King!

King!

miércoles, 12 de marzo de 2014

Noticias de Posible Nuevo Álbum: Michael Jackson y su Tesoro Musical: Divulgado y Filtrado / Michael Jackson’s Musical Treasure Trove: Looted and Leaked

Este artículo habla de un posible álbum de MJ (el cual espero con ansias si llegará a salir) y las filtraciones de los demos "Days In Gloucestershire", "Hollywood Tonight" y "People Of The World" con pequeñas historias de cómo se realizaron en general está cargado de muchas cosas interesantes que merece la pena leer.


Por DAMIEN SHIELDS, publicado el 11 marzo del 2014

Durante la última semana, el número temas previamente inédito de Michael Jackson que han encontrado su camino en el dominio público, se escapa a través de sitios web en línea de intercambio de medios como YouTube, SoundCloud y MEGA.

Las pistas recién filtrados incluyen demos de Jackson con el trabajo en curso de "Days In Gloucestershire", "Hollywood Tonight" y "People Of The World", además de una interpretación alternativa de "The Way You Love Me" - una canción que con anterioridad figuraban en el rey de la caja 'The Ultimate Collection' de Pop establecido en 2004 y Epic Records'' álbumes de Michael en 2010.

Las reacciones entre los fans de Jackson han sido mixtos - tanto por la calidad del material, y colegas que se ha filtrado en el primer lugar.
En este artículo voy a tratar de poner los eventos de la semana pasada en su contexto y perspectiva, dar un poco de información adicional de antecedentes sobre los orígenes del material filtrado, y abordar cuál es mi posición personal sobre el tema. También me referiré a la utilización de música inédita de Jackson en la campaña Xperia Mobile Z2 de Sony, y la especulación con respecto a la inminente liberación de un nuevo álbum.
En cuanto a fugas no autorizadas de las cosas inéditas de Michael Jackson, a menudo utilizo esta analogía: Si se descubre un nuevo, sin ser visto cuadro de Picasso, ¿cómo se dará a conocer en el mundo - en todo caso? ¿Podría alguien hacer una fotografía o una tomografía de la obra y subirlo a Instagram o Facebook para luego compartir el enlace con su red social de amigos en línea? Desde luego, me gustaría pensar que no. Lo más probable es Que, en el supuesto de la pieza de la autenticidad se pudieron verificar, sería bien ser vendido y exhibido y conservado en un museo, galería o exposición, o quizás mantuvo en privado en la colección de arte personal de alguien.
Los paralelismos entre Picasso y Jackson son muchas. Tanto los hombres como son, posiblemente, las figuras más reconocibles del siglo 20 en sus respectivos campos artísticos. Picasso era muy consciente de su importancia y relevancia en la historia del arte, Jackson estaba sobre su lugar en la música, la danza y la historia del entretenimiento. Ambos mantuvieron copiosas notas manuscritas sobre su trabajo, y eran altamente selectiva y protectora sobre qué piezas podrían ser vistos por el público. Picasso era conocido por haber colocado las ofertas en sus propias piezas en una subasta con el fin de retener la posesión de ellos personal, mientras que Jackson que con frecuencia manifestó su perfeccionismo significaba que nunca estuvo realmente satisfecho con cualquier cosa que hizo.

Ese perfeccionismo también aplica al nuevo álbum de Jackson estaba trabajando con su  equipo antes de su muerte - el posible álbum algunas de las pistas recientemente filtrados estaban siendo desarrolladas por Jackson.


"Está tomando su tiempo en él y ser extra, adicional exigente", explicó Ne- yo ( entrevista en 2008)-, que pasó dos años En última instancia (2007 - 2009) la escritura y la presentación de las ideas para el álbum malograda.

