King!

King!

viernes, 16 de enero de 2015

David Foster “Haciendo HIStoria” / David Foster "Making HISstory"



Aunque había escrito (con Carole Bayer Sager) “It´s The Falling In Love” para Michael en el álbum Off The Wall, no pude, en realidad, encontrarme con él hasta la grabación del álbum Thriller, cuando Quincy Jones me llamó para tocar los teclados en “The Girl Is Mine”.


Entré al estudio y lo primero que vi fue una pitón de 20 pies echada sobre la mesa de grabación. Me dejó aterrorizado. Michael tan solo reía y explicaba que era completamente inofensiva y amable.

Tuvimos algunos contactos periódicos en los años siguientes. Pero no fue hasta la realización del álbum History cuando realmente conectamos. Grabamos en Nueva York y Michael me pidió que llevara a mi familia conmigo; era grande asegurándose de que todo el mundo se sintiera confortable. Llevé a tres de mis hijas y mis dos hijastros quienes, por supuesto, estaban todos encantados. Michael nos alojó en una increíble suite de cinco habitaciones en el Plaza.

Las grabaciones fueron increíblemente bien. Michael estaba extremadamente centrado y era muy profesional. Entre otras, hicimos juntos “Smile” y “Childhood”. Con la perspectiva del tiempo, creo que esas dos canciones son, probablemente, las más introspectivas que ha hecho nunca. A lo largo de los años me dijo a menudo que “Smile” era una de sus canciones favoritas. Recuerdo cuando estábamos en el estudio y se me ocurrió la idea de dejar al final de la canción sonar el piano como en las viejas películas de cine mudo, con el sonido desapareciendo lentamente. A Michael le encantó, me dijo que funcionaría de modo mágico en el corto que había planeado para la canción. Al final él se alejaría de la cámara igual que lo hacía Charlie Chaplin en sus películas. Estaba entusiasmado con eso. Adoraba a Chaplin, decía que veía mucho de sí mismo en él.

Siempre estábamos trabajando. Una noche decidimos ir al cine. Michael, yo, mis cinco chicos, Linda Thompsom (mi esposa en ese momento) y Lisa Marie, a quien mi esposa conoció cuando vivió con Elvis en los 70. Mis chicos y Michael idearon un plan para vestirle con sus ropas y disfrazarle. Todos fueron al apartamento de Michael en la planta 64, (¡yo me quedé abajo porque no subo en ascensores!). Cuando volvieron, Michael parecía uno de mis hijos, excepto porque asomaban los rizos que llevaba en aquel tiempo por debajo de la gorra de béisbol que le habían prestado. Le dije que los escondiera si no quería descubrirse. Pero él dijo, “No, David, tengo que dejarlos fuera.” Humm. “La fama es una cosa curiosa y adictiva”, pensé. Después, cuando entramos dentro de la furgoneta, Lisa se sentó enfrente de Michael. En un tono asertivo, Michael le dijo, “Lisa siéntate aquí” mientas daba palmaditas alegremente en el asiento junto al suyo. Una cosa me pareció clara, verdaderamente se amaban el uno al otro.

El día siguiente grabamos en el estudio las voces para “Childhood.” Antes de entrar en la cabina me dijo que esta era la letra más autobiográfica que había escrito nunca. Si escuchan la voz, creo que pueden escuchar toda la emoción de un hombre que había vivido verdaderamente la historia que estaba cantando.

A lo largo de los siguientes años, estuvimos en contacto unas pocas veces más. Una de ellas para escribir una canción, “I Have This Dream”, que iba a ser un himno con muchos cantantes, una idea que nunca llegó a realizarse. En otra ocasión, él vino a mi estudio en Malibu, California, en una caravana, con una niñera y sus dos niños en ese momento. Dos cosas me llamaron la atención ese día. Una, el buen comportamiento y la amabilidad de sus hijos, y dos, lo increíblemente atento como padre que era.

Cada vez que tenía noticias de Michael, era siempre un proceso que duraba tres días. Un asistente me llamaba para saber mi paradero en las siguientes horas, después recibía otra llamada; ¿Estaría mañana? Dos llamadas más y finalmente, al tercer día, Michael y yo nos poníamos en contacto.

La última vez que hablé con él fue muy inusual porque fue sin ninguna de todas esas pre llamadas. Simplemente contesté mi móvil y escuché esa famosa voz: “Hola David, soy Michael Jackson, me gustaría que nos reuniéramos para hablar sobre trabajar conmigo en mi nuevo álbum.” Tristemente, el encuentro nunca tuvo lugar.

Michael era un moderno Frank Sinatra y Gene Kelly reunidos en uno solo. Mi vida fue enriquecida por conocerle, trabajar con él, y quizás más importante, por ser simplemente uno de sus millones de fans.

¿Era excéntrico? Definitivamente. Nómbrame a un genio que no lo fuera. Esta es la cuestión más importante, creo, ¿Sonaría la música pop de manera diferente si Michael Jackson no hubiera nacido? La respuesta, por supuesto, es un sonoro “Sí”.


Spike Lee dice que está trabajando en el documental “Off the Wall” / Spike Lee says he is working on the documentary "Off the Wall"

En una reciente entrevista a Spike Lee habla de su nueva pelicula y otros proyectos incluído en documental "Off the Wall"


(…) ¿Qué sigue para ti?

Bueno, actualmente estoy en la producción de un documental sobre el álbum de Michael Jackson, Off the Wall. Estoy en post-producción con un largometraje documental sobre Brasil llamada a Brasil, Go! Soy productor ejecutivo, y presentar, una de las películas de [mi] estudiante, que se llama Cronies. El estreno mundial va a estar en Sundance, el nombre del director es Michael Larnell. Y estoy escribiendo y enseñando. Trabajando!

Entrevista completa aquí

* Además Seu Jorge cantante brasileño se unirá al documental

Estas fueron sus palabras en su ceunta de Facebook/SeuJorge

En noviembre sucedió una reunión muy especial cuando estaba en Bluenote, con el maestro Spike Lee!
Un honor indescriptible unirse a su nueva película sobre el gran y eterno Michael Jackson.




Donny Osmond recuerda a Michael Jackson / Donny Osmond reminiscent of Michael Jackson




En una reciente entrevista con The Huffington Post, Donny Osmond  comparte algunos sus recuerdos más preciados y anécdotas con varios artistas entre ellos con Michael Jackson.

(…) ¿Lo que le mantiene a no desanimarse cuando alguien habla o dice algo de usted? Me hubiera doblado emocionalmente.

Oh sí. Quería muchas veces. Pero tienes que creer en ti mismo en primer lugar en este negocio. No se puede caminar en el escenario y decir: “Espero que te guste lo que hago.” Hay que salir al escenario y decir: “¡Esto va a ser genial!” Eso lo aprendí de Elvis y todos esos chicos cuando trabajé alrededor de ellos. Elvis era un hombre muy humilde, pero cuando llegaba al escenario que era un monstruo. Michael Jackson hizo lo mismo. Era un chico muy humilde. Él llegaba al escenario era un monstruo. Ambos eran [monstruo] talentos!

¿Dónde estabas cuando te enteraste de su primera canción sonaba en la radio y cómo te sentiste? ¿Cómo reaccionaste?

No recuerdo la primera vez que escuché "One Bad Apple", pero recuerdo donde estaba parado, donde yo estaba, cuando me enteré de que fue número uno. Yo estaba en Los Ángeles, en un complejo de apartamentos que hay en Westwood. Recuerdo a Casey Kasem anunciando el disco número uno en todo Estados Unidos es por los Osmonds. Obviamente me volví loco. Pensé que esto es tan genial. Mi hermano Wayne estaba gritando, corriendo por la casa. Estaba tan feliz. Michael Jackson me dijo, por cierto, esa canción fue escrita para The Jacksons.


¿Oh sí?

Sí. Lo cual es un poco irónico, porque en su nuevo álbum, grabo "Ben", su número uno.

Iba a preguntarle sobre eso. ¡Qué gran interpretación que hizo Michael Jackson con "Ben"!.


Oh, ¿la has escuchado?

Sí. He escuchado a todos los cortes en su sitio web. "Ben" fue una de mis canciones favoritas de Michael Jackson. Su versión es increíble. Lo escuché unas tres veces a la derecha de los bloques.

Bueno, [curiosamente] "Ben" fue escrita para mí.


Yo no sabía eso. Dime la historia detrás de la canción.

Michael y yo hablábamos sobre esto todo el tiempo. Es curioso, porque finalmente terminamos riéndonos de esto. Nunca lo olvidaré, nos quedamos conversando hasta las dos de la mañana, riendo sobre el hecho de que yo tenía un hit sobre un perrito y él tenía un hit sobre una rata. (Risas)
 
Eso es correcto. No mucha gente siquiera sabe que "Ben" se trata de una rata.

Prefiero cantar sobre un cachorro. (Risas)... Pero después de 40 años y pico, por fin grabé la canción que fue escrita para mí.

¿Por qué no grabar la canción cuando se la ofrecieron a Usted?

Yo estaba de gira y tuvieron que terminar la película.
 
Así que "Ben" de Michael llegó al número uno en las listas. ¿Cómo te hace sentir cuando se sabía que podría haber sido entregado a usted en bandeja de plata, pero alguien más la grabó y fue número uno. ¿Hay un factor de lamento? Oh es que usted dice, “¿Sabes qué? No estaba destinado a ser”.

No estaba destinado a ser [para mí]... El destino es una cosa divertida.
Traducido para el blog
Entrevista completa aquí


Además Donny Osmond recuerda su última conversación con Michael Jackson

“En los años 70 estaban los Jacksons y los Osmonds. Michael y Donny. Íbamos como en paralelo”.

Ambos venían de grandes familias, ambos nacidos como los séptimos hijos de familias de nueve. Sus madres incluso compartían la fecha de nacimiento, añadió.


Osmond recordó una de las muchas conversaciones que tuvo con Jackson antes de su fallecimiento en 2009. Su última conversación, un año antes, podría servir de indicativo de cómo cambiaron drásticamente las vidas de ambas estrellas a lo largo de los años.

“Me dijo, ‘Por favor no se lo digas a nadie, pero he alquilado uno de esas caravanas, de esos autocares de las giras, y me he ido con mis hijos. Ahora estamos ocultos en Phoenix’. Ocultos de los medios porque (la mierda) había llegado a la prensa” dijo Osmond.

Osmond ofreció un consejo a Jackson.

“Le dije,
‘¿Por qué no me haces un favor, Mike?. Estás a nueve horas por carretera de mi casa en Utah. Trae a los niños. Nadie sabrá que estás aquí. Podrán bañarse en la piscina. Pon un poco de normalidad en tu vida’ Y me dijo, ‘¿Sabes qué Donny? Creo que voy a hacerlo’. Pero nunca lo hizo”, dijo Osmond.

Traducido por el foro mjhideout.com