King!

King!

martes, 28 de julio de 2015

Anécdota de un Chef que trabajo para Michael Jackson / Story of a chef who worked for Michael Jackson



 Michael y el chef  Larry Benarés

Yo era el Chef Ejecutivo del Hotel Disneyland en Anaheim y es allí que comencé a cocinar para Michael Jackson en los años ochenta, en primer lugar junto a su chef personal de Mani Khalsa que cocinó en su residencia, y luego por mi cuenta. Yo acababa de ser seleccionado como miembro del Equipo Culinario EE.UU., un logro de prestigio, gane tres medallas de oro en los Juegos Olímpicos culinarias en la competencia mundial, fui el primer Pilipino / Asiáticos Americanos en este grupo de élite de los cocineros. Entonces, ¿quién mejor para cocinar para Michael en su "segundo hogar" de una concesión internacional de chef? Mani me encargaría de coordinar los menús y la lista de productos a través de fax (no hay e-mail en esos días) para las frecuentes visitas de Michael, él se convirtió en "mi bebé". Michael visitó Disneyland varias veces en su carrera y fui "bendecido" con la oportunidad de cocinar para el "Rey del Pop" cada vez que su estancia con nosotros.

Muchas celebridades alquilar un piso entero cuando se alojan en un hotel, pero los controladores de Michael se alquilan todo el piso por encima y todo el piso por debajo de Michael. La logística en la planificación de cada movimiento de Michael es sobrecogedora. Desde el desarrollo de rutas alternas y de su séquito, a la elaboración de disfraces fui testigo establecido en su sala, a la coordinación de su servicio de comida completa. Me tomó esfuerzos increíbles para que Michael tuviera el "Lugar Más Feliz de la Tierra".

Los menús de Michael en esa época eran un poco difíciles, ya que era vegetariano y seguimos unas estrictas directrices en la preparación de sus comidas. Aunque me hubiera gustado presentar unos platos Filipinos inspirados, era todo acerca del seguimiento al plan de comidas de Michael. Lote de batidos de frutas y purés, guisos vegetarianos y sándwiches, y su plato favorito, el tofu y enchiladas de queso con salsa de tomatillo verde.

Con Michael en el hotel, me gustaba preparar yo mismo el día a día las operaciones a estar de guardia "24 / 7" de Jackson, su comitiva y los invitados. Me gustaba crear zonas especiales de almacenamiento de los productos alimenticios de Michael, incluso dejando de lado el equipo, tales como utensilios de licuadoras, ollas y sartenes designado para "la preparación de alimentos solo de Michael". Me gustaba preparar la comida de Michael en nuestra cocina, así como en su suite, eso me ofreció la oportunidad de echar un vistazo a su vida personal, así, "tan personal" como podría ser, con los controladores de muchos asistentes que lo rodeaban.

Yo estaba en la suite de Michael para preparar sus comidas y en ocasiones, él entretenía a grandes grupos de personas. Michael se paseaba en la cocina mientras yo estaba cocinando y hacer comentarios sobre "lo bueno que la comida olía y se veía". Incluso podría tomar una muestra de lo que yo estaba cocinando y hacer comentarios favorables. Fue a través de estos intercambios que saqué mis primeras impresiones que Michael era una persona amable, serena y respetuosa. Nunca parecía ser exigente o impresionado con él. Estos sentimientos pronto se confirmaron en una gran forma. Una noche, Michael llegó a la cocina, suavemente me agarró por el brazo y dijo: "Jefe, usted va a sentarse a cenar con nosotros". Totalmente sorprendido por la delicadeza y la generosidad de Michael, yo al principio me negué, pero Michael ha persistido y a poco me encontré sentado tímidamente en el extremo de la mesa, revolviendo la comida en mi plato, observando al Rey del Pop cenar.

Después de un número de veces que cocine para Michel, me preguntaron en mi familia y los amigos si me había tomado una foto con Michael como un recuerdo. No quería imponer a él para pedirle una foto o un autógrafo. Pero finalmente sucumbí, dándome cuenta de que yo de alguna manera debía documentar mis experiencias con Michael. Así, durante una visita, tuve el valor suficiente para llevar una cámara a su suite. Yo tenía la cámara en mi bolsillo cada vez que pensaba que la oportunidad estaba, pero no podía debido a mi propia timidez. Me di cuenta de que Michael se iba del el hotel y esta era mi oportunidad, o tal vez tenga que esperar hasta su próxima visita. Michael caminó hacia mí en el pasillo, me vio torpe para coger la cámara y una y otra vez un testimonio de su bondad, él me saco toda la presión, diciendo: "¡Vamos a tomar una foto! “Le entregó la cámara a uno de sus asistentes, que tomó la fotografía.

La mega-imagen de la estrella Mundial de Michael fue creada por la persona. Era necesario disponer de los controles de muchos asistentes, como las exigencias que sobre él eran enormes, pero creo que su persona demandada ultra VIP tratamiento no, Michael la persona. Un ejemplo que destacar es una ocasión en que el helado de Michael quedo fuera de lugar y fue encontrado más tarde, totalmente derretido se le informó de ello a la ayunte de Jackson, muy preocupado, porque era el postre de Michael esa noche. La ayuda regresó poco después, con calma diciendo: “El helado no es un problema, Pero ¿podemos utilizar el helio-puerto, porque vamos a traer el helado favorito de Michael buscado a través de helicóptero para su cena esta noche?”. Este es el trato a una mega estrella, pero creo que Michael tendría fácil solución para una taza de frutas u otro tipo de postre si sabía cuánto esfuerzo se necesitaba para obtener su helado.

Al enterarse de su muerte, mi primera reacción fue la de sorpresa e incredulidad. Como las confirmaciones rodaban una tras otra, comencé a luchar a brazo partido que el "World's Greatest Entertainer" nos había dejado. Las cadenas de televisión de noticias comenzaron a correr videos de muchas actuaciones de Michael. Y al escuchar la suave voz de Michael un nudo se desarrolló en mi garganta y mis ojos se llenaron de lágrimas.

Michael Jackson "The World's Best Ever" fue, lamentablemente, un prisionero de su propia fama. Y debido a esto, llevaba una vida controvertida y tumultuosa, llevando a muchos a especular y hacer suposiciones. Estas impresiones se basan a menudo en lo que uno ve o escucha, pero rara vez se basa en lo que uno realmente sabe. Para mí, fui testigo de la bondad de Michael, la serenidad y la humildad y lo hice de primera mano, y así es como siempre voy a recordar a Michael Jackson.

 ***

¡¡Gracias por leer!! Espero que hayas disfrutado de la publicación.



Sale a subasta guante blanco de MJ por aproximadamente 20.000 dólares / Up for auction white glove MJ for about $ 20,000



Un guante de lentejuelas blanco que fue propiedad de Michael Jackson será subastado por la casa Nate D. Sanders el próximo 30 de julio, con una oferta para el artículo que comienza en los 20.000 dólares. 



El precio de inicio de la subasta es considerablemente más bajo que los guantes de Jackson que han sido subastados antes. El que llevaba mientras estrenó Moonwalk alcanzó los 350.000 dólares en 2009, seis meses después de la muerte de Jackson. Otra subasta en junio de 2010 vendió otro guante por 160.000 dólares.

El guante que ahora se subasta se lo regaló Jackson a su amigo artista Paul Bedard, encargado de crear más de una docena de pinturas para el hogar del músico y para su rancho Neverland. Bedard vendió el guante a una colección privada en 2005 junto a una pintura creada para Jackson con destacados personajes históricos como Abraham Lincoln, George Washington, o Albert Einstein. Durante su reinado como rey del pop, Jackson fue tan conocido por su sencillo guante blanco como por el paso de baile Moonwalk.

Arriba: Bedard llevando el guante

Además del guante, una de las chaquetas de Jackson también está en juego en la subasta. La chaqueta negra está hecha y la utilizó para la foto de cubierta del álbum “Bad”. La subasta de la chaqueta comenzará en 10.000 dólares. 



MJ no llevo esta chaqueta en “Bad”, solo sería un prototipo hecho antes que la chaqueta verdadera.




Fuente:abc.es  / mjhideout