"Si no le gusta algo, él me explique por qué él no le gusta", continuó Ne -yo. "Él va a decir, "Yo sólo creo que la melodía podría ser mejor" o "Creo que la cola lírica fuerte podría ir aquí"... Él nunca me dijo que no le gustaba algo y no me ha dado una razón de por qué. Esto va a ser un gran álbum para él, así que él está tomando su equipo. Queremos obtener el derecho de la música".
Sin embargo, los que tienen la mayoría de las cosas en Jackson trabajó en los últimos años de su vida - tanto en solitario como con los demás - las voces nunca fueron registrados en cualquiera de las ideas de Ne -yo.
Otro artista que conoce del perfeccionismo de Jackson, y las limitaciones que tenía en su productividad, es Akon. Él también estaba trabajando en lo que habría sido el siguiente álbum de Jackson.
"Él nunca estaba satisfecho", recuerda Akon. "Pasamos por las ideas que yo sé de hecho eran roturas violentas en mi corazón. Él sería como, 'Nah, nah que tenemos que llegar a algo mejor! " Me gustaría ser como: - ¿Cuál de Michael sería "Mike no se puede conseguir nada mejor que esto lo que quieres decir?" Contestó: 'No, créeme. Si podemos crear esto, podemos crear un mejor' Y te prometo que, tan pronto como creamos algo mejor que eso, me decía: 'Podemos hacerlo mejor" Así que nunca pudimos hacer mejor, ya que su expectativa era! tan alto".
"Creo Que fue una de las principales razones por las que se tardó tanto tiempo para él para crear el proyecto y para que él sea feliz con ella, porque él era tan duro consigo mismo y tan perfeccionista hasta el punto que el asunto lo increíble el expediente era, él creía que podía conseguir algo más increíble. Al igual, nunca terminado!"
"Con mi música siempre fue muy divertido. Pero con él, era un legado, y una reputación, y una estándar que tenía que conseguir continuamente coincidir o más allá, porque se había logrado y hecho mucho, hasta el punto en que tuvo que ampliar más alto que el que ya estaba. Él creó un estándar tan alto por sí mismo podría no Que se veía a sí mismo perder".
El perfeccionismo de lado, otra cosa que se interponía entre Jackson y la terminación y entrega de música inédita en su términos preferidos, calendario y plataforma, fue el escape no autorizadas.
La última década de la carrera de Jackson estuvo plagada de fugas - algunos más prolíficos que otros. Una colección de canciones inéditas y versiones parciales de programa, tanto del "Thriller" y las sesiones de grabación del álbum "Dangerous" se hizo disponible en línea en diferentes etapas, así como una variedad de otros temas ilegítimamente compartidos.
Pero tal vez las fugas más perjudiciales de su carrera, y las que mas  molestaron a  Jackson, eran  "Escape" en 2003 y "Hold My Hand" en 2008.
Cuando "Escape" (también conocido como "Xscape") comenzó a circular en línea, sólo catorce meses después del lanzamiento del álbum "Invincible", Jackson se decía que estaba furioso. Tanto es así que él tenía que emitir avisos de desmontaje del equipo a cualquier sitio web para compartir el enlace para descargar la canción, y emitió una declaración a sus seguidores de incurrir en la piratería de sus materiales inéditos.
Los planes exactos de Jackson para "Escape" nunca se hicieron realidad y nunca se han puesto
completamente claro. La canción en sí, una colaboración entre Jackson y el productor Rodney Jerkins, sigue siendo oficialmente inédito hasta la fecha.
Avance rápido cinco años, y Jackson está preparando su primer álbum en siete años. "Hold My Hand", una de las dos actividades de colaboración completados entre Jackson y Akon (el otro está "Wanna Be Startin Something" 2008 de 'Thriller 25') fue, según Akon, dispuesto a ser el primer sencillo del proyecto.
Jackson era conocido por mantener sus proyectos musicales inéditas bajo llave, compartir sus materiales con un grupo muy selecto de amigos de confianza y familiares. Suficiente uno de ellos el privilegio de escuchar la pista antes de que se filtrara a su sobrino, Taj Jackson.
