King!

King!

viernes, 3 de enero de 2014

Michael Jackson: Su Arte y Genialidad / Michael Jackson: His Art and Genius

 
Cuando alguien mira una labor como arte en vez de industria,  el fuera de juego de ese simple cambio marca los resultados. La traducción entonces se alista al idioma de la elegancia. Se hace una diferencia significativa cuando algo es una estética en lugar de mecánica. Arte implica e invoca una gracia que no es inherente a las labores ordinarias o empresas.

Arte incorpora belleza, amor, perfección, gracia y viene del mundo espiritual, no material.
Es un regalo para el ennoblecimiento de la humanidad-por el bien de la humanidad y para el bien de la humanidad y para estancarse en la evolución.

El trabajo del artista es de alguna manera para revelarnos nosotros a nosotros mismos.
Los artistas sifonan alguna esencia desde el caos del universo y hace orden de ese desastre organico con el mito y la magia. El artista no puede mantener su alma fuera de la ecuación-el alma viene deliberadamente o tal vez de forma predeterminada. Se hace necesariamente "enlazar el alma al arte" como Michael Jackson, dijo. El arte no puede evitarlo y tampoco puede el artista.

Cuando un artista es un canal de gran poder, es capaz de afectar a uno, pero al mismo tiempo, a muchos-tal vez millones.
Arte transmite, invoca, evoca, solicita o invita al ideal o la condición humana elevada. El arte es la intención de evocar emociones, para ser trascendental, que nos lleve a alguna parte. La mayoría de veces un lugar donde el artista nos hace señas. Él nos saca de nosotros mismos y nos guía o incluso a veces nos catapulta en un espacio que no podríamos haber visitado o incluso imaginado antes. El arte es una fuente y un destino de la creatividad y el genio-una fuente de gracia y originalidad humana con un chapoteo grande de espiritu destilado, enrarecido, a veces efusivo como la niebla, pero de alguna manera tangible.

Michael Jackson fue uno de esos artistas que era un canal de gran poder.
Hemos sido capaces de echar un vistazo a este artista en su oficio en la película "This Is It". Vemos como nuestras mentes a tientas trata de entender de dónde viene ese talento, tal inspiración, tanta elegancia, espíritu de este tipo? Desde donde comienza la visión, la inspiración? Y nos preguntamos ¿cómo él lo sabe?

Sí, ¿cómo lo sabe?
¿De qué manera el artista conoce el preciso momento, tiempos, tonos, el color, el ángulo, la expresión, el movimiento, la soltura - que moverá el trabajo para revelar no sólo lo humano, también lo Divino. Particularmente en el arte, lo Divino está en casa, es la unión mística, el matrimonio sagrado-la alquimia divina infunde la actividad humana y la representación.

La Música sobre todo, es el vehículo más rápido a otros lugares.
En las artes, es la música que inspira, hace llorar, nos hace querer mover, bailar, acelera el corazón. La música es trascendental, nos transporta conscientemente o inconscientemente a otros reinos, a las emociones, a la acción y provocando movimiento. La música no requiere de pensamiento es una cosa del buen cerebro. Procesa de forma diferente que el intelecto. La Música marca nuestros estados de ánimo, nuestros sentimientos, nuestros amores, nuestros logros, metas y nuestras vidas. La Música está en cada celebración de los logros humanos o reconocimiento, en los cumpleaños, aniversarios, bodas, entierros, desfiles, graduaciones, inauguraciones, presentaciones, casi todos los esfuerzos humanos y la memoria están marcado y acompañado por la música.

Piense en música por un momento - un poder y un idioma universal que habla a cada raza, tribu, etnia, cultura, región, país dentro de la Tierra y en todos esos pueblos con sus significados y sus divagaciones.
Es a la vez personal y universal, individual y colectiva, temática e inspiradora. Tiene una firma de sentir, de color, ritmo, patrones, masa en el sentido de pesadez o ligereza, y luz o oscuridad. Se puede calmar, irritar o levantar el espíritu humano. Michael era un cantante-compositor, músico, bailarín, vocal chamán, intérprete, coreógrafo, actor, autor, director de cine y mucho más. Pero, sobre todo, Michael fue 'Le Artista'. Michael también fue un genio.

Como artista, tocó el manantial de la creatividad.
Como un genio, el fuego de la creación se encendió en él. Su mente, cuerpo, trabajo y vida era el lienzo. Cada aspecto de Michael Jackson era el arte y el genio. Michael Jackson vio cosas que nunca se han visto antes, escuchó cosas que aún no se han oído, y los creó a la existencia.

Los genios son intensos.
A menudo hacen un rompecabezas de confunsión, frustración y enfurecen a los que aún tratan de entenderlos. Ellos están creando a instancias de algo invisible, más alto y desde un lugar donde no vivimos y que está más allá de nuestra comprensión. En ese espacio, cosas que no comprendemos son obvias para ellos. Siempre ha sido el destino de la humanidad luchar por alcanzar y comprender las verdades visitadas delante de nosotros por los genios. El genio es a menudo no reconocido y apreciado y, ciertamente, desabrigado y desalimentado. Ellos son vistos más a menudo y etiquetados como no convencionales, excéntricos e incluso como anormales. La sociedad ha sido indiferente a los genios, los ha visto como extraños o diferentes, los tratan con desdén e incluso con hostilidad abierta.

El genio es innato y al alcance de todos porque cada uno tiene ese hilo del genio, una extraordinaria capacidad para la penetración en un ámbito particular de la expresión humana.
Nuestra cultura no lo reconoce, no lo cultivan y de hecho a menudo la desalientan. Puede ser juzgada como la arrogancia o la falta de modestia. "¿Quién eres tú para ser tan brillante?" Se preguntan incluso si los dejan sin habla. En realidad ¿quién eres tú para no serlo? Ocultando tu luz, obrando poco y sin desarrollar la dedicación que su misión en la vida requiere, sin obrar los trucos del mundo de la contribución única que solo usted puede hacer. La idea de obrar poco y seguro guardando su genio único en secreto no es ni deseable ni auténtico, sino que es un adoctrinamiento a una cultura que se equivoca sobre el genio.

El genio es poco apreciado y reconocido en su propio tiempo porque se necesita acercarse al genio para su identificación.
El arte, visión, misión, invención, expresión, inspiración, intenso impulso y  dominio son componentes del genio que vienen del fuego creativo. El fuego arde en algunos. No es un incendio voluntario. El fuego ruge en la creación de un genio y puede quemar tan brillantemente que todo lo demás pierde su brillo junto al resplandor de la consumiente llama. Ese reino del genio es desconocido para los no iniciados, por lo que a menudo pasa inadvertido. A veces el genio es malentendido y se pierde. No siempre es un producto del intelecto, aunque la gente en las matemáticas avanzadas y las ciencias pueden tener un alto coeficiente intelectual y parecer un genio. Pero la inteligencia no es un requisito. El genio es el reino de la creatividad y la inspiración. Los genios son a menudo impulsados y el don creativo es el núcleo central de su vida, a veces sacrificando todo por el don. Eso no es tampoco voluntario, es una forma de esclavitud. Los genios creativos son esclavos del arte y por el bien del arte.

El genio no tiene por qué acompañar talento.
El talento puede estar presente pero requiere fidelidad a la visión, al trabajo duro, coraje, dedicación, manejo inmenso, una atracción magnética a la elegancia y a la perfección, la integridad, y el impulso para capturar la fiebre y el uso del calor de la creación. Es el impulso para afinar el instrumento (a veces el mismo) para alumbrar nitidez en servicio del llamado. Se puede tomar la mente, el alma, el cuerpo, por el bien de la estética. La estética de Hollywood en particular demanda belleza de sus constituyentes, y Michael era incluso esclavo a eso - fue un buscador constante del correcto timbre de su voz, la correcta resonancia en sus estructuras faciales y el estilo de cámara correcta en su apariencia. Los Genios no sólo atraen, lo exigen. Y lo ordenan. Se necesitaría una gran determinación y fuerza sobrehumana del genio para no responder a una inspiración que vive en su vida, ya que es poseido hasta ser expresado o hasta que el genio atribuya, o la persona, lo que ocurra primero, sea gastado.

¿Qué pasa si, en el juicio de Michael Jackson se pasó por alto algo muy importante?
¿Y si se perdió por completo que Michael fue primero un artista? Que vio el mundo a través de los ojos de un artista? Y que lo mucho que hizo fue artístico? ¿Y si nosotros le concedimos la licencia artística sobre él? ¿Qué pasa si no entendíamos que era un genio? Un genio musical y artístico? ¿Y si era un verdadero sabio? La mayor parte de nosotros no lo vio? Algunos no lo hicieron. Bob Geldof lo vio y dijo sobre Michael Jackson cuando lo presento en los premios Brit: "Cuando él canta, es con la voz de los ángeles. Cuando sus pies se mueven, se puede ver bailar a Dios. "

Para Michael, el fuego creativo fue como un rayo y la corriente era caliente, intensa, insistente y eterna.
Se llevaron todo lo de él y lo dio todo de nuevo a nosotros. Su regalo está en la música y en la magia, en los esfuerzos humanitarios y mensajes, en un legado que nos pidió en aquel entonces y que todavía nos pide: cambiar el mundo y hacerlo mejor. Nosotros no reconocimos el don, no vimos el genio, nosotros infantilmente nos burlabamos de eso y de él, lo llamamos raro y extraño e incluso loco. Algunos usaron su autentica ingenuidad para traicionarlo, su confianza inocente para engañarlo y a su espíritu infantil para tomar ventaja de él, por la fama vicaria, por dinero, por el reconocimiento, por envidia egoísta y por la ganancia. Algunos canibalizaron su calidad de estrella para producir titulares cínicos e inhumanos por diversión y para vender publicaciones y acumular más ganancias. Algunos de su misma órbita le dieron malos consejos para mantener su producción en fidelidad a la industria de máquina de hacer dinero en que él se convirtio. Algunos lo abandonaron en su mayor momento de necesidad. Algunos necrófilos todavía se alimentan de la denigración de Michael Jackson o sobre el. Los insultos y golpes, incluso ahora siguen en la estela de su fallecimiento.
¿Y si fue un error? ¿Y si estabamos equivocados, érroneos, mal? ¿Y si Michael Jackson fue un verdadero regalo para la humanidad? ¿Y si era inocente y quería a los niños de ese lugar infantil incondicional y dulce del cual hablaba? ¿Y si ellos lo querían también desde ese mismo lugar? ¿Y si realmente era su héroe, alguien que fue una minoría, surgió de la nada, nació en la pobreza pero superó los obstáculos enormes y aprovecho su talento para convertirse en la estrella más brillante del mundo? ¿Qué pasa si la estrella brillante se oscureció deliberadamente? ¿Y si fue víctima de extorsión y enmarcado por un grupo de vigilantes como en el juicio, como los documentos legales y los informes del FBI asi lo indican? ¿Qué sucede si el circo de los medios de comunicación rodeaban todas las cosas y Michael fue el resultado del aprendizaje que haciendo de él un pararrayos de controversia podría duplicar sus ventas o espectadores? ¿Y si el foco en la sensación fue deliberado sólo para llenar las arcas de los codiciosos? ¿Entonces qué? ¿Y si el derribo orquestado de Michael Jackson dentro del escenario y el público en todo el mundo era muy racial, egoista e incluso motivado financieramente?


Qué pasa si Michael era un hombre inocente con un gran corazón y un amor auténtico parental sobre los niños -todos los niños del mundo?
¿Y si realmente veía el mundo como una aldea global, una familia relacionada llamada "humanidad" ("Todos ustedes son mis hermanos") y los niños del mundo como miembros dependientes de la familia ("Heal the World - Cura al mundo") y consideró que todos los adultos son los custodios esenciales y los padres sustitutos para los niños del mundo? Todos ellos! ¿Y si la historia que su madre dijo es cierta: él era apenas un niño cuando él vio a los niños muriendo de hambre en la televisión y se comprometió a hacer algo al respecto algún día? Parece que lo hizo icónico con "We Are The World" en U.S.A por África, sólo el comienzo de su filantropía en todo el mundo. ¿Qué pasa si esa persona es el verdadero Michael Jackson y el que debe ser recordado? ¿Y si sus fans ven algo en él que el resto ha perdido? Que los cinicos han pasado por alto? ¿Y si tienen razón? ¿Y si Michael Jackson fue exactamente lo que parecía ser, un artista creador y sabio genio? ¿Entonces qué? ¿Y ahora qué? ¿Qué vamos a hacer con el próximo que viene?
    

Autor: Barbara Kaufmann

 Fuente:http://mjinterior.blogspot.com

Documental "Remebering Michael" no saldrá por el momento / Documentary "Remebering Michael" will not leave yet

El documental sobre la vida de Michael Jackson en el que trabaja su madre, Katherine Jackson, ha sido detenido por diferencias entre la familia del cantante y los albaceas de su legado artístico.



En un video, la madre del Rey del Pop lanzó una campaña para recaudar fondos, en la que se pedía a los fans que donaran dinero para la realización de una cinta que sirviera como tributo al fallecido cantante.

Los más de 3 millones de dólares que se pretendían obtener serían utilizados para pagar las licencias por el uso de las canciones y la imagen del artista.
 
Sin embargo, el abogado Howard Weitzman, albacea del legado de Michael, dijo al portal TMZ que no había sido contactado por la familia Jackson y que de ninguna manera pedirían a los seguidores del intérprete algún tipo de contribución para financiar un proyecto.

Tras esta declaración, la convocatoria de donación lanzada por Katherine fue removida del sitio web Fundanything.com y, de acuerdo con una fuente cercana a los Jackson, se reembolsó todo el dinero a los fans.

Por otra parte, un abogado que representa a Katherine insiste en que ella aún conserva la esperanza de alcanzar algún acuerdo para realizar la película.