King!

King!

martes, 10 de junio de 2014

Más fragmentos interesantes del libro Remember the Time: Protecting MJ in His Final Days / More excerpts from the book Remember the Time: Protecting MJ in His Final Days

Hola a todos! les dejo más extractos del Libro: Remember the Time: Protecting MJ in His Final Days 


 ************************************************


"En el camino a casa todo el mundo estaba tranquilo en el asiento trasero. Luego Blanket miró a su padre y le dijo: "Papá, ¿podemos volver a la otra casa? Podemos volver a Neverland? " El señor Jackson negó con la cabeza y dijo: "No. No podemos volver allí. Ése lugar ha sido contaminado por el mal "
 
Una vez que estaba conduciendo y Blanket Empezó a decir algo, y el señor Jackson le hizo callar. 
Los niños mantienen risitas y el Sr. Jackson decía: "¡Shhh! No, yo no lo hice! No, no lo hice!" 
Blanket dijo: "Sí, lo hiciste, papá ¿ Has dicho que se parecía a Bill..." ...."Shhh!"
Así que ahora yo tenía curiosidad. Le dije: "Bill parece qué ?"
Yo miré por el espejo retrovisor. Blanket y el Sr. Jackson se miraron como diciendo '¿quién le dice?
Blanket me miró y me dijo: "Bill, papá dice que usted parece la cosa!"
"La Cosa? ¿Cuál es la Cosa?"
"Sabes", dijo Blanket, "el chico de los Cuatro Fantásticos! Papá dijo que te pareces a la Cosa de los Cuatro Fantásticos". 
Y yo estaba como, Wow...Ok, El hermano es gracioso. Blanket Luego dijo: "Javon parece Frozone de Los increíbles!"
Todos nos reímos de ello.
 
Michael a Bill en una conversación:
 
"Sólo quiero que mis hijos tengan una vida mejor que yo", dijo. "No quiero que pasen por lo que yo tuve que pasar. ¿Cómo te sentirías si tus chicos te piden algo y tienes que enviar a alguien para conseguirlo? Aprecio lo que ustedes hacen por mis hijos, pero yo soy su padre. Debo ser el que hace esas cosas, pero no puedo entrar en el coche e ir. Hay tantas cosas que no puedo hacer por ellos porque esa gente ahí no me dejará. No tienes idea de cómo se siente. De verdad no lo sabes. Sólo quiero vivir mi vida con mis hijos ".
Anécdota relacionada con Janet:

La noche de la sesión de fotos para Ebony, volvíamos con el Sr. Jackson por Midtown de camino al hotel. Estábamos cerca de la Apple Store, por la calle 57, y vimos un cartel de la película de Tyler Perry "Why Did I Get Married?", Janet Jackson era una de las protagonistas de la película. Ella aparecía en el centro del enorme cartel colocado en el lateral de un edificio. Estábamos parados en un semáforo en rojo y el Sr. Jackson miró el cartel y dijo, “¿Esa es mi hermana? ¿Qué es eso? ¿Es una serie en la que sale?”. Le dije, “No, es su película, señor. Sale en una película.”. Preguntó “¿Cuándo ha salido?”. La película llevaba varios meses en el cine. El cartel se veía estropeado y desgastado por los bordes del tiempo que llevaba puesto. Pero no quise decirle eso. Le dije, “Acaba de salir, señor”. Entonces, realmente bajito, casi suspirando, dijo, “Oh. Me pregunto porqué nadie me lo había dicho”. (...) Mientras conducíamos, dijo, “Me pregunto si es una buena película.” Le dije, “Si, señor. La he visto. Es una película excelente.” Y eso es todo lo que dijo del tema. Nunca volvió a mencionarlo.