'Hold My Hand' fue la última canción que mi tío Michael me permitió escuchar para mí personalmente", recuerda Taj. "Estaba tan orgulloso de ella. Nunca olvidaré la sonrisa que tenía en su rostro cuando la canción estaba reproduciéndose a través de los altavoces (en su habitación) en el Hotel Palms en Las Vegas. Después que la canción terminó, me preguntó lo que pensaba de verdad. Yo le dije que era un número uno la mejor canción de todo el mundo y que iba a ser enorme. Estaba tan feliz de escuchar eso".
"Mike se le ocurrió esta brillante lanzamiento de marketing para el récord", recuerda Akon. "Tú sabes, él es el mejor en el lanzamiento de un disco. Tendría todo el mundo prestando atención en dos minutos".Pero, por desgracia para Jackson y Akon, la canción antes de tiempo se filtró en Internet en junio de 2008 que les impide llevar a término la pista y hacer fracasar los planes de lanzarlo como sencillo.
A raíz de estas filtraciones Jackson se convirtió en desconfiar de las posibles infracciones de seguridad que vienen con estudios de grabación en público. Esto dio lugar a muchas menos las voces se graban durante los últimos años de vida de Jackson, y mucho menos equipo pasaron en estudios de grabación reales, con sesiones de colaboración que se trasladó a los estudios improvisados ​​en casas, bungalows y habitaciones de hotel más a menudo de lo que habían sido en el pasado.
Desde la muerte de Jackson el 25 de junio 2009 las fugas se han convertido en un problema importante para el patrimonio de Michael Jackson y Sony Music / Epic Records. A los quince días de su muerte un fragmento de la canción "A Place With No Name" había surgido por cortesía de TMZ. La pista completa más tarde se filtró en Internet. Un fragmento de la colaboración de Jackson con Lenny Kravitz, "Another Day" filtrado a principios de 2010 y, a finales de año un montón de otras canciones como "Blue Gángster", "Slave To The Rhythm", “Love Never Felt So Good” y “Do You Know Where Your Children Are” todos habían surgido en línea, sin costo alguno, sin la aprobación oficial del Estate de Michael Jackson.
Más recientemente algunos materiales menos completos de Jackson han llegado a la web, como “I Am A Loser” en septiembre de 2013 y ahora "Days In Gloucestershire", "People Of The World", "Hollywood Tonight" y una mezcla alternativa de "TheWay You Love" - mencionado anteriormente en este artículo.
"People Of The World" es una canción que Jackson escribió y grabó el demo en el año 1998. La canción fue escrita por Jackson para J-Friends, el grupo de grabación japonés Compuesto por los grupos existentes en Tokio, V6, Kinki Kids y J-Friends se formó para recaudar fondos para la educación de los niños que participan en el Gran Terremoto de Hanshin de 1995. El 13 de enero de 1999, la versión completa de la pista fue lanzada por el grupo.
"The Way You Love Me" y "Hollywood Tonight" originados por las primeras sesiones "Invincible" en 1999 con versiones re -mezclados de ambas pistas tanto Autorizaciones de más de una década más tarde en el álbum Epic Records 'Michael' en diciembre de 2010.
"The Way You Love Me" se llamaba originalmente "Hanson" y estaba siendo co -escrita por Jackson y Brad Buxer como una demo para el grupo Hanson. (Usted sabe... MMMBop!) Jackson, sin embargo, tardó demasiado en completar la demostración, y la oportunidad de presentar la canción a Hanson había ido y venido. Así, siguió la pista por sí mismo. La versión de "The Way You Love Me" que se filtró esta semana no es una versión de Jackson o su equipo habían trabajado en colaboración durante su vida.
"The Way You Love Me", "Days In Gloucestershire" y un montón de otros temas inéditos grabados que datan de mucho a los años 80, incluyendo “Throwin’ Your Life Away” y “Don’t Be Messin’ Round”, se les dio a productor Neff -U en 2008 para ver qué dirección podría tomar en ellas. Desde entonces, la versión de Bad- era de
“Don’t Be Messin’ Round” ha aparecido en las re-edición 25 aniversario del álbum "Bad 25".
Con la anticipación del nuevo álbum de comenzar a construir en la comunidad de fans, Sony ha anunciado su nueva campaña de publicidad para el teléfono móvil Xperia Z2. Frente y al centro en su debut de anuncios de vídeo es un nuevo remix de la marca del tema inédito de Jackson "Slave To The Rhythm" - producido por Timbaland.


