King!

King!

domingo, 13 de abril de 2014

Experiencias de Fans al escuchar "XSCAPE" y Datos interesante / Fans listening experiences "XSCAPE" and interesting data


Un selecto grupo de fans invitados por Sony y el State para escuchar el álbum, "Xscape" viajaron desde España, Alemania, Japón, Reino Unido y los Países Bajos y dentro de los EE.UU... cuentan su experiencias al haber tenido el privilegio de ser de los primeros fans de todo el mundo en escuchar el tan esperado álbum "Xscape" nada más que en el estudio donde fue grabado una de los temas más emblematicos "We Are The World" en compañía de John Branca co-albacea del State y LA. Reid quienes fueron los encargados de llenarlos de alegía y entusiasmo a la hora de escuchar el álbum, acá te dejo sus impresiones:

L.A Reid aceptó el proyecto con la condición de trabajar con temas completados vocalmente. Eso significa que están grabadas las estrofas, los coros y los versos en varias capas y versiones. L.A Reid comprendía que si Michael había acabado esos temas vocalmente, era porque le gustaban. Por eso solo hay 8 temas en el álbum.
L.A Reid se basó en las conversaciones que tuvo con Michael en el año 2009 en el Dortchester Hotel sobre como quería que fuera su nuevo disco. Michael lo había llamado para que él produjera su nuevo álbum. Una de las cosas que le dijo Michael, es que "no se quería repetir."
El álbum tiene una clara unidad sónica. No parecen canciones sueltas escogidas al azahar.
El álbum suena muy actual. No parece que las canciones sean de pasadas décadas o del año 2030.
El equipo detrás de este disco (producción y promoción) no es el mismo que trabajó en el álbum "Michael" del 2010.  
SONY y EPIC consideran este disco prioritario. La promoción será mundial y tienen un presupuesto capacitado para ello. Habrá estrategias que no se han hecho antes con ningún otro artista.
Ninguna de las canciones que se han filtrado estos últimos días, son las que están en el álbum.  
El orden se canciones es el que tenemos.  
Todas las canciones son uptempos.
"She is loving you" y "Chicago" no son la misma canción.
"Do You Know Where Your Children Are?" la escribió Michael en 1988, inspirándose en una campaña del gobierno americano sobre la fuga de niños de sus casas.
Habrá singles y vídeos, pero el concepto de la compañía es que "no sea un disco de singles", si no de "álbum completo". Tienen muy en cuenta de que Michael sacaba discos muy cerrados con todo canciones "Números 1". Ningún otro artista hace los discos así. Hay que pensar en álbum completo, no en singles.
El primer single es mi canción favorita del álbum. La elección perfecta desde mi punto de vista. La decisión es casi unánime. Muchos pensamos igual.
No habrá "short movies" en el álbum Deluxe. 
 
Habrá sorpresas en los próximos días en cuanto a la promoción y el contenido del disco.
Habrá una sorpresa en el libreto.
La imagen de la portada está basada en una foto inédita de estudio, que se encontró no hace mucho en el almacén donde se guardan las pertenencias de Michael.
Los clubs de fans y foros de todo el mundo colaborarán junto a la compañía para ayudar a la promoción. MJHideout será uno de ellos.

Otros datos/curiosidades:
 
Tambien destacar el trabajo de L.A Reid y el cuidado y cariño que ha tenido con el disco. Según él mismo, jamás había trabajado tanto en un disco.

L.A Reid construyó los temas de cero. Solo pidió las acapellas, para poder construir alrededor de "la voz y el sentimiento" de Michael.

En la canción "Love Never Felt So Good", en la misma pista de la voz de Michael había un piano, se grabó junto, y fue una auténtica "obra de cirujía" taparlo.


                 Matt Blank representante del Club de fans a nivel mundial mjworld



Representante de mj-upbeat



Este es el Tracklist OFICIAL del álbum "Xscape"

 
Edición simple

1) Love Never Felt So Good
2) Chicago
3) Lovin’ You
4) A Place With No Name
5) Slave To The Rhythm
6) Do You Know Where Your Children Are
7) Blue Gangster
8) Xscape


Deluxe Edition

1) Love Never Felt So Good (Demo)
2) Chicago (Demo)
3) Lovin’ You (Demo)
4) A Place With No Name (Demo)
5) Slave To The Rhythm (Demo)
4) Do You Know Where Your Children Are (Demo)
5) Blue Gangster (Demo)
6) Xscape (Demo)
** La edición de lujo incluye las mismas ocho canciones en versión demo + una canción bonus inédita ("Hot Fun In The Summertime" con la participación de (Mary J. Blige y D’Angelo.) + DVD con 2 vídeos.
Fuente e Información gracias a mjhideout