King!

King!

sábado, 17 de mayo de 2014

Yohan Blake, atleta: "He aprendido mucho de Michael Jackson" / Yohan Blake, athlete: "I learned a lot of Michael Jackson"


Los atletas suelen ser obsesivos, aferrándose a la comodidad de una rutina repetitiva, como a una cálida manta acogedora. Esto tal vez explique por qué Yohan Blake escucha a Michael Jackson una y otra vez . Una y otra vez . Día a día.
Pero en una inspección más cercana, razones más profundas surgen de por qué el Rey del Pop ha tenido una influencia en el velocista jamaicano que aspira a convertirse en el rey de la pista, y no se trata sólo de la música.
Se trata de emular la visión amplia del mundo del cantante: querer hacer un cambio, ayudar a aquellos menos afortunados que él ; darles una oportunidad, darles esperanza. Es cierto que las canciones y el baile de Jackson no son malos tampoco.


Hace tres años Blake, ahora de 24 años, se convirtió en el más joven campeón del mundo de 100 metros en la historia, estableciéndose como una superestrella potencial y como único rival real de Usain Bolt para el oro doble sprint en Londres 2012. Al final resultó que, Blake terminó segundo detrás de su amigo... Blake, el hombre apodado 'La Bestia' por su ética de trabajo incansable, desea, al igual que Jackson, tener un impacto más allá de su mundo inmediato. "Yo puedo hacer el moonwalk, por supuesto", dice con una indignada sonrisa, aunque cuando quiso demostrar su destreza, él escondió su rostro entre las manos y se ríe, señalando que la grava esparcida por el suelo le impede deslizarse hacia atrás. Pero no hay ningún cuestionamiento de la sinceridad de Blake. Este es un hombre que escucha la música de Jackson todos los días, que lloró al oír noticias de su muerte en 2009 y dejó de entrenar durante una semana. Blake visitó adolescentes en RC High School de San Pedro antes de la Juegos de Gran Manchester City.
"Puedo hacer un poco de la inclinación de Smooth Criminal y escucho todas sus canciones, especialmente Thriller, Man in the Mirror, Dirty Diana ", dice con entusiasmo adolescente, antes de añadir, por si había alguna duda:" Me encantan todas ellas. " Pero, en muchos sentidos, son las acciones de Jackson además de la música lo que ha sido la influencia real.

"Mostró cómo la gente sufre y si se puede comenzar con el hombre en el espejo se puede hacer un cambio,"explica el jamaicano con voz suave.

"Él me enseñó mucho, sólo por ver sus videos, viéndolo viajar alrededor del mundo. He aprendido mucho de Michael Jackson. No se trata sólo de la música, él ayudó a un montón de gente y eso es lo que yo quiero hacer. "

Blake se crió en uno de los barrios más duros de su país en Montego Bay y su éxito ya ha le traído una considerable riqueza. Pero da el 5% de sus ganancias a la caridad y financia una casa de muchachos en Jamaica, provee educación y apoyo psicológico a los niños maltratados y menos privilegiados. El medallista de plata olímpico doble comenzó su Fundación YB Afraid unos meses después de ganar el Campeonato Mundial en el 2011.

"Él se ve como el Michael Jackson del atletismo", dice su manager, Cubie Seegobin, viendo como un grupo de estudiantes de secundaria de Manchester gritan de alegría y ríen en presencia de su cliente...




Fuente:bbc.com
              mjhideout

La historia de “Chicago” (She Was Loving Me) contada por Cory Rooney / History Chicago (She Was Loving Me) Told by Cory Rooney


"Revivo" este post, para aquellos que todavía han leído la historia  de “Chicago” (She was loving me) uno de mis temas favoritos de Xscape.


El 24 de Febrero de 1999, se celebró la cuadragesimo primera entrega de los Grammys, a la que asistieron las personas mas importantes de la escena musical del momento. Para ese entonces, un productor conocido como Dr.Freeze habia comenzado a trabajar con Michael Jackson en su nuevo proyecto.

Fueron grabando en diferentes estudios, The Hit Factory en Nueva York y Record One en Los Angeles, asi como tambien en Neverland. Durante la vispera de los Grammys, se encontraban grabando en el iconico estudio Marvin's Room, cuyo dueño es John McClain (amigo de ambos).

