King!

King!

martes, 21 de enero de 2014

Lo que el mundo cree que sabe sobre Michael / What the world thinks it knows about Michael

El mundo entero sabe del humanitarismo de Michael Jackson ahora que se ha ido. Las organizaciones de caridad que apoyó durante su tiempo de vida se pueden encontrar fácilmente en Internet, y es una lista impresionante. 



El tipo de lista que cuando se mira se desencadena una punzada de culpa o vergüenza, y la sensación de que un período de reflexión es necesario desde hace mucho tiempo. 

Sí, todo el mundo ahora sabe de la costumbre de Michael de dar libremente, sin esperar nada a cambio, pero ¿por qué no lo informaron los medios de comunicación mientras estaba vivo? En su mayor parte, Michael no quería darlo a conocer. No se trataba de obtener buena prensa y oportunidades de fotos o lo que se ve bien. Venía de su corazón y lo hizo por amor, en silencio y discretamente, sin las miradas indiscretas de la observación del mundo. Y tal vez había otra razón que lo disuadió a publicar sus actos de amor y generosidad, especialmente hacia los niños. Las raras veces que se filmó la visita real a hospitales y orfanatos, y en Neverland cuando recibió la visita especial de los niños desfavorecidos y enfermos, a menudo es minimizado o subrayado como un acto de bondad, y, a veces se encontró cuestionado por los que no entienden, no querían verlo por lo que era, y aludieron a algo mucho más oscuro que su amor inocente y puro para todos los pequeños. Eso dejó la puerta abierta a continuación, para obtener más elementos siniestros a la vida de Michael y aprovecharse de él. Y los que se aprovecharon de su amor por los niños, y lo utilizaron para su propio beneficio nefasto; las circunstancias de la situación, los rumores e insinuaciones alimentadas por los medios de comunicación, el juicio resultante, estigmatizo y marco de Michael para siempre. No importaba que fue declarado no culpable. 

A los ojos de los críticos que se sentaban delante de sus televisores noche tras noche viendo observando la vida de un hombre, que era culpable, independientemente de la sentencia. Sí, él era culpable, y no sólo de su confianza en la bondad del corazón humano. Para ello fue juzgado, condenado y siempre recordado por las cosas que él nunca hizo, en lugar de todas las cosas por las que debe y merece ser reconocido. Un hombre, con tanto amor para dar, donó millones de dólares de su propio dinero duramente ganado a obras de caridad innumerables. Él donó equipos médicos a hospitales. Él pago por los trasplantes y cirugías, abrió su vida y hogar a cientos de niños y sus familias, y la gente aceptó con agradecimiento su bondad. Ellos fueron tocados, afectados y los cambió para siempre a través de su don de amor desinteresado. Organizaciones de caridad agradecieron su generosidad. 

A través de su generosidad, su trabajo en ayudar a los desfavorecidos, marginados, enfermos y enfermos terminales, se hizo un poco más fácil. Ayudó a continuar con el humanitarismo que resonó tan fuertemente en el corazón de Michael. Pero corazones latiendo como uno en un instante, en el flash de una cámara, en una emisión de noticias, en la acusación y en el juicio, vaciló y dio un par de compases. Y después de la absolución, para algunos era demasiado arriesgado, demasiado polémico, para recoger y retomar el ritmo de nuevo. Tener el nombre de Michael asociado a sus obras de caridad se convirtió en una vergüenza para algunos. El dinero había sido aceptado, utilizado de manera inteligente en la mayoría de los casos y se utilizo cuando fue necesario. "Muy apreciada y muchas gracias al Sr. Jackson por su generosa donación, pero ...." Y es que un muy alto "PERO". Incluso ahora, acercándonos a algunas de estas organizaciones de beneficencia y hospitales para preguntar si van a apoyar o patrocinar nuevos proyectos que garanticen que continúe el legado de Michael, y también llamar la atención sobre sus necesidades y seguir trabajando, hay una reticencia, las denegaciones de plano o total silencio. 

Y todavía hoy los editores se muestran reacios, si no no-dispuesto, para imprimir libros sobre la vida de Michael a menos que se diga, todos los que se centran en la negatividad, rumores y chismes. libros positivos y tan hermosas que se han escrito tanto por los amigos de Michael y sus fans, han sido rechazados, obligando a los autores a la libre publicación. Sin comercialización, distribución y promoción, estos libros no tienen el alcance para llegar a una masa de lectores, por lo tanto negando a incontables lectores un fácil acceso a una mejor comprensión y conocimiento de la verdad sobre Michael. ¡Qué triste es que este hombre con una voz que llevó incluso a los hombres a las lágrimas, a que generaciones participaran en una historia de amor del corazón, mente y espíritu, que le dio mucho, hizo mucho para ayudar a otros, sigue siendo visto como un paria en la sociedad. No dice mucho de la humanidad. Entonces, ¿qué podemos hacer? ¿Cómo podemos cambiar un dictamen que ha sido grabado en la mente del público a través de la hábil manipulación de las palabras, y que ha sido aceptada como verdad por quienes están dispuestos a creer todo lo que leen? Podemos seguir caminando el caminando el camino por el que vamos; todos nosotros. 

Los fans, amigos y socios de Michael están todos trabajando hacia la continuación de su legado cada uno a su manera. Estamos luchando por la justicia, buscando la reivindicación de su nombre, en homenaje y honor a todo lo que él logró. Estamos tratando de vivir su mensaje todos los días y estamos mostrando al mundo con nuestro ejemplo, el don verdaderamente especial que Michael era y sigue siendo. Todo lo que decimos y hacemos causa una reacción, una ondulación en el universo que se bloquea en ese preciso momento cuando la acción produce efecto. En esencia, se convierte en una parte de la historia, porque el reloj no se puede dar vuelta atrás. No podemos cambiar lo que se ha dicho y hecho. Que nuestras palabras y acciones se conviertan en parte de la historia de Michael, para que cuando las generaciones futuras lean sobre este momento, cuando lean cómo empezó todo, verán cómo la negatividad y la mentira fueron silenciadas con la verdad, y por el estruendo de millones de voces que hablan un idioma para un bien común. 

Valmai nació en Nueva Zelanda, y después de haber vivido en Australia durante 8 años, se mudó a los Estados Unidos en 2000. Ella ha estado trabajando como voluntaria para el retrato Tributo de Michael Jackson como Editora de los libros tributo, y Directora de Publicaciones, desde agosto de 2009. El libro homenaje oficial de The Michael Jackson Tribute Portrait, "Fans en el espejo", se publicó en junio de 2010, por el primer aniversario del paso de Michael. 

Ella es escritora, editora y poeta. Michael siempre ha sido una influencia suprema de su vida. De principio a fin, fue y sigue siendo, una fuerza que la inspira a través del amor, para hacer cambios positivos en el mundo y la vida de las personas. Fomentando e inspirando a otros para llevar a cabo su trabajo, para no olvidar nunca el regalo que era Michael, es de suma importancia para ella.

Por Walmai Owens