King!

King!

viernes, 28 de agosto de 2015

En palabras de Michael y más HIStorias para el corazón | In the words of Michael and stories for the heart



Michael sobre su vida

“Yo te digo. Porque con el dolor y las flechas que la gente me lanza, nadie más hubiese podido soportarlo. Cualquiera hubiese cometido suicidio o se habrían convertido en alcohólicos. Porque ellos han sido muy crueles y violentos conmigo. Y si piensan que yo no los oigo o que no los veo, sí lo hago. Han sido los niños. Me aferro a ellos y sin ellos no hubiese podido lograrlo. Realmente no habría podido lograrlo. Dios me ha dado esta misión, siento que debo hacer algo por ellos, y a su vez ellos me dan el apoyo, la convicción y el amor para resistir. [ ]. Es como si Dios me dijera: “Michael, todo estará bien”, cuando miro los ojos de un niño.”

Sobre ser malinterpretado

“Mi miedo más grande es ser citado de mala manera. Una palabra puede ser cortada de una declaración y eso cambia totalmente el color de lo que se quiso decir. Después, la gente puede distorsionar todo lo que dije y es por eso que suelo ser muy reservado en entrevistas. No me gusta ser malinterpretado por mis fans. Acepto que no puedo detener los rumores. Pero cuando se trata de algo serio y escriben mal una cita mía, eso está muy mal, así que, si no puedo ser citado apropiadamente, prefiero que no me citen de ninguna manera”

Sobre el racismo

“Tienen que recordar algo, el momento en que yo comencé a romper el récord histórico en ventas de discos - que batió todos los récords de Elvis, que batió todos los récords de los Beatles - el minuto en que mi álbum se convirtió en el mejor de todos los álbumes más vendidos en la historia, registrado en el Libro Guinness de los Récords Mundiales, de la noche a la mañana ellos empezaron a llamarme bicho raro, me llamaron homosexual, se me llama abusador de menores, dicen que he tratado de blanquear mi piel. Ellos hicieron todo lo posible para tratar de persuadir al público en mi contra. Todo esto es una completa conspiración, usted tiene que saber eso.

Sé todo sobre mi carrera. Acabo de mirarme en el espejo, sé que soy Negro.

Es hora de un cambio. Y no vamos a salir de este edificio y olvidar lo que aquí se ha dicho. Ponlo en tu corazón, ponlo en tu mente subconsciente, y vamos a hacer algo al respecto. Tenemos que! Ha sido un largo, largo tiempo que esto viene ocurriendo y un cambio tiene que venir. Así que vamos a mantener nuestras luces en alta y recibiremos el respeto que nos merecemos. Los amo. Los amo. Por favor, no pongas esto en su corazón hoy para olvidarlo mañana. Nosotros no hemos logrado nuestro propósito si eso sucede. Esto tiene que parar! Tiene que parar, por eso estoy aquí con los mejores para asegurarse de que se detenga. Te quiero gente. Y recuerde: todos somos hermanos y hermanas, sin importar el color que tenemos”.

Michael Jackson.

Recuerdos e HIStorias sobre MJ

Palabras de Carlos Santana sobre MJ

 
“Muchos cantantes hoy en día tratan de sonar como Michael Jackson. Pero Michael era único, él era número uno en hacernos sentir a todos como niños, en hacernos sentir la inocencia y la pureza. El entregó a todo el mundo una calidad suprema en entretención, y el entregó esperanza. Para mí, él es número uno en hacer a la gente sentirse feliz”

Pete Townshend recuerda a Michael Jackson


“Michael Jackson ha ayudado de una manera altruista cada causa de cualquier niño que se le apareciera en el camino. En una oportunidad él contrató un circo, para niños con síndrome de Down que pertenecían a la escuela de la hija de una amiga mía, y él se presentó feliz, lleno de entusiasmo, como un niño, a ver el show junto a ellos. Ahí estaba una niña pequeña que creía que ella sería la futura esposa de Michael, y él muy amable le permitió sentarse a su lado, como su futura novia. Su plumaje puede haberse quemado gravemente, y puede que haya sido dañado en otras formas también, pero él tenía algo de ángel.”

Pete Townshend, 2005
  

Palabras de la ganadora del concurso de MTV "Mi cena con Michael"

“Los medios fueron crueles con él, incluso en ese entonces, diciendo que Michael era extraño y raro, pero déjenme decirles, yo no vi nada extraño o raro en él. Yo vi a esta persona hermosa, un hombre bien vestido entrar por la puerta, que era educado, de palabras cuidadas y gracioso, como siempre es. Y yo nunca olvidaré su sonrisa, esa inolvidable sonrisa de él, que te sacaba el aire del cuerpo. ¡Él realmente lucía fantástico! Lo único extraño que recuerdo era que donde quiera que él caminaba, siempre había luz a su alrededor, y también cómo yo no podía sacarle los ojos de encima.”

Palabras de la Australiana, ganadora del concurso, Paula Katsikas, 1992.

Dave Nordahl sobre Michael


“Le pregunté, “Michael, ¿Cómo puedes hacer eso? ¿Cómo puedes destinar tiempo para visitar niños que se están muriendo y luego después de eso te subes al escenario y das esa clase de espectáculo?”. Él me respondió: “¿Cómo podría no hacerlo? Si estos niños quieren verme, yo sé que no soy importante, pero Michael Jackson la superestrella sí lo es, y si yo puedo lograr que un niño viva un minuto extra, una hora, un día, un mes, entonces eso no valdría la pena?” Michael fue siempre de ese modo. Si él recibía una llamada de alguien y resultaba que un niño estaba muriendo, él conseguía un avión e iba y les decía, estaré de regreso en dos semanas para verte, y muchas veces conseguía extenderles la vida a esos niños, de esa manera. Él les daba algo para poder proyectarse a futuro. Tú tienes que admirar algo como eso.”

(…) “Por supuesto que él sabía;  él tenía música instalada en Neverland para las flores, porque sabía que eso las ayudaba a crecer.  Michael leía todo el tiempo.  Sabía mucho sobre sanación; Sabía que la alegría y el deleite tenían un efecto sobre las hormonas y el estado de ánimo.  No sólo hice pinturas para Michael;  él me solicitó bocetos para paseos que él inventaba en Neverland y dibujos para ciertos recintos que planeaba construir para niños con enfermedades en estado crítico, y sus familias.  Él sabía que estos niños de condición grave mejoraban mejor en ambientes llenos de esperanza, pensamientos positivos, risa y magia.”

“Luego por supuesto, yo noté, porque él no llevaba ningún maquillaje, noté su Vitíligo. Estaba en su mano derecha, en un lado de su cara y bajo su cuello, y también en el dorso de su mano. No recuerdo cual.

No sé hasta dónde subía por su brazo porque tenía una camisa de manga larga, pero me di cuenta de su Vitíligo y con el paso del tiempo, la propagación del Vitíligo, se expandió y se expandió y fue difícil para él cuando tenía que aparecer en público, obtener el tipo de maquillaje que necesitaba, porque… que la piel era blanca, no blanca como de raza caucásica. Era blanca como un refrigerador, blanco como la nieve.

En el comienzo, usó más maquillaje oscuro para cubrir eso, pero entonces, como se difundía, se hizo más y más difícil cubrir la piel blanca con el color del resto de su piel, por lo que tendría que aclarar más y más el maquillaje.
Por supuesto, la prensa se refiere acerca de eso, y lo acusan de tratar de ser blanco. Lo cuál es la cosa más lejana de la verdad.

Michael nunca quiso ser blanco. Estaba orgulloso de quién era y de dónde venía, pero no tenía elección. La única cosa que nunca hizo, fue quejarse al respecto. Y él tenía todo el derecho a hacerlo”.

Dos HIStorias para el corazón:

La HIStoria entre Michael Jackson y Dave Dave (1983)


Michael visita al pequeño de 12 años, David Rothenburg (Dave Dave). Su padre lo quemó gravemente en un acto de venganza en contra de la madre del menor. Michael y David se conocieron cuando él tenía alrededor de 7 años. Su amistad continuó por años.

“Fue toda una experiencia increíble. Sentí un golpecito en mi hombro, me dí vuelta y ahí estaba Michael. Nuestra relación comenzó con un abrazo. Un abrazo que nunca cesó con el paso de los años.”

“Él fue mi amigo durante todo lo que he pasado. Y él es el único amigo que puedo decir que ha estado ahí para mí, siempre. Él realmente tuvo un impacto en mi vida - no porque fuera una celebridad. Porque ha atravesado cosas del mismo tipo de las que yo mismo he pasado. .... Era una gran persona. Él nunca ha herido a ningún alma y estoy feliz de haber sido su amigo durante todos estos años. Michael, ofreció un gran apoyo emocional para mí. Michael estaba allí para mí cada vez que yo necesitaba hablar con él. Abrió Neverland para mí, como un medio para escapar. Metafóricamente siempre fue como el padre que nunca tuve.”

La HIStoria de Ángela (1987)


La chica de la foto se llama Ángela, y fue tomada en 1987. Este es el relato de su madre sobre ese día:

“Mi hija, Ángela, estaba en el hospital con lesiones en la cabeza después de haber sido atropellada por un automóvil. Un día nos dijo una de las enfermeras que Michael Jackson iba a venir de visita. Tuvimos que guardar el secreto, para que el hospital no fuera abrumado con fans. Hubo una ráfaga grande de gente, sus asistentes repartieron camisetas y él firmó ejemplares de su álbum ‘Bad’ a todos en el lugar. Entonces él caminó alrededor y habló con los pacientes. [...] Me dijo hola. Él dijo que estaba encantado de conocerme. Yo estaba boquiabierta. Él era muy amable y parecía tímido. Tengo la sensación que tenía un profundo amor por los niños, especialmente los lastimados.

Luego se agachó y le dijo
“Hola, Ángela.” Ella no podía hablar, porque acababa de salir de un coma, pero ella comenzó a sonreír. Después de ese día, empezó a mejorar. Pienso en él como una inspiración. Habíamos estado pasando muy mal - Ángela estaba en el hospital y que había estado tocando mi vida a fondo para mantener mi entereza, pero era él fue una inspiración total para todo el lugar. Pensé, ¡Gracias a Dios por haberlo enviado!. Él acaba de tener una presencia en él - es de gran empatía con las personas que necesitaban mejorar. Ahora, Ángela tiene 25 años, va a la universidad y está llena de vida. Había otro chico en la sala que estaba a punto de cumplir 15 y era un gran fan. Después de la visita de Michael, empezó a mejorar. Su madre pensó que era un milagro. Creo que muchos de los niños mejoraron después de reunirse con él. Creo que la gente debe saber acerca de este lado de Michael. Nunca he creído que él era cualquier cosa menos que una buena persona”.