King!

King!

sábado, 17 de mayo de 2014

Historia de la canción "A Place With No Name" / History of the song "A Place With No Name"


Revivo este post, para aquellos que todavía han leído la historia  de “A Place With No Name” una de mis temas favoritos de Xscape.
 


El 3 de diciembre de 2013 apareció por primera vez en la versión de Internet completa de la canción "A Place With No Name" de Michael Jackson. La canción es un cover del exitoso grupo America "A Horse With No Name", lanzado en el año 1972. En una versión de Michael Jackson, más palabras. Con la llegada de la canción y surgieron muchas preguntas acerca de sus orígenes. Este documento reúne a toda la información disponible sobre la historia de "A Place With No Name".
 
La canción "A Place With No Name" nació en 1998 gracias al talentoso compositor y productor Elliot, también conocido como Dr. Freeze. El sello discográfico a cabeza John McClain, que era entonces el director de Michael Jackson (y ahora se convirtió en su albacea), dio a Dr. Freeze la oportunidad de su vida - trabajar con el rey del pop.- "Yo sabía que John McClain era su manager, - dice Freeze, "Yo estaba trabajando en el álbum Spyderman. Cuando terminamos el álbum,  yo no podía estar en libertad, y tuvimos que cancelar el proyecto. Yo estaba muy enfadado. Y entonces John McClain", dijo: "No te preocupes, Freeze. Te tengo un proyecto diferente. Vas a trabajar con Michae Jacksonl". Le pregunté: "Cómo, con Michael Jackson?" Al principio no le creía, ya que,  que era absolutamente increíble, Él respondió: "Sí, Con Michael Jackson!" !Pero una vez durante mi conversación telefónica con su padre, alguien me llamó en la otra línea... Fue Michael! Así empezó todo. Así que nos reunimos.


Fue muy aterrador. Me sentí como si estuviera de vuelta en la escuela primaria y no sabía nada acerca de producción! Con Michael, empecé desde cero, dice Freeze. Estábamos con otros productores como jugando a los estudiantes y al profesor. Con Michael, si no sabíamos nada de nuestro negocio - tuvimos que empezar todo de nuevo y volver a examinar todo. Él nos enseñó cómo hacer todo bien. Michael era un perfeccionista... Yo estaba muy nervioso. Muy nervioso, pero fue un halagado! Él sabía todo sobre el negocio de la música - todo acerca de todo! Nada era ajeno a él, y él me enseñó mucho.- Le ofrecí un montón de canciones. Las principales canciones que habiamos trabajado eran 'Break Of Dawn', 'A Place With No Name' y 'Blue Gangsta", - dice Freeze. Estas tres canciones que íbamos con la máxima prioridad. Él los amaba! Michael tenía un don para la melodía. Así que cuando le ofrecí una canción, él fácilmente la aprendía - como si él ya lo sabía de antemano. Le llevé un par de canciones, de las que él adora. Le encantaba.- Me escribió toda la música - y sólo tenía que aprender las palabras - continúa Freeze. - "A Place With No Name" - una canción - un escape de la realidad, una canción en la que se cierran los ojos y te transportará a un mundo maravilloso. Ella nació de la formula de 'A Horse With No Name" grupo de América. Es ese tipo de canciones con profundas letras. Yo quería hacer algo muy diferente, hacer una versión para el tercer milenio. A los miembros de la banda America les gustó la idea. Ellos fueron cautivados por esta "actualización". Después Freeze sugirió más canciones a Michael Jackson en agosto de 1998, comenzaron a trabajar en las canciones desde el estudio Record Plant en Los Angeles. Ayudo por el ingeniero y bajista CJ deVillar. Freeze le pidió que escribiera una parte del bajo de "A Place With No Name".- Dije Fries, sé cómo jugar el juego de los graves y registro- dice CJ. He traído el bajo estudio, y unos días más tarde, Freese estaba listo para grabar. Pero estoy un poco avergonzado a tocar una canción de Michael mientras él estaba cerca. Yo no podía poner en peligro mi puesto de "Ingeniero" jugando con la música de Michael, pero al final todo era una paranoia infundada por mi parte. En su lugar, esperamos hasta el final del día que era cuando Michael solía volver a casa, al menos eso había hecho en las semanas anteriores. un momento en que Michael solía ir a casa ya. De todos modos, como ocurrió en las semanas anteriores. Cuando estuve seguro de que Michael se había ido del estudio, enchufé mi bajo y me puse a tocar el tema con Freeze. Pero en el mismo instante en que lo enchufé, vi desde la cabina de grabación como Michael salía del salón del estudio y se metía en la sala de control, así que me quedé como pensando, ¡Oh, oh!, ya que pensé que de alguna forma me había pillado. Michael dijo immediatamente; “¿Qué hacéis chicos”? Respondí agachando las orejas; "estamos grabando partes de bajo Mike". Me dijo; "escuchémoslo". Así que toqué algunas notas e inmediatamente se mostró interesado y dijo; "!¿Lo estás grabando!!?", "Hmmm, no Mike, sólo intento conseguir buen feeling". Mike dijo; "Toca y grabalo todo! Así que pulsé el botón de grabar y me puse a tocar el tema. Bien, Michael subió el volumen de los dos altavoces principales A TOPE! y estaba encantado con mi forma de tocar.