La discografico de Michael, queria lanzar el disco antes del nuevo milenio, pero a Michael parecia no importarle esto, ya que hasta ese momento, no habian escuchado nada de lo que Michael estaba preparando. Pero todo cambiaria, cuando Cory Rooney, vice presidente de Sony en aquel momento, recibio una invitacion por parte de Michael para que pudieran ponerse al corriente de lo que se estaba gestando. Todos sabian que esto era una oportunidad unica, que Jackson raramente accedia a estas sesiones, y todos accedieron a asistir (Tommy Mottola, John Doelp, Polly Anthony y David Glew, todos grandes nombres de la discografica). Cuando llegaron, Michael les dijo que iban a escuchar SOLO UNA CANCION, y empezo a sonar ''BREAK OF DAWN''. Los ejecutivos quedaron maravillados con el sonido y Tommy Mottola comento que si el resto del disco era tan bueno como ese tema, tenian el exito asegurado. Como todos quedaron con ganas de mas, Michael prometio mandarles otra cancion una semanas mas tarde.

Luego de esta sesion, Mottola sugirio a Rooney que se uniera a Michael para producir canciones, debido a la racha de exitos que venia cosechando con otros artistas (Mariah Carey, JLo, Marc Anthony, Mary J. Blige, Destiny's Child , etc) . Rooney acepto y enseguida comenzo a trabajar en una cancion llamada "Chicago'' (She Was Loving Me). A los dias le presentó un demo muy rustico de la cancion a Mottola, que quedo encantado con la misma y se la envió a MJ de inmediato, a pesar de que Rooney creia que debia pulirla un poco mas antes de que se la presentasen al artista, por miedo a que la rechazara por no estar del todo completa

MJ llamó a Rooney para contarle que habia escuchado la cancion y estaba listo para grabarla. Pasaron un mes grabando la cancion en el estudio The Hit Factory, entre Marzo y Abril del 99. Michael le comentó a Rooney que le encantaba la cancion y que no queria cambiarle absolutamente nada, y que queria poder captar con exactitud todo lo que Rooney habia hecho en la demo.

Lo unico que MJ queria era grabar los vocales en dos tomas, en dos días diferentes, siguiendo la recomendacion de su coach, Seth Riggs. La cancion requeria que MJ hiciera una progresion vocal, en las cuales cantara en un registro bajo los versos y cantara en un registro muy alto los coros. Era como tener la voz de Billie Jean y la voz de Dirty Diana en una sola cancion. Lo que MJ pedia era cantar los versos graves un dia, ya que se iba a preparar vocalmente para ello, y los vocals mas agudos al dia siguiente, y asi poder entrenar su garganta para ello. Obviamente, Rooney no tuvo inconvenientes ante este pedido.

Michael canto parte de la letra ''I MET HER ON THE WAY TO CHICAGO, AND SHE WAS ALL ALONE, AND SO WAS I, SO I ASKED HER FOR HER NAME'' de forma sexy y un registro muy bajo, mientras chasqueaba sus dedos. Michael tuvo un delivery vocal suave y perfecto, pero lo que recuerda Rooney era como bailaba entre tomas, como chasqueaba sus dedos y golpeaba sus pies, como si el ritmo se apoderara de el, todo eso quedo registrado en la cinta.
Finalizado el primer dia de grabacion, Michael pregunto a Rooney cuando debia volver a grabar al siguiente dia. Rooney le dijo ''A que hora prefieres venir?'' a lo que MJ le respondio ''Yo estoy trabajando con vos, si me decis que venga alas 7, aqui estaré, tu eres el jefe''. Al día siguiente, Michael cayó enfermo, por lo que no pudo asistir a la grabación, pero a modo de disculpa, envio a Rooney una gran canasta llena de regalos y una nota de disculpa.

Despues de unos días de reposo, MJ volvió a el estudio a terminar de grabar la canción, siempre acompañado por Seth Riggs, quien ayudaba a Michael a calentar su voz, de acuerdo a que estilo de musica fuera a grabar, ese día le tocaba la parte mas ''rockera''.

Con los vocales ya grabados, solo restaba elegir cuales eran los mas aptos y compilarlos. MJ habia tomado nota de todos los vocals que habian grabado, y los reviso una vez mas uno por uno, para elegir los mejores.

Durante la grabacion, Michael no solo cantaba, sino que imitaba el sonido de los instrumentos y hacia sonidos, inclusive grabaron su entrenamiento vocal y los usaron como adlibs para el puente de la cancion. Michael quedo satisfecho con el resultado y de alli, la cancion paso a manos de Brad Buxer, en quien Michael confiaba para que pudiera pulirla al maximo. Aunque la grabacion solo tomo dos dias, el proceso de edicion tardo mas tiempo, Rooney y Buxer pasaron dos semanas dando los toques finales a la cancion.

Aunque el trabajo de Rooney era crear hits para MJ, el sentia que debia ser mas que su productor, debia ser su amigo y su aliado, y hacerlo pasar el mejor de los momentos.

Como MJ habia prometido a los ejecutivos enviarle otra cancion para que escuchasen, apenas terminaron de grabar "Chicago" (She Was Loving Me), les envio otra cancion. Rooney recuerda que la cancion era SPEECHLESS y MOTTOLA estaba encantandisimo con ella.

Jackson queria proteger al maximo la musica en la que estaba trabajando, por eso no enviaron a Mottola la cancion que estaban grabando. Fue para este entonces que se empezo a gestar la relacion de Michael con Rodney Jerkins. Rooney estaba encargado de terminar de pulir "Chicago" (She Was Loving Me), pero en su lugar, comenzo a ayudar a Jerkins a crear mas canciones para MJ.

Rooney sabia que "Chicago" (She Was Loving Me) era un buen tema, pero no serviria como primer single, y por lo que sabia, MJ todavia no tenia una cancion que sirviera como tal. Sabia que MJ queria que fuera single en algun momento, pero todavia les faltaba ese golpe introductorio tan caracteristico de la discografia de MJ. Rooney creia que Jerkins era el hombre indicado para dar con eso que necesitaban, pero MJ no estaba tan seguro, tanto que despues de la primera reunion de Jerkins con MJ, el ultimo le confio a Rooney ''No me convence, no es que no sea talentoso, porque lo es, pero su sonido se parece a todo lo que esta sonando actualmente. Necesito algo fresco, algo que suene como MICHAEL JACKSON, no quiero sonar como Brandy o Monica. Quiero que la gente viaje a un lugar sonoro que no conocen''

Rooney le dio un consejo a Jerkins, el mismo consejo que le diera Carole Bayer Sager ''A Michael le gusta contar historias. Si escuchas Billie Jean, Beat it, Thriller, esas son historias.'' Por lo que Jerkins y su equipo comenzaron a crear historias para MJ, de las que resultaron YOU ROCK MY WORLD, UNBREAKABLE, HEARTBREAKER, PRIVACY, THREATENED y otras.

Y el disco finalmente estaba listo. Las cosas habian comenzado a resquebrajarse entre Tommy Mottola y MJ, y como todo el mundo sabia que yo Rooney era cercano a Mottola, empezaron a llenarle la cabeza a MJ, diciendole que era un espia. Mottola ataco alejando a Rooney de MJ, poniendolo en cuanto proyecto surgiera, un disco con Jlo, un disco con Marc Anthony, un disco con Jessica Simpson, todo junto. Asi que mientras el barco INVINCIBLE zarpaba, el ya no era parte de la tripulacion y nunca habia podido terminar de trabajar en "Chicago" (She Was Loving Me).
MJ queria un video de 18 minutos para UNBREAKABLE pero los esfuerzos de marketing que SONY hacia para el disco eran muy pocos, incluso se negaron a promocionar el disco durante el especial 30TH ANNIVERSARY, que fue visto por 26 millones de personas.
A pesar de los rumores de que Rooney era un espia de $ONY, el siente que era el unico aliado a MJ en la discografica.

Rooney nunca dejo de pensar en "Chicago" (She Was Loving Me) despues de la salida de INVINCIBLE, y MJ tampoco, por lo que siempre pedia a Rooney que no entregara la cancion a SONY, por miedo a que la metan en algun compilado absurdo y no recibiera el trato que se merecia.

La ultima vez que hablaron fue ocho meses antes de su fallecimiento, MJestaba en LAS VEGAS, y Rooney le dijo que se encontraran, cosa que no sucedio. MJ queria meter "Chicago" (She Was Loving Me) en su proximo proyecto, pero esto tampoco pudo suceder.

Luego de la muerte de MJ, con la ayuda del sobrino de Jackson, Taryll, se pudo completar el tema. La cancion cuenta la historia de un encuentro con una mujer, y termina con una desgarradora performance vocal acompañada de guitarras rockeras. Dicen todos los que han podido oirla, que es uno de los mejores temas de MJ de los ultimos diez años, y Rooney les da la razon.
Fuente:mjhideout





Chicago (versiòn àlbum)


Chicago (Original Version)


 *****************************************
 Cory Rooney habla en los  The Collaborators Pt. 5


 

Historia de la canción "A Place With No Name" / History of the song "A Place With No Name"


Revivo este post, para aquellos que todavía han leído la historia  de “A Place With No Name” una de mis temas favoritos de Xscape.
 


El 3 de diciembre de 2013 apareció por primera vez en la versión de Internet completa de la canción "A Place With No Name" de Michael Jackson. La canción es un cover del exitoso grupo America "A Horse With No Name", lanzado en el año 1972. En una versión de Michael Jackson, más palabras. Con la llegada de la canción y surgieron muchas preguntas acerca de sus orígenes. Este documento reúne a toda la información disponible sobre la historia de "A Place With No Name".
 
La canción "A Place With No Name" nació en 1998 gracias al talentoso compositor y productor Elliot, también conocido como Dr. Freeze. El sello discográfico a cabeza John McClain, que era entonces el director de Michael Jackson (y ahora se convirtió en su albacea), dio a Dr. Freeze la oportunidad de su vida - trabajar con el rey del pop.- "Yo sabía que John McClain era su manager, - dice Freeze, "Yo estaba trabajando en el álbum Spyderman. Cuando terminamos el álbum,  yo no podía estar en libertad, y tuvimos que cancelar el proyecto. Yo estaba muy enfadado. Y entonces John McClain", dijo: "No te preocupes, Freeze. Te tengo un proyecto diferente. Vas a trabajar con Michae Jacksonl". Le pregunté: "Cómo, con Michael Jackson?" Al principio no le creía, ya que,  que era absolutamente increíble, Él respondió: "Sí, Con Michael Jackson!" !Pero una vez durante mi conversación telefónica con su padre, alguien me llamó en la otra línea... Fue Michael! Así empezó todo. Así que nos reunimos.


Fue muy aterrador. Me sentí como si estuviera de vuelta en la escuela primaria y no sabía nada acerca de producción! Con Michael, empecé desde cero, dice Freeze. Estábamos con otros productores como jugando a los estudiantes y al profesor. Con Michael, si no sabíamos nada de nuestro negocio - tuvimos que empezar todo de nuevo y volver a examinar todo. Él nos enseñó cómo hacer todo bien. Michael era un perfeccionista... Yo estaba muy nervioso. Muy nervioso, pero fue un halagado! Él sabía todo sobre el negocio de la música - todo acerca de todo! Nada era ajeno a él, y él me enseñó mucho.- Le ofrecí un montón de canciones. Las principales canciones que habiamos trabajado eran 'Break Of Dawn', 'A Place With No Name' y 'Blue Gangsta", - dice Freeze. Estas tres canciones que íbamos con la máxima prioridad. Él los amaba! Michael tenía un don para la melodía. Así que cuando le ofrecí una canción, él fácilmente la aprendía - como si él ya lo sabía de antemano. Le llevé un par de canciones, de las que él adora. Le encantaba.- Me escribió toda la música - y sólo tenía que aprender las palabras - continúa Freeze. - "A Place With No Name" - una canción - un escape de la realidad, una canción en la que se cierran los ojos y te transportará a un mundo maravilloso. Ella nació de la formula de 'A Horse With No Name" grupo de América. Es ese tipo de canciones con profundas letras. Yo quería hacer algo muy diferente, hacer una versión para el tercer milenio. A los miembros de la banda America les gustó la idea. Ellos fueron cautivados por esta "actualización". Después Freeze sugirió más canciones a Michael Jackson en agosto de 1998, comenzaron a trabajar en las canciones desde el estudio Record Plant en Los Angeles. Ayudo por el ingeniero y bajista CJ deVillar. Freeze le pidió que escribiera una parte del bajo de "A Place With No Name".- Dije Fries, sé cómo jugar el juego de los graves y registro- dice CJ. He traído el bajo estudio, y unos días más tarde, Freese estaba listo para grabar. Pero estoy un poco avergonzado a tocar una canción de Michael mientras él estaba cerca. Yo no podía poner en peligro mi puesto de "Ingeniero" jugando con la música de Michael, pero al final todo era una paranoia infundada por mi parte. En su lugar, esperamos hasta el final del día que era cuando Michael solía volver a casa, al menos eso había hecho en las semanas anteriores. un momento en que Michael solía ir a casa ya. De todos modos, como ocurrió en las semanas anteriores. Cuando estuve seguro de que Michael se había ido del estudio, enchufé mi bajo y me puse a tocar el tema con Freeze. Pero en el mismo instante en que lo enchufé, vi desde la cabina de grabación como Michael salía del salón del estudio y se metía en la sala de control, así que me quedé como pensando, ¡Oh, oh!, ya que pensé que de alguna forma me había pillado. Michael dijo immediatamente; “¿Qué hacéis chicos”? Respondí agachando las orejas; "estamos grabando partes de bajo Mike". Me dijo; "escuchémoslo". Así que toqué algunas notas e inmediatamente se mostró interesado y dijo; "!¿Lo estás grabando!!?", "Hmmm, no Mike, sólo intento conseguir buen feeling". Mike dijo; "Toca y grabalo todo! Así que pulsé el botón de grabar y me puse a tocar el tema. Bien, Michael subió el volumen de los dos altavoces principales A TOPE! y estaba encantado con mi forma de tocar.

