King!

King!

lunes, 18 de enero de 2016

“Ben”


La canción de mayor éxito del segundo álbum en solitario de Michael Jackson fue "Ben" que también da título al álbum. Cuando salió el álbum en 1972 Michael tenía tan solo 13 años.
“Ben” es una canción escrita por Don Black y Walter Scharf, grabada por el adolescente Michael Jackson para la discográfica Motown en 1972.
El sencillo, tema de la película de 1972 Ben (secuela de Willard), estuvo una semana en la máxima posición de la lista Billboard Pop Singles.1 También alcanzó el primer lugar en Australia y el séptimo en el Reino Unido. Ésta sería la primera de trece canciones de Michael Jackson en llegar al número uno en Estados Unidos.
La canción ganó un Globo de Oro por mejor canción original y estuvo nominada para un Óscar por mejor canción original.


Anécdota contada por Katherine Jackson sobre el amor de Michael por las ratas

Teniendo en cuenta la fascinación de mis hijos por las criaturas exóticas, supongo que no debe de ser sorprendente que uno de ellos marcara un hit con un número uno en 1972, con una canción sobre una rata. La canción fue “Ben” para la película del mismo título.  El cantante fue Michael.
 
Yo sé que la oportunidad de grabar ''Ben'' fue un sueño hecho realidad para Michael. No sólo fue una hermosa balada - si no sabías que Ben era una rata, nunca te lo hubieras imaginado - sino también, hizo que Michael empezara a amar a las ratas.

Recuerdo una cena con la familia en un restaurante una noche, ver cómo Michael recogía migajas de su plato y las deja caer en el bolsillo de su camisa.

“Michael, ¿qué estás haciendo?” Finalmente, le pregunté.

En ese momento, una rata asomó la cabeza fuera del bolsillo de Michael, y ahí tenía mi respuesta.

Michael criaba ratones mientras vivíamos en Beverly Hills. Vivíamos en una zona donde había una gran cantidad de vegetación y de vez en cuando, yo veía grandes ratas marrones corriendo a través de la hiedra y arbustos, todo el tiempo.
Después de un tiempo me sorprendió ver a los ratones aparentemente cambian de color, y algunos eran parcialmente blancas, algunas completamente blancas. Entonces me di cuenta de que Michael estaba dejando sus ratas blancas sueltas por el patio, y se estaban apareando con ratas silvestres.

Nunca enfrenté a Michael sobre su proyecto de crianza, pero cuando nos mudamos a nuestra casa en Encino, le informé: “Tus ratas no vienen contigo”.

Michael sobre ‘Ben’ en su autobiografía “Moonwalk”
“Mi primera implicación real con las películas llegó cuando canté la canción titular de la película Ben, en 1972. Ben significó lo indecible para mí. Nada me había entusiasmado tanto hasta entonces como ir al estudio a poner mi voz en una película. Me lo pasaba muy bien. Más tarde, cuando salió la película, iba al cine y esperaba hasta el final cuando resplandecían los títulos de crédito y decían: Ben, cantada por Michael Jackson. 
Yo estaba realmente impresionado por esto. Me gustaba la canción y me gustaba el argumento. En realidad, la historia era bastante como la de E. T. Era acerca de un muchacho que se hacía amigo de una rata. La gente no comprendía el amor de aquel chico por el animalito. Él estaba muriendo de una enfermedad y su único amigo era Ben, el jefe de las ratas en la ciudad donde vivían. Multitud de gente pensó que la película era un poco rara, pero yo no compartí esta opinión. La canción pasó a ser el número uno y sigue siendo una de mis favoritas. Me han gustado siempre los animales y me gusta leer cosas acerca de ellos y ver películas donde aparezcan.”

“Ben” con subtítulos en español



Michael Jackson cantando "Ben" en los Óscar, nominada a Mejor Canción Original de la película "Ben" en la gala Anual número 45 en 1973



Colección de dibujos de Michael Jackson para ayudar a niños | Michael Jackson’s huge drawing collection to help at-risk kids



El coleccionista Joseph McBratney, que posee más de 100 dibujos realizados por el fallecido Michael Jackson, entre ellos bocetos de los Beatles, la princesa Diana, Abraham Lincoln, Charlie Chaplin, Bart Simpson o Peter Pan, quiere ponerlos a la venta a fin de recaudar dinero para los niños necesitados.

"Es una gran responsabilidad, reuní esta colección. Quiero hacer una donación para ayudar a los niños. Sería una pena que estos bonitos bienes no fueran utilizados para ayudar a los niños y adultos que sufren y que nunca tendrían la oportunidad de recuperarse o someterse a tratamiento", confesó a Page Six.

La obsesión de Joseph por coleccionar objetos del artista comenzó después de comprar pertenencias de Michael en el portal de subastas eBay, entre las que se encontraban dos dibujos. Posteriormente, un vendedor le dio el contacto de una mujer mexicana que no hablaba inglés, pero le explicó que había conseguido algunos dibujos mientras trabajaba en Sony.

Todas las piezas están firmadas por el artista y el coleccionista asegura que han sido declaradas como verdaderas por un servicio de autentificación de autógrafos."Muchas personas no saben que Michael Jackson, además de ser el Rey del Pop, también era un artista con mucho talento. Su mentor en el mundo del arte era Brett-Livingstone Strong, con quien creó la colección Jackson-Strong Alliance", afirmó Jeffrey Gurian, asesor de McBratney. Joseph también quiere montar una exhibición con los dibujos.









 Fuente: Telemetro | Pagesix.com


Nota: Los dibujos son FALSOS

El porqué de MJ sin camisa? | Why MJ shirtless?



“Yo estaba en Boston con los Jackson en su gira 'Triumph Tour'. Fui a la habitación de Michael cerca del atardecer y lo encontre solo leyendo cuentos de hadas. Le pregunté si quería hacer fotografías a la luz mágica. Quería saber qué luz mágica era así que él me siguió a la azotea del hotel. Mientras que yo le estaba fotografiando se quitó su camisa. Me sorprendió. Hasta ese momento había sido un niño inocente ante mis ojos.


 Vi que había un hombre allí también”.

- Relato por el fotógrafo Lynn Goldsmith.



El juego cancelado de Michael Jackson | The game Michael Jackson canceled



La relación de Sega y Michael Jackson fue bastante estrecha entre los años 80 y 90. Como todos saben, dada asociación no lo acredito en la pista Sonic 3 y un título para varias plataformas basado en la película Moonwalker. Pero con las acusaciones al Rey del Pop, el alejamiento fue gradual e inevitable, hasta la ruptura y cancelación de cualquier plan que tuvieran.


Entre los proyectos de Michael con la compañía de videojuegos ''Advanced Star Fighter Training'', un simulador de vuelo con Michael Jackson en el CD de Mega, basado en AS-1 (Advanced System-1), un simulador de viaje - aquellos con simuladores de movimientos utilizados en las películas y los parques de atracciones.


Presentado en parques de la empresa a partir de 1993, AS-1 tenía dos "películas interactivas": Megalopolis: Tokyo City Battle y ''Advanced Star Fighter Training'' - que se eliminan rápidamente del parque temático poco después de los primeros cargos contra Michael.

Portada del juego:



 Fuente: MJ Beats