, Michael preguntó si nos gustaría ir a su habitación y ver la televisión.
Comentario en off: ¿Quién podría ser esa ‘‘momia’’? Lo primero que pensé es en La Toya, tal vez luego de alguna cirugía... o solo a modo de broma que Michael planifico para estos hombres.
BUBBLES EN OVERALLS
Recuerden, esto fue en 1986, y algunos de los eventos que hicieron de Michael un imán para los paparazzi no habían ocurrido aún.
Sin embargo, su habitación estaba lejos de ser normal. A lo largo de la enorme sala había 18 maniquíes de colores múltiples, incluyendo púrpura y verde, en varias posiciones y vestimentas. Sospeche que Michael hablaba y jugaba con esos "amigos". En el centro de la habitación había una jaula gigante, la vivienda de Bubbles, el chimpancé de 3 años, amigo de Michael.
Vestido con un pañal y un overall de Oshkosh, Bubbles se comportaba como un niño de 3 años de edad, excepto que este era un niño terriblemente peludo. Dileo y Branca no se unieron, por lo que Michael, Roger, Bubbles, yo y Jay Coleman nos sentamos en un gran sillón. Y allí estuvimos sentados durante una hora y media, en silencio viendo una película del oeste de John Wayne. Roger le preguntó a Michael si estaba interesado en la Serie Mundial, y Michael le respondió: “¿Que es la Serie Mundial?”
Comentario en off: Esto es solo una artimaña de Michael para quedar como una persona totalmente ajena a lo que pasaba en el mundo, ya que Michael sabía perfectamente que era una Serie Mundial, puesto que en 1970, canto con los JACKSON 5 el himno nacional en el juego de la Serie Mundial entre Cincinnati Reds y Baltimore Orioles en el estadio Riverfront de Cincinnati. Hay una escena sobre este episodio en la película AN AMERICAN DREAM (en la que SUZANNE DE PASS descubre que no se saben la letra del himno). He was such a terrible liar!. Aquí les dejo el video:
Michael preguntó si nos gustaría un tour de la casa. Bubbles regresó a su jaula, mientras que el resto de nosotros comenzamos la visita guiada en la habitación contigua a la habitación de Michael - el santuario dedicado a Diana Ross.
Con un techo convexo y paredes de ladrillo blanco, la sala parecía una bodega de vinos. Cada centímetro cuadrado estaba cubierto de fotos de Diana Ross desde sus primeros años con las Supremes. En los estantes, mesas y el piso había cientos de velas que Michael mantiene encendido las 24 horas, los 7 días de la semana, para "honrar a su amiga." Nos quedamos perplejos.
La habitación siguiente era su estudio de baile equipado con un elaborado sistema de sonido. Con pisos brillantes y barras de ballet, se veía como cualquier otro estudio de baile con una excepción, no había espejos. Le pregunté a Michael por la falta de espejos y él respondió que no le gusta verse el mismo bailar.
UN ZOOLOGICO DE VERDAD
Por la escalera trasera entramos a un garaje con el suelo más limpio que he visto. Había 12 vehículos de cada marca de lujo imaginable, desde Ferrari a Mercedes, y todos eran convertibles blanco. Le pregunté a Michael cual le gustaba más. Se rio y susurró: “Solamente ese”, apuntando a un VW Rabbit que se encontraba en la esquina más lejana.
Antes de entrar al cine, nos detuvimos a admirar su máquina de surtido de caramelos gigante que contenía todo tipo de dulces conocidos por el hombre. Había un display con cromos de Michael Jackson, y yo le pregunté si podía tomar algunas para mis hijos. Michael dijo: “Sí, por favor, para eso están ahí.” Con sillas de terciopelo rojo y una pantalla de gran tamaño, el cine era una réplica perfecta de un cine de barrio.
A la salida del cine, se nos unió nuevamente DiLeo camino al zoológico. Con cebras y jirafas, el zoológico estaba lleno de animales amigables. Excepto uno. Mientras caminábamos hacia las llamas, Michael susurró que no nos acercáramos demasiado. Ignorando el consejo de Michael, DiLeo se acercó hasta uno y rápidamente lo escupieron y lo mordieron. Nadie siquiera trató de simular la risa.
Nos despedimos y prometimos volver a la mañana siguiente. Roger nos condujo al hotel. Alrededor de la 1, anunció que se iba de regreso a Nueva York en la mañana y me dejo a cargo de la negociación en L.A a mí.
Unos días más tarde, Branca y yo enviamos los contratos a nuestros clientes. Nunca hablé con Michael de nuevo, pero dos semanas más tarde, envió a cada uno de mis hijos una foto autografiada y me envió los boletos para su show en el Madison Square Garden.