King!

King!

jueves, 15 de enero de 2015

El niño que participó en Moonwalker dedica palabras a MJ / The child who participated in words dedicated to MJ Moonwalker



El niño ahora adulto que participó en Moonwalker, lo recuerdan en el video "Badder" pues aquí rescato estas emotivas después de 25J.

**********



Una nota para El "performer" de mayor talento de toda la historia... Michael Jackson, ¡El Rey del Pop!

 26 de junio 2009

La pérdida de otro grande ha venido sobre nosotros esta semana. Michael Jackson fue una leyenda, un ícono, y sólo un hermoso ser humano con un gran y buen corazón. Mi corazón está muy triste con la pérdida de mi amigo, no hay palabras que puedan expresar la tristeza y el dolor que yo siento en mi corazón ahora mismo. Michael era mi ídolo mientras crecía y también fue mi amigo. Me siento muy bendecido por haber tenido la oportunidad de conocerlo, e incluso trabajar con él. Descubrí quién era yo y el talento que poseo como un individuo a través de la influencia de Michael Jackson. Fue el artista más grande de todos los tiempos, nunca habrá otro Michael. Ha llegado a tantas personas con su música por todo el mundo. Él fue una inspiración para muchos. Yo todavía no puedo creer que se haya ido.

Aún hoy en día, no importa dónde voy, no importan los muchos otros proyectos en los que me he involucrado, en todo el mundo, a mis amigos, a la familia, a mis compañeros, siempre les he dicho lo mismo, y es que yo fui el niño más afortunado del mundo por haber conocido y trabajado con el legendario "Rey del pop" Michael Jackson. Todos aquellos recuerdos que siempre apreciaré como un tesoro.

También quiero aprovechar la oportunidad para enviar mis condolencias y pesar a todos los de la familia de Michael, amigos y fans de todo el mundo. Sé que éste es un momento muy triste para todos nosotros. Voy a mantener mi amigo MJ en mis oraciones y espero algún día reunirme con él. Todos sabemos que está en un lugar mejor.

Michael gracias por darme esos recuerdos que no tienen precio y que me permiten ser parte de tu historia y tu vida.

Voy a extrañarte!

Su amigo y mejor impersonator niño.

Brandon Q. Adams






HIStoria en un Cinturón / HIStory on a Belt



HISTORIA EN UN CINTURÓN

Una tarde, hacia el final de la etapa europea del Bad Tour, Michael me llamó a mi hotel y me dijo que tenía que conseguir poner a Dennis al teléfono enseguida. “Son las dos de la mañana en California”, protesté. Pero Michael no tenía un concepto del tiempo. En parte porque no tenía horas normales de trabajo, a menudo grababa hasta el amanecer si era necesario. Y cuando no estaba grabando, dormir no era su fuerte, de modo que no tenía los ritmos circadianos que el resto del mundo. Era más fácil para mí llamar a Dennis y despertarle que convencer a Michael de que esperara al menos hasta que amaneciera en L.A. Pero lo intenté de todos modos, a lo que Michael me respondió: “El tiempo no es nuestro amigo, Dennis tiene que saber lo que necesito de él ahora”.

Mis instrucciones para Dennis fueron claras: Tenía que despertarle y entregarle el mensaje de Michael: Crear un cinturón en el que apareciera representada su vida y tenerlo listo en el rancho cuando él regresara de Japón. Ah, y debía parecer como si hubiera sido sacado de unas ruinas romanas de hace mil años.

Michael había explicado que el cinturón era un regalo para sí mismo, para celebrar el éxito de su primera gira en solitario. Además del Bad Tour, Michael logró otro hito al mismo tiempo, del que se sentía igualmente orgulloso: la compra de los 3.000 acres que serían conocidos como Neverland.

Así que mientras Michael terminaba su gira europea, Dennis tuvo que trabajar dibujando un cinturón con historia, que ilustraría y capturaría a la gente y los hechos más significativos de la vida de Michael. Aprender a esculpir moldes de cera, que después sería fundido en plata de ley, no era lo que ponía a Dennis nervioso. Dennis podía aprender cualquier cosa, pero montar la vida de Michael era una proposición intimidante. ¿Ser el juez de lo que es importante para un hombre que ha hecho tantas cosas significativas? Dennis no podía con eso. Así que el plan para empezar con buen pie fue enviar faxes con bocetos a Michael donde quiera que estuviera en la gira. Con la fecha límite fijada, Dennis enviaba faxes a todas horas de la noche, dibujaba y volvía a dibujar y de nuevo dibujaba hasta que finalizó siete placas que formarían el cinturón.

Michael adoraba los querubines a causa de su interés por los artistas del Renacimiento, en particular Miguel Ángel. Pensaba que el fresco de El Juicio Final, en la cúpula de la Capilla Sixtina, era la obra de arte más notable jamás creada. Así que Dennis diseñó el cinturón incluyendo un querubín que representaba a Michael en cada placa, actuando en escenas de su vida.

En la primera placa, cinco pequeños angelitos rondan alrededor del número romano V, con el ángel Michael un poco mayor en el centro, representando su lanzamiento en el mundo del espectáculo como el líder de los Jackson 5. El siguiente es un querubín volando sobre una estrella fugaz, ilustrando su carrera en solitario. El amor por Disneyland y su preciada amistad con Elizabeth Taylor, están representados en la tercera placa con un ángel jugando con Pinocho frente al castillo de Cenicienta. Pinocho era el personaje favorito de Elizabeth Taylor, Peter Pan el de Michael.
Como yuxtaposición al lado caprichoso de Michael, la cuarta placa captura el espíritu humanitario de Michael y su participación en “Heal the World” con un ángel portando tallos de trigo frente a un águila americana. La quinta escena es un ángel haciendo el moonwalk llevando un guante de lentejuelas. Celebrando el significado del Bad Tour, en la sexta placa, un ángel arroja un sombrero Billie Jean al aire, llevando una réplica exacta del cinturón que Michael llevó en la gira. Bubbles, que le acompañaba, está a su lado. La séptima y última placa representa a Neverland. El logo del rancho es un niño acunado por la luna creciente y, para la placa, Dennis reemplazó al niño por un ángel.

Esos eran los momentos más apreciados por Michael en 1988, sujetados por una hebilla de plata en el centro y mostrando dos ángeles colocando una corona sobre las iniciales MJ. Dennis trabajó día y noche consultado joyeros y aprendiendo a esculpir a la cera perdida, un vieja técnica usada en joyería y escultura, en un esfuerzo por homenajear la vida de Michael.

Aunque Michael eligió las siete escenas de entre docenas de dibujos propuestos por Dennis, no quiso aportar más al cinturón. Michael estaba interesado en la interpretación de un artista de la gente, los lugares, eventos y cosas, de modo que dejó a Dennis hacer su trabajo. Cuando lo terminó, unos días antes de que Michael volviera a casa, lo colocó en dos almohadones gigantes de terciopelo en la biblioteca de Neverland.

Michael se quedó pasmado cuando lo vio. Estaba aturdido y su voz se quebró al teléfono mientras luchaba por encontrar las palabras precisas para expresar su gratitud y admiración por el talento de Dennis. Pero cuando las encontró, habló suave y deliberadamente, enfatizando cada cumplido y palabra amable.

“Pensé que ibas a aburrirte con este proyecto y a perder interés”, le dijo a Dennis, “pero cada detalle es la prueba de lo mucho que te ha importado desde el principio hasta el fin”. Ese era uno de los miedos permanentes de Michael: que la gente que trabajaba con él se desconcentrara en algún momento del proceso creativo. Incluso más aún, la falta de pasión y cuidado que quedarían patentes en el producto final.




 Continuará el lunes…

Michael Jackson y el osito Teddy / Michael Jackson and Teddy bear



Está es una historia/anécdota contada por uno de los ex guardaespaldas de MJ haya por los años 2002-2003, Michael La Perruque.

 

Una tarde yo tenía que llevar a Michael a una consulta con un doctor en Santa Mónica, CA. A medida que la tarde se volvía noche, el doctor decidió que Michael debería pasar la noche en su oficina, para que así su enfermera pudiera monitorizar a Michael toda la noche. Alrededor de las 7:00 de la noche Michael me dijo que me fuera al hotel por si sus hijos necesitaban algo.

Alrededor de las 11:00 de la noche recibí una llamada de Michael diciéndome que estaba realmente aburrido y me pregunto si le podía traer unas revistas. A Michael le encantaban las revistas y le gustaba leerlas y mirar las fotografías. Su favorita era Robb Report, la cual tenía los últimos y mejores juguetes. Yo desperté al conductor de la limusina, Kato, el chico chino, ¿lo recordáis? y me llevó a todas las tiendas que venden revistas durante toda la noche.

Cuando llegué a la tienda pude comprar cerca de una docena de revistas. Revistas de grandes y bellas casas, moda y de la industria musical. Yo cogí cualquier revista que pensaba que podría interesarle. Cuando pasaba por la zona de los juguetes de niños, cerca de la máquina registradora, vi un osito Teddy marrón de tamaño medio. Era muy bonito. Pensé que podría ser un detalle/broma dárselo, así que lo compré y lo metí en una bolsa de papel marrón.

Llegué al despacho del doctor y le dí a Michael todas las revistas que le había elegido. El parecía encantado con todas mis elecciones. El me dió las gracias por salir a buscarlas, siempre me lo agradecía.

Cuando estaba a punto de salir le dí la bolsa de papel marrón, la cual contenía el osito Teddy y le dije “Aquí te dejo esto en caso de que te encuentres sólo por la noche, esto te hará compañía”. Luego le dije buenas noches y que vendría a recogerle por la mañana. Él me dijo buenas noches y ni miró a la bolsa.

El día siguiente llegué al despacho del doctor sobre las 9:00 de la mañana y le dije a la enfermera que estaba allí para recoger a Michael. Tenía la limusina aparcada junto a la puerta VIP y así él podría salir directamente de la oficina a la limusina. La enfermera vino a la puerta y me dijo que estaría listo en unos pocos minutos y que saldría en poco tiempo. Yo hice mi rutinario chequeo de seguridad alrededor mío para estar seguro de que no había cámaras o paparazzis, etc.

La puerta se abrió y Michael salió. Él sonrió y dijo “Buenos días Mike”.

Al tiempo en que yo le devolvía el saludo, pude ver que en sus manos, apretándolo junto a su pecho estaba el osito Teddy que le había dado. Era la única cosa que traía consigo, dejo todas las revistas en la oficina. En la limusina vi que el mantenía el osito Teddy y nunca lo separó de sus manos.

Así que, esta es la historia del osito Teddy. Deseo que no los haya aburrido mucho. Eso me hizo darme cuenta como de sensitivo o agradecido que era Michael con los pequeños gestos de cariño. Nunca hablamos del osito Teddy. Yo nunca he contado esta historia (creo recordar) con nadie. Tienen mi permiso para compartirla con cuantos amigos o fans deseen!

 Ok, eso es todo por ahora, espero que todo les vaya bien.

 Abrazos,

 Mike




Guía turística: “Conocí a MJ en un castillo en 1997”(Champ de Bataille) / Guidebook: "I met MJ in a castle in 1997" (Champ de Bataille)



Caroline, que entonces trabajaba como guía turística en el castillo, tuvo que vestirse como un lacayo con varios otros, también guías de turismo.

El Rey del Pop había llegado a Champ de Bataille, con su esposa Debbie, en julio de 1997.

"Paris Match", escribió en el momento que Michael estaba buscando un "hogar, dulce hogar" en Francia. El hecho es que Michael Jackson visitó el castillo de Champ de Bataille, en Normandía, en Julio de 1997... donde Caroline Wiszniewski, de Romorantin, Francia, estudiante en prácticas de un grado superior de Turismo, recuerda...


“Yo era una guía de allí. Había cuatro o cinco que permanecían en un ala del castillo que pertenecía al arquitecto Jacques García. El arquitecto nos dijo que Michael Jackson vendría a visitarnos ese día, apenas una hora antes de su llegada. Él dijo que vendría a visitarnos y a filmar un video musical con el tiempo... El video nunca se hizo, pero vi a Michael!”, dice. La joven no era un gran fan, pero sabía que se acercaba a una estrella mundial.

“Fue hace mucho tiempo, no puedo recordarlo todo. Lo que sí recuerdo es que nos resultaba difícil creerlo. Miramos por la ventana, ya era tarde, los turistas ya se habían ido por ese día. Y cuando el coche con ventanillas polarizadas llegó, dijimos: ¡Oh, es posible! Él salió con un antifaz negro en su cara, que nunca se quitó, y zapatos negros y dorados. Su esposa, madre de dos de sus hijos, hizo muchas preguntas sobre el Castillo. (Michael) Habló con Jacques García, muy brevemente, pero parecía fascinado por el paisaje, se quedaron durante dos horas.”

Ella admite que hubo algo de emoción: “... Es raro ver a una personalidad de tal magnitud. Sin embargo, no hubo gran alteración visible, sólo unos pocos guardaespaldas.”


Y la estrella accedió a una foto con los jóvenes guías con sus trajes... como un lacayo: “Que, para mí, no era la mejor idea estar..."disfrazada " como un lacayo, no era exactamente mi sueño hecho realidad, especialmente entonces. Le pedí ver la foto... En fin, yo estuve junto al Rey del Pop. Lo cierto es que aumentaron las visitas. La gente quería saber si era cierto, si Michael Jackson había sido recibido en el castillo”.

En cuanto a Caroline, su sorpresa vino principalmente por el tamaño del artista: “No es mucho más alto que yo, y mido 1,60 m.”

No hace falta decir, el sorprendente anuncio de la muerte de Michael Jackson, “Gone Too Soon” revivir recuerdos... Es probable que haya muchos fans hoy en el funeral de la estrella, dicen que el 97% de la población mundial sabía quién era!