En 1993, Michael
escribió la introducción al libro familiar de cocina publicado por Neiman
Marcus denominado Pigtails and Frog Legs. El libro fue ilustrado por el
legendario artista de dibujos animados de Warner Bros, Chuck Jones, quien
además realizó un dibujo de Michael.
Cita:
Cita:
"Para un niño la comida es algo especial.
No es solo el delicioso sabor de las vitaminas que mantienen sano el cuerpo humano. Comida es amor y cuidado, seguridad y esperanza- todas las cosas que una buena familia provee. ¿Recuerdas cuando eras pequeño y tu madre te preparaba un pastel? Cuando cortaba un pedazo y lo ponía en tu plato ella te daba un poquito de ella, en forma de su amor. Ella desapareció el hambre en ti y, para cuando estuvieras lleno y satisfecho, todo parecería estar bien. Porque esa sensación de satisfacción que estaba en el pastel te nutrió profundamente.
La comida es algo que todos necesitamos físicamente pero también lo es el amor, el más intenso nutriente que nos convierte en lo que somos.
Cuando use este libro, piense cuán necesario es nutrir a un niño con un poquito de sí mismo. Está lleno de cosas deliciosas. Cada receta tiene un ingrediente extra de amor, porque las personas que las escribieron lo hicieron pensando en los niños. Especialmente pensado en aquellos niños que no son capaces de tomar en serio el tema de nutrición porque son pobres, enfermos o discapacitados. Estos son los niños que necesitan la comida para curarse. El tema 'Heal the world', el cual está cerca de mi corazón, también es el tema central de este libro. Aquí hay recetas para el espíritu. Por favor tengan eso en cuenta. Su hijo está creciendo en espíritu, el cual está relacionado con el amor. Cuando usted rompe un huevo y mide una taza de harina, usted está mezclando mágicamente los regalos de la vida. Las proteínas de la comida y los minerales se convertirán en huesos y músculos, pero el sentimiento que tenga al cocinar llegará directamente a su alma.
Me hace feliz pensar que las necesidades de los espíritus de los niños por fin se estén tomando en cuenta en este mundo. Los niños no tienen el poder de culminar una guerra directamente o el poder de enmendar las diferencias que se van dando desde hace muchos años atrás.
Todo lo que ellos pueden hacer es ser ellos mismos, brillar con gratitud y júbilo cuando el amor gira a favor de ellos. Con todo, ¿al final no es este el poder más grande?
En los ojos de un niño usted se convierte en su fuente de alegría, lo cual lo eleva a una categoría especial de proveedor de seguridad y de vida. Usted puede pensar que su pastel de manzanas tiene sólo el azúcar y la especia en ello. Un niño es más sabio- tan solo con probarlo por primera vez, se da cuenta que este plato especial es la esencia de su amor.
Enjoy!"