Timbaland trabajó en una tercera versión diferente de "Slave To The Rhythm" que los fans han escuchado en los últimos tres años. En primer lugar, los fans escucharon la interpretación de Tricky Stewart de la pista. Por razones desconocidas, esa versión no pudo aparecer en  el álbum "Michael" en 2010. En agosto 2013 una nueva versión fresca producida por el Método de Max con la voz de Justin Bieber en un dueto con Jackson bateó en internet. La versión de Jackson / Bieber terminó en la radio durante un día o dos, hasta que el Estate retiro la pista.
A pesar de haber escuchado tres versiones diferentes de "Slave To The Rhythm" en los muchos años, los fans de Jackson están todavía por escuchar la versión original de la pista - la forma en que el Rey del Pop la iso. Sin embargo, si los expedientes épicos todavía tiene la intención de lanzar el álbum que tenía en mente a finales del año pasado, eso podría cambiar - con las versiones originales y remixes establecidos para ser incluidos.
Pero, ¿qué significan todas estas filtraciones para el nuevo álbum? ¿Los fans de colegas que ya poseen las pistas se han filtrado por mediode  Epic Records y The Estate, incluidos los de las pistas en el nuevo álbum? ¿Hay siquiera un material inédito con la voz que completar, bastantes aficionados saben ya esto? ¿Podemos esperar sorpresas en el nuevo álbum?
Si la historia es cualquier cosa ir cerca, las cosas colegas han estado a disposición de los aficionados desde hace algún equipo no los detendrá en absoluto. De las diez canciones en el álbum del 2010 "Michael",("The Way You Love Me") había sido publicado anteriormente en 2004 de "The Ultimate Collection" , ("Hold My Hand") se había filtrado en su totalidad ya que 2008  ("Another Day") se había filtrado en parte desde el antes y había sido publicado anteriormente - también por Lenny Kravitz, bajo el título “Storm”, ("Behind The Mask") habían sido publicadas anteriormente, tanto por Eric Clapton y Greg Phillinganes, y las voces en de estas últimas tres ("Breaking News", "Monster" y "Keep Your Head Up") se consideran falsas por toda la familia de Jackson y la mayoría de los entusiastas de Jackson.
Aparte de la gran cantidad de pistas ya filtrados - , hay algunos elementos de interés que los fans de Jackson aún no han oído hablar de que incluyen las voces completas - como “She Was Lovin’ Me” por ejemplo. Desafortunadamente para los aficionados, sin embargo, ese tipo de cosas está acercándose más y más a la extinción.
La dura realidad de la materia es de que los fans son algo ellos mismos responsables de la falta de material inédito. Cuando se filtró una canción, la mayor parte del tiempo que se ha filtrado a través de diversos medios. Se incluirían luego en los sitios de fans, compartiendo con los fans, y se descarga por los fans. Los aficionados son los que cuyo apetito anhela material inédito de Michael Jackson. Los aficionados son los que la buscan en cosas nuevas Y los fans son los que dejan escapar. Luego, cuando
sale un nuevo álbum, los fans son los primeros que se quejan de que "hemos escuchado la mitad de estas cosas antes."
En mi opinión personal, estas filtraciones son un gran problema y yo no los admito. Para dar un paso más, en mi opinión, la liberación de estas cosas en absoluto es un problema. Es que no me sienta bien en absoluto.
Claro, es bueno escuchar canciones inéditas de Michael y sus demostraciones de trabajos en progreso. Pero eso viene de un fan del Rey del Pop con que el apetito ya menciona por material nuevo.
Pero, ¿y cómo Michael Jackson se sientiría? Michael Jackson era un perfeccionista, el hombre que siempre quiso ser mejor, para continuar con su legado, para mantener su reputación, y de igualar o superar los estándares personales que se propuso. ¿Tenemos, que demostar "LOVE" a Michael , importa eso? Yo lo hago!

La realidad de la situación es que Michael Jackson no quiere que nosotros escuchamos estas cosas en el estado en que se iso cuando él murió, o en cualquier estado no pone personalmente en el microscopio para él para diseccionar, perfecto y lo aprueba. Ahora, eso no quiere decir que Michael nunca quiso que escuchemos su música nueva - Es evidente que lo hizo! Es por ello que estaba trabajando tan duro con él. Pero nunca lo terminó con la norma en la que quería que nosotros experimentamos.
Michael Jackson no funcionaba en "Hollywood Tonight" en el transcurso de diez años escribir versos adicionales y un puente (que, por desgracia, nunca se tiene registro), es Teddy Riley, alguien que no realiza ningún papel en la concepción de la canción o de la evolución, para llegar en el último minuto y voltear la pista entera en su cabeza al mismo tiempo elimina todo el contexto y significado de que Jackson trabajó tan duro para construir dentro de la pista. Pero eso es exactamente lo que pasó.
Voy a volver a las comparaciones de Picasso por un momento aquí. Si se descubrió un proyecto Picasso invisible o un boceto, pero fue sólo parcialmente completa, ¿sería aceptable para uno de los artistas de hoy a entrar, para llenar las lagunas, elegir los colores, el grosor de las pinceladas, el estado de ánimo de la pieza, el estilo, el tipo de pintura utilizada y "completar" la pintura? No, absolutamente no sería aceptable.
Sin embargo, con el arte de Jackson, esto sucede todo el tiempo. De hecho, muchos de nosotros la alentamos a suceder de nuestros propios deseos de codicia alimentada personal para obtener y se aferran a cualquier pizca minúscula de cosas "Michael Jackson" todavía no hemos saqueado.
He mencionado anteriormente en este artículo que en el caso de un cuadro de Picasso, que se manifiesten en una galería, un museo o una exposición de alguna descripción. Desde luego, no sería cargado a través de Instagram el camino canciones de Jackson se filtró a través de YouTube.
Entonces, ¿cuál es la solución?
Si yo creo obra inédita de Michael Jackson ¿No debería ser filtrado, o incluso "oficialmente" liberado, ¿hay alguna manera de que yo creo que sería apropiado para mostrar este trabajo al público? Sí hay. Y es que ya existe.
Brad Sundberg fue al estudio de toda la vida el director técnico de Michael Jackson. Se aseguró que Jackson estaba contento con la forma en que sus estudios de grabación se establecieron, y todo sonaba perfecto. Y ahora, él está tomando su conocimiento de las normas de Jackson y su aplicación a la configuración de estudio en todo el mundo con sus seminarios "en el estudio con MJ".
Para mí, este es el cierre del museo o de la galería que se puede obtener - si no más cerca! Y creo que esta sería la forma más apropiada para los materiales inéditos de Michael Jackson para ser exhibidos.
Ahora, seminarios actuales de Sundberg no elimina completamente la posibilidad de fugas y uso compartido de archivos en línea. De hecho, los asistentes de algunos de sus últimos seminarios han traicionado su confianza mediante el registro en secreto partes de su presentación audiovisual. Como consecuencia hay una Posibilidad esas grabaciones se hacen su camino en línea . La pareja ya tiene de ellos! La implementación de un detector de exploración de metales básicos antes de la entrada (como en el aeropuerto) y la entrega obligatoria de todos los dispositivos electrónicos, sin duda, de pellizco en el tema que brote de futuros seminarios.
Bueno, volvamos a la realidad actual.
En 2010 el patrimonio de Michael Jackson firmó $ 250 millones, de 7 años , contrato de 10 proyectos con Sony Music Entertainment, permitiendo que el sello discográfico de los derechos exclusivos para publicar toda la discografía de Jackson, incluyendo tanto a publicar previamente y materiales inéditos, hasta el año 2017. No hay manera de que ellos van a dejar de publicar materiales inéditos de Jackson - especialmente cuando los aficionados están más que dispuestos a tirar el dinero en por ello.

Como solución de compromiso, yo simplemente pido a los aficionados para detener las  fugas de materiales previamente inéditos para el público. También me gustaría pedir el sello discográfico y al Este para unir a la gente en con la Jackson estaba trabajando - productores grandes no aleatorios que son ajenos a la materia. Si Jackson dejó notas o instrucciones, sigan  esas notas o instrucciones - no desafiarlos La forma en que han hecho en el pasado. Y con todo en ti, ser diligente, ser cuidadoso, ser transparente con los fans, y mucho Proporcione la información de fondo del posible.



Votemos por Billie Jean a Mejor Canción de la Era Moderna / Billie Jean vote for Best Song of the Modern Era


A votar por Billie Jean para que sea la Mejor Canción de la Era Moderna, la encuesta es realiza por PopCrush, 'Billie Jean' y 'Like a Virgin' son ambos los 80 mega-éxitos, los votos se cierran a las 24:00  del 18 de marzo. Cualquiera de 'Billie Jean' o 'Like a Virgin' pasará a la Ronda 3 Greatest Pop Song de la competición era moderna.
Aquí te dejo el link para que votes por MJ CLARO ESTA http://popcrush.com/michael-jackson-billie-jean-vs-madonna-like-a-virgin-greatest-pop-song-of-the-modern-era-round-2/





Las cosas se están calentando en la segunda ronda de la locura de marzo de música , ya que las pistas más emblemáticas de los artistas más emblemáticos de la década de 1980 van cabeza a cabeza para ganar sus votos y competir por el título de Greatest Pop Canción de la Era Moderna. Frenemies famosos nacieron tan sólo 13 días de diferencia, el Rey del Pop y la Chica Material asumen entre sí en la Ronda 2, con los singles dance-pop que les sensaciones globales hicieron. 

Con 'Billie Jean', Michael Jackson no sólo hizo un gran éxito fuera de una pista inusual, synth-propulsada, confirmó su condición de superestrella del pop en todo el mundo. El segundo single de 1982 del legendario 'Thriller' aplastado a Prince "When Doves Cry" con el 83,4% de los votos en la primera ronda, y no es de extrañar: Con letras que niegan las reclamaciones de paternidad de una groupie ("El chico no es mi hijo"), la canción de 32 años de edad, sigue siendo noticia en la vida real. 

Madonna "Like a Virgin" ganó a Janet Jackson y su industrial "Rhythm Nation" con 61,75% de los votos en la ronda anterior, fue el primer hit Nº1  de Madonna, y abrió el camino para 11 canciones posteriores a dominar las listas de éxitos.

Michael entrevista a Pharrell Williams para Interview Magazine año 2003 / Michael interview with Pharrell Williams for Interview Magazine 2003


Les dejo esta hermosa entrevista realizada en el 2003 por Michael a Pharrell Williams para la revista Interview en la cual hablan de todo un poco (les digo algo parece más una conversación entre dos amigos) Disfrútenla ;)

✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭



Michael Jackson: ¿Hola?
Pharrell Williams: ¡Hola! ¿Cómo estás tio?

MJ: Tienes que perdonarme, pero Gregory Peck, que murio ayer mismo, era un muy querido amigo, y he estado ayudando a su esposa a preparar el funeral y todas esas cosas. Así que, por favor, perdoname por llamarte tarde.
PW: No, escucha, tio, no me puedo creer que esté contigo en el teléfono.

MJ: Oh, que Dios te bendiga.
PW: Gracias, señor. También a ti.

MJ: Gracias. Entonces, yo te entrevisto a ti ¿no? Y creo que son siete preguntas, ¿o algo así?
PW: Si. Cómo quieras.

MJ: OK. ¿Qué es lo que te inspira en tu música? ¿Qué es lo que te inspira a crear tu música?
PW: Es un sentimiento. Coges el aire como tu lienzo y la pintura son las notas que salen de tus dedos, fuera del teclado. Cuando estoy tocando, es como si pintara un sentimiento en el aire. Puede que suene cursi, pero...

MJ: No. No, esa analogía es perfecta.
PW: Y cuando sabes que está terminado, sabes que está hecho. Es como pintar o esculpir. Cuando lo dejas ir es porque sabes que está terminado. Está completo. Y viceversa, te lo dice, "Hey, estoy terminado".

MJ: Si. Y no permite que duermas hasta que está terminado
PW: Exacto.

MJ: Si, a mi me pasa lo mismo. (Risas) Y ¿qué piensas de la música actual? ¿estás metido en los nuevos sonidos que se están haciendo y en la dirección que la música está tomando?
PW: Bien, personalmente, me siento como tomando apuntes de gente como tú mismo y Stevie Wonder y Donny Hathaway, y haciendo lo que veo correcto.

MJ: Bien.
PW: ¿Sabes? como cuando todos van por un camino y tu haces 'Off The Wall'.

MJ: Correcto. [Risas]
PW: Y cuando todos van por otro camino, y tu haces Thriller. Simplemente lo hiciste a tu manera. Y yo estoy tomando apuntes de gente como tú, sin temor a escuchar tus sentimientos y convertir en materiales tus aspiraciones y ambiciones. Hacer que ocurran, materializarlas.

MJ: Eso es precioso. Es adorable. Lo has dicho muy bien. Quiero preguntarte si te sientes, al igual que yo, como si esto fuera casi un embarazo, como dando a luz. Escribir un tema es como tener un niño, y una vez el tema está terminado, es como dejar que el niño salga al mundo. ¿Te has sentido así alguna vez, viendo lo duro que es dejarlo ir?
PW: ¿Sabes una cosa? Hice una entrevista el otro día para presentar un video y tuve miedo de dejarlo ir. Era un video, pero el video para mi es como la segunda parte de la canción porque es la interpretación que le da una perspectiva visual. Por lo que, si, me siento así completamente. Y es como, a veces cuando tocas algo para gente y no lo pillan, es como si tu hijo que ha hecho algo y todo el mundo le señala con el dedo y te quedas como '¡Esperad! ¡Es mi niño!' Por ahora no soy padre, pero imagino que esa es la manera en que se sentirá, al menos como siento con relación a mis canciones.

MJ: Correcto. La raza negra ha sido responsable de sacar las distintas formas de música popular y la cultura de la música, desde el jazz al pop, del rock and roll al hip hop a lo que se te ocurra, ¿por qué crees que esto? ¿ha sido dado por Dios?
PW: Creo que toda la música es un regalo de Dios. Y... (un fan de Williams interrumpe la conversación) Michael, ¿puedes esperar un momento? (Williams habla unos segundos con el fan y sigue con Jackson). Perdona.

MJ: (Risas) Blues, rock-n-roll, y todas las formas de música popular como el rock-n-roll fueron inventadas por Chuck Berry, Little Richard, Fats Domino.
PW: Absolutamente.

MJ: Incluso los bailes desde el cakewalk al Charleston, el popping, el breaking, el locking. ¿No crees que son un regalo de Dios?
PW: Absolutamente. Dios nos dió ese regalo cuando nos dió el don de la interpretación. Quiero decir, cuando compones una letra, estás escribiendo para alguien, o para el mundo. Cuando estás tocando, tocas algo para que lo escuche el mundo. Cuando estás bailando, bailas para lo vea la gente. Es una forma de expresión. Y hay veces cuando te muestras un poco más introvertido, cuando estás bailando, escribiendo o tocando para ti mismo, y no tienes ni idea de lo impresionante que es lo que haces, como suenas o lo que sientes, hasta que alguien te lo dice, o hasta que lo grabas y luego lo ves.

MJ: Es cierto. ¿Quiénes son algunos de los artistas, no los que suenan hoy en la radio, que te han inspirado cuando eras más joven? Como los artistas a los que escuchaba tu padre, ¿aprendiste algo de esos artistas?
PW: Absolutamente. Los Isley Brothers.

MJ: Si, yo también. Adoro a los Isley Brothers. Y adoro a Sly & the Family Stone.
PW: Donny Hathaway, Stevie Wonder…

MJ: Te gusta la misma gente que a mi. [Risas]
PW: Todos esos cambios de notas. Te hacen alucinar.

MJ: Precioso, precioso. OK, bueno ¿dónde estas? ¿en New York?
PW: Estoy en Virginia Beach, Virginia, señor.

MJ: ¡Virginia! Oh, precioso. ¿Puedes dar recuerdos con mi amor a Virginia?
PW: Si. Gracias.

MJ: ¿Y tu madre? ¿y tus padres? Porque Dios te ha bendecido con dones especiales.
PW: Gracias, señor. Quiero decir algo, y no sé si quieres escucharlo, pero tengo que decirlo porque está en mi corazón. Pero la gente te molesta.

MJ: Si.
PW: Porque la gente te quiere. Esa es la única razón. Cuando haces algo que la gente no necesariamente entiende, ellos lo convierten en un problema mucho mayor de lo que sería para cualquier otro, porque eres uno de los talentos más impresionantes que jamás haya vivido. Has conseguido más reconocimientos en este siglo que muchos otros hombres.

MJ: Bueno, muchisimas gracias. Eso es muy amable por tu parte.
PW: Lo que has hecho es impresionante. Cuando tengas 100 años, y se sigan inventando cosas sobre lo que si hiciste eso o hiciste aquello en el cuerpo, por favor, creeme, si decidieras cubrir todo tu cuerpo de cromo, eres tan impresionante, que el mundo, no importa lo que digan, va a estar ahí para verlo. Y eso es por todo lo que tú has conseguido en el mundo de la música y cambiando la vida de la gente. La gente tiene ha tenido hijos con tus canciones. Has dejado huella en el mundo.

MJ: Muchisimas gracias. Cuando más grande es la estrella, mayor es el objetivo a abatir. Sabes cuando lo eres, y no estoy siendo un fanfarrón ni nada parecido, pero sabes que estás en lo más alto cuando empiezan a lanzarte flechas. Incluso Jesus fue crucificado. La gente que trae luz al mundo, desde Mahatma Gandhi a Martin Luther King a Jesuscristo o incluso a mi mismo. Y mi motivación ha sido Cura al mundo, Nosotros somos el mundo, La canción de la Tierra, Salva a nuestro niños, Ayuda a nuestro planeta. Y la gente quiere perseguirme por ello, pero no me duele, porque mi base de fans se hace más fuerte. Soy elástico. Tengo piel de rinoceronte. Nada puede hacerme daño. Nada.
PW: Bien, ese es precisamente mi punto de vista. Sólo quiero que sepas que eres impresionante, tio. Lo que has hecho en la música desde “Billie Jean” hasta “That’s What You Get (For Being Polite)” (canta... “That’s what you get for being polite”).

MJ: Oh, ¿conoces esa? (risas)
PW: [canta “Jack still sits all alone”]

MJ: Chico, conoces todas esas.
PW: Cuando haces eso, lo haces para el mundo. (acaba de cantar “Jack still sits all alone”)

MJ: [imita un riff de guitarra]
PW: Si no trabajo nunca contigo, quiero que sepas que eres imparable. Por eso digo que cuando tengas 100 años y decidas cubrir tu cuerpo de cromo, por mucho que digan cosas, no me importa lo que cuenten, señor, todos van a estar ahí mismo para verlo.

MJ: Hay muchos celos. Amo a todas las razas, quiero a toda la gente, pero a veces hay maldad en la gente, y se hacen envidiosos. Cada vez que hay una luminaria que se alza por encima de su campo, la gente tiende a tener envidia e intenta hacerle caer. Pero no pueden conmigo porque soy muy, muy, muy fuerte. (Risas) Creo que no lo saben.
PW: ¡Lo saben! Por favor, creeme, lo saben.

MJ: Cualquier otro ya se hubiera hundido; no pueden machacarme. Soy muy fuerte.
PW: Por supuesto. No pudieron machacarte cuando tenías 10, porque estabas destruyendo el crecimiento de un hombre haciendo lo que hacías con tu voz y tu talento. Y cumpliste los 20, y lo hacías mejor que llevaba haciendolo 20 o 30 años. Y todavía están esperando a ver hasta donde puedes llegar. Quieren ver a tus hijos, quieren ver tu mundo. Eres impresionante, y quiero decirte esto, tio. Y espero que todo esto salga publicado porque es muy importante para mi. Espero que yo llegue a ser la mitad de 'crack' de lo que tu fuiste un día.

MJ: Oh, Dios te bendiga. Tú también eres maravilloso. Muchas gracias.
PW: Gracias, tio.

MJ: Pasa un buen día.
PW: Tú también, señor.

MJ: Gracias. Adios.
PW: Adios.

Respecto a la entrevista Pharrell Williams dijo lo siguiente:
 
“Cuando hicimos esa entrevista para la revista Interview en 2003, y siempre dije que era el rey entrevistando al campesino".

“El sabía quién se suponía que era y yo todavía me estoy pellizcando".





 Respecto a las comparaciones dice lo siguiente:

“Bueno, no hay comparación entre mi y Michael Jackson. Él es el Rey del Pop, un bailarín increíble, un compositor increíble, un visionario increíble, él cambió el mundo de muchas formas. Yo sólo soy un fan que tuvo la oportunidad de hacer música".

“Hice ocho canciones para él que nunca le llegaron, y acabaron en el disco de Justin. Luego me cantó todas esas canciones y me dijo que deberían haber sido para él y de hecho eran para él".