King!

King!

lunes, 27 de enero de 2014

Fotos con historia: Michael recibiendo Lecciones de Sinatra / Photos with history: Michael Sinatra receiving lessons

Michael sorprendió a todos el 18 de Abril de 1971, cuando apareció en la televisión, en el especial de Diana Ross, "Diana", como una miniatura de Frank Sinatra cantando "It Was a Very Good Year." ( "Fue un año muy bueno" ) No sólo fue precisa la imitación, desde el vestuario hasta sus suaves movimientos, sino que fue la primera vez que cantó como solista en público, lo que llevó a algunos fans a empezar a especular que Michael algún día lanzaría una carrera en solitario, como su mentora, Diana Ross, había hecho. Lo que resultó ser cierto. 



Según dicen todos, Michael era natural cuando trataba de imitar a los artistas adultos. Pero probablemente no creció viendo y estudiando los movimientos de Frank Sinatra en la misma forma que lo hizo con James Brown y Jackie Wilson. Así que alguien de la producción de Diana! tuvo que enseñarle cómo hacerlo. Esas instrucciones fueron capturadas en estas fotografías.







Él hombre hizo un gran trabajo instruyendo a Michael en Sinatra, y los resultados se pueden ver en el siguiente video:


Vestuario de Madonna llegando en los Grammy. Um, ¿tiene algo que te recuerda a alguien? / Costume Madonna arriving at the Grammys. Um, do you have something that reminds you of someone? /

Ayer fueron los premios Grammy, con excelentes participaciones y tengo que destacar la de Daft Punk feat. Pharrell y Nile Rodgers con el tema "Get Lucky" en compañía del grandioso Stevie Wonder una de las mejores presentaciones sin duda, pero de eso no es lo que voy a hablar sino de Madonna en compañía de uno de sus hijos, ya que viendo la alfombra roja me percate de su vestuario, coincidencia o no,  se parece muy al estilo de MJ.




Homenaje o no de parte de la Reina de Pop, saquen ustedes sus propias conclusiones. Lo que sí es verdad es que Michael Jackson el Rey del Pop sigue muy presente en el medio artístico, duela a quien le duela ya que dejo un legado inmenso al mundo.

Saludos a todos los que se toman el tiempo de visitar el Blog día a día se lo agradezco mucho! Besos y abrazos ;)
 

30 años después: Emocionante noche de los Grammy para Michael Jackson / 30 Years Later: Michael Jackson's Thrilling Grammy Night

Una mirada al pasado en la histórica victoria de ocho GRAMMY de Michael Jackson en 1984 y el impacto y el legado de Thriller.




 

Dos gigantes de la música que nacen meses de diferencia en los años 50. Dado que tanto la mayoría de edad, ellos dominaron sus respectivos oficios para convertirse en sinónimo de excelencia absoluta. El 28 de febrero de 1984, Michael Jackson y The Recording Academy tomaron su relación simbiótica con curiosidad al siguiente nivel en la 26 ª Entrega Anual del GRAMMY en el auditorio Shrine de Los Angeles cuando Jackson ganó ocho premios Grammy, un recorrido de una sola noche sin precedentes para un artista en ese momento.
 

En la cúspide de los 30 años de aquella noche emocionante, miramos hacia atrás en lo que todavía es considerado uno de los mejores momentos de la historia de la música. Récord GRAMMY y noche de Jackson fue un golpe para la Academia, así - la transmisión GRAMMY 26a experimentó sus calificaciones más altas jamás con casi 44 millones de televidentes en sintonía pulg agarre mando Tal fue de suspense en la imaginación global.
 

"Sabíamos que Michael iba a ganar todo - Quiero decir, ¿cómo podría no hacerlo", dice el guitarrista Steve Lukather, que jugó en varias pistas Suspense. "Recuerdo que me llevé a mi hermana pequeña a la ceremonia porque quería conocer a Michael. Él fue muy amable con ella. Había un montón de amor entre bastidores, y un gran bullicio".
 

El Ingeniero de Thriller Bruce Swedien asistió a los Premios GRAMMY 26a con su esposa, Bea. "Fue muy emocionante", recuerda. "Había un montón de envidia profesional esa noche".
 

Si usted fuera un músico o apenas un Joe regular o Jane en 1984, era difícil no sentir envidia de Jackson. Un artista de renombre internacional desde que tenía 11, parecía que Jackson, a los 25 años , ya estaba tomando una vuelta de la victoria de sucarrera. Se ganó ocho premios Grammy en 1984, incluyendo Grabación del Año (por "Beat It"), Album Del Año y Productor Del Año (no clásica), todos los cuales Jackson compartía con suspense co -productor Quincy Jones.
 

Jackson también atrapó a los trofeos en el Pop , R & B y Rock campos por sus vanguardistas y bailables singles de éxito "Billie Jean", "Thriller" y "Beat It". Encabezando GRAMMY triunfo de Thriller, Swedien ganó el premio a la Mejor Grabación de ingeniería, no clásica.
 

Thriller era una píldora pep de un solo disco para la industria de la música, Impulsado por el juego de radio saturado y la exposición video musical sin precedentes, el álbum fue fundamental para hacer una red de cable advenedizo llamado MTV en una palabra familiar. El video de la canción principal fue lanzado 02 de diciembre 1983, menos de dos años después de que MTV lanzó, y, en cerca de 14 minutos de duración, se convirtió en un punto de inflexión para la industria musical por su combinación sin precedentes de la música y el cine. Además, Jackson ayudó a marcar el comienzo de la era del "crossover", donde los músicos de R & B el funk fusionado con - gráfico amigable pop. Walter Yetnikoff, el entonces presidente de CBS Records, promociona el impresionante logro de Jackson en los Grammy 26a, describiendo a Jackson como "el artista y... el hombre que nos ha mostrado el camino en la música, y la juventud, y el canto, y la danza. "
 

Pero ¿por qué era Thriller un gigante tan creativo y las ventas? Swedien considera la obra maestra de Jackson fue la culminación de sus años de infancia que se realiza con los Jackson 5, así como la experiencia ganada de discos en solitario como Off The Wall, que le valió un Grammy en 1979 por el sencillo
"Don't Stop 'Til You Get Enough."
 

"En primer lugar, Michael era un perfeccionista", dice Swedien. "Su capacidad vocal, su ética de trabajo, su lírica ética de la escritura - todo fue fenomenal. Él nunca registraría sin [a] de calentamiento... y él nunca iba a cantar con las luces encendidas. Siempre tenía que tener la luz apagada en donde iba a cantar... en la oscuridad, sólo para que él no tuviera que depender de la lectura de una hoja de papel".
 

"Michael iba a hacer muchos, muchos vocal tomas. Normalmente, Quincy [ Jones ] tomaría un descanso y dejar que Michael y yo para poner la toma juntos. Así que, si Michael haría, tal vez, tiene 20 vocales, tendríamos el mejor de todos ellos, lo único que teníamos que hacer era elegir cuál él pensaba que era lo mejor. Estábamos haciendo 'Billie Jean' en Westlake Audio en Los Ángeles, y lo hicimos 91
tomas vocales, la toma final que salió en el álbum fue tomar dos. Eso te da una idea de las habilidades de Michael".
 

"Cuando hicimos Thriller... era vinilo en aquel entonces, por lo que la capacidad técnica e [ra ] 19-18 minutos para realmente tener un sonido competitivo con ranuras", dijo Jones en una entrevista GRAMMY Historias de Vida en 2008. 'Billie Jean' fue de 11 minutos de duración y con 27 minutos por allí ... se apretó todo en este sonido metálico real.
 

"Así que después de violación de las reglas básicas, que no va más de 18 o 19 [minutos ] por lado en el vinilo... tenemos que cortarlo.... Y Michael dijo, "Sí . , Pero me dan ganas de bailar"... Y así que tuvimos que dejar que lo haga a su manera. Y volvimos, y sonaba terrible, [y] Michael empezo a llorar... Así que tomamos algunas buenas canciones y ponemos en "The lady in my life", que lo que necesitábamos para el estado de ánimo, y James [ Ingram ] y escribí 'PYT (Pretty Young Thing)' [ además teníamos ] 'Human Nature' y 'Beat It '. Y el hombre, que, junto con todas las otras cosas, se encendió".
 

Lukather también compartió en el éxito de Thriller, junto con sus compañeros de banda Toto, el teclista Steve Porcaro, quien co- escribió "Human Nature ", y al final el baterista Jeff Porcaro, que actuó en  "Beat It", y otras pistas.
 

"Lo primero que grabamos fue "The Girl Is Mine" con Paul McCartney", Lukather recuerda. "Esa fue una gran emoción. Eso lo hicimos en vivo en el estudio. Estábamos Jamming canciones de Stevie Wonder con estos chicos, trabajando con héroes de la infancia. Era increíble".
 

El talento de Jackson para persuadir actuaciones trascendentes de sus acompañantes instrumentales es evidente en "Beat It", la exploración pionera de la cantante en rock. Aunque el ganador del GRAMMY Eddie Van Halen realizó legendario solo de guitarra de la canción, muchos de ellos no pueden saber que Lukather tocaba el bajo y guitarra rítmica riffs de la pista.
 

"Recuerdo que Michael era específico acerca de cómo quería que la pista se sentiera, así que trabajamos en ello un poco más", dice Lukather. "Eddie toco su solo en una cinta de 2 pulgadas, y que en mal estado de la sincronización. Así, Jeff Porcaro y yo tuvimos sobregrabar la voz solista de Michael... y un Eddie Van Halen en solitario.
 

"Al ser el baterista genio que era, Jeff fue capaz de bloquear en un ritmo en dos tomas, por lo que luego tuvimos una pista de batería. Añadí el bajo y los riffs de guitarra [ ], y luego nos reunimos de nuevo en Westlake con Quincy y Michael, y terminó la cosa puente que conduce al solo de guitarra de Eddie, el cambio de algunas de las notas así que no era tan repetitivo".
 

La insistencia de Jackson en la excelencia dio sus frutos en las ventas históricas y GRAMMY gloria. Hasta la fecha, Thriller ha vendido más de 29 millones de copias sólo en los Estados Unidos, convirtiéndose en el álbum más vendido de la historia. Unos 30 años más tarde, Lukather recuerda al Rey de los GRAMMY momento del Pop como uno de los eventos más memorables de su carrera.
 

"Hay grandes, y entonces no es ridículo - esto era ridículo", dice. "Todos sabíamos [ Thriller ] iba a ser enorme, pero el récord de mayor ventas jamás. Eso es definitivamente algo que decir a los grandes nietos - "Sí, tu padre estaba en el mayor récord en la historia. 'Eso está muy bien".