King!

King!

jueves, 30 de julio de 2015

Conozcamos un poco más a Michael Jackson a través de anécdotas e HIStorias / We know a little more to Michael Jackson through anecdotes and stories


¡Saludos amig@s! Hoy les dejo varias anécdotas, una que otra curiosidad y hermosas HIStorias. 

Aquí vamos:
Katherine Jackson cuenta como fue el nacimiento de Michael

"Mi experiencia con los Gemelos Marlon y Brandon no me quitó la idea de volverme a embarazar otra vez. Al año siguiente el 29 de agosto de 1958, di a luz a un niño".
Recuerdo bien ese día porque se me rompió la fuente mientras que mi vecino Mildred White y yo conducíamos para ver la nueva escuela primaria Garnett bajo construcción. "¡Dios mío, Mildred, no puedo sentarme en su coche con esto!" Exclamé. "no se preocupe " dijo Mildred, girando el coche. En mi petición Mildred me condujo a casa. Llamé a mi madre, ella y mi padrastro me llevaron al Hospital Mercy.

Al poco rato de que llegué comencé a tener contracciones. En la noche mi bebé nació. “Quiero llamarlo...” dijo mi madre. Odié su primera sugerencia: Ronald. ¿Entonces le ponemos Roy? volvió a preguntar.“¡¡Oh Dios mío...Mamá Nooo!!”, ella se puso a pensar un poco pero en ese momento dije: “lo tengo, se llamará Michael y eso es todo” para entonces yo ya estaba acostumbrada a ver bebés que miran con mucha gracia, pero no estaba alarmada por ver a Michael, cuando lo cargué en mis brazos por primera vez las primeras dos cosas que miré fueron sus grandes ojos castaños y sus manitas eran largas que me hicieron acordarme de mi padre (Prince Scruse).

Michael y sus centavos

Michael era un masticador devora dulces y antes de que él supuestamente abriera su "tienda" había que salvar a sus monedas de un centavo para que él pudiera comprar chicles en el puesto de comida en el estadio de béisbol de Pequeñas Ligas detrás de nuestra casa.
Una noche sin embargo no pudo encontrar un centavo que había guardado para comprarse el chicle y estaba tan molesto que empezó a llorar.
"Madre, ¿sabes lo que le pasó a mi cuarto?" me preguntó. Yo sabía la respuesta cuando vi Marlon feliz de la vida masticando chicle en un rincón.

Michael el curioso

Marlon: No ha cambiado. Estábamos detrás del escenario en algún lugar durante el Victory tour cuando Michael entró en el despacho de un hombre y empezó a curiosear alrededor. "¡Michael, deja de abrir esos cajones!" Le dijimos. 

Es bien conocido también por espionaje en materia de sus hermanos. Un día Randy tenía que ir a alguna parte, y una vez que se fue Michael empezó a abrir algunos de sus cajones. En uno de ellos se encontró una nota que Randy le puso adrede: "Michael, deja de ser un entrometido!" entonces al leerlo Michael se echó a reír a carcajadas.

No quiero dar la impresión de que Michael era un travieso de primera...también tuvo su lado entrañable, cuando Rebbie se graduó de la escuela Michael le compró un esmalte de uñas en la tienda de la esquina y se lo regaló, también compraba pequeños detallitos para sus amigos del barrio.

La primera meta que Michael se había hecho en la vida era ser el dueño de una tienda de dulces porque le gustaba jugar al tendero.

El curioso regalo de Michael en México



Michael visitó solo una vez a México y pidió muy pocas cosas pero como siempre cosas fuera de lo común (eso pensaron algunos) Michael gustaba de la comida chatarra, así que pidió Kentucky, pizzas y refresco de cola.

Michael recibió como obsequios un sombrero de charro, flores y recuerditos mexicanos.
Pero Michael quería más:

“Si quiero un arreglo de flores con un chimpancé en el centro y varios dulces alrededor”

Todos se rieron pero pidieron que se hiciera.

Una artesana mexicana fue la encargada, se esmeró coloco rosas de todos los colores, compro un chimpancé de peluche hermoso y además puso malvaviscos, chocolates, amaranto y todos los dulces que se le ocurrieron, lo puso en un canasto pintado a mano y MJ en el centro.