  
Tras varios segundos Michael se puso delante de mi cara bailando como si estuviera en un escenario en medio de un concierto mientras yo tocaba toda clase de ideas en mi bajo. Al final de ese momento dijo que quería hacerlo de nuevo y volvimos otra vez. Michael bailaba 'poppin and lockin', hacía que tocaba la guitarra y hacía poses rockeras ante la mesa de mezclas. Decía "¡Oh yeah CJ, esto apesta!, ¡es apestoso!" (era su forma de decir que era bueno) ¡Hagamos otra!". "Vale Mike". La toqué un total de cinco o seis veces siendo la última un tema ya sólido así que no tuvimos que andar compilando distintas ideas de bajo para hacer el tema escuchable. Sonó como el bajo que suena en el clip de “A Place With No Name” si mi memoria no me falla. Tras esa media hora de rock con Michael y haberla escuchado varias veces a todo volumen, hicimos una mezcla en bruto y le di un DAT para que lo pudiera escuchar. Me dio las gracias de nuevo y se fue a casa aquel día. Michael  fue muy divertido, dice Freeze... entonces vi claramente que la energía musical inextinguible que era inherente en Michael.



Al día siguiente, 26 de agosto de 1998, Jackson volvió a los estudios Record Plant, para grabar los coros y voces de fondo con el Dr. Fries, ingeniero jefe Mike Ging y segundo ingeniero Jeff Burns. Aunque la mayor parte de los coros en la canción pertenece a Vries, en algunos lugares, y Michael canta en perfecta armonía. Después de una semana para editar y mejorar la mezcla en bruto "A Place With No Name" de Jackson estaba listo para grabar la pista de voz principal. Sesión se realizó en el estudio Record Plant 08 de septiembre 1998. El estudio tenía seis habitaciones, pero sólo dos de ellos fueron dadas al equipo de Jackson. Es decir, que tenía que trabajar no en forma aislada, sino en la presencia de los demás que estaban en constante ir y venir de los artistas. Debido a este entrenamiento vocal con Seth Riggs que ocupó antes de entrar al estudio. "No hemos visto sus ejercicios vocales" dice Freeze. - Pero cuando se presentó en el estudio, se levantó al micrófono y encendió la canción. "Cuando él entró en el estudio para grabar, se paró frente al micrófono y prendió fuego la canción", recuerda Dr. Freeze de la sesión de grabación. "Cuando se fue, el estudio estaba en cenizas y nuestras mandíbulas en el piso. Fue realmente impresionante de ver".

