King!

King!

jueves, 12 de diciembre de 2013

Él no estaba obligado a hacerlo (anécdota sobre Michael)

Christine Fossemalle, EE.UU.
Mi nombre es Christine Fossemalle y tengo un estudio de danza en el Valle de Santa Ynez. Me gusta bailar ballet y danza jazz y sigo educando niños. Nuestros espectáculos de danza son actividades sin ánimo de lucro, por lo que siempre tenemos que encontrar formas de financiar nuestro proyecto.

En el verano de 2003, era el momento de planificar y preparar la próxima temporada de danza y eventos para recaudar fondos. La segunda parte de nuestra serie, decidimos dedicarla a la música de Michael Jackson, porque a nuestros jóvenes - incluyéndome a mí - les gustaban su canciones, el estilo y el ritmo. Elegimos las más favoritas de sus canciones, y preparamos un discurso. Los ensayos comenzaron.

Poco después, llegó la hora de planificar nuestra subasta. Pensamos que sería genial si pudiéramos conseguir algo personal de Michael Jackson. Así nació la idea de escribirle una carta. Al fin y al cabo, él vivía cerca, y habíamos decidido hacer una espectáculo en su honor, así que ¿por qué no tratar de tomar el riesgo ?

Le escribí acerca de nuestros bailes escolares, sobre nuestros proyectos y la necesidad de recaudar fondos para esto. No me olvidé de invitarlo a participar en nuestra labor - por si acaso - pero en realidad no creía que fuera a apoyar esta idea.

Para mi gran sorpresa, menos de una semana más tarde me llamó una señora maravillosa que fue responsable de la planificación de la misma, y me dijo que el señor Jackson recibió mi carta y le gustaría ayudar a recaudar dinero mediante el envío de un sombrero Fedora autografiado que podríamos vender en una subasta. Y, por último pero no menos importante - que le gustaría venir a ver nuestro espectáculo .

Como se puede imaginar, yo estaba muy emocionada por la noticia! Al enterarme de que Michael Jackson vendría a nuestro show, deberíamos trabajar más duro para ensayar porque queríamos estar en el nivel más alto. Esa señora me dijo que mantuviera la visita en secreto para evitar problemas con las cuestiones de seguridad. Después de algún tiempo, llegó el sombrero Fedora, y rápidamente lo colocamos en un gabinete, para evitar daños, ya que todo el mundo quería tocarlo.

Por desgracia, el día antes de la visita prevista del Sr. Jackson, la señora de su oficina llamó de nuevo y dijo que de repente tuvo que volar a Florida y no podría unirse a nosotros como estaba previsto. Por supuesto, la decepción fue profunda, pero al parecer, Michael se encargó de todo de antemano. Así que en un suspiro esa señora en nombre del Sr. Jackson invitó a todos a pasar el día en su rancho de Neverland como "compensación".

Fue increíble, y todos estábamos muy contentos ! Sin embargo, necesitaba tiempo para organizar todo, porque las, más de 50 niñas de nuestra escuela de baile, querían tomar parte en esto. Unas semanas más tarde, temprano en la mañana, alrededor de las 9:00 de la mañana, llegamos a su rancho y pasamos todo el día. Visitamos el zoo y dimos de comer a sus animales. Vimos películas en su teatro.

Cuando llegó la hora del almuerzo, fuimos conducidos a un lugar hermoso bajo los magníficos robles, donde nos esperaban unas mesas bellamente decoradas con hermosas flores. El personal, increíblemente amable, nos sirvió una deliciosa comida con guantes blancos. Durante el almuerzo, fuimos gratamente sorprendidos por la aparición del señor Jackson, quien llegó en un vehículo todo terreno .

Luego fuimos al parque de diversiones, donde nos esperaban dulces, palomitas y helado, y pasamos algún tiempo en su galería.

Nos trataron como VIPs, todo fue perfecto, y sólo para nosotros. Fue una visita memorable.

Estábamos muy conmovidos por su bondad. Él realmente no tenía que hacer eso, puesto que ya había sido muy generoso, al enviar su sombrero, por el cual recibimos 1200 dólares. Estábamos simplemente impresionados y muy agradecido con él.

Cuando llegó el día de nuestro espectáculo, filmamos la actuación de cada grupo y como muestra de nuestro agradecimiento, cada uno escribió unas palabras en un cartel enorme para Michael, que le enviamos a él.

25 de junio 2009

Yo estuve en un ensayo en el teatro durante el día. No oí ninguna noticia, entonces uno de mis bailarines vino y me habló de la muerte del señor Jackson. Para describirlo en pocas palabras : Estábamos devastados !

Pronto, sin embargo, sentí que tenía que darle las gracias, por haber hecho tanto por nosotros, así que tuvimos la idea de un homenaje. Al día siguiente nos reunimos con todos los bailarines y les hablé acerca de nuestro plan. Les dijimos que todos los que desearan participar podían unirse a nosotros la noche siguiente en el estudio. Había alrededor de 50 jóvenes. Teníamos sólo una semana para los ensayos, la fecha para nuestro evento estaba programada anteriormente. Trabajamos desinteresadamente y estábamos decididos a hacer que nuestra actuación fuera tan significativa y especial como fuera posible.

Para nuestro homenaje elegimos la canción « Heal the World » . La amable señora, la señora que había comprado unos años antes el sombrero Fedora en nuestra subasta, nos apoyó. En una silla, decorada con una tela de seda de color verde oscuro, se colocó el Fedora. El ambiente era increíble, se sentía su presencia.

« Heal the World » se llevó a cabo con una increíble emoción, en la sala no había un ojo seco. Al final del pasillo había un completo silencio, los bailarines desfilaron en la oscuridad y luego se alinearon en un orden determinado. Nadie podía entender nada, hasta que cada bailarín encendió una vela en un recipiente de vidrio - los bailarines se alinearon formando MJ . Muchos lloraron. Contando esta historia y recordando esos hechos los ojos, una y otra vez, se llenan de lágrimas .

Michael tocó nuestros corazones con su amabilidad y disposición a ayudar. A día de hoy, me siento muy molesta cuando la gente habla irrespetuosamente sobre el Sr. Jackson. Si les cuento esta historia, su punto de vista cambia de inmediato, y me alegro de que puedo hacerlo en su memoria. Sabes, en realidad , Michael no tenía que hacerlo por nosotros, una pequeña escuela de danza , pero lo hizo sobre la base de su bondad , y nunca lo olvidaremos.

 
Sombrero negro Fedora, que Michael envió al estudio de baile de Christina para la venta en una subasta.


 

Guardaespaldas de Michael, Michael LePerruque cuenta anécdota


Recuerdo otra historia que la mayoría de la gente no creería lo de Michael. Me dijeron que estaba conduciendo por una calle de un día con su conductor cuando vio a un hombre de pie al lado de una carretera con un neumático desinflado que necesitaba ser cambiado. Michael pidió a su conductor para tirar adentro para ayudar a este hombre a cambiar su neumático. Una vez que llegaron a casa, le pidió a su chofer que le mostrara cómo cambiar un neumático, por lo que podía hacer él mismo la próxima vez. Y por lo que su conductor le mostró cómo levantar un coche, aflojar los tornillos, etc . Un rato más tarde estaba de nuevo en la carretera cuando vio a otra persona en la carretera con el mismo problema. Esta vez Michael le pidió a su chofer que tirar de nuevo, sin embargo esta vez que quería ayudar a cambiar el neumático sí mismo. El conductor respondió algo como, "Oh, Michael, creo que esto no es probablemente la mejor idea..." Pero Michael respondió: "No, realmente quiero ayudarlo". Y así lo sacó y el propio Michael ayudó al cambio de hombre aturdido su neumático .

 

Man in the Mirror a capella

Es una pista que tiene la voz aislada del clásico "Man in the Mirror", una canción que clasificó como el cuarto mejor de todos los tiempos.

Despojados de reverb, percusión o las capas de armonías, los matices de la actuación de Jackson se vuelven completamente claros. Su voz suena áspera, intensa, y melancólica. Disfrutalo!


Podríamos no todo mirarnos en el espejo y encontrar algo para hacer mejor con nosotros mismos ? Sólo a través de nuestra propia superación personal y ser capaz de mirar más allá de nosotros mismos, vamos a encontrar la posibilidad de hacer de nuestro mundo un lugar mejor. Pero sólo si somos capaces de ir más allá de nosotros mismos y pensar en los niños hambrientos de África, o aquellos de entre nosotros que sólo han conocido la vida sin amor, carentes de paz y amor. Todo lo que saben es un mundo de guerra y el odio, o los niños abusados a manos de traficantes de seres humanos, porque es nada más que un signo $ al vendedor. Este mundo está lleno de problemas, y al igual que Michael Jackson dice, ninguno de ellos se va a resolver hasta que nos fijamos en el "Man in the Mirror" ("El hombre en el Espejo")