King!

King!

domingo, 8 de noviembre de 2015

El "lobo" de Thriller | The "wolf" Thriller




Puerta abriéndose <-> Viento <-> Trueno <-> Puerta <-> Pasos <-> Puerta moviéndose <-> Aullidos de lobo <-> Sintetizador viento <-> Aullidos de lobo <-> Percusión <-> Bajo + batería...


Esa es la secuencia de sonidos del inicio de Thriller.


Bruce Swedien, el ingeniero de sonido de Michael, tenía un perro llamado Max. Un gran danés. Bastante grande, ¡cerca de los 90 kilos!


Bruce intentó por varios días que Max hiciera los aullidos de lobo que el equipo quería para la introducción de Thriller. Sin embargo, Max no quiso por ningún motivo ser parte de Thriller. Lo intentaron persuadir con hamburguesas, lo sacaron al granero a escuchar coyotes por la noche, pero nada, Max simplemente no quiso formar parte del proyecto Thriller... al final, el propio Michael tuvo que hacer el aullido del lobo en la canción. 



Las Danzas Sagradas de Gurdjieff y Michael Jackson | Sacred Dances Gurdjieff and Michael Jackson


En nuestros continuos viajes a través de la red nos hemos topado con algo muy interesante, un video extracto del film Encuentro con Hombres Notables -dirigida Peter Brook y basada en el texto autobiográfico de - unido con un video de las coreografías de Michael Jackson, el extracto de dicho film también nos muestra coreografías, las llamadas Danzas Sagradas que Gurdjieff observó en sus viajes por Oriente. El filósofo armenio de repente se ha hecho presente de diferentes formas estos meses, algún llamado para volver a acudir a su obra quizá.

Volviendo a las danzas y la relación entre estos dos personajes tan dispares, recordemos algunos párrafos de Gurdjieff y Jackson refiriéndose al tema. En su Guía del Ocultismo Lehman Hisey nos dice:

“Gurdjieff creía que sus movimientos rítmicos estimulaban la psiquis y brindaban una experiencia realmente ascética. La poesía del alma, por tanto tiempo dormida, podía ser re-descubierta con esta actividad un tanto gimnástica elevando el consciente. Explicaría que aún entre los pueblos más antiguos la danza era una forma instructiva de expresión. Sostenía que incluso Jesucristo había dirigido a sus devotos en una danza ritual, como era costumbre en las primeras iglesias cristianas. Como sea, Gurdjieff ciertamente debió haber obtenido su primera introducción a lo que posteriormente llamara “esencia” de la danza, aunque este fue solo el comienzo de una filosofía muy profunda que desarrolló posteriormente.”

Ahora el turno de Michael Jackson. En una entrevista para la revista  Ebony en febrero de 1992 menciona:

“Dentro de mí siento que el mundo en que vivimos es una gran y monumental orquesta sinfónica. Creo que la forma primordial de toda la Creación es sonido, pero no sonido caótico, sino música. ¿Has oido la expresión “Música de los Astros”? Bueno, esta es una frase muy literal. En las Escrituras leemos: “y Dios creó al hombre del polvo de la tierra e inspiró dentro de sus fosas nasales el aliento de la Vida y se convirtió en un alma viviente”. El aliento de la Vida para mí es la Música de la Vida y ésta penetra en cada fibra de la Creación. (…)

El rítmo biológico que resuena en la arquitectura del ADN también gobierna el movimiento de las estrellas. La misma Música gobierna el ritmo de las estaciones, el pulso de los latidos de nuestros corazones, la migración de los pájaros, el flujo y la corriente de los océanos, los ciclos del crecimiento, la evolución y la disolución”
– Michael Jackson

En el Booklet de su álbum Dangerous, Michael nos dice:

“La Conciencia se manifiesta a través de la Creación. El mundo en que vivimos es la Danza del Creador. Los bailarines vienen y se van en un abrir y cerrar de ojos, pero el baile permanece. A veces, cuando estoy bailando, siento una conexión con algo sagrado. En esos momentos, mi espíritu se eleva y me hago uno con todo lo que existe. Me convierto en las estrellas y la luna. Me convierto en el amante y en el amado. Me convierto en el vencedor y en el vencido. Me convierto en el amo y en el esclavo. Me convierto en el cantante y en la canción. Me convierto en el conocedor y en lo conocido. Sigo bailando… y surge la Danza eterna de la Creación. El Creador y la Creación se funden en una única y sagrada totalidad. Sigo bailando… y bailando… y bailando. Hasta que solo queda… el baile.”

Como vemos, para Michael y Gurdjueff la danza y la música no eran simples ‘concepciones artísticas’ como las entendemos hoy en día, eran algo más; una forma de meditación, una forma de conectarse con las personas, una terapia para ayudar a los demás y a sí mismo, la concepción que le debemos dar a la danza y la música es de la esencia misma de la existencia, aquello que conecta el todo.


Video

                   

Fuente: Nosce.wordpress.com


La chica Bond, Léa Seydoux habla de su amor por Michael Jackson a la revista Vogue | Bond girl, Léa Seydoux talks about her love for Michael Jackson in Vogue |


La actriz y modelo francesa Léa Seydoux interpreta a una inteligente y muy sensible psicóloga en la nueva película de James Bond Spectre, que se estrenó en los cines el 06 de noviembre.

En la edición de noviembre 2015 de la revista Vogue UK, Léa revela que su amor por el baile surgió gracias al Rey del Pop. 

Ella habla largo y tendido sobre su admiración por Michael Jackson (“Yo soy una gran fan”), dice que ha leído su biografía más de una vez, y está impresionada por cómo alguien tan tímido y tranquilo en la vida diaria podría ser un artista tan extrovertido.

En una entrevista en 2012 con The Hollywood Reporter, Lea dice: “Sí, soy muy tímida. Michael Jackson siempre me ha fascinado - él era la estrella más grande en el mundo y era tímido. Soy un poco... tímida”.

Seydoux una vez dijo que los invitados a su fiesta de cumpleaños de ensueño serían: Friedrich Nietzsche, Michael Jackson, Charlie Chaplin, Marie Callas y Serge Gainsbourg.

Incluso admitió en su web oficial dijo que ella ha practicado algunas coreografías de Michael!



Fuente: Vallieegirl67Vogue.co.uk