Juego con su voz principal registrada por el ingeniero Mike Ging en micrófono Neumann M149. Más voces dobles se registraron el 16 de octubre en el estudio Guingamp discográfica. Un día después, el 17 de octubre, Ging trajo en una nueva mezcla. A partir de este momento en "A Place With No Name" comenzó a rodar de estudio en estudio. Estamos en  aquellos momentos! - Dice el ingeniero Michael Prince, quien trabajó con Brad Bakserom y Dr. Fries. En un momento estábamos en el lugar en el estudio de Marvin. Luego se trasladó de nuevo a la planta de registro, a continuación, de nuevo en una única grabación. He trabajado principalmente en las canciones, que escribió Brad y Michael. Estábamos ocupados con cinco o seis canciones, dos de las cuales eran 'Speechless' y 'Lost Children', del álbum Invincible el 21 de febrero 1999, seis meses después del inicio de los trabajos en la canción, Jackson, Arabian Prince, y Bakser escucharon de nuevo "A Place With No Name" e hizo algunas mejoras a la misma. "Hemos trabajado bien en la discográfica, y hay que hicimos la mayor parte de la “obra”. Luego se unió al equipo  Rodney Jerkins. Durante el último mes de nuestro trabajo en una única grabación estaba Rodney, Fred [ Jerkins ] y LaShawn Daniels". A finales de marzo 1999 Jackson viajó a Nueva York para trabajar con Cory Rooney en la pista “Chicago” (She Was Loving Me). Al concluir esta sesión, se decidió transferir todos los trabajamos juntos desde el estudio para una única grabación en Los Angeles el estudio Hit Factory en Nueva York. "Nos tomó un par de días para hacer copias de todas las películas y los discos duros, marque todo y envié a Nueva York. Nos alojamos allí por meses", dice Michael Prince. A principios de mayo de 1999,  trabajadas en "A Place With No Name" con el ingeniero de sonido Paul Falcon. Pero después de haber completado otra canción mezcla archivada  junto con “Chicago”(She Was Loving Me) y "Blue Gangsta". A mediados de 1999  Jackson parecía lanzado muchas cosas escritas en colaboración con otros productores, y se centró en el trabajo con Rodney Jerkins. Como resultado, la canción "A Place With No Name" no regresó hasta enero de 2004. Fue entonces cuando Jackson volvió a escucharla e hizo algunas mejoras en Neverland. La canción iba tomando forma poco a poco, dice Freeze. Fue un trabajo gradual. Michael escuchó las diferentes mezclas y cambió algunos detalles aquí y allá. Él tenía un control creativo completo. Queríamos que la canción fuera perfecto... casi como un director que quiere crear la película perfecta, cambiar el guion y los actores. Tal fue el proceso de la creación de esta canción en particular, y el álbum Invincible en general. Michael quería que la canción se convirtiera en un éxito número uno. Después de las mejoras fue nuevamente aplazada, y Michael volvió a escucharla sólo en la mitad de 2008.

Michael no había terminado todavía sus canciones favoritas, dice Michael Prince Michael tomó algunas de las viejas canciones, incluyendo "A Place With No Name Neff -U trabajó conmigo, Michael y Brad Bakserom hasta 2008, dice Prince. Un par de años antes trabajaban en cosas que no han sido puestos en libertad por ejemplo, "Hot Fun In The Summertime" (canción Sly Stone). Michael cantó allí sólo un poco, pero se no se concluyó. Neff -U es muy talentoso. La Versión "A Place With No Name", que apareció en Internet - esta es la versión final que Michael escuchó y aprobó en 2008. Se diferencia de la versión de 2004 - dice Prince. Hay otra imagen de un bombo, un poco más fuerte y "na-na" copiar todo el amortiguamiento. Todos los cambios son de fecha 2008 años se hicieron en el estudio casero de Jackson en su casa en 2710 Palomino Lane en Las Vegas. Por la misma época nos vino a visitar Dr. Freeze - se reunieron para discutir los planes futuros. "Yo estaba en el estudio con Michael, poco antes de su muerte" dice Freeze. Me acuerdo de visitarlo en  su casa en Las Vegas, donde el estudio... No se registrará entonces sólo tenía una idea genial. Vamos a empezar a grabar... le ofrecí algunas nuevas canciones escritas especialmente para él. Él las amaba. Esa fue nuestra última conversación. Le dije: "Te quiero", y eso es todo. Quería reservar estas canciones para sí mismo, pero murió". Poco después de la muerte de Jackson se filtró  en internet "A Place With No Name". Rápidamente se identificó una nueva versión de la canción de América "A Horse With No Name" y le pidí al grupo que comente sobre la nueva versión de Jackson. "Nos sentimos honrados de que Michael Jackson decidió grabar esta canción y impresionados con la calidad de este asunto”  dijeron los miembros de la banda Dewey Bunnell y Gerry Beckley América. Esperamos que esto dé a conocer estas breves palabras  a los oyentes de todo el mundo pueden escuchar todo esto y una vez más sean  testigo del genio incomparable de Michael Jackson. Michael Jackson grabó un procesamiento verdaderamente decente, que tenemos grandes esperanzas de que sus fans, podrán escucharla en su totalidad. Vale la pena. Dr. Freese recordó su trabajo con Michael Jackson en una entrevista con el sitio web francés MJFrance.com: "Era la persona más increíble. Él era muy humilde y muy creativo. Abierto hasta el máximo, creó el sonido, la melodía, la armonía... No podía hacerlo solo. Sabes, Michael era un verdadero "instrumento vivo"... Fue una experiencia inolvidable para mí. Aprendí mucho de él". "A Place With No Name" permanece inédito hasta la fecha(ya publicada en el álbum Xscape) Dr. Freese ha dicho en repetidas ocasiones que, junto con "Blue Gangsta", esta canción será el próximo álbum de Michael Jackson, prevista para la primavera de 2014.

En Neverland 2005.
 


A Place With No Name (versiòn àlbum)


A Place With No Name (Original Version)


La Misión: Un artículo sobre Michael Jackson y los niños / The Mission: An article about Michael Jackson and children






Los niños eran al mismo tiempo el talón de Aquiles de Michael Jackson y su vitalidad. Su pensamiento único en ser su defensor era su única vulnerabilidad; un punto de presión que fue aprovechado con sangre fría. Su respuesta al intento de extorsión de 1993 fue el álbum HIStory. La dedicación en el reverso del disco se dio a todos los niños del mundo, de los que se sentía responsable. Michael Jackson amaba a todos los niños de la forma en que una madre ama a los suyos.

A veces me siento en las zonas muy pobladas e imagino lo que el mundo es desde la perspectiva de un niño; reflexiono sobre cuán aterrados y vulnerables a veces se deben sentir los niños cuando se enfrentan con el bullicio de una calle muy transitada, mientras están rodeado de extraños de dos o tres veces su propio tamaño, mientras que también me maravillo de lo valientes que son para comprometerse con este mundo extraño, independientemente. Es la valentía generada por la misma ingenuidad milagrosa que hace que un niño ajeno a sus ropas embarradas, a pesar de su madre enloquecida - porque la ropa sucia simplemente palidece en patética comparación con la majestuosidad de un pastel de barro. La encarnación física de Michael de la universalidad no sólo atravesó las fronteras de raza y de género, sino también de la edad.

Durante I´ll be there, a lo largo de décadas de interpretarla en vivo, Michael Jackson fue el hombre que lloró todas las noches, lágrimas frente a millones y millones de personas - las lágrimas punzantes, admitió, como consecuencia de ser abrumado por la difícil situación de los niños que sufren. Él era el hombre que, en un olvido de opiáceos hacia el final de su vida, se mantuvo firme en su intención de construir un hospital para niños. Él era el hombre que instigó la iniciativa Heal The Kids, y durante un discurso de promoción en la Universidad de Oxford para la causa, dijo estas palabras: "El principio de la conciencia humana debe ser que todos y cada uno de nosotros es un objeto de amor." era el hombre que después de ver a los niños que mueren de hambre en la televisión, escribió Be not always, con sus letras, "Caras - ¿Viste sus caras? / ¿Te conmovieron? / ¿Has sentido tal dolor?  “Antes de organizar, escribir y grabar el single más vendido de la caridad de todos los tiempos, en un esfuerzo para financiar la ayuda para ellos. Era el hombre que dedicó I Just Cant Stop Loving You del Bad tour Yokohama al muchacho asesinado, Yoshiaki Hagiwara.

El autoimpuesto exilio de Michael Jackson en Neverland era debido a la sensación de incongruencia que sentía con el cinismo del mundo adulto. Como dijo Michael, con la mayor sinceridad, que era " Peter Pan en su corazón. " 'Tarantísmo' es la palabra dada para describir el acto de desterrar la melancolía a través del acto de bailar. Fue el refugio de Neverland que proporcionó a Michael la soledad y la intimidad para "escapar del mundo" y " disfrutar así del simple baile." Esto fue antes de ser saqueado en 2005, tras lo cual el bolsillo utópico de Michael Jackson de la eterna juventud fue irreparablemente dañado por la fealdad monstruosa de un mundo externo pervertido y retardado.

La respuesta que fue el proyecto de HIStory fue un aguijón inusitadamente airado de Michael. Pero junto con la sensación de catarsis que le debe haber traído - como una abeja normalmente pacífica picando por el terror - también se inició el proceso de arrancar su corazón. El juicio de 2005 lo rompió por completo.

Cuando Scream, el primer sencillo de HIStory fue lanzado, los comentaristas críticos preguntaron cómo una persona común podría sentirse referido en la canción, teniendo en cuenta la singularidad de la materia que había estado en su creación. La respuesta fue que el estribillo, "Stop pressurin me" podría interpretarse y extrapolarse por los oyentes a ser relevantes en sus frustraciones generales de la vida cotidiana. Lo mismo se aplica al single, Childhood, el cual se puede acoplar personalmente por cualquier persona que siente la necesidad de implorar a los demás que traten de entenderlos, pidiéndoles que simplemente miren las injusticias que sufrieron durante su infancia. Los singles Scream y Chilhood eran de hecho dos caras de la misma moneda. Este tema de la gente recuperando sus infancias robadas volvió en Invincible, en The Lost Children.

El éxtasis que Michael experimenta durante la realización de I Just Cant Stop Loving You en Wembley Bad tour, mientras la multitud canta esas mismas palabras con él, es claramente patente. El álbum Bad fue concebido como un álbum de estadio, con canciones destinadas a ser traídas a la vida en los escenarios de todo el mundo. Y no es ninguna coincidencia que Michael entregara el micrófono a la audiencia para la parte del coro de I just can´t loving you. Michael necesitaba sentir nuestro amor. Él necesita ese amor ahora más que nunca.

Mientras se está inconsciente bajo los efectos del propofol, no se producen sueños. Es una trágica ironía que Michael Jackson, un hombre motivado por el poder de los sueños y la ambición, en última instancia se convirtió en el único ser humano que ha pasado alguna vez sesenta días sin llegar a soñar. Y, al igual que en un asesinato de los medios con cuervos en círculos sobre nuestro martirizado Michael mientras yacía en su lecho de muerte en el hospital , así siguen haciendo ahora – encaramados como buitres alrededor de su depósito de chatarra - tabloide, perpetuamente alerta ante la posibilidad de escoger de los trozos arrojados desde un cadáver siendo devastado por oportunistas como Wade Robson y Jimmy Safechuck - a quienes de repente les ha ocurrido que el trabajo se les ha secado y el financiamiento de la educación de sus propios hijos va a ser caro. Y ahora que Michael está muerto, después de décadas de tener sólo elogios para el hombre, no sienten ninguna vergüenza en sacar provecho de su amistad con él, independientemente de cualquier medio nefasto que deban emplear. Mientras que en el proceso, ponen a los hijos de Michael en el infierno. A todos y cada uno de nosotros.

La percepción es un reflejo. Y en ausencia de una pizca; un átomo; ni un ápice de evidencia; a pesar de la violación de Neverland; teniendo en cuenta la afirmación unánime de que era inocente por un jurado - no hay ni una sola razón para sospechar de Michael Jackson por ser más que un hombre ingenuo y solitario del que se aprovecharon por codicia. A menos,  que eso sea lo que perversamente eliges creer. Desde la muerte de Michael, en palabras de Santa Teresa de Ávila, "Tuyos son los ojos con los que él ve con compasión sobre este mundo."

Michael Jackson se negó a cambiar de dirección con su creencia en la sabiduría de los niños. Debemos seguir siendo igual de firmes en la defensa de él. Debemos permanecer estoicos y firmes en el cumplimiento de su misión.







 


Aquí les dejo Be not always con subtítulos, es un tema muy hermoso que merece la pena escucharlo