Sobre no poder hacer cosas normales:

Un día en Georgetown pararon en un semáforo junto a un pub irlandés en plena happy hour. Tras observar a la gente MJ dijo "Un día, voy a entrar en uno de estos sitios, me voy a sentar y voy a decir, '¡Camarero, una cerveza!’ Un día, voy a hacerlo. Un día entro y lo hago." Lo dijo como cuando un niño de 11 años dice que cuando sea mayor será astronauta, como si fuera un sueño imposible de alcanzar. Le dijimos "No hay problema, señor. Nos tomaremos esa cerveza con usted. No hay razón por la que no pueda. Su dinero es como el de todo el mundo. Quiere relajarse un rato, pues vamos. Nosotros le protegeremos". Le animamos, pero tenía demasiado miedo. Dijo, "Esa gente de ahí no me dejaría".
 
También es triste cuando cuenta que pasaban junto a un parque público y los niños querían salir del coche para subir en los columpios. Michael pedía a los guardaespaldas que fueran con ellos, que gracias a las máscaras que usaban cuando había prensa, podían mezclarse con otros niños, pero que él tenía que quedarse y verlo desde el coche.


Algo más sobre el libro:
La introducción cuenta cómo Bill Whitfield conoció a MJ. Le asignaron un servicio que consistía en recoger a alguien muy importante del aeropuerto de Las Vegas y llevarlo a casa. No pudo verle la cara al bajar del avión y no supo quién era hasta que no le preguntó a su jefe una vez en la casa. MJ le pidió que entrara, le había elegido porque vio en su currículum que había trabajado para Motown. Le presentó a sus hijos como su nuevo guardaespaldas. Él no sabía nada y salió para hablar con su jefe. Este le dijo que MJ no quería seguir con la gente del NOI. Le preguntó que cuando llegaba el resto del equipo y la gente de MJ. No sabía que MJ estaba solo, con un ayudante y una niñera.
 
Cuando organizaban las salidas decían que era un "dignatario de alto nivel" para que tuvieran la mayor seguridad pero no avisaran a la prensa. En la primera salida, la gente empezó a saludarle y él casi llora de emoción porque no sabía lo que esperarse.
 
El día de nochevieja, el jefe de Bill contrató a su primo Javon como segundo guardaespaldas. MJ fue con los niños a ver el show de David Copperfield y entraron al backstage con él para que conociera a los niños.

MJ estaba obsesionado con la seguridad y gastaba en ello todo lo que le pedían (cámaras, detectores de presencia, etc...) se hicieron con un detector de micrófonos ocultos porque MJ había sido grabado sobre el juicio con Mark Geragos y no quería que volviera a ocurrir. Una vez se fijó en que uno de los coches llevaba una cámara de seguridad e hizo que le enviaran los coches que tenía en Neverland. Las tres furgonetas con las que iba al juicio, un Bentley y un Rolls Royce. Estos últimos no le gustaban porque decía que se estropeaban mucho y que una vez el Rolls le dejó tirado yendo con Liz Taylor. Casi siempre quería música clásica en el coche. Luego enviaron un trailer de seguridad desde Neverland para los guardaespaldas.
 
Habían colocado botones del pánico cuya alarma sonaría en el trailer. Una mañana sonó y Bill salió corriendo hacia la casa, entró en la cocina apuntando con su arma y se encontró a MJ, Prince y Paris desayunando. Faltaba Blanket que se había puesto a jugar por el salón y había pulsado el botón. Blanket preguntó "Bill, ¿es una pistola de verdad?" Más tarde Michael reprendió a Bill por haber entrado con el arma. No quería que los niños las vieran, pero sí que fueran armados. MJ recibía todo tipo de amenazas y estaban siempre preparados para lo peor. MJ dormía poco y era paranoico, a altas horas de la madrugada revisaba que las puertas estuvieran bien cerradas. A veces salía para comprobar que seguían en el trailer de seguridad. Una noche apareció en la puerta del trailer con los tres niños en pijama porque creía que había alguien intentando entrar a su dormitorio por el balcón. Resultó ser una paloma con el ala rota que intentaba aletear en el balcón. Tras tranquilizar a MJ, su siguiente preocupación fue saber si la paloma estaba bien, sólo esperaba que no la hubiera matado.
 
Otra noche llamó Raymone Bain y dijo que había que sacar a la familia de la casa rápidamente. Al entrar vieron a MJ y los niños con las luces apagadas haciendo las maletas y muy nerviosos. Chequearon la casa y no había nadie, pero MJ estaba en pánico. Fueron a un hotel y por la mañana MJ estaba furioso diciendo que no debería abandonar nunca su casa por culpa de nadie. Bain había recibido una amenaza de un ex-miembro de la seguridad de Neverland al que debían dinero. Al regresar del hotel fue cuando Blanket preguntó cuándo volverían a Neverland.
 
Durante un tiempo un coche con una chica comenzó a aparecer todos los días por la casa y aparcar cerca. Un día salieron a hablar con ella y les dijo que MJ la conocía. Un día salieron con MJ y efectivamente él la reconoció y pidió que pararan para hablar con ella. En enero MJ dijo en una entrevista que había vuelto a USA y todos los días había varios coches de fans en su calle que le saludaban al entrar y salir. Como era una zona residencial muy cara (dueños de empresas, jugadores de la NBA), los vecinos comenzaron a quejarse de la presencia de los fans y la policía los dispersaba casi a diario. Un día MJ vio a la policía y dijo “No quiero que molesten a mis fans. Necesito que hables con la policía y les digas que pueden estar aquí mientras estén en mi parte de la propiedad.” Los vecinos siguieron quejándose y la policía siguió viniendo. Un día MJ dijo que hablaría con su abogado. No saben qué hilos se movieron pero la policía no volvió y los fans se quedaron. Pasaron los peores meses de invierno y los peores de verano. A veces MJ les pedía salir a comprarles bebidas y comida para soportar el calor. Incluso que les sacaran las sillas del mobiliario de la piscina. Siempre que salía les saludaba y firmaba autógrafos. Si se ponían pesados, Bill salía y les apartaba del coche, pero MJ decía “Bill, se amable con mis fans. No van a dejar que me pase nada malo. Son inofensivos.”
 
Al principio no entendían la relación de MJ con los fans. Jamás habían visto a nadie famoso tener una relación tan directa con ellos, personalmente. Recordaba dónde los había visto antes, cuántos años hacía que le seguían, de qué países eran. “A ese de ahí, le recuerdo de Alemania”.

Sobre el tema fovorito que a MJ le gustaba:
Nunca olvidaré aquella vez que íbamos en el coche. Normalmente escuchábamos música clásica mientras conducíamos, pero esa vez llevaba la radio en una emisora de R&B y sonó "My Prerogative" de Bobby Brown. Cuando acabó la canción, el Sr. Jackson dijo, "Bill, ¿puedes volver a a ponerla?"

Le die, "Lo siento, señor. No era un CD. Era la radio". Entonces me pidió que fuera a conseguirle una copia del álbum. Fui a Best Buy, compré el disco y a lo largo de los días siguientes, me pidió ponerle la canción una y otra vez, todo el día. "My Prerogative" de Bobby Brown fue lo único que me pidió escuchar Michael Jackson en el coche aparte de la música clásica. Dijo que quería grabarla, que formara parte de su regreso. La ponía una y otra vez y otra vez más, cantándola hasta que memorizó cada una de las palabras.

"Everybody's talkin all this stuff about me
Why don't they just let me live?
I don't need permission
Make my own decisions
That's my prerogative"


["Todo el mundo está hablando de todo sobre mi
¿Porqué no me dejan vivir?
No necesito pedir permiso
Tomo mis propias decisiones
Esa es mi prerrogativa"]


Estaba en el asiento trasero cantando aquellas frases, y cantaba aquella mierda con convicción. Es MI prerrogativa. Hago lo que me sale de los cojones.

Todavía hoy llevo esa canción en mi iPhone. La escucho de vez en cuando. Pero no la escucho tal y como la canta Bobby Brown. La escucho tal y como la solía cantar Michael Jackson. 'Dejadme en paz. Yo gané ese dinero, no vosotros'.

 My Prerogative Bobby Brown


Fuente única:mjhideout


 
Para leer más extractos del libro: 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario