King!

King!

viernes, 20 de noviembre de 2015

El día que conocí a Michael Jackson | The day I met Michael Jackson



“Yo conocí a Michael Jackson cuando tenía 11 años. Simplemente sucedió, yo estaba con mi madre en el salón de belleza un sábado, cuando ella recibió una llamada telefónica de Bill Bray, el jefe de seguridad de MJ hasta entonces.

Le dijo a mi madre que Michael le gusta su trabajo (peinaba algunos modelos de anuncios de Soft Sheen, quien le dio el contacto).

Mi madre pensó que era una broma, hasta que la limusina llegó. Michael habló conmigo en el último minuto... Yo no podía creer y yo me quedé loca, mientras Bill estacionaba la limusina en la parte trasera. Déjame decirte que… fue la mejor noche para una chica de 11 años.

Él era muy agradable, muy amable y lo mejor de todo es que la mayor parte de su atención era para mí.

Él no era tímido en absoluto. De hecho, yo era muy tímida y con miedo de mirarlo porque era MJ. De todos modos, fue muy amable y me ayudó a romper el hielo.

MJ y yo hablamos sobre todo de mí y de mis amigos, lo que hacíamos por diversión, donde nos íbamos de compras, tiendas favoritas, parques de diversiones, atracciones populares, ir a la playa, cine  y mucho más…

A Michael le gustaba jugar bromas. Él le dijo a  mi madre que Muscles (la serpiente) y Bubbles (el chimpancé) estaban allí y luego le tocó ligeramente la pierna de mi madre, para hacerle creer que era uno de los dos animales. Ella saltó y gritó un par de veces... Fue muy, muy divertido!”


- Relato de la hija de Lottie Rose, peluquera de Michael Jackson de 1981 a 1994. En la imagen Lottie está al lado de Michael, una de las niñas es su hija y los demás son parientes.



Hoy se cumplen 25 años del día en que Michael Jackson cantó con Bart Simpson | Today is the 25th anniversary of the day when Michael Jackson sang with Bart Simpson



La historia de Michael Jackson y Los Simpsons es una historia de amor y admiración mutua, pero también es una historia de enigmas en la que, como en las películas de misterio, nada es lo que parece.

Cualquier fanático de Los Simpsons que se precie de tal, recordará “Stark Raving Dad” (traducido para Hispanoamérica como “Papá Se Volvió Loco”), el capítulo que, el 19 septiembre de 1991, daba comienzo a la tercera temporada de la familia amarilla. En él, Homero es internado en un manicomio en el que conoce a un gordo blanco y calvo que asegura ser Michael Jackson, mientras se aproxima el cumpleaños de Lisa y Bart no sabe qué regalarle. Una vez que Homero y el falso Michael recuperan la libertad y todo Springfield se ve defraudado por la llegada del impostor cuyo verdadero nombre es Leon Kompowski, éste le ayuda a Bart a componer una canción especial para cantarle a Lisa en su día.

Como es una costumbre en la serie creada por Matt Groening, se busca que sea la celebridad misma quien pone la voz del personaje animado. Y así fue el caso de Michael. O al menos en algunos pasajes del capítulo. Porque lo que en verdad sucedió fue que Michael Jackson, fanático de la serie, llamó a Groening para ofrecerse él como invitado, sólo que bajo dos condiciones: 1) En los créditos no aparecería su nombre sino uno ficticio (John Jay Smith) y 2) que él no interpretaría las partes cantadas. La explicación que dio para lo segundo, fue que quería jugarles una broma a sus hermanos y comprobar que no reconocerían el cambio. Para ello, aunque sí compuso la canción “Happy Birthday, Lisa”, cedió su lugar a Kipp Lennon (un músico californiano que luego seguiría colaborando con la serie) quien también cantó los fragmentos de “Billie Jean” y “Ben”.


De todos modos, la historia no termina ahí o, mejor dicho, no comienza ahí. Un año antes del estreno del capítulo (el 4 de diciembre de 1990), salió a la venta el primer disco de Los Simpsons, The Simpsons Sing The Blues. Un larga duración de 10 canciones que no habían formado parte de la serie, entre la que se encuentran originales (sobresalen el rap “Do The Bartman” y “Moanin’ Lisa Blues”). Además de escuchar a Homero, Bart, Marge, Lisa, y hasta Smithers y el señor Burns en el excelente “Look At All Those Idiots”, el disco cuenta con invitados de primer nivel: B.B. King, la sección de vientos de Tower Of Power y Dr. John fueron de la partida con aportes más que interesantes.


Con 400.000 copias vendidas, el disco debut de Los Simpsons alcanzó el #3 del ranking de Billboard y abrió la puerta a discos futuros que correrían mucho menor suerte (Songs In The Key Of Springfield, The Yellow Album y Go Simpsonic With The Simpsons). Pero el éxito en ventas de The Simpsons Sing The Blues sin dudas se debió al primer single develado un mes antes de la salida del disco: “Do The Bartman“. Se trata de un rap old school bastante simple en el que Bart florea su figura de niño rebelde que lo convertían, en aquel momento, en la estrella de la serie: “I’m the kid that made delinquency an art / Last name Simpson, first name Bart” (Soy el niño que hizo de la delincuencia un arte / Mi apellido es Simpson y mi nombre es Bart”). Aunque la canción fue atribuida en letra y música a un tal Bryan Loren, en uno de sus versos se filtra la verdadera historia: “If you can do the Bart / You’re bad like Michael Jackson” (Si no puedes hacer el paso de Bart, eres tan malo como Michael Jackson”).

Antes de que el disco y el single vean la luz, los rumores sobre la colaboración de Michael Jackson comenzaron a surgir en los medios por lo que James L. Brooks, productor ejecutivo de la serie y el disco, lanzó en septiembre de 1990 un comunicado en el que negaba la participación del rey del pop y explicaba que el malentendido se debía a que el compositor de la canción (Bryan Loren) era un allegado de MJ. La relación entre Loren y Jackson, de hecho, es verdadera y se puede comprobar en los créditos de Dangeorus (1991), pero la desmentida de James L. Brooks no lo era… Tuvieron que pasar ocho años para que Matt Groening reconozca que la música, la letra y hasta algunos coros de “Do The Bartman” pertenecen al genial Michael Jackson pero que su nombre no figura en los créditos por una cuestión contractual (el disco de Los Simpsons fue editado por Geffen, una subsidiaria de Warner y MJ era artista exclusivo Sony).

Poco importan las recientes declaraciones de Bryan Loren en las que relativiza la participación de Michael Jackson, “es cierto que él sugirió que mencionemos su nombre en la letra y que grabó algunos coros, pero eso no significa que sea el co-autor de la canción”. Hace 25 años, Michael Jackson cumplía su sueño de cantar junto a Bart Simpson.



Fuente: Ultrabrit