King!

King!

sábado, 31 de mayo de 2014

Paul Anka trabajó con Michael Jackson en más canciones / Paul Anka worked with Michael Jackson's songs




(...) Cuando John McClain llamó a Anka para disculparse por el malentendido (de la canción This Is It), le mencionó que tenía otra "gran canción" de Jackson en el archivo. "Déja que te la ponga" le dijo a Anka. Anka la escuchó y estuvo de acuerdo en que era una gran canción. Luego soltó la bomba. "Perdoneme, señor, pero esta canción también es mia". La canción era Love Never Felt So Good.
"Tuve lejanos recuerdos con esa canción. Es buen manterial. Es de un período en el que Michael estaba realmente en su zona".

Ese año Michael publicó Thriller y tras su grandeza, Jackson perdió el interés en publicar sus duetos en el disco Walk a Fine Line. Para ese proyecto también incluyó a David Foster, Michael McDonald y Kenny Loggins. Al contrario que esos músicos, Jackson no era un técnico de la composición "No era un gran músico en ese sentido. Su genialidad era que tenía un amor muy intenso y apasionado por lo que hacía y se conocía a sí mismo. Podías añadir una batería y un piano y quizá un bajo con todos esos sonidos que él hacía y con sus própios medios era capaz de hacer que fuera algo remarcable".

"La forma en que trabajó (en Love Never Felt So Good) fue muy atípica. Tuve que ofrecerle varios arreglos de cuerda, y convencerle de que podía ser diferente o mejor. Luego, una vez llegamos a un acuerdo, contribuyó, pero no de una forma agresiva. Era un ser humano con una forma de ser muy suave y era tímido"

Jackson y Anka trabajaron durante cuatro semanas en 1983, pero nada acabó en Walk a Fine Line. Iba a ser un álbum de regreso apoyado por un dueto con Jackson. Cuando Michael canceló su aparición y se llevó las cintas, Anka le guardó rencor durante años.

Pero ¿y ahora? "Creo que me ha hecho un poco más feliz" dice Anka entre risas, pensando en la catarata de dinero que está ganando con la colaboración. Anka dice que hay "unas cuantas canciones más" de sus sesiones con Jackson. "Las tendrán cuando las necesiten".





Fuente:mjhideout.com