King!

King!

domingo, 16 de noviembre de 2014

¿Cómo te curas? / How Do You Heal?



Está es una reflexión que todo fan de Michael Jackson debe plantearse.

*************************

Como fan de Michael Jackson, ¿cómo te recuperas de esta pérdida?

¿Existe una posibilidad de recuperarse, cuando, cada vez que la herida empieza a cicatrizar, algo nuevo sucede cada día, cuando pensabas que no había nada más que decir, que no había más mentiras que contar? ¿Cómo recuperarse cuando es el aniversario de su muerte, su cumpleaños o hay alguna entrevista programada o alguna comparecencia en la corte?

¿Cómo te las arreglas para contener las lágrimas porque no estás en la compañía adecuada, cuando estás agotada de llorar, lágrimas que brotan involuntariamente, por un hombre a quien nunca conociste pero sientes más cercano que a tu familia, cuando has llorado más de lo que puedes soportar y no entiendes por qué? ¿Cómo puedes honrar a este hombre en un mundo que ha perdido el rumbo? ¿Cómo aplacar la ira y la indignación de saber que eres uno de tantos -pero todavía una minoría- que conocen la verdad sobre Michael Jackson y la locura de los medios de comunicación?

¿Cómo hacer frente a los escépticos y enemigos y a sus viles comentarios o a parientes que te sugieren acudir a terapia porque piensan que estás desequilibrado, o te llaman loco fanático de Michael Jackson?

¿Qué se supone que puedes hacer cuando aparecen las mismas mentiras y habladurías de nuevo online o el copia y pega de los periodistas vagos que dicen una y otra vez que Michael Jackson murió a causa de una "sobredosis de drogas", implicando que la causó él mismo o por voluntario abuso de medicamentos? ¿O cuando otro "periodista" habla otra vez de su cara? ¿O cuando en otra entrevista el entrevistador está "dirigiendo al testigo"?

Y de nuevo te tienes que preguntar qué relevancia tiene esto para conocer quien fue Michael Jackson y su verdadero legado...

¿Cómo pasar por encima de otra cosa más que viene a asaltar a un hombre que sabes que es un ejemplo brillante para la humanidad y que ya no está aquí para defenderse por sí mismo? ¿Qué hacer cuando algunos amigos dicen cosas que te dejan sin respiración, o alguno que abandonó a Michael o no estuvo a su lado durante el juicio dice en público que era un buen amigo de Michael?

¿Cómo mantienes la calma cuando un nuevo libro sobre "el verdadero Michael Jackson" es lanzado por alguien que no tiene la menor idea de quién era Michael Jackson?

¿Cómo soportas cuando el tema de conversación es Michael Jackson y su legado, y la conversación es dirigida hacia drogas, acusaciones, p-word, o su "trágica vida". Y ni una palabra sobre su trabajo humanitario que se extendió por todo el planeta?

¿Cómo continuar, cómo respirar incluso, en un mundo que trata a la gente de esta manera, que no respeta a los muertos, que continúa sacando un poco más de dinero a su costa, a un hombre que fue pasto de las bromas, señalado con el dedo y deliberadamente manipulado en “las noticias de última hora”? Sí, ellos se están cargando la información. Se están cargando el mundo.

¿Cómo?

¿Cómo continuar en un mundo sin la luz de Michael? ¿Sin luz? ¿Cómo continuar sin él?


Hay maneras de conseguirlo.

La ira es una emoción ardiente que genera calor y fuego. Si recorre continuamente el cuerpo humano puede dañarlo y finalmente cortocircuitarlo. Vivir en estado de ira continuada no es saludable. Podría parecer que es un modo de atacar a quienes parecen ser tan ignorantes. Pero no lo es. No les hiere tanto a ellos como a la persona de quien parte ese sentimiento.

Michael entregó su vida al mundo y le ofreció a éste un regalo incomparable. El hecho de que el regalo no sea aún reconocido no le resta valor. Él nos mostró cómo tratar a los niños del mundo. Convirtiéndose en objetivo, nos mostró la traición en su peor modo y cómo resistir con dignidad. Nos mostró como odiar el pecado abrazando al pecador. Él sintió ira seguramente, pero al mismo tiempo sabía y decía que un mal comportamiento procede de una profunda herida interior; de un interior que necesita y ansía un poco más de amor.

Utilizó su voz para pedirnos que cambiásemos el mundo, que mostráramos lo mejor de la humanidad mirando hacia nuestro interior, hacia esa luz interior, sabiendo que si lo hacíamos, el mundo entero resplandecería con el brillo de la humanidad.
Hizo de este mundo un lugar mejor sólo con su presencia en él.

Michael no cambió el mundo gritando a sus enemigos. Expresó firmemente su mensaje una y otra vez permitiendo que éste hablara por sí mismo y por él.

Él preferiría que convirtamos nuestra tristeza e ira en acción. Cuando él estaba enfadado protestó la injusticia con acción y con su música. Michael luchó con amor. Su voz eran sus letras y sus canciones el medio por el que nos entregó ese amor. Si sus fans son verdaderamente su legado seguirán sus pasos.
¿Querrán hacerlo en honor a Michael, en su nombre, como su legado?

Barbara Kaufmann.

 Fuente: Inner Michael / MjHideout