  
Tras varios segundos Michael se puso delante de mi cara bailando como si estuviera en un escenario en medio de un concierto mientras yo tocaba toda clase de ideas en mi bajo. Al final de ese momento dijo que quería hacerlo de nuevo y volvimos otra vez. Michael bailaba 'poppin and lockin', hacía que tocaba la guitarra y hacía poses rockeras ante la mesa de mezclas. Decía "¡Oh yeah CJ, esto apesta!, ¡es apestoso!" (era su forma de decir que era bueno) ¡Hagamos otra!". "Vale Mike". La toqué un total de cinco o seis veces siendo la última un tema ya sólido así que no tuvimos que andar compilando distintas ideas de bajo para hacer el tema escuchable. Sonó como el bajo que suena en el clip de “A Place With No Name” si mi memoria no me falla. Tras esa media hora de rock con Michael y haberla escuchado varias veces a todo volumen, hicimos una mezcla en bruto y le di un DAT para que lo pudiera escuchar. Me dio las gracias de nuevo y se fue a casa aquel día. Michael  fue muy divertido, dice Freeze... entonces vi claramente que la energía musical inextinguible que era inherente en Michael.



Al día siguiente, 26 de agosto de 1998, Jackson volvió a los estudios Record Plant, para grabar los coros y voces de fondo con el Dr. Fries, ingeniero jefe Mike Ging y segundo ingeniero Jeff Burns. Aunque la mayor parte de los coros en la canción pertenece a Vries, en algunos lugares, y Michael canta en perfecta armonía. Después de una semana para editar y mejorar la mezcla en bruto "A Place With No Name" de Jackson estaba listo para grabar la pista de voz principal. Sesión se realizó en el estudio Record Plant 08 de septiembre 1998. El estudio tenía seis habitaciones, pero sólo dos de ellos fueron dadas al equipo de Jackson. Es decir, que tenía que trabajar no en forma aislada, sino en la presencia de los demás que estaban en constante ir y venir de los artistas. Debido a este entrenamiento vocal con Seth Riggs que ocupó antes de entrar al estudio. "No hemos visto sus ejercicios vocales" dice Freeze. - Pero cuando se presentó en el estudio, se levantó al micrófono y encendió la canción. "Cuando él entró en el estudio para grabar, se paró frente al micrófono y prendió fuego la canción", recuerda Dr. Freeze de la sesión de grabación. "Cuando se fue, el estudio estaba en cenizas y nuestras mandíbulas en el piso. Fue realmente impresionante de ver".

