King!

King!

viernes, 2 de enero de 2015

Cuando Michael peinó a James Brown para su funeral / When Michael combed James Brown for his funeral



Este es un extracto de un nuevo libro publicado por Al Sharpton en el que cuenta cómo Michael Jackson peino a James Brown ya sin vida y luego apareció en el funeral y dar un emotivo discurso para su ídolo.



Cuando sólo era un adolescente, Alfred Sharpton fue invitado a ir de gira con el Padrino del Soul, James Brown. El jóven reverendo se cambió el peinado al estilo de Brown, y por consejo suyo, se acortó el nombre a Al. Brown acabó siendo su padre adoptivo. En su nuevo libro "The Rejected Stone,” Sharpton describe la pérdida de su padre y cómo tuvo un invitado sorpresa en el funeral.

A las tres de la mañana, mientras dormía en un hotel de Augusta sonó mi teléfono, otra reunión a deshoras que me sacaba del sueño. Esta vez era el encargado de la funeraria, Charlie Reid.

“¿Reverendo Sharpton?” me dijo con su acento sureño.

“Si, Sr. Reid. Por favor no me diga ahora que algo va mal. Ya hemos pasado por lo peor,” le dije.

“No, nada malo, Reverendo Sharpton,” le dije. “Quería que me diera una autorización. Acabo de recibir una llamada de Michael Jackson.”

Todavía puedo escuchar lo maravillado de su voz.

“Está en la ciudad y quiere venir a la funeraria y ver el cuerpo” me dijo.

“¿Michael Jackson? Pero Michael está en Bahrain.”

“No, está aquí. Quiere venir a ver al Sr. Brown,” dijo el Sr. Reid. “No quiero despertar a las chicas ahora.”

Sacudí la cabeza como haciendo un movimiento de Michael.
“Si, está autorizado. Pero di a Michael que me llame.”

“Perfecto, lo haré, Reverendo Sharpton.”

Me senté a esperar, sin poder volver a dormir. Pasó una hora sin que llamara. Una hora y media. Luego volví a llamar al Sr. Reid.

“Sr. Reid, ¿fue al final Michael?”

“Si, vino” dijo el Sr. Reid. “Estuvo aquí sentado una hora. Me dijo que había peinado mal el pelo de James. Cogió un peine y lo volvió a peinar.”

“Espera un momento — ¿volvió a peinarle?”

“Si, lo rehízo,” dijo el Sr. Reed. “Decía que yo lo había hecho mal. Estuvo sentado junto al cuerpo durante una hora.”

“¿Le dijiste que me llamara?”

“Si, dijo que te llamaría.”

Llamé yo mismo a Michael y le dije que no se fuera. Conocía bien a Michael — vendría, se sentaría con el cuerpo y luego se iría de la ciudad.

“Un día tendrás que reaparecer en público,” le dije.

No había estado en Estados Unidos ni se le había visto en público desde el juicio, que había acabado año y medio antes.

“¿Qué mejor momento para hacerlo? Vienes y muestras respeto a tu ídolo,” le dije.

Dijo
“Me lo pensaré,” y colgó.

Se corrió la voz de que Michael había estado en la ciudad, pero que se había ido. En cambio, al día siguiente, hacia la mitad de funeral en el James Brown Arena, Michael llegó y se sentó a mi lado y de la familia. La banda estaba tocando un tributo a James tocando algunas de sus mejores canciones. Los miembros de la banda comenzaron a hacer señas a Michael para que se uniera a ellos en el escenario.
“Quédate aquí sentado, no te muevas,” le dije a Michael al oído.

“¿A qué te refieres?” me respondió.

“No te muevas,” dije.

“¿Por qué?”

“Porque no querrás que la primera vez que vuelves y apareces en público la primera foto que vea todo el mundo seas tú bailando y haciendo el moonwalk. Has venido a llorar a James. No salgas con la banda.”

“Está bien” respondió moviendo la cabeza. “Pero quiero ver el cuerpo una vez más.”

Nos levantamos y nos acercamos al ataud. La familia se reunió alrededor. Michael se inclinó y le dió un tierno beso a James, diciendo adiós por última vez.


Cuando me levanté para hablar de él, comenzé hablando de Michael, de lo mucho que se fijó en James y los estándares de la música que había creado. Luego pedí a Michael que dijera algunas palabras. Esas palabras fueron lo que dió la vuelta al mundo, la reintroducción de Michael ante el público.

“James Brown fue mi mayor inspiración,” dijo Michael. “Desde que era un niño, no tendría más de seis años, mi padre me sacaba de la cama sin importar qué hora fuera, estuviese durmiendo o haciendo cualquier cosa, para ver en televisión como trabajaba el maestro. Y cuando veía cómo se movía, me hipnotizaba. Nunca había visto un artista como James Brown. Y en ese mismo momento, supe lo que haría el resto de mi vida, por James Brown. James Brown, te echaré de menos, te quiero muchísimo y te doy gracias por todo.”
 

Michael Jackson es N°6 entre las celebridades más populares Facebook / Michael Jackson is No. 6 among the most popular celebrities Facebook




Inside Facebook ha publicado las 25 mejores páginas de Facebook de enero de 2015. El aumento de la popularidad de los equipos de fútbol y los jugadores han avanzado en las filas.

Aunque Michael Jackson tiene la página de Facebook más popular N°12, que está en el puesto número seis de las primeras páginas que pertenecen a una celebridad real. Jackson y Marley son las únicas dos celebridades fallecidas en el top 25.

Los diez mejores páginas han sido re-mencionado en la lista a continuación, con las páginas que no son celebridades removidos:

1. Shakira - 106277691 likes

2. Cristiano Ronaldo - 104335149 likes

3. Eninem - 97945355 likes

4. Rihanna - 90034588 likes

5. Vin Diesel - 89072575 likes

6. Michael Jackson - 79976057  likes (y va en aumento)

7. Justin Bieber - 77014371 likes

8. Leo Messi - 76996556 likes

9. Katy Perry - 76659873 likes

10. Bob Marley - 75403974 likes


Lea más aquí

Facebook de Michael Jackson
 

Se subasta el guante que MJ uso en ensayos de HIStory entre otros objetos más / Auction the glove use in assays MJ between other objects HIStory



Si usted tiene interés en coleccionar objetos de Michael Jackson, Marilyn Monroe, Babe Ruth, los Beatles o de otros tipos de objetos de colección es posible que desee revisar la subasta que se celebra por la Memorabilia Vault.

Ya han pasado varios años desde que el legendario Michael Jackson falleció pero su presencia aún sigue muy presente. La gente todavía les encanta escuchar su música, imitar sus movimientos de baile e incluso coleccionar las cosas que estén relacionadas con él.

Si es su una de las personas a quienes les gustaría poseer algo relacionado a Michael Jackson puedes encontrar más de 75 artículos de su vida y carrera a subasta a través de los objetos de recuerdo en:
The Memorabilia Vault.

Uno de los artículos más destacados de la subasta es un guante que Michael Jackson llevaba mientras ensayaba la canción Billie Jean para el HIStory World Tour

 
La subasta también contará con autógrafos, artículos usados, e incluso un modelo tamaño natural del rostro de Michael Jackson.


Otro lote interesante en la subasta es un conjunto de cintas de cassette originales que contienen la última entrevista John Lennon dio a la estación de radio 610 KFRC.

Se añadirán Artículos en toda la subasta y las remesas siguen siendo aceptadas hasta principios de enero.

Fuente: prlog.org 

Para saber más visita está página clic aquí: The Memorabilia Vault.
 

Última parte: Dentro del especial del Rey del Pop en HBO de 1995 que nunca fue. Michael Jackson: One Night Only / Last part: Inside the King of Pop's special on HBO in 1995 that never was. Michael Jackson: One Night Only



“Él estaba ya enfermo y había estado enfermo durante unos días,” recuerda Lather, quién tuvo que *bloquear cámara con Jackson actuando en el escenario en su nuevo espectáculo "Thriller" ese mismo día. “Esa misma tarde cuando estábamos haciendo bloqueo de la cámara adicional, él se desplomó en el escenario y tuvo que ir inmediatamente al hospital.”

Mientras Lather dice que Jackson había estado sintiéndose mal por unos días, Marceau, quien también estaba ensayando con Jackson en los días previos a su colapso, y estuvo presente para presenciarlo, no detectó ninguna dolencia por parte de Jackson.

“Yo hubiera notado algo”, recordó Marceau. “No había ninguna señal de que estaba al borde de una crisis... yo estaba en el Teatro Beacon, observando los [ensayos], que eran una maravilla. Michael estaba en el escenario con unos quince bailarines. En un momento me di vuelta para tomar algo de beber y luego, de repente, hubo un gran silencio.
Se detuvo todo.
Justo antes la música estaba alta, las luces parpadeaban, y luego, en un momento hubo un silencio total, era como si el mundo hubiera llegado a su fin”.

“Estábamos todos de pie en el escenario”, recuerda Smith, “y le vimos caminar hacia el frente del escenario y caer, golpeando su cara en la reja del escenario”.
“Tenía las dos manos a su lado, con el micrófono en una, y cayó de bruces sobre la reja de metal”, recuerda Michael Prince, uno de los ingenieros de sonido del show.
“Ni siquiera se llevó las manos para amortiguar la caída. Daba miedo. Y él cayó con fuerza. Me sorprende que no se rompió la nariz o la mandíbula en la reja”
La reja de metal es la parte del escenario que está especialmente construido en el suelo. Jackson lo utiliza para crear un efecto en determinados números, entre ellos "Black or White", con la luz brillante, el viento, el humo y explosiones debajo de él. Testigos recuerdan que fue durante el bloqueo de cámara de "Black or White" que tuvo lugar el colapso de Jackson.
“Estaba inconsciente”, dice Margolis. “Se cayó con tanta fuerza, y se golpeó la cabeza contra las rejas con tanta fuerza, que él estaba inconsciente.”

“Él había colapsado, perdió el conocimiento, y estaba en el suelo”, recordó Marceau. “Todos estábamos petrificados. Había gente alrededor de él, no se movía en absoluto. Los paramédicos llegaron, y cuando vi ésa escena yo estaba muy asustado.”

“Sus guardaespaldas corrieron y formaron un círculo protector alrededor de él, sosteniendo sus chaquetas para darle un poco de privacidad”, dice Prince. “Alguien gritó para pedir una ambulancia y, en cuestión de minutos, llegó una.”

“Yo fui quien llamó al 911”, recuerda Morey. “Él estaba respirando, pero definitivamente no respondía. Pensé que tal vez había tenido un ataque al corazón”.

“Debo decir que los socorristas del 911, aún con el tráfico en esa ciudad, llegaron al Teatro Beacon en menos de cinco minutos. Fue increíble”, dice Margolis. “Primero lo chequearon mientras yacía en el suelo, luego lo pusieron en una camilla, a la ambulancia, y salieron rápido. Se movieron como balas”.

Jackson fue trasladado de urgencia al Beth Israel Medical Center en el 170 North East End Avenue en el Upper East Side de Nueva York.

Mientras tanto, se convocó una reunión en el lobby del Teatro Beacon.

Prince recuerda que una vez que Jackson había sido llevado al hospital, “se hizo un anuncio por los altoparlantes en el Beacon pidiendo reunirse a todos los bailarines, banda, reparto y personal en el vestíbulo del teatro.”
“Parecía que probablemente todo este espectáculo iba a ser cancelado o retrasado de alguna manera”, recuerda Lather. “Nadie sabía lo que iba a pasar por el resto de ese día. Aún estábamos en el bloqueo de cámara y poniendo el espectáculo junto con Jeff Margolis. El espectáculo completo nunca se ejecutó de principio a fin; la producción aún no estaba preparada para eso. Varios días más de bloqueo de cámara estaban todavía en la programación”.

En última instancia, se decidió que el show, o al menos los ensayos en ese punto, podrían seguir sin Jackson, quién no estaba programado para estar en el Teatro Beacon aquella noche de todos modos.
Jackson tenía previsto asistir a los Billboard Music Awards 1995 en el Coliseum de Nueva York esa noche, donde iba a recibir el premio especial hot 100 por sus excepcionales logros.
En cambio, Jackson estaba en una cama de hospital, con los profesionales médicos trabajando para estabilizarlo.
El reparto y el equipo de "One Night Only" siguió ejecutando los números y el bloqueo de cámara en el teatro Beacon esa noche y al día siguiente, mientras Jackson esperaba la llegada de su médico personal, el Dr. Allan Metzger, quien volaba desde Los Ángeles a Nueva York para evaluar a la superestrella.
Quentin Schaffer, vicepresidente de Relaciones con los Medios de HBO, emitió un breve comunicado en la noche del colapso, dejando al público saber que Jackson había sido "estabilizado", mientras confirma que los ensayos continuaban. Schaffer reconoció que el estado del especial era incierto, y agregó que la principal preocupación de la HBO es la salud de Jackson.

Se encontró que la presión arterial de Jackson era anormalmente baja, 70 sobre 40, por un equipo Servicio de Emergencias Médicas que llegó al teatro Beacon sólo cuatro minutos después de la caída, informó John Hanchar, portavoz de SME.

El Dr. William Alleyne II era el director de Cuidados Críticos del Beth Israel North Hospital en diciembre de 1995, y fue el responsable de proporcionar la atención médica que finalmente salvó la vida al Rey del Pop.

“El Sr. Jackson estaba en condición crítica”, dijo Alleyne Herald Online. “Él estaba deshidratado. Tenía la presión arterial baja. Él tenía una frecuencia cardíaca rápida”.
Mientras tanto, el público se había enterado de la situación de Jackson y comenzaron a reunirse en tropel fuera del hospital para mostrar su apoyo a la superestrella.
“Miré por la ventana, y la multitud estaba hombro con hombro, enorme, mucho más que cuando, en la mansión del alcalde cruzando la calle, había albergado al Papa, al Presidente, incluso a Nelson Mandela,” recordó Alleyne, y agregó que incluso dentro del hospital era "un caos absoluto".
No les tomó mucho tiempo a los medios de comunicación para empezar a informar del incidente, con desenfrenadas especulaciones sobre la gravedad del estado de Jackson.
“Michael Jackson Colapsa en ensayo,” era el titular del New York Times la mañana siguiente, los informes de que Jackson colapsó mientras ensayaba en el escenario la tarde anterior, "echaba incertidumbre sobre los planes para un especial de televisión nacional por cable altamente publicitado para ser transmitido el domingo. "
Entertainment Weekly tomó la noticia del colapso de Jackson con un grano de sal, y corriendo una historia preguntó:
“¿Acaso Jacko se desmayó en el escenario o escenificó un desmayo?”.
El artículo de EW afirmó que una fuente no identificada les había revelado a ellos que Jackson estaba disgustado porque las calles de la ciudad de Nueva York no habrían sido clausuradas durante sus conciertos, y que el Teatro Beacon de 2.800 plazas era tan pequeño que era incapaz de facilitar la instalación de la enorme iluminación de Jackson – las cuales ninguna eran ciertas.

La hermana de Jackson, La Toya, se apresuró a llamar al New York Daily News con la afirmación de que ella sabe “todos los pequeños movimientos de Michael y de sus pequeños planes que tira cuando él cree que necesita atención", y agregó que su colapso fue “un movimiento de la publicidad”.

“No creo que nadie sea bastante buen actor para fingir ir cayendo de la manera que él cayó” dice Prince, quien presenció el derrumbe dramático de Jackson desde su puesto de trabajo con el equipo de sonido.
El médico del Rey del Pop también insiste en que su colapso fue a la vez muy real y muy grave. “Él estuvo cerca de la muerte”, subrayó Alleyne, quien agregó que Jackson "estaba inconsciente cuando llegó" al hospital Beth Israel North.

“Su mayor preocupación era que él pudiera actuar” recuerda Alleyne de Jackson. Por desgracia para todos los involucrados, informó Alleyne, no había "ninguna manera" de que Jackson pudiera actuar pronto.
Jackson permaneció hospitalizado y bajo estricta vigilancia médica durante la planificada grabación de los 8 y 9 de diciembre, y después del 10 diciembre fechas de transmisión de HBO, dando lugar a la cancelación de todo.
No sólo fue el colapso de Jackson gravemente perjudicial para su salud, y la posterior cancelación del especial de HBO, sino que también dañó sus futuras ventas de discos en los EE.UU., y empañó la percepción del público americano de su habilidad para cantar en vivo nunca más.

“Sin lugar a dudas, percibimos, que el especial de HBO habría sido un gran impulso para las ventas de Navidad”, dijo al New York Times el vicepresidente de Marketing de HMV, Alan McDonald.
“Jackson se ha vuelto a quedar sin gas,” dijo en su momento Porter Bibb, analista de medios de Nueva York, añadiendo que “tal vez ya hayan visto su día como el rey del Pop.”

El 8 de diciembre, pocas horas antes del primer espectáculo que estaba previsto subir al escenario con una audiencia en vivo, se les pidió al elenco y equipo del Teatro Beacon reunirse nuevamente para una reunión, con Margolis dando la noticia que nadie quería escuchar: el espectáculo no continuaría.

“Nos dieron la palabra que estaba cancelado”, recuerda Lather. “Fue muy decepcionante, porque todo el mundo había trabajado tan duro, y tantas personas especiales, creativas estaban trabajando en el show para lograr algo nunca antes visto de Michael.”
“En retrospectiva, es realmente extraño que mi carrera trabajando con MJ fue delimitada por conciertos cancelados”, recuerda Prince, cuyo primer concierto de Jackson fue “One Night Only” y el último “This Is It”.
Una vez que la cancelación se había confirmado, la atención se volvió hacia si el show sería reprogramado a una fecha posterior. “El espectáculo estaba prácticamente listo”, recuerda Margolis. “Se lo mencioné en algún momento a su empresa de que, cuando su salud mejorara podríamos probar y volver a hacerlo. Dijeron que podrían hablar con Michael y luego nunca oí nada de nadie. Pero sí, la música estaba toda hecha. Las mezclas estaban todas liberadas. Las orquestaciones estaban todas hechas. Todo había terminado. Era un hecho. Y por alguna razón, simplemente nunca sucedió. Supongo que cuando HBO y todo el mundo dijo "One Night Only" no estaban bromeando.”

La falta de re-programación era menor debido al deseo de HBO para intentarlo de nuevo, y más aún, la combinación de Jackson vacilante para volver al concepto y la compañía de seguros de la HBO. “HBO tenía un seguro en los shows”, explica Morey, “por lo que la compañía de seguros se involucró. Básicamente, una vez que el programa se convirtió en un reclamo del seguro, todo el concepto sólo se fue”.

Durante una entrevista en 1996, se le preguntó a Jackson si él todavía estaba planeando grabar los shows de HBO. “Oh, sí”, respondió Jackson tímidamente. “Estamos planeando hacerlo en África. En África del Sur”. Le pregunté a Margolis si se enteró de ello. “No”, dijo. “Yo no sé nada.”
“Eso suena como un Michael Jackson hipérbole, de verdad,” Morey estuvo de acuerdo. “No hubo ninguna discusión de hacerlo en África, o en cualquier lugar.”
“No”, añadió Smith. “Fue demasiado. Nunca hablamos de nuevo. Él mencionó que le encantaba la nueva naranja mecánica 'Dangerous', y él dijo que ojalá lo hubiéramos hecho. Pero no, él nunca habló de hacer el especial de HBO de nuevo”.


Arriba: tomas de la película de 1971, La naranja mecánica, que inspiró a Smith y a Payne la rutina secreta de "Dangerous", vestuario y maquillaje, incluyendo botas de combate, sombreros de hongo, suspensores y la única pestaña.

Años más tarde, se le volvió a preguntar a Jackson sobre los espectáculos cancelados, y si alguna vez volvería a hacerlos.

“No, no lo creo,” dijo Jackson a la revista Black and White:
“He trabajado mucho para preparar ese show, hubo tal presión; gente empujándome a hacer este show pase lo que pase! Entonces, finalmente, la naturaleza tomó su curso y dijo, "¡para!" Ella decidió que no debía hacer ese show”.

Aunque Jackson nunca estuvo de acuerdo en revisar el espectáculo, existe una pequeña luz de esperanza que los fans verán un día. Los ensayos de Michael Jackson: One Night Only están, como mucho se ha especulado, capturados en la cinta.

“Michael quería verlo todo”, revela Margolis, “por lo que fue grabado durante todo el ensayo. Michael tenía su propio equipo de filmación documentando todo lo que hacía. A menudo, cuando iba a hacer una actuación le pedía al director del show una copia de su ensayo para poder llevar a casa y estudiarlo, para ver lo que podía mejorar. Él era un perfeccionista”.
“Él nos dio cámaras y filmamos y le dimos el material para el estudio”, explica Smith de Jackson. “Hubo una gran cantidad de filmación pasando por mí y Travis. El equipo de Michael estaba allí cuando él estaba allí, y él estaba mucho con nosotros. Ellos se instalaban en un lugar donde no podíamos verlos, lo cual me pareció muy bien, y todos acabaríamos haciendo lo nuestro y ser nosotros mismos.”

Pero! Hay un problema.

“Las cintas han desaparecido”, dijo Margolis. “Han desaparecido. Michael terminó con todas las cintas. Eso era parte de su acuerdo. HBO no tiene nada. Su empresa no tiene nada. Sus abogados no tienen nada. Yo no tengo nada. Nadie tenía nada, excepto Michael, y no hace falta decirlo, desaparecieron hace años”.

Jackson fue tristemente célebre por la pérdida de materiales importantes.
“Una vez que le entregas algo a Michael Jackson puede que sea igual que tirarla en un muelle”, dice Brad Sundberg, uno de los ingenieros de estudio más confiables de Jackson, “porque nunca, nunca lo vas a ver otra vez.”

“Cuando vaciaron Neverland, estoy seguro que en algún lugar en esa finca había una biblioteca que tenía cada pieza de material de archivo y cada cinta de audio que nadie nunca le dio, que cayó en el agujero negro de Michael Jackson,” especula Margolis. “Conociendo a Michael y cuánto era de perfeccionista, estoy seguro de que todas las cosas de One Night Only fue presentada en alguna parte”, como se ve en las imágenes capturadas durante la preparación de su infausta serie de conciertos de 2009, This Is It y en imágenes filtradas de los preparativos para el Dangerous tour.

Las cintas de ensayo de Jackson hacen la visión irresistible.

Arriba: Michael Jackson y Slash ensayan para su actuación del MTV Video Music Awards en el Radio City Music Hall de Nueva York en septiembre de 1995.

“Michael siempre se veía presentable”, dice Margolis. “Así que incluso cuando llegaba al ensayo, el pelo y el maquillaje estaba hechos siempre, y él tenía su sombrero y todo eso, porque él siempre estaba siendo filmado. Su equipo estaba siempre filmando por lo que la cámara estaba preparada. Así que incluso si uno mira en el material de los ensayos, se veía como un verdadero espectáculo. Si alguien pudiera encontrar ese material y ponerlo juntos, en realidad se podría hacer un programa de ello. Cada vez que Michael estaba en el ensayo, se documentaba.
Verlo otra vez sería absolutamente fantástico”.

“Estábamos haciendo ensayos cuando él se desplomó, y hasta eso fue capturado en la cinta,” dice Margolis. “Para cualquier número, los bailarines estaban con el vestuario que ellos suponían era para el show. Fue un desastre. Lloré cuando me enteré de que nunca íbamos a ser capaces de hacer el show. Iba a ser mágico”.
“Estábamos todos allí para él, y para hacer historia", dice Lather.” Jeff Margolis “había trabajado duro para preparar este espectáculo. Iba a ser increíble. Todos sentimos que esta era una oportunidad única en-la-vida. Estábamos todos juntos en esto para Michael. Todos nos sentimos honrados de estar trabajando en este espectáculo! Eso fue definitivo. Había un zumbido en el aire de que este iba a ser otro hito importante en la carrera de Michael; un espectáculo del que se hablaría en los próximos años”.

“Teníamos el especial en el aire, el espectador hubiera visto cosas que nunca habían visto antes”, dice Morey. “Habría habido cosas que se hubieran hablado en el mundo entero; desde el dispensador de agua o el puesto de café en todas las oficinas, en la mesa de la cena en todos los hogares. Después de los EE.UU., finalmente habría sido emitido en todo el mundo.”

“Recuerdo la sensación de hacerlo”, recuerda Smith. “Fue una sensación increíble, increíble. Si lo hubiéramos logrado, habría brillado desde los cielos. Hubiera sido glorioso”.

 *El bloqueo fue originalmente un término de teatro que se refiere a la posición y el movimiento de los actores en el escenario. Una parte esencial del ensayo, el bloqueo es necesario para un funcionamiento suave.