King!

King!

miércoles, 15 de octubre de 2014

La historia de la entrega de un cuadro a Michael por Adrian Grant / The story of the delivery of a box by Adrian Grant


Esta es la historia de la entrega de un cuadro a Michael por Adrian Grant, el editor de la revista Off The Wall y el libro Visual Documentary.




20 de marzo de 1990. Es una fecha que recordaré para siempre. Un día que no podía haber previsto cómo acabaría o un día que jamás había soñado que pasaría. Para muchos sería el viaje de una vez en la vida y ciertamente fue el momento de mi vida.
Conocer a alguien que ha hecho disfrutar tanto a lo largo de los años, una persona cuya música has amado y cuyos vídeos te han sorprendido. La estrella más grande del mundo y uno de los artistas mÁs grandes de todos los tiempos… Michael Jackson es la persona, una leyenda de su propio tiempo, el rostro más famoso de la tierra. ¿Podía creerlo? ¿Estaba nervioso? ¿Qué diría?
Tranquilo y relajado –ese era yo- ¿Sí, seguro? Tengo que admitir que no dormí mucho la noche anterior, pero la calma estuvo conmigo cuando hizo falta. Mi principal preocupación era el transporte del premio: El premio en agradecimiento, Off The Wall. Un fabuloso óleo de 183x120 cm del artista británico Vincent McKoy como tributo de los lectores de la revista Off the Wall para Michael Jackson por sus 21 años en el mundo del espectáculo (1969-1990). No era fácil llevarlo desde Londres a Los Ángeles, al estudio de Michael donde estaba ocupado trabajando en su nuevo LP.

 
Mi primera tarea era llegar a MJJ Productions, en el corazón de la ciudad de los rascacielos. No hace falta decir que me echaron unas cuantas miradas extrañas mientras arrastraba tan enorme paquete. Incluso el publicista de Michael, el señor Bob Jones, me recibió con miradas de desconcierto. “Dios mío, ¡¿Ese es el premio?! Le respondí mientras miraba a las paredes llenas con cuadros de Michael. Aquellos que piensen que MJJ Productions es un gran edificio (como pensé yo), dejen de hacerlo. La compañía entera es bastante grande pero está diseminada en diferentes partes por Los Ángeles. Supongo que es para no centrar la atención en un punto y no tener una masa de fans alrededor del edificio.
Después de un Dr. Pepper, una charla y unas risas, era momento de salir y dirigirse al estudio de grabación. Me sorprendió encontrar que estaba en una tranquila zona residencial, sin ningún signo de que el señor Michael Jackson estuviera grabando un nuevo álbum… ni limos, ni guardaespaldas, ni cámaras ni fans. No, tan solo un anónimo edificio. La cosas en el interior eran algo más lujosas y sabía que Michael se acercaba cuando encontré a Sam Emerson, el fotógrafo personal de Michael, que estaba lleno de vida y muy alegre. Estuvo bromeando, negando todas las acusaciones que algunos periódicos británicos habían hecho contra él durante el BAD Tour en 1988. “Me ofrecieron dinero por una historia, me negué, y ellos fabricaron un escándalo”, dijo Emerson, sonriendo.
Después de haber colgado el cuadro sobre una chimenea esperé pacientemente la llega del señor Jackson; pensando y cavilando, y entonces escuché la voz y, como en un vídeo, vi su sombra; con el famoso sombrero fedora puesto. Apareció a la vuelta de una esquina todo vestido de negro.
Contemplé la imagen del artista número uno mundial, arreglado, juvenil y elegante. Era como una obra maestra andante, de valor incalculable. Miró inmediatamente el cuadro: “¡Oh, es hermoso! Sabes que pensé que era un collage de fotografías todas unidas”. Después de habernos presentado formalmente, le expliqué el origen del premio y le di un completo lote de revistas Off The Wall (muy poco conocidas). Miró las revistas con el entusiasmo de un niño, sonriendo ante las fotos de Prince, Randy y LaToya. Comentó cuánto le gustaba la revista y me dijo que me asegurara de hacerle llegar cada revista –una suscripción vitalicia-. No hay problema, señor Jackson.
Sam entonces hizo su trabajo tomando algunas fotografías. “Un poco a la izquierda, Adrian, un poco más cerca de Michael, sonríe”. Pregunté a Michael si haría un reportaje para la revista y accedió (para sorpresa de todos).

Mientras Sam preparaba sus luces y el equipo en el estudio para la foto de portada, tuve la oportunidad de echar un vistazo por el edificio y me di de bruces con la ‘morsa’ Bruce Swedien –ingeniero de tres álbumes de Michael y el inventor del “Acusonic Recording Process D”. Estuvo muy orgulloso de hablarme sobre la nueva consola de grabación que había construido especialmente para Michael y su nuevo álbum. Otros dos ingenieros estaban divirtiéndose con un juego de tenis de mesa. “¿Qué es esto, una nueva canción sobre la vida de una bola de ping pong?”, pregunté sarcásticamente. “No, nos estamos relajando”.
Después deambulé por la oficina de Michael. Algunas fotos de fans de todo el mundo colgaban de la pared y había como una docena de botellas de agua Evian sobre una mesa. Michael estaba echado en su silla discutiendo algunos asuntos con el señor Jones. Pensé que sería bonito si Michael podía hablar con Vincent, el artista, por teléfono. De nuevo accedió y Vincent recibió la llamada de su vida a las 10pm, hora británica. Le dije que Michael quería hablar con él pero no creo que me creyera realmente. Michael le dijo lo mucho que le gustaba el cuadro, diciendo cuales eran sus poses favoritas: Billie Jean y Smooth Criminal. Después de la llamada tuvimos un cotilleo general; desde el principio encontré muy fácil llevarse bien con él. “Así que, ¿en qué estás trabajando, Michael?”, le pregunté, esperando una respuesta en exclusiva.
“Bueno, he grabado 7 nuevos temas, pero todavía no estoy seguro si sacaré un álbum nuevo con grandes éxitos o uno nuevo, depende de cómo me sienta”, fue el titular que me dio Michael.
Después otro reportaje en el estudio. El tema giró en torno a las películas, que a Michael le encantaba, empezó a lanzar una lista de películas que había visto recientemente y que había pedido. Sam mencionó que estaba trabajando en la nueva película Rocky V con Sylvester Stallone, diciendo lo gran chico que es. Michael contestó: “Sí, habla bastante”.
Estando en el estudio de grabación, me moría por escuchar algo del nuevo material, “Michael, me estaba preguntando, me gustaría hacer un artículo sobre el nuevo LP para los fans de Inglaterra. ¿Puedo escuchar una sesión?” Recé. El señor Jones intervino diciendo que NADIE escuchaba sus sesiones, que nadie había escuchado las nuevas canciones. Pero Michael amablemente contestó “Está bien, Bob, le pondré un tema…”. Michael me llevó a otra sala de control llena con equipo de alta tecnología. Se sentó frente la consola toqueteando algunos botones. Un ritmo salió golpeando los altavoces con un tremendo bajo. Todos siguieron el ritmo inmediatamente, con los pies, moviendo la cabeza, como dando por seguro otro éxito en las listas para Michael. Lo que más me impresionó fue la voz, Michael nunca ha sonado tan bien, era hermoso, una especie de versión de “The Man” a un ritmo enérgico, y el tema se llamaba de hecho, “Men in Black”.

Bien, pasaron dos horas y me lo pasé muy bien, el nuevo tema me daba vueltas en la cabeza y estaba cantando constantemente el estribillo. Pensaba que las cosas no podrían ir mejor cuando el señor Jones me preguntó si me gustaría ir al rancho de Michael el sábado para ver algunas películas y jugar con algunos juegos. ¿Si me gustaría ir al rancho de Michael Jackson? ¿Me gustaría…? Por supuesto que me gustaría, lo único es que tenía que volver a casa el viernes –un fastidio, sí- Naturalmente hice lo que cualquier fan de Michael Jackson haría: ¡A la porra volver a casa el viernes! Volveré nadando si hace falta.
  
Continuará en la segunda parte. La visita de Adrian a Neverland...

 **********************
 

Creo que al igual que Yo se estarán preguntando del tema “Men in Black”, bueno el tema permanece inédito y hay coleccionistas que dicen tenerla.

Según Bryan Loren:

Así que MJ hizo esa canción para Hombres en negro, pero simplemente no terminan en el OST?
La canción de Michael “Men in Black” no tenía nada que ver con la película. Lo grabó durante las sesiones Dangerous en 1990, creo. Iba a ser uno de los singles del álbum, pero la dirección del álbum cambió y no hizo el corte final. Adrian Grant, quien ha escrito libros sobre la carrera de Michael Jackson y que es responsable de la producción de Thriller Live se ha reunido varias veces con Michael y fue a Neverland y oyó “Men in Black” (Hombres de Negro) y me dijo que era increíble.

Brad Sundberg en sus seminarios “In the studio with MJ” ha estado en USA y Europa, también ha confirmado que existe “Men in Black” 

Ahora la pregunta es ¿Cuándo tendremos la suerte de escuchar la inédita “Men in Black”?


Fallece Steve Popovich, el hombre que fichó a The Jacksons para CBS / Steve Popovich dies, the man who signed The Jacksons for CBS



El veterano ejecutivo musical Steve Popovich, murió el pasado miércoles en su apartamento de Murfreesboro, Tenn a los 68 años.

Segun su hijo, Steve Popovich Jr., la causa de su muerte no ha sido determinada.



Que descanse en paz!

Extractos de varios artículos con declaraciones de Popovich sobre MJ.

Cuando los Jackson 5 dejaron Motown, firmaron un contrato con Epic, una subsidiaria de Columbia Records donde el vicepresidente de A&R (Artistas & Repertorio) era Steve Popovich. "Por entonces, Michael todavía vivía con sus padres, Joseph y Katherine, en Encino," recordaba Popovich.

Walter Yetnikoff apenas se había instalado como nuevo jefe de CBS Records en 1975 cuando Alexenburg y Popovich le llevaron a un teatro en Westbury en Long Island de New York para escuchar a los Jackson 5, el grupo de Motown estaba formado por Jackie, Tito, Jermaine, Marlon y un Michael Jackson de 17 años. El grupo había tenido un sólo single de éxito en cuatro años y generalmente se pensaba que estaban de capa caída. Alexenburg y Popovich no lo veían así. "Los dos me empujaron a fichar a los Jacksons… y yo me resistía" recordaba Yetnikoff durante una vista judicial. "Y ambos me dijeron, 'No llevas tanto tiempo en este negocio como para tomar decisiones tan negativas'. Les dije, 'OK, OK.'"

Popovich: "Fichamos a los Jacksons en el 75. Fue un período increíble en mi trabajo de A&R. Tuve la bendición de estar en el lugar correcto en el momento indicado. Siempre me fio de mi instinto. Tenías que intentar evaluar si la mejor parte de la carrera de alguien había pasado ya o todavía la tenía por delante. A veces acertabas, y a veces te equivocabas. Con los Jacksons, tuvimos razón."

"No podíamos usar el nombre 'Jackson 5' porque pertenecía a Motown. Pero teníamos mucha fe en el grupo, así como en las carreras en solitario de Michael, Randy y Janet. Michael, como había demostrado en Motown, podía evolucionar por sí mismo. Los primeros éxitos de los Jacksons fueron escritos por la maquinaria de Motown. Pero Michael evolucionó hasta convertirse en un gran compositor. Ciertamente con 'Thriller,' llegó a ser él mismo."

"Una de las primeras cosas que hicimos con los Jacksons fue unirnos a esa gran familia. Mi hija, Pamela, jugaba al baloncesto con Michael y los chicos, y a las muñecas con Janet Jackson. Michael era introvertido y muy tranquilo. Hasta que te conocía ¿sabes? Es algo que siempre recordaré de Michael: Era muy tímido. Los genios más creativos son muy introvertidos".

"Michael volvía a la vida sobre el escenario. El introvertido se convertía en Michael Jackson, la superestrella mundial. Créeme: actuó siete noches en Wembley Stadium en Londres, con 100.000 personas por noche enloquecidas durante todo el concierto. A diferencia de Elvis Presley, que nunca hizo giras fuera de Estados Unidos, Michael era una verdadera estrella universal. Incluso en los mercados donde no había una industria musical propiamente dicha, como en China y Russia, el tío era enorme".

(En junio de 2009) "Estaba de camino para cenar con mi hija cuando Henry LoConti [dueño de Agora] me llamó y me dijo, ¿Te has enterado de lo de Michael Jackson?' Le dije, '¡No puede ser!' Cuando llegué al restaurante, CNN estaba diciendo que había fallecido. La industria de machaca. El estrellato mete cosas locas en tu vida, así como las cosas buenas que tiene"

"Simplemente no creo en los rumores de que Michael fuese culpable de ninguno de esos delitos. Lo siento. Me quedo con el Michael que conocí y cuya música amé. Y sé lo que pasa cuando el dinero se mete en la vida de la gente. El amor al dinero es la semilla de todo mal. No el dinero, el amor al dinero. Creo que nunca se llegó a medir completamente todo el bien que hizo Michael en su vida"

 

Forbes: Michael Jackson el artista con más ingresos póstumos / Forbes: Michael Jackson the artist's posthumous income




Michael Jackson vuelve a ser la celebridad ya fallecida con más ingresos del mundo
 


El que fuera uno de los cantantes pop más importantes de la historia, Michael Jackson, sigue haciendo millones de dólares. El norteamericano encabeza la lista de celebridades que siguen ingresando millones de dólares tras su fallecimiento.





Top cinco

Según publica la revista Forbes, Jackson habría ingresado la friolera de 140 millones de dólares, sus discos y demás productos del 'Rey del Pop' siguen vendiéndose con facilidad por todo el mundo. Aunque sus ingresos han caído en 20 millones respecto al año pasado.

El segundo en esta lista de difuntos millonarios es otro rey, Elvis Presley, el 'Rey del Rock and Roll', habría ingresado una cantidad estimada de 55 millones de dólares entre octubre de 2013 y el mismo mes de este año.

En el tercer puesto se encuentra un dibujante, el también norteamericano Charles Monroe Schulz, creador de Charlie Brown (protagonista dela tira cómica 'Penauts') con unos ingresos de 40 millones de dólares en el último año.

En la cuarta posición aparece la primera celebridad europea, la actriz británica Elizabeth Taylor, habría ingresado 25 millones de dólares, gracias a la venta de su perfume y sus películas.

Por último, el quinto en esta lista es un jamaicano, el jamaicano más importante de la historia con permiso del recordman mundial de los 100 metros Usain Bolt, Bob Marley ha facturado 20 millones de dólares el último año, a pesar de llevar sin vida 34 años.