Juego con su voz principal registrada por el ingeniero Mike Ging en micrófono Neumann M149. Más voces dobles se registraron el 16 de octubre en el estudio Guingamp discográfica. Un día después, el 17 de octubre, Ging trajo en una nueva mezcla. A partir de este momento en "A Place With No Name" comenzó a rodar de estudio en estudio. Estamos en  aquellos momentos! - Dice el ingeniero Michael Prince, quien trabajó con Brad Bakserom y Dr. Fries. En un momento estábamos en el lugar en el estudio de Marvin. Luego se trasladó de nuevo a la planta de registro, a continuación, de nuevo en una única grabación. He trabajado principalmente en las canciones, que escribió Brad y Michael. Estábamos ocupados con cinco o seis canciones, dos de las cuales eran 'Speechless' y 'Lost Children', del álbum Invincible el 21 de febrero 1999, seis meses después del inicio de los trabajos en la canción, Jackson, Arabian Prince, y Bakser escucharon de nuevo "A Place With No Name" e hizo algunas mejoras a la misma. "Hemos trabajado bien en la discográfica, y hay que hicimos la mayor parte de la “obra”. Luego se unió al equipo  Rodney Jerkins. Durante el último mes de nuestro trabajo en una única grabación estaba Rodney, Fred [ Jerkins ] y LaShawn Daniels". A finales de marzo 1999 Jackson viajó a Nueva York para trabajar con Cory Rooney en la pista “Chicago” (She Was Loving Me). Al concluir esta sesión, se decidió transferir todos los trabajamos juntos desde el estudio para una única grabación en Los Angeles el estudio Hit Factory en Nueva York. "Nos tomó un par de días para hacer copias de todas las películas y los discos duros, marque todo y envié a Nueva York. Nos alojamos allí por meses", dice Michael Prince. A principios de mayo de 1999,  trabajadas en "A Place With No Name" con el ingeniero de sonido Paul Falcon. Pero después de haber completado otra canción mezcla archivada  junto con “Chicago”(She Was Loving Me) y "Blue Gangsta". A mediados de 1999  Jackson parecía lanzado muchas cosas escritas en colaboración con otros productores, y se centró en el trabajo con Rodney Jerkins. Como resultado, la canción "A Place With No Name" no regresó hasta enero de 2004. Fue entonces cuando Jackson volvió a escucharla e hizo algunas mejoras en Neverland. La canción iba tomando forma poco a poco, dice Freeze. Fue un trabajo gradual. Michael escuchó las diferentes mezclas y cambió algunos detalles aquí y allá. Él tenía un control creativo completo. Queríamos que la canción fuera perfecto... casi como un director que quiere crear la película perfecta, cambiar el guion y los actores. Tal fue el proceso de la creación de esta canción en particular, y el álbum Invincible en general. Michael quería que la canción se convirtiera en un éxito número uno. Después de las mejoras fue nuevamente aplazada, y Michael volvió a escucharla sólo en la mitad de 2008.

Michael no había terminado todavía sus canciones favoritas, dice Michael Prince Michael tomó algunas de las viejas canciones, incluyendo "A Place With No Name Neff -U trabajó conmigo, Michael y Brad Bakserom hasta 2008, dice Prince. Un par de años antes trabajaban en cosas que no han sido puestos en libertad por ejemplo, "Hot Fun In The Summertime" (canción Sly Stone). Michael cantó allí sólo un poco, pero se no se concluyó. Neff -U es muy talentoso. La Versión "A Place With No Name", que apareció en Internet - esta es la versión final que Michael escuchó y aprobó en 2008. Se diferencia de la versión de 2004 - dice Prince. Hay otra imagen de un bombo, un poco más fuerte y "na-na" copiar todo el amortiguamiento. Todos los cambios son de fecha 2008 años se hicieron en el estudio casero de Jackson en su casa en 2710 Palomino Lane en Las Vegas. Por la misma época nos vino a visitar Dr. Freeze - se reunieron para discutir los planes futuros. "Yo estaba en el estudio con Michael, poco antes de su muerte" dice Freeze. Me acuerdo de visitarlo en  su casa en Las Vegas, donde el estudio... No se registrará entonces sólo tenía una idea genial. Vamos a empezar a grabar... le ofrecí algunas nuevas canciones escritas especialmente para él. Él las amaba. Esa fue nuestra última conversación. Le dije: "Te quiero", y eso es todo. Quería reservar estas canciones para sí mismo, pero murió". Poco después de la muerte de Jackson se filtró  en internet "A Place With No Name". Rápidamente se identificó una nueva versión de la canción de América "A Horse With No Name" y le pidí al grupo que comente sobre la nueva versión de Jackson. "Nos sentimos honrados de que Michael Jackson decidió grabar esta canción y impresionados con la calidad de este asunto”  dijeron los miembros de la banda Dewey Bunnell y Gerry Beckley América. Esperamos que esto dé a conocer estas breves palabras  a los oyentes de todo el mundo pueden escuchar todo esto y una vez más sean  testigo del genio incomparable de Michael Jackson. Michael Jackson grabó un procesamiento verdaderamente decente, que tenemos grandes esperanzas de que sus fans, podrán escucharla en su totalidad. Vale la pena. Dr. Freese recordó su trabajo con Michael Jackson en una entrevista con el sitio web francés MJFrance.com: "Era la persona más increíble. Él era muy humilde y muy creativo. Abierto hasta el máximo, creó el sonido, la melodía, la armonía... No podía hacerlo solo. Sabes, Michael era un verdadero "instrumento vivo"... Fue una experiencia inolvidable para mí. Aprendí mucho de él". "A Place With No Name" permanece inédito hasta la fecha(ya publicada en el álbum Xscape) Dr. Freese ha dicho en repetidas ocasiones que, junto con "Blue Gangsta", esta canción será el próximo álbum de Michael Jackson, prevista para la primavera de 2014.

En Neverland 2005.
 


A Place With No Name (versiòn àlbum)


A Place With No Name (Original Version)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario