King!

King!

miércoles, 15 de octubre de 2014

Fallece Steve Popovich, el hombre que fichó a The Jacksons para CBS / Steve Popovich dies, the man who signed The Jacksons for CBS



El veterano ejecutivo musical Steve Popovich, murió el pasado miércoles en su apartamento de Murfreesboro, Tenn a los 68 años.

Segun su hijo, Steve Popovich Jr., la causa de su muerte no ha sido determinada.



Que descanse en paz!

Extractos de varios artículos con declaraciones de Popovich sobre MJ.

Cuando los Jackson 5 dejaron Motown, firmaron un contrato con Epic, una subsidiaria de Columbia Records donde el vicepresidente de A&R (Artistas & Repertorio) era Steve Popovich. "Por entonces, Michael todavía vivía con sus padres, Joseph y Katherine, en Encino," recordaba Popovich.

Walter Yetnikoff apenas se había instalado como nuevo jefe de CBS Records en 1975 cuando Alexenburg y Popovich le llevaron a un teatro en Westbury en Long Island de New York para escuchar a los Jackson 5, el grupo de Motown estaba formado por Jackie, Tito, Jermaine, Marlon y un Michael Jackson de 17 años. El grupo había tenido un sólo single de éxito en cuatro años y generalmente se pensaba que estaban de capa caída. Alexenburg y Popovich no lo veían así. "Los dos me empujaron a fichar a los Jacksons… y yo me resistía" recordaba Yetnikoff durante una vista judicial. "Y ambos me dijeron, 'No llevas tanto tiempo en este negocio como para tomar decisiones tan negativas'. Les dije, 'OK, OK.'"

Popovich: "Fichamos a los Jacksons en el 75. Fue un período increíble en mi trabajo de A&R. Tuve la bendición de estar en el lugar correcto en el momento indicado. Siempre me fio de mi instinto. Tenías que intentar evaluar si la mejor parte de la carrera de alguien había pasado ya o todavía la tenía por delante. A veces acertabas, y a veces te equivocabas. Con los Jacksons, tuvimos razón."

"No podíamos usar el nombre 'Jackson 5' porque pertenecía a Motown. Pero teníamos mucha fe en el grupo, así como en las carreras en solitario de Michael, Randy y Janet. Michael, como había demostrado en Motown, podía evolucionar por sí mismo. Los primeros éxitos de los Jacksons fueron escritos por la maquinaria de Motown. Pero Michael evolucionó hasta convertirse en un gran compositor. Ciertamente con 'Thriller,' llegó a ser él mismo."

"Una de las primeras cosas que hicimos con los Jacksons fue unirnos a esa gran familia. Mi hija, Pamela, jugaba al baloncesto con Michael y los chicos, y a las muñecas con Janet Jackson. Michael era introvertido y muy tranquilo. Hasta que te conocía ¿sabes? Es algo que siempre recordaré de Michael: Era muy tímido. Los genios más creativos son muy introvertidos".

"Michael volvía a la vida sobre el escenario. El introvertido se convertía en Michael Jackson, la superestrella mundial. Créeme: actuó siete noches en Wembley Stadium en Londres, con 100.000 personas por noche enloquecidas durante todo el concierto. A diferencia de Elvis Presley, que nunca hizo giras fuera de Estados Unidos, Michael era una verdadera estrella universal. Incluso en los mercados donde no había una industria musical propiamente dicha, como en China y Russia, el tío era enorme".

(En junio de 2009) "Estaba de camino para cenar con mi hija cuando Henry LoConti [dueño de Agora] me llamó y me dijo, ¿Te has enterado de lo de Michael Jackson?' Le dije, '¡No puede ser!' Cuando llegué al restaurante, CNN estaba diciendo que había fallecido. La industria de machaca. El estrellato mete cosas locas en tu vida, así como las cosas buenas que tiene"

"Simplemente no creo en los rumores de que Michael fuese culpable de ninguno de esos delitos. Lo siento. Me quedo con el Michael que conocí y cuya música amé. Y sé lo que pasa cuando el dinero se mete en la vida de la gente. El amor al dinero es la semilla de todo mal. No el dinero, el amor al dinero. Creo que nunca se llegó a medir completamente todo el bien que hizo Michael en su vida"

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario