Tuve el placer de estar con Michael Jackson en muchas ocasiones, la primera, en la boda de mi hermano. Nunca lo olvidaré. Tuve el placer de estar sentado al lado de "Bubbles" con su traje de Christian Dior, el chimpancé estaba mejor vestido que yo. Michael, había traído a su própio chef para cocinar su cominda y la de Bubbles, también recuerdo que Bubbles no le gustaba mucho la comida que le hacía el chef de Michael. Como no estaba contento, mi hermana pidió darle de comer al chimpancé.
Mi hermana Angela se sentía mal por el Sr. Bubbles, fue a la cocina y encontró un montón de bananas! Si, le llevó las bananas a Bubbles; entonces el que no estaba contento era el chef, pero, Bubbles sí lo estaba! En un segundo, Bubbles, se había pelado una banana y de un bocado se la había comido. Así ocurrió hasta que acabaron las bananas. No hay ni que decir que Bubbles fue muy cariñoso con mi hermana después de aquello, y casi inseparables para el resto de la velada... o de hecho, durante los años siguientes...
--------------------------------------------------------------------------------
El Cirque du Soleil con Michael Jackson
A mediados de los 90, tuve el pacer de estar con Michael Jackson en el estudio de grabación. Teddy Riley producía un tema para el disco de Michael; yo conocía a Teddy a través de mi cliente Martin Lawrence y el manager de Teddy, Harvey Elkin me invitó al estudio para una sesión de grabación. Entré y ahí estaba Michael Jackson de pie en un rincón, Harvey me llevó hasta él y me lo presentó, aunque yo recordé a Michael que nos habíamos conocido unos años antes en la boda de mi hermano en Beverly Hills. Él me recordaba y me invitó a cenar con ellos en el estudio. Michael también estaba muy impresionado de que yo fuera el hermano de John Branca. Michael quería mucho a mi hermano y él fue su abogado durante la mayor parte de los 80 y le representó en lo mejor de su carrera. Michael mostró curiosidad por lo que yo hacía y le dije que era Agente de Talentos y representaba a jovenes cómicos. Michael estaba fascinado, y cuando le dije que representaba a Martin Lawrence, Chris Rock, Tommy Davidson, Russell Simmons Def Comedy Jam, alucinó. Era muy fan de Tommy Davison, le recordaba de In Living Color y una parodia que hizo sobre MJ en el Television Show, recuerdo que Michael diijo que había disfrutado viendo a Tommy Davidson imitandole, Michael se lo tomó muy bien y estaba encantado. Michael me preguntó si le podía llevar a la Comedy Store de Sunset blvd, para poder ver en directo a Tommy Davidson y conocerle. Le dije que lo haría y que nos meteríamos por la cocina para ver el show de por la noche. Michael me preguntó muchas cosas sobre mi vida, mi familia, mi niñez...
Michael estaba muy interesado en mi vida, mi rutina, mi carrera. Yo estaba impresionado, estaba cenando con este ICONO, esta persona eterna, y él estaba muy interesado en mi vida, mi carrera, mi niñez y mi familia. Tras la cena, Michael me preguntó si quería ver una pelicula con él, por supuesto que quería, ¿qué tienes en VHS?, Michael dijo que le encantaban Las Tortugas Ninja, le dije a Michael que no la había visto y que me gustaría verla con él. Así que Harvey Elkin, puso el video en el reproductor y vimos toda la pelicula. Teddy se había ido de vuelta al estudio a escuchar las pistas grabadas, Harvey recogía la mesa tras la cena y Michael Jackson y yo estabamos sentados delante de la tele viendo la pelicula. Cuando acabó, después de medianoche, pensé que debería irme. Me despedí de Michael y le di las gracias por su hospitalidad. Michael me dijo que le pidiera a mi hermano que le llamara; llevaban una temporada sin hablar y quería discutir sobre nuevos negocios.
Al día siguiente llamé a mi hermano, John y le conté la tarde tan surrealista que había tenido con Michael Jackson… Mi hermano le llamó unos días después, y hablaron sobre los nuevos proyectos. Michael volvió a llamarle semanas más tarde, y le invitó al Cirque du Soleil pidíenlo que yo me uniera a ellos. Yo invité a un amigo, ya que no tenía una chica en mi vida a la que mereciera la pena llevar, así que invité a mi mejor amigo y socio de negocios, Worthy Patterson. ¡Fue memorable! Nos reunimos con Michael en su apartamento de Westwood. Mi hermano entró a buscar a Michael y Worthy y yo esperamos en el coche, pensaba que Michael iría con nosotros hasta Santa Monica. Mi hermano salió sólo y me dijo que Michael estaba esperando su coche y que él iría con Michael, y nosotros le seguiríamos. Mi hermano me dio las llaves de su Cornice Rolls Royce y seguí a Michael Jackson, que conducía una furgoneta customizada. Recuerdo seguir a Michael por Wilshire Blvd hasta Santa Monica. Dejadme decirlo, fue una locura de camino intentando no perder a Michael, el tipo sabía conducir, desafortunadamente no muy bien. Yo estaba impresionado; sólo iban Michael Jackson y mi hermano en la furgoneta, sin seguridad, conmigo y Worthy “intentando” seguirles.
Recuerdo acercarnos al backstage del Cirque du Soleil, y había seguridad esperando a Michael, les saludó y a mi me pararon en el Rolls. Michael paró la furgoneta y rapidamente les dijo a los de securidad “están conmigo, dejadles pasar” y lo hicieron. Aparcamos al lado de Michael, un ejercito de guardaespaldas nos escoltaron hasta el show, Michael se puso una especie de careta con una peluca para taparse la cara, luego se la quitó cuando estuvimos sentados. Teníamos la primera fila reservada. Eramos Michael, mi hermano, Worthy Patterson y yo. Michael se quitó el disfraz tan pronto como estuvimos sentados, todo estaba oscuro y el show acababa de comenzar... yo esperaba que se nos unieran otras personas, pero no llegó nadie más. Sólo nosotros. Tras el show, recuerdo que alguien reconoció a Michael y muchos fans vinieron a pedir autógrafos, él los firmó con amabilidad y luego nos escoltaron para ver el interior del recinto y la zona de los artistas. Todo empezó a convertirse en una locura, con los fans y todo, y supimos que era hora de irnos. Michael se puso su especie de disfraz y la seguridad le ocultó hasta que llegó de nuevo a la furgoneta con mi hermano, las ventanas estaban tintadas y ellos salieron primero. Nadie sospechaba que Michael iba en la furgoneta, en cambio, todo pensaban que Michael iba en el Rolls Royce, y tuvimos problemas para salir del parking. Michael estaba muy por delante de nosotros, así que paró en la cuneta nos esperó para volver a su apartamento de Westwood. Recuerdo que condujo hasta el parking subterráneo y yo esperé a que saliera mi hermano. Por desgracia no tuve oportunidad de despedirme, mi hermano me dijo que Michael había disfrutado de nuestra compañía y nos dio las gracias por unirnos a él.
Me entristeció perder el contacto Michael Jackson y no poder invitarle a la Comedy Store para que conociera a Tommy Davidson. Mi otro cliente Martin Lawrence comenzó con su gira “You So Crazy” poco después, y yo la produje. Estuve con Lawrence en la carretera durante 18 meses. Aquella fue la última vez que vi a Michael Jackson, en el Cirque du Soleil, en Santa Monica, a mediados de los 90. Siempre recordaré aquel sabado por la tarde.
Extractos del blog del hermano de John Branca [Billy Branca]
Extractos del blog del hermano de John Branca [Billy Branca]
Fuente:http://mjhideout.com