King!

King!

sábado, 18 de enero de 2014

El Rey del Pop fue también Rey de la compasión / The King of Pop was also King of Compassion

Los logros de Michael Jackson en el campo de la música, la danza y el entretenimiento se han documentado en todo el mundo. Él era un innovador que cambió la faz de la danza moderna, e influyó en generaciones cautivado a los amantes de la música y produjo innovadores videos que se adelantaron a su tiempo. Lo que es menos conocido, sin embargo, es lo mucho que dio de sí mismo, su tiempo y sus finanzas para ayudar a los que sufren y los necesitados.

En silencio y sin la necesidad o el deseo de reconocimiento, Jackson visitó orfanatos y escuelas en todo el mundo, pagó el costo de los funerales a los que no podían permitirse el gasto, y dió el apoyo para obras de caridad y las buenas causas que se enumeran en el Libro Guinness de los Récords Mundiales y lo ubican como el artista pop que más ha donado para causas benéficas..

De hecho, todos los ingresos de su Dangerous Tour 1992/1993 fue a la caridad, así como su parte de la Gira de la Victory de 1984. Mientras que la prensa sensacionalista se ocupaba de derribarlo , Jackson utilizaba su tiempo para dar a los enfermos más necesitados o desfavorecidos, visitaba orfanatos y hospitales, tanto como hizo conciertos.

Desde una edad muy temprana, Jackson se conmovió hasta las lágrimas por el sufrimiento de los demás, y especialmente la situación de los niños. Cuando niño viendo las imágenes de niños hambrientos de África, le dijo a su madre que iba a "hacer algo al respecto algún día". Y, mantuvo su palabra.

Resaltaremos sólo unos pocos casos que nos dan una idea del corazón del cantante por el sufrimiento:

En 1985, Jackson co-escribió la canción 'We Are The World " junto con Lionel Richie con el fin de combatir la pobreza en el Tercer Mundo. El disco vendió más de diez millones de copias en todo el mundo y recaudó sorprendentes $ 63 millones más para ayuda humanitaria en África y los EE.UU..

El 6 de febrero de 1988, la inspiración y la elevación espiritual única de la canción , "Man in the Mirror" entró en las listas pop. Jackson donó todos sus derechos para el Camp Ronald McDonald for the Good Times , un campamento para niños que tienen cáncer.

En diciembre de 1988, Jackson hizo una visita al niño de 12 años de edad, Rothenburg David, que fue hospitalizado después de ser rociado con queroseno y que resultó con quemaduras severas por su padre hacía cinco años. A pesar de unas cincuenta operaciones, Rothenburg quedó desfigurado. La estrella pagó todas las operaciones adicionales necesarias y los dos siguieron siendo amigos toda la vida.

El 7 de febrero de 1989, Jackson visitó la Escuela Primaria Cleveland en Stockton, California. Tres semanas antes, un hombre armado abrió fuego en el patio de la escuela, matando a cinco niños e hiriendo a otros 39 antes de dispararse a sí mismo. Jackson pasó un tiempo consolando a los niños y les ayudó a pensar positivamente de nuevo.

El 6 de mayo de 1992, Jackson pagó los gastos funerarios del niño Ramón Sánchez. Sánchez que fue asesinado por una bala perdida durante los disturbios violentos en California por Rodney King y los padres del niño no podía permitirse el lujo de darle sepultura.

El 25 de noviembre de 1992, Jackson concedió el deseo del joven David Sonnet, a quien conoció a través de la Make A Wish Foundation, una organización que concede deseos a niños con enfermedades terminales. Sonnet había sufrido un aneurisma cerebral en la edad de 8 años, dejándolo incapaz de hablar o caminar.Jackson invitó al niño ya su madre a su casa de Neverland y, más tarde, su madre atribuye a la música del cantante que ayudara a su hijo a recuperarse de un coma.

En diciembre de 1993, Jackson y su recién formado "Heal the World Foundation' apoyó a la" Operación Niño de Navidad " del Reino Unido en el transporte aéreo de más de 100.000 regalos, juguetes, dulces, fotos y artículos escolares a niños necesitados en Sarajevo.

En febrero de 1995, la estrella hizo una solicitud privada para asistir al funeral de Craig Fleming, un niño de dos años de edad, cuya madre lo arrojó de un puente de Los Ángeles junto con su hermano de cuatro años antes de saltar ella misma para morir. La madre y el niño de cuatro años sobrevivieron . Jackson ha contribuido a los gastos médicos del joven sobreviviente y creó un fondo fiduciario especial para su atención médica continua.

El 1 de noviembre de 1996, Jackson donó la mayor parte de las ganancias de su concierto History en Bombay, India, a los pobres. Al viajar desde el aeropuerto, detuvo el coche en varias ocasiones para bailar, alzar y abrazar a los niños pobres en las calles. En el día de su show en la India, invitó a alrededor de 50 niños de los orfanatos locales a su habitación del hotel donde fueron agasajados con juegos, tortas y hamburguesas. A finales de este mismo mes, la estrella visitó un orfanato y una escuela para niños ciegos en Tailandia. En el orfanato, distribuyó juguetes y regalos a los niños dejando una donación de 100.000 dólares.Una portavoz del orfanato en aquel tiempo, dijo, "No lo conozco como una estrella del pop. Para ellos, él es un hombre muy agradable que vino aquí para ofrecer una esperanza."

Nuevas historias de la compasión de Jackson para los menos afortunados están apareciendo con regularidad, y su legado humanitario continúa a través de lo estipulado en su testamento que Jackson Family Trust donará el 20% de sus ganancias a varias organizaciones benéficas no reveladas.

Sólo ahora que se ha ido realmente nos damos cuenta realmente de lo que es el legado de Jackson. Sí, sus actuaciones dejaron a la gente hipnotizada, y su música cautivó a los amantes de la música en todo el mundo. Pero quizás su legado más duradero será su labor humanitaria que ha dejado una marca indeleble en los corazones de innumerables personas cuyas vidas tocó.
Por Dee Pfeiffer

Carvin Crea, Guitarra Inspirado en MJ para Becker / Create Carvin, Guitar Inspired by MJ Becker


A continuación, echa un vistazo a un video nuevo que muestra la historia detrás de uno-de-uno-bueno, inspirado en Michael Jackson, guitarra de Jason Becker Carvin.

"A pesar de que yo estoy tratando de convertirrme en un dios del rock, Michael Jackson fue una estrella del espectáculo mágico para mí", dijo Becker.

"Me encantaba su música, su escena y estilo. Trascendió categorías musicales".

"Todo el mundo ama a  Michael, y yo no era la excepción. Me inspiré en el flash, la singularidad y la música dekick-ass music. Yo quería ser resbaladiza como él. También no le dolía que le gustaba el rock y utilizado Eddie Van Halen en "Beat It".

"Siempre he querido una guitarra que refleja su estilo."




Michael Jackson visitó por sorpresa el ‘Mickey Mouse Club’ / Michael Jackson visited by surprise the 'Mickey Mouse Club'

Michael Jackson era en el fondo un niño y se detuvo en el Club Mickey Mouse, en los estudios Disney-MGM de Florida, en 1990 durante una filmación. Los ex ‘Mousequeteros’ Damon Pampolina, Albert Campos y Chasen Hampton recuerdan con cariño la visita del Rey del Pop.


“Michael llegó al plató del Club Mickey Mouse cuando pasaba por Disney”, recuerda Damon. “Le llevaron para saludarnos y nos dio a todos una foto personalizada y autografiada”. Fue un sueño hecho realidad. Damon, nativo de Houston, Texas, prometió a sus compañeros que conocería al del Guante después de interpretar Billie Jean para un concurso de talentos en segundo grado, y su deseo le fue concedido cuando cumplió 12 años.


Según Damon, la seguridad era hermética. “Todo estaba muy controlado. Levantaron una barrera –un muro- alrededor de nuestro plató por el que no había modo de que nadie entrara”.


¿Cómo era Michael realmente?


“Fue una de esas cosas extrañas que pasan, no pensabas que existiera debido a que se trataba de un artista tan increíble”, dice Damon. “No pensabas que era humano y verle fue como: ‘Oh, Dios, existe’ (risas). Es surrealista. Siendo un niño, piensas: ‘quizás no es de verdad’. Piensas en él como en un superhéroe. Su piel era perfecta. Se veía exactamente como lo veías en los posters. El sombrero, el pelo, todo. Alucinante”.


Aunque todo el elenco de actores no se hizo una foto con él, sí consiguieron autógrafos. Damon dice que las fotos no fueron firmadas delante de ellos. Le llevaron a otra parte, las firmó y después las repartieron a todo el mundo”. “Tengo un autógrafo enmarcado. Era igual para todo el mundo.

Dice: “Para los Mosqueteros, mi club favorito en todo el mundo, todos ustedes realmente me inspiran. Me encanta vuestro maravilloso show. Todo mi amor. Les quiero. Michael Jackson”.

