King!

King!

martes, 5 de enero de 2016

Noticias sobre la salud de Janet Jackson | News on health of Janet Jackson



La cantante Janet Jackson reveló recientemente que pospondrá los primeros conciertos del próximo tramo de su gira “Unbreakable World Tour” debido a una cirugía recomendada por sus médicos. Ahora ha trascendido que la operación estaría relacionada con un tumor que los médicos han encontrado en sus cuerdas vocales.

“Los médicos encontraron un tumor en las cuerdas vocales de Janet que podría ser algo serio. Es una condición médica de la que tienen que ocuparse inmediatamente”, contó una fuente a Radar Online, que rompió la noticia con el titular “Janet Jackson enfrenta crisis de salud de vida o muerte - Revelado el secreto de la cancelación de la gira”.

La menor de los hermanos Jackson, de 49 años, ya había pospuesto varios conciertos en octubre para darle un descanso a su voz. 

En caso del peor escenario y que se trate de cáncer podría quedar incapacitada para cantar, ya que a menudo los pacientes necesitan pequeñas cajas de voz artificial para poder hablar.

A pesar de la incertidumbre acerca de su estado de salud, Janet espera volver a los escenarios este año.

“Janet dice que sabe que con oraciones y su fuerza de voluntad volverá a la carretera en primavera o a principios de verano”, añadió el informante.

“Necesito que sepan que me enteré hoy por parte de mis médicos que debo someterme a una cirugía pronto. Me rompe el corazón decirles que me veo obligada a posponer el ‘Unbreakable World Tour’ hasta primavera. Cada fecha será repautada. Mantengan sus boletos, serán honrado de una manera muy especial cuando se anuncien las nuevas fechas (...) Por favor, recen por mí, mi familia y todos nuestros compañeros durante este difícil tiempo. No habrá más comentarios. Los amo mucho y estoy muy agradecida de su comprensión y su amor. Estaré bien”, escribió mostrando su actitud positiva ante la situación junto a una imagen de la promoción del concierto. 

“Dios no quiera que esto sea cáncer de laringe. Eso acabaría con todas sus posibilidades de actuar otra vez. Cantar sería imposible. La cirugía sería muy compleja, seguida de meses de radioterapia”, explicó a Radar Online el doctor Stuart Fischer. 

La gira tenía previsto comenzar el sábado 9 de enero.

Fuente: Elnuevodia 

 


Tim Kash: Conociendo al Verdadero Michael Jackson | Tim Kash: Knowing the real Michael Jackson




La primera vez que conocí a Michael Jackson fue en 2006. Fui invitado a una de las carreras principales del Gran Premio de Fórmula 1 en Bahrein. Nuestro anfitrión fue el príncipe Sheikh Salman bin Hamad bin Isa Al-Khalifa, quien también invitó a otro miembro de la realeza, el Rey del Pop, Michael Jackson.

En el final de esa semana increíble, yo, John Legend, Tyson Beckford, DJ Whoo Kid y algunas otras personas fuimos invitados a una cena en el palacio.
Además de los niños que llegaban a Disneyland, DJ Whoo Kid y yo fuimos los primeros en bajar del autobús cuando llegamos al lugar.





Una fila de personas se reunieron para saudarnos - comenzando con el príncipe heredero y su esposa. Entonces, me di la vuelta a Whoo Kid y le susurré: ‘Hey, ese tipo se parece mucho con Michael Jackson, ¿verdad?’ Nosotros no teníamos ni idea de que MJ estaría allí! Mi reacción inicial fue pensar que era alguien muy parecido a él, pero no que era él!

Michael estaba con el pelo negro en la altura de los hombros y usaba un brillante esmoquin, con gafas estilo aviador doblados en su camisa. Él realmente sabía cómo vestirse.

Mientras yo caminaba hasta Michael, él extendió su mano y dijo: ‘Hola, Tim!’. Eso fue raro,  me imaginé que se había informado antes de nuestra llegada. Entonces, me di cuenta de que tenía que tratar de romper el hielo y le dije: ‘Hola. ¿Y usted es...?’. El príncipe y todos los que estaban cerca me miraron incrédulos, pero el rey del pop simplemente respondió: ‘Michael’, sin ningún tono arrogante. Yo sonreí y le dije: ‘Yo sé…’  Y nos reímos. Para el alivio de muchos, Michael tenía un gran sentido del humor!

Antes de la cena, todos nosotros nos dirigimos a la sala y empezamos a hablar. Michael no dijo nada al principio. Él simplemente se sentó, observando todo, escuchando la conversación, riendo a veces y prestando atención en otras cosas. Más tarde, Michael - que inicialmente no había planeado quedarse para la cena - anunció que iba a permanecer por más tiempo. Y lo hizo por más de 4 horas!

En vez de llevarnos al enorme comedor, el príncipe optó por servir la comida en su propia sala de estar y mantuvo el ambiente más informal. Los funcionarios del palacio aparecieron con un increíble buffet. En ese momento, la televisión estaba encendida - precisamente en MTV - en mi antiguo programa, MTV NEWS (que se transmitió a través de Europa y Oriente Medio) pasó durante la cena. Me sentí un poco avergonzado, ya que todos - incluyendo a Michael – prestaban atención a la tv.

Algunas cosas me sorprendieron sobre la 'Leyenda' en la vida real: su voz era tranquila, pero no tan aguda como escuchábamos en sus entrevistas. Tal vez esto formara parte de su personaje. No llevaba sus aviadores conocidos, pero recuerdo haberlo visto tocar su pelo delante de su cara un par de veces, casi como si quisiera ocultar sus ojos. Era más pequeño de lo que pensé que sería, pero, aunque delgado, era fuerte y con cuerpo (¡sí, nos abrazamos!).

Los temas de conversación eran tan diversos como las personas que estaban sentadas en la mesa. El tema de su gran regreso pronto apareció. Whoo Kid dijo que debería 'entrar en el hip-hop' – dejarse el pelo corto, darse un cambio de look y adoptar el estilo bling. Cuando le pedí a Whoo Kid que mostrara su gran reloj de diamantes, MJ bromeó:
‘¡¿Qué es esto?!’ No podíamos dejar de reír.

Las bromas no se detuvieron allí. Recuerde que Tyson Beckford se levantó y desafió a Michael para un baile. MJ respondió, diciendo:
‘Vamos a ver lo que sabes…’ Tyson empezó a bailar, dio su mejor baile haciendo algunos pasos clásicos de Michael y una tentativa del Moonwalk. MJ se rió y continuó: ‘Muy bien, pero eso es fácil. ¿Puedes hacer el Moonwalk hacia atrás y hacia los lados?'

Frente a nosotros, hizo algunos pasos de baile (y literalmente acabo con Tyson). Todos aplaudieron mucho! Michael nos hizo una reverencia. Tyson se sentó en el suelo, embelesado. Me parecía que MJ se sintió mucho más cómodo al bailar y un hombre, obviamente, tímido, era una parte de él que amaba la atención!

Se estaba haciendo tarde cuando Jackson se despidió. Él dijo que iba a pasar tiempo con sus hijos - que se alojaban en la habitación contigua - y luego leer un poco.


El Michael Jackson que yo conocí era un tipo que le gustaba reír y jugar,  pero también parecía feliz de olvidar que él era una de las personas más famosas del mundo, disfrutando de una pequeña dosis de normalidad. Pero eso no fue sólo una cena normal para mí, fue algo que yo voy a contar a mis hijos un día”.

Por Tim Kash (Presentador de televisión)





Emmanuel Valdez: Como MJ se convirtió en uno de los protagonistas en un videojuego | Emmanuel Valdez: As MJ became one of the protagonists in a video game



Michael Jackson posó usando la chaqueta de la canción de Jam de ''Dangerous World Tour'' (1992-1993) para hacer capturas del juego Ready 2 Rumble Boxing para PS2, y Sega Dreamcast en 2001.


"Yo solía hablar con MJ casi cada semana y nos convertimos en buenos amigos. Eventualmente, MJ vino a nuestro estudio de desarrollo en San Diego. Cerramos el estudio y pasamos un día entero con él, grabando diálogos en nuestro estudio de grabación, haciéndose las fotos con las ropas para los mapas de textura para nuestro modelado 3D y la captura de sus movimientos de todo el cuerpo mediante la captura movimiento.

Él era un profesional consumado, apenas necesitaba dirección y actuaba con tremenda pasión para deslumbrar. Fue un día especial en el que el equipo de desarrollo trabajó con una leyenda. 

Mi experiencia más querida ese día fue dirigirle en la captura de movimiento. Pasé semanas dibujando a mano las secuencias de storyboard que ilustraban todo tipo de baile y los movimientos necesarios para dar vida al personaje de videojuego.

Le mostré una archivo completo de estos storyboards antes de iniciar la sesión. Los miró durante unos segundos, cerró la carpeta y me dijo que quería que lo dirigiera haciendo los mismos movimientos.

En ese momento, tenía miedo de tener que "demostrar" movimientos de baile en frente de Michael Jackson y el terror que el escenario supuestamente "cerrado" estuviera lleno con prácticamente todos los empleados que trabajan en el estudio y quisieran presenciar el maestro del baile [MJ, por supuesto!] trabajando.

Recuerdo acercarme a él en el escenario, cerrar los ojos, y ejecutar la versión más lenta del mundo de algunos de los movimientos más famosos de MJ de toda su carrera en una actuación de 10 segundos. 

Para mi alivio, se dispuso a replicar mis movimientos, en los más increíbles y preciosos 10 segundos que he presenciado jamás en un escenario de captura de movimiento. Imaginar a un diseñador de videojuegos coreografiando y dirigiendo ¡al bailarín más grande del mundo!


Cuando sacamos el juego, el equipo y nuestras familias celebraron con un viaje al rancho Neverland. En los años siguientes, tras el inicio del juego, yo me mantuve en contacto con Michael. Pasé horas interminables hablando sobre nuestros juegos e incluso, ocasionalmente, sobre el trabajo que estaba haciendo en el álbum, él estaba trabajando en la época en el Invincible.

Solía llamar regularmente a mi familia para felicitarlos por fiestas y cumpleaños. Mi esposa y yo recibimos asientos vip para verlo en su concierto de homenaje en el Madison Square Garden en 2001. Esos fueron los momentos más surrealistas y mágicos de mi vida''.

- Relato de Emmanuel Valdez (diseñador de videojuegos)

Video muestra la participación de Michael Jackson en el juego:
 


Fuente: MJ Beats