King!

King!

miércoles, 28 de mayo de 2014

Más fragmentos de Remember the Time: Protecting MJ in His Final Days / More fragments Remember the Time: Protecting MJ in His Final Days


Les dejo más fragmentos del libro Remember the Time: Protecting MJ in His Final Days son anécdotas/historias contadas por Bill y Javon guardaespaldas de Michael.



******************************

Parecía que no tenía ningún interés en trabajar o en los negocios en general, pero todavía adoraba crear, hacer música. Había un tipo llamado Brad Buxer. Era productor e ingeniero. Trabajó en Dangerous y HIStory con el Sr. Jackson. Una vez preparamos el estudio (que nos había encargado montar en su casa), Brad solía venir a Las Vegas de cuando en cuando y quedarse unos días en un hotel cercano. Solía venir a la casa, traer algunos instrumentos y ambos se ponían a hacer música juntos. Cuando Brad comenzó a venir comenzó a sonar más música en la casa y el Sr. Jackson pareció rejuvenecer y llenarse de energía. Estuvieron trabajando en canciones que yo no había escuchado antes. Hubo varias reuniones con distintos artistas y productores. Algunos que trabajaban en remixes de Thriller 25. Will.i.am de los the Black Eyed Peas trabajaba en varios temas de esos temas. Hubo reuniones con Babyface, y se sentó un par de veces con Akon. Él también hacía uno de los temas de Thriller, y colaboraban en un tema juntos titulado “Hold My Hand.” Escuchamos al Sr. Jackson ensayando mucho en las primeras demos de esa canción. Muchas de esas reuniones tuvieron lugar en el Palms. (...)

Excepto por Brad, el Sr. Jackson no trabajó mucho tiempo aquellos días cara a cara. Se reunían un par de horas, colaboraban, luego se iban a trabajar en ideas y conceptos por su cuenta. Hablaban y le ponían las pistas por teléfono. A veces me enviaban a mí las canciones por correo electrónico. Yo las grababa en un CD y se lo daba al Sr. Jackson, y él las escuchaba en el coche. Nada de aquello estaba muy organizado.

Siempre hablaba de unir todas aquellas piezas para un gran disco de regreso, pero como tantas otras cosas de su mundo, nunca llegó a materializarse. Durante la mayor parte del tiempo, componía y creaba música sólo por el placer de hacerlo.

También le visitaban coreógrafos en casa regularmente. Estaban durante horas con él en el estudio, aunque no hubiera ningún concierto a la vista. Era por placer, por amor al arte. 

-------------------------------------------

Pusimos una lámpara en una de las ventanas de su dormitorio, y si la luz estaba encendida, significaba que estaba despierto y podría necesitarnos para algo. Cuando se apagaba la luz significaba que todo iba bien y se había acostado. Cuando no podía dormir, le escuchábamos en el estudio. Por la forma en que estaba montado, podíamos ver las ventanas del estudio desde el tráiler de seguridad. Podían ser las tres y media de la madrugada, noche cerrada, todo el vecindario en silencio. Se encendía la luz. Durante un momento no es escuchaba nada. Allí tenía una TV, quizá estaba viendo vídeos o algo. Luego, unos quince minutos más tarde, escuchabas una línea