Damon cuenta de su encuentro: “Nos dimos la mano, eso fue todo. Él dijo: “Ha sido genial conocerles a todos”. Fue bastante deslumbrante ese momento. Desde luego, no dije ni una palabra”.

Para Albert, que se crió en la ciudad de Michael, Gary, en Indiana, la interacción fue más personal. Tuvo unos diez minutos cara a cara con él en el backstage. “Eso fue de lo primero que hablamos”, “Hey, yo soy también de Gary”, dijo Albert. “Fue increíble porque me influyó a mi y a todo el mundo, sobre todo siendo de donde soy y que mi familia le viera siendo niño cuando iba a la escuela con sus hermanos y hermanas. Fue increíble y él fue genial, diciendo cosas como: “Me gustó el show, lo suelo ver y es genial estar aquí”. Porque quería venir a vernos filmarlo. Dijo que le encantaba el show y lo que hacíamos en él. Las canciones, el baile, la actuación. Dijo: “Chicos, sois un peligro triple”. Fue una locura. Así fue la conversación; “soy tu amiguete”, cosas de ese estilo”.


Albert continúa: “Tenía algo que era absolutamente fascinante, incluso allí parado: el sonido de su voz. Todo en él era una locura. Fue algo grande conocerle y mirarle a la cara. No voy a mentirte; fue un poco extraño. Era fácil perderse en sus ojos y soñar con cachorrillos y arcoíris”. Se ríe.

Disney y Michael iban bastante a la par. La atracción del Rey del Pop, Capitán Eo, era parte de EPCOT en Disneyland y Disneyland Tokio. “Todos sabemos que era fan de Disney y de Peter Pan”, dice Albert, “por eso creo que Michael Eisner o Jeffrey Katzenberg estaban con él en ese momento. Eran los que le llevaron. Y Disney-MGM Studios eran nuevos, por eso el Club de Mickey Mouse era una atracción que él quería ver, ya que el show se estaba filmando allí”.


“Me estrechó la mano suavemente”, dice Albert. “Eso no me gustaba. ¿Sabes cuando la gente te da la mano con suavidad? Así lo hizo él. Pero, por otra parte, yo estaba asombrado. Pero él fue genial porque se comportó de un modo sencillo. Su conversación era genuinamente alegre. Era genuino cuando decía: ‘Me gusta lo que hacéis’. Fue alegre. Y no fue una cosa espeluznante. Tenía un aura como si una aspiradora te succionara y tu vas y dices: ‘ ehh ¡Espera un momento!’”


Chasen admite que fue un día que nunca olvidará. “Era extraordinario. Creía en la magia de Disney. Le gustó nuestro show y dijo que solía verlo cada día que podía. Eso solo ya me entusiasmó. Nos decía que era nuestro fan. Qué poder en el escenario y que bella persona fuera de él. Nunca tenía miedo de decir lo que la mayoría de nosotros no nos atrevemos”.

Lo que nadie puede negar a Michael es el Factor X. “Fue besado literalmente por Dios para tener ese talento”, dice Albert.


Damon vio a Michael actuar en el Victory Tour, en 1984, y en el Bad Tour de 1987-89. “No hay absolutamente ningún otro artista en la Tierra con tal magnetismo, energía y habilidad para bailar”, dice. “Su talento para el escenario; si no le has visto, no creo que pueda existir de nuevo. Y no estoy negando nada a otros artistas; soy un enorme fan de Prince, de Beyonce, pero el talento y el magnetismo que él tiene en el escenario, no habrá más. No lo habrá en nuestro tiempo y no creo que lo haya de nuevo. Nunca habrá otro Elvis. Nunca habrá otro Michael”.

Chasen trabaja ahora como director musical para Rock Nation, una escuela de música para todas las edades, y enseña a muchos jóvenes aspirantes a músicos. “Su foto autografiada que me dio está colgada allí”, dice. “Es una inspiración para todos los niños que vienen a la escuela. Estoy seguro de que le haría feliz”. Chasen añade: “Michael, gracias por mi carrera musical y por elevar las barreras en la música y en la actuación. Gracias por inspirarnos no solo en la música sino también en amabilidad y en generosidad”.

Albert dice: “Tenía ese don que la mayoría de la gente no tiene. Era una persona muy especial en ese sentido. Y ayudó al mundo. Por eso todo el mundo está tan afectado por su muerte. Era muy especial”.

Descansa en paz, Michael. Siempre serás amado.

 Fuente:http://mjhideout.com/