King!

King!

domingo, 17 de enero de 2016

HIStoria de "Little Susie" | HIStory of "Little Susie"



Como introducción de Little Susie, Michael utiliza su versión del tema Pie Jesu from Maurice Duruflé’s Requiem cuyas letras nos dicen "Bendecido Señor Jesús, otórgales eterno descanso", tal vez en honor de todas esas almas inocentes que como Little Susie, fueron maltratadas injustamente.




Michael Jackson y  Gottfried Helnwein en Alemania (1988)


 Quizás otra inspiración para la canción vino de un artista llamado Gottfried Helnwein. Michael admiraba las obras del artista y había comprado algunas de sus pinturas. Una de las pinturas, “Beautiful Victim” (abajo), se acreditaría por haber sido una fuente en el proceso creativo de Michael al escribir la canción.

 

El mismo Helnwein alguna vez dijo de Michael: “No tan sólo creo que es muy inteligente, sino que tiene una educación asombrosa. Es extremadamente bello, frágil y totalmente fuera de este mundo. Siempre he tenido la impresión de que él no se para en el piso sino que flota suavemente sobre él.”

También se cree que la canción fue inspirada en el asesinato de una niña de seis años, Susan Condry, en 1972. El padre de Susan estaba en una institución mental y su madre era un traficante de drogas, y fue muy negligente con Susan. Ella finalmente murió de una sobredosis de drogas. Cuando las autoridades encontraron a Susan estaba gravemente desnutrida. La niña fue enviada a vivir con su abuelo, quien la maltrataba. El hombre parece haber abandonado a su nieta una noche de borrachera. Cuando el cuerpo de Susan fue encontrado en la casa de su abuelo, estaba claro que había sido arrojado por las escaleras, una ruptura de cráneo fue lo que la mató. Una caja de música también fue encontrada cerca de su cuerpo, lo que explicaría la intro y la historia de la canción de Michael.

 
Michael comenzó a escribir la canción en 1979. Sus títulos de trabajo fueron “A Baby Smiles”, “Be Not Always”, “In The Life Of Chico” y finalmente, “Little Suzy”. Grabó la canción para el álbum Dangerous (1991), pero fue descartada. Finalmente fue re grabado y lanzada en 1995 en el álbum HISTORY - Past, Present and Future: Book I. La canción fue renombrada "Little Susie".

Manuscrito original de la canción (1979), que se obtiene para la deposición judicial de Michael Jackson en México (noviembre de 1993).    

Curiosidad sobre ''Dear Michael'' | Curiosity about '' Dear Michael '




La canción ''Dear Michael'' del álbum ''Forever, Michael'' de 1975 fue escrita por Hal Davis especialmente para el Rey del Pop, que combina extractos de las cartas enviadas por los fans de Michael Jackson durante el año anterior 1974.



''Dear Michael''
 
Ella escribió Querido Michael
Tu probablemente nunca recibas esta carta

Michael
Te escribí un centenar de veces antes
Sabiendo lo que siento
Escribiré un centenar más

Querido Michael,
Cada vez que escucho tu música

Michael,
Cierro mis ojos y canto
Soñando que estas cantando para mí
(ouuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuh)
Y Entonces ella escribió

Michael,
Te quiero
Contuve mis lágrimas cuánto tiempo puede
(ouuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuh)
Estoy sellado mis sentimientos en este sobre
(ouuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuh)
Porque yo quiero ser más que tu fan número uno

Voy a responder su carta
(Michael, Michael)
Voy a empezar con la ABC del amor para ti

Su carta realmente me llegó al corazón
(Ella escribió)
He estado soñando con la imagen del encuentro
Que tú enviaste a lo largo
Firmando con todo su amor

(Michael, Michael)
Yo escribí
(Ella escribió)
Te voy a escribir de nuevo
Ooh, yo prometo esto

Chica,
Creo que te amo
(Michael, Michael)
Date prisa, Señor Cartero,
Toma mi carta
Dile que “La Amo”

Rápido,
Rápido Sr. Cartero
Lleve mi carta
Dile a ella que la amo

Te voy a escribir de nuevo
Yo prometo esto.