Ella orgullosa lo llevo al hotel donde Michael estaba hospedado, lo entrego a sus guardaespaldas y ya se iba pero entonces le dijeron:

“El sr. Jackson quiere verla”

Ella se preocupó esperaba encontrar un hombre en un traje exótico, en un trono y enojado porque no le gusto el arreglo pero al entrar vio a Michael en pijama azul de cochecitos y calcetas blancas, estaba viendo como niño con juguete nuevo el arreglo, la Sra. dice que fue muy amable y cruzo algunas palabras con él, Michael solo le dijo:

“¡Es idéntico a Bubbles!”

Luciano Pavarotti: “!¿Pero qué clase de historias me has contado?!”

Nicoletta Mantovani, viuda de Pavarotti, recuerda la primera vez que ella y su marido conocieron a Michael Jackson.

“Estábamos en Nueva York y era la primera vez que lo veíamos. Yo sabía de él lo que decían los periódicos: sus manías, la mascarilla, su terror a los gérmenes. Le dije a Luciano, siempre tan extrovertido y cordial, que tal vez a Michael Jackson no le agradaría su vigoroso apretón de manos, sus palmadas en la espalda o sus abrazos… es un tipo un poco especial, dicen.

Michael abrió la puerta en camiseta blanca y vaqueros, solo, y corrió al encuentro de Luciano. Se sentó en medio de nosotros dos y comenzó a hablar con el candor de un niño. Después de unos minutos, Luciano me miró bajándose las gafas y en dialecto me dijo: “!¿Pero qué clase de historias me has contado?!”

La historia detrás de la tarántula




Por Greg Gorman. Fotógrafo. 1987

“Michael era un perfeccionista más allá de la imaginación más salvaje. Cada vez que le fotografiaba, me llamaba y pasábamos dos horas hablando y discutiendo qué íbamos a hacer y cómo lo íbamos a hacer. Él tenía tarántulas y suelen cambiar por completo su piel. En la foto se ve la piel (carcasa)  de una tarántula que él trajo consigo.”

Curiosidades y  más anécdotas

Michael manejaba un automóvil (era bad) su Rolls, cuando fue detenido por un oficial a quien el auto le parecía "robado".

Por supuesto, existe un racismo predominante entre ciertos oficiales de la policía de los estados unidos que rutinariamente detienen a negros que manejan automóviles de gran valor.

El oficial no creyó que fuera Mike, aun cuando se quitó el disfraz... ya ven que le gustaba disfrazarse... luego se encontraba en prisión. Bill Bray pago su fianza. Luego Mike diría:

“Fue lo más emocionante que me ha sucedido jamás. Nunca pensé que iría a prisión. Disfrute cada segundo”.

Uri Geller viendo a todas las chicas delante de él le dijo a Michael: “¿Mira todas esas chicas....Tienes algún condón?” Michael checo en sus bolsillos y dijo… “No”

Una fan de Alemania lo conoció en Santa María, y le dijo a él “Michael, tú eres MUUUUUUY sexy”, y Michael tomo una cámara y comenzó a grabarla y a decir “Ahora repítelo por favor”.

Michael le regalo a Janet un hámster a sus 7 años con el dinero que gano al ordenar la habitación de sus hermanos.

Una vez, en una entrevista por la radio, le preguntaron a Michael que si le molestaba que sus fans (mujeres) tuvieran novio, y el respondió:

“Um, está bien que tengan novio pero que no se besen delante mío porque me pongo muy celoso... ellas son solo mías”

Michael NO usó ropa interior al usar los Goldpants.

Nadie le prestaba el auto a Michael, Por qué era muy probable que lo estrellara a la vuelta de la esquina.

Mike odiaba las matemáticas y cuando Janet trataba de enseñárselas Mike decía "campanilla soy el rey del pop, no me hacen falta, yo soy Michael Jackson!" Janet solo reía ante su comentario.

A Michael no le permitían comer chocolate porque se ponía interactivo y nervioso, hasta que un día las enfermeras del Señor Jackson lo encontraron en un armario de Neverland comiendo chocolate como niño pequeño.

 El programa de TV favorito de Michael Jackson en su infancia era "The Road Runner Show" (El Show del Correcaminos).

 Las voces que se escuchan al principio de Smooth Criminal en el Dangerous Tour son las de The Jacksons. Lo que se escucha es un pequeño fragmento de la canción HeartBreak Hotel del álbum Triumph, que dice lo siguiente:

As I drifted down Baker Street past shop windows barred against the
perils of the night.
Up ahead a neon sing emerged from the fog,
the letters glowed red hot in a way I knew so well, branding a message
into my mind.
A single word:
HOTEL.

 El auto en el que Michael Jackson se convierte en la película Moonwalker es en realidad una copia del original. Se trata de un auto de la marca "Bertone", del cual se ha construido ese único ejemplar y que actualmente se encuentra en un museo de Milán, Italia.

 El día 14 de marzo de 1984, Michael Jackson fue nombrado por el presidente Reagan "Embajador de Oro de la Juventud". En aquella ocasión Michael vestía una chaqueta que era de Héctor Carmona, un operario del ascensor del hotel Helmsley Palace Hotel de New York. Michael Jackson obtuvo esa chaqueta debido a que, durante su estadía en ese lugar, comentó que le había gustado la ropa que usaba el ascensorista, el cual le regaló una de aquellas chaquetas.

Para ver cuán grande puede ser Michael Jackson repasemos algunas cifras poco conocidas: el 13 de Junio de 1983 el sencillo "State of Shock" fue puesto durante 24 horas sin parar (288 veces) en la estación de radio KIQQ FM de California. Y en Mayo de 1995, un locutor británico fue multado con el sueldo de un día por haber tocado "Scream" sin parar durante tres horas y media en la emisora Galaxy 101, de Bristol, en el oeste de Inglaterra. Ahora ¿cuán grande es Michael Jackson? Es muy, muy grande. Y de eso no tenemos dudas.

 Cuando Gene Kelly estuvo internado, Michael Jackson le envió un ramo de flores con una nota que decía: "Te tengo una sorpresa esperándote en tu casa". Dicha sorpresa eran los zapatos que Gene Kelly había usado en la película "Cantando bajo la lluvia", bañados en bronce con una plaqueta que decía "Eres el mejor bailarín del mundo. Amor. MJ"


La señora Lisa quería ir de compras, pero al señor Jackson no le agrada ya que la señorita lisa cuando va de compras termina dejando al señor sin un centavo! Y eso era lo de menos solo que Lisa se la pasaba diciendo que no tenía ropa, que no tenía pinta uñas, que no tenía zapatos, Pero aun así fuimos… Cuando llegamos ahí la Sra. Jackson entraba a todas las tiendas, después de eso una jovencita entro molesta a la tienda donde estábamos y grito "¡¡¡mama!!!! Yo no quiero ropa! Yo quiero juguetes! Quiero jugar! Quiero brincar! No quiero ropa eso no importa!!!!" La señora se quedó sorprendida, tiro la ropa que llevaba en la mano de lo sorprendida que estaba! En cambio el señor le dijo a la joven "te casas conmigo?" Obviamente la chica no sabía quién era, así que dijo. "No" y la Sra. Lisa salió furiosa de aquella tienda.
 
HIStorias contadas por Rob Disner, trabajador de sonido durante la era Dangerous:

Una vez, Michael me pidió que fuese al McDonalds que había la calle para comprarle algo de comida. Fue una petición un poco rara, porque normalmente tenía un chef personal que venía todos los días a preparar su comida. De cualquier modo, cuando le pregunté lo que quería, admitió que no tenía ni idea de la comida que servían allí, ¡que sólo había escuchado a algunas personas que la comida era buena allí!

Acabé trayéndole un poco de casi todos los menús. Mordió un poquito de cada cosa y luego me fue diciendo lo que le gustaba y lo que no. Si recuerdo bien, le gustó mucho la hamburguesa de pescado.

Cuando se grabó el tema "Dangerous", Michael resulto herido en el estudio ¡y tuvieron que llevarle al hospital! Una cabina de grabación temporal que habíamos construido para él se desprendió y le cayó en la cabeza justo cuando comenzaba a cantar.

Al final estaba bien, y durante mucho tiempo, solíamos poner la maqueta de la canción que comenzaba con una parte en la que grita de dolor ¡mientras se le cae el muro encima!
En el estudio era impresionante. Tiene lo equivalente a la memoria fotográfica para la música. Puede cantar algo de 40 formas distintas, y luego, dos semanas después, recordar que la "Toma 6" y la "Toma 27" fueron las mejores.

Grabamos tanta música parar Dangerous, que fue casi imposible para MJ elegir qué temas se quedarían en el álbum. En un momento, llegó a ser un disco doble, porque teníamos bastante más de dos horas de música elegidas para el disco.

Cuando Sony decidió que querían que ocupase un sólo CD, Michael venía una y otra vez con listas de su selección "final", pero casi siempre sobrepasaba los 74 minutos - el máximo para un disco. Recuerdo que fue un tira y afloja durante semanas.

Madonna visitó a MJ en el estudio exactamente una vez. Estuvieron un rato en su sala "privada" en la parte de atrás y luego ella se fue. Cuando le pregunté a Michael más tarde sobre su visita, dijo que le había "asustado".

Creo que todos especulamos que ella intentó "insinuársele", pero Michael nunca lo dijo. No volvimos a verla después de aquello...

Brooke Shields solía llamar mucho por teléfono. Esto era antes de la era de los móviles, así que yo solía responder a sus llamadas y luego ir a buscarle por el estudio. Ella fue siempre muy amable conmigo.

Los Backstreet Boys vinieron también un día. Y, en todo el tiempo que trabajé allí, Janet sólo fue una vez.

Había originalmente tres equipos de producción trabajando en el estudio. Tras trabajar en una media docena de temas con uno de ellos, Michael decidió que no le gustaba nada del material que habían conseguido, y les despidió. Creo que alguna de esas canciones salió posteriormente en otras ediciones...

Cuando llamaron a Teddy Riley, no quería trabajar en nuestro estudio. Así que estuvimos tres meses con el estudio vacío y mi único trabajo consistía en llevar cintas de un lado a otro entre nuestro estudio y el de Teddy.

Una vez le llevaron a Michael unas motocicletas de control remoto que costaban unos 900 dólares. Me dijo que saliéramos al parking a probarlas, y estuvimos jugando con ellas, él guio a la suya fuera del parking hasta la calle, ¡pasó un coche y la atropelló!
A él le pareció realmente divertido. No me podía creer que se riera tanto habiendo perdido un juguete de mil dólares.

Michael nunca se cabreaba. De hecho, se tomaba muchas molestias que no tenía por qué tomar porque nunca quería herir los sentimientos de nadie.

Escuché muchos trozos de temas que entraban y salían del estudio, pero hace tanto que no recuerdo detalles específicos. Excepto que recuerdo que estuvimos como ¡una semana sólo para sacar el sonido de un tambor para "Black or White!"


Tres hermosas e inspiradoras HIStorias
 

 El sueño cumplido de Cécile en Disneyland Paris


Gracias a la asociación sin ánimo de lucro, Jour après Jour, Cécile, una niña de 10 años que sufría cáncer de columna vertebral, pudo encontrarse con su ídolo, Michael Jackson, que la recibió en la suite de su hotel en Disneyland Paris.


Dicha asociación organizó un viaje a Disneyland París para el fin de año de 1995. Junto a ella, 12 niños con sus acompañantes. Desde hacía algunos meses el sueño de Cécile era conocer a Michael Jackson. Cuando salió de Bruselas estaba lejos de saber que iba a poder realizarlo, porque los organizadores del viaje ignoraban que el cantante había reservado una planta en el lujoso hotel Disneyland.

“Lo supimos al llegar al parque de atracciones y desde ese momento, Cécile sólo pensó en una cosa: Conocer a su cantante favorito. Se convirtió en una obsesión. Ya no le interesaba tanto pasear por Disneyland. Si Papá Noel, para Cécile, tenía los rasgos de Michael Jackson, uno de sus ayudantes ese día era Stéphane Dequitt, que se ocupa en Disney de cumplir los sueños de los niños. Él aconsejó a Fabienne Manandise, secretaria de la Asociación Jour après Jour, que se quedara en la cafetería del hotel. Después envió un fax dirigido por la niña al cantante. Poco después, todo el personal del hotel, con el director a la cabeza, se pusieron manos a la obra para cumplir el sueño de Cécile. Éste se produjo a las 17.15, menos de media hora antes de que el grupo regresara a Bruselas. Cécile, maravillada, fue recibida por el cantante en su suite. 

“Me ha abrazado, me ha sentado en sus rodillas y me ha deseado una feliz Navidad”.
Cécile llegó en silla de ruedas a la suite, cuando vio a Michael, se levantó y fue hacia él. Fue un momento extraordinario, recuerda Fabienne Manandise, que tomó la foto que para Cécile se convirtió en un documento inolvidable.

Artículo publicado en el diario belga, “La Dernière Heure” en diciembre de 1995.
 
 “Michael me cogió de la mano” (Durante el rodaje de Scream)

 [Publicado en The Venice Arts Club el 6 de septiembre de 2009]

Quizá debí contar esto hace años... ha sido mi pequeño secreto durante demasiado tiempo pero ahora romperé mi silencio y hacer público el hecho de que Michael Jackson me cogiera de la mano a mí también...

El incidente tuvo lugar en Universal Studios durante la filmación de su video, Scream, con Michael y su hermana, Janet. No hacía mucho tiempo que había conocido a Michael mientras trabajaba en la producción escénica y los ensayos del Dangerous Tour.

Ambos, Mark Romanek, director de Scream, y Tom Foden, Diseñador de Producción, son absolutamente perfeccionistas. Ha sido un verdadero placer trabajar con ambos en numerosos proyectos. En el mundo del cine, trabajar con gente que mantenga una visión es significativamente mejor que no llegan a tener claro todo el concepto. En este trabajo en particular yo trabajaba en el departamento artístico dirigido por Tom Foden. Otros miembros del departamento incluían a Dana Garman, Richard Berg, Jamie Vickers, Paulie Pietsch, Mark Brooks, por nombrar unos pocos.

El video de Scream puede ser el más caro que se haya hecho en la historia, creo que el presupuesto total de producción/post producción era algo como 8.3 millones de dólares. Y puedo decir que el presupuesto para el departamento artístico se llevó una buena tajada de aquello, quizá la mitad. Los escenarios necesitaron tres naves completas de Universal Studios en Los Ángeles, con más de una docena de escenarios colocados en esas naves. Una vez comenzó la grabación, mi papel fue básicamente el de 'representante del departamento artístico' que había de quedarse en el set todo el tiempo como 'cara' del departamento de arte. Por la naturaleza de mi puesto, tenía una interacción cercana con los talentos que había en escena.

Fue un trabajo loco, no cabe duda. Tres naves, más de una docena de escenarios, veinte días de grabación.

Durante el primer día de rodaje recibimos una llamada a las 7 am, se esperaba que Michael apareciera a media tarde. Tras peluquería y maquillaje nos dieron las 4:30 pm antes de empezar a grabar. Estaba claro que nos tocaría grabar de noche en los próximos 20 días. También quedó claro que a Michael le gustaba hacerlo así... trabajando por la noche, eso es.

Finalmente, nos pusimos a ello. Michael hizo su entrada y se reunió con Mark que le explicó la toma. Lo primero que se grabó con Michael fue cuando baila sobre uno de los varios suelos blancos que se ven durante el video. Michael encontró su posición, a unos 2 metros de la cámara, hizo un par de tomas, luego mencionó que el suelo (linóleo de vinilo blanco) resbalaba. Me fui con mis herramientas, una lija metálica, un trapo y un bote de spray con una ‘salsa especial’ y froté el suelo un poco con la lija. Mark salió de detrás de la cámara, miró mi trabajo manual y llamó a Tom tras preguntarme si habíamos perdido el ‘brillo’. Le dije que no, que al aplicar spray especial y volvería a brillar. Cuando me puse de pie Michael me miraba sonriendo, “Te recuerdo de los ensayos de la gira”. Le dije, “Así es”, y me preguntó cómo estaban mis hijos, le dije, “muy bien, están increíbles.” Y todo volvió a la normalidad, Michael hizo su parte y ya habíamos comenzado bien. 

Como predije, la llamada al equipo pasó de ser de las 7 am a las 4 pm, y trabajábamos hasta las 4-6 am.

En las últimas horas del último día de rodaje, nos fuimos al escenario ‘zen’. Así era, último día, último escenario, última sesión de rodaje. El departamento artístico había dado los últimos retoques al escenario antes de que Michael entrara a ocupar su lugar en el pódium zen en el centro del escenario. Michael supervisaba la escena y comentó lo bonito que había quedado. Estaba muy relajado era obvio que disfrutó al sentarse en el medio de este templo temporal.

Cuando Mark pidió que se rompiera la parte central del techo, agarré una escalera de 12 peldaños, me subí arriba y comencé a serrarlo. En un momento desafortunado la sierra se me fue hacia atrás y me amputó un tercio de mi dedo anular izquierdo. Sin decir nada, me busqué un trapo en el bolsillo trasero, me envolví el dedo con él, bajé de la escalera y salí del escenario. Pasé al lado de Tom al salir y le mostré lo que había pasado. Tom me acompañó a un estreno de la nave y nos sentamos en el asfalto. En un momento un montón de personas del equipo me estaban rodeando. Un grupo de tipos mascando chicle a las 3 am.


De repente el círculo de gente se abrió y Michael apareció y se quedó de pie un momento, se inclinó sobre mí, mirando hacia abajo. Se fijó en mi mano izquierda y luego me miró. Se arrodilló a mi lado y me cogió la mano derecha y la apretó con la suya. Me miró a los ojos y me dijo lo mucho que lo sentía, no dejaba de repetir lo mucho que lo sentía, al final acabó con lágrimas en los ojos y me tuvo cogido de la mano hasta que llegó la ambulancia para llevarme.

La semana siguiente, recuperándome en casa, llegaron regalos de Michael y Janet, cosas chulas y de buen gusto como jabones, un albornoz, incienso, una tarjeta. Esa es mi historia. Michael Jackson me cogió de la mano. Michael, si puedes leer esto, gracias por preocuparte.

Julie Boisvert y su hija se reunieron con Michael

Julie Boisvert y su hija se reunieron con Michael Jackson en Septiembre de 2003 en Montreal. Este momento también fue inmortalizado en imágenes.



Junio de 2009

(Trois-Rivières) A ​​pesar de que actualmente vive el duelo por su ídolo muerto, Julie Boisvert puede consolarse diciendo que ella lo ha conocido en persona.

En Septiembre de 2003, la joven de Trois-Rivières, Canadá, pudo hablar y posar para una foto con el "Rey del Pop" cuando salía de un hotel de Montreal. La joven de 30 años vino con su familia a Montreal con el fin de conocer al hombre al que admiraba desde pequeña. Mientras (Michael) estaba en Montreal para asistir a un espectáculo del Cirque du Soleil, la joven madre fue al hotel donde se alojaba con su hija Kelia, que tenía un año de edad en ese momento.

“Fui allí y los guardaespaldas dijeron que no iban a salir esa noche y me aconsejaron que volviera al día siguiente. Me dijeron que era seguro que se iba ese día porque tenía una gran fiesta en Neverland con otros artistas. Les dije que mi hija nació el mismo día que Michael y era un sueño para mí conocerlo. Me dijeron que le iban a contar sobre mí. No pensé que lo harían”, dice ella.

La joven volvió al hotel con su hija y su marido al día siguiente a las 6 am. Ella quería asegurarse de estar en primera fila cuando el cantante asomara la nariz.

"A las 14 horas, sus hijos salieron con la niñera y él salió un momento más tarde. Permaneció 30 segundos fuera antes de entrar en la limusina. Le grité que quería una foto de él con mi hija. La niñera entonces me hizo señas para que fuera. Ella me dijo que sólo iba a llevar a mi hija a la foto. Mi novio me empujó a la limusina. Cuando entré, le dije a Michael que mi hija nació el mismo día que él y me dijo que ya sabía por los guardaespaldas. Mi hija estaba llorando muy fuerte en ese momento y la niñera le dijo a Michael “Sí, ella no sólo ha nacido el mismo día que tú. Ella tiene una voz tan fuerte como la tuya. Él se rió y tomó la foto. Él me tomó por el cuello”, recuerda. Este momento quedará grabado para siempre en la memoria de la joven que adora a Michael Jackson. Por otra parte tiene una gran colección de artículos, objetos y discos del cantante. Todavía escucha regularmente canciones y va a introducir a su hija y su hijo de dos años en su música. Su muerte ha sido un gran shock para ella.

“Lloré de inmediato cuando mi madre me avisó. No lo podía creer. Tuve que llorar por la noche y ver los informes de la televisión. Era como si fuera un miembro de la familia para mí”, dice ella.

***

¡¡Gracias por leer!! Espero que hayas disfrutado de la publicación.


2 comentarios:

  1. Me ha encantado el post, sobre todo lo de Michael revolviendo en los cajones y una nota de su hermano diciendo " No seas tan curioso "

    ResponderEliminar
  2. Este post es uno de mis favoritos, me alegro que te haya gustado.

    Si a mí también me saco una carcajada leer que Michael era muy curioso y que le gustaba registrar cajones.

    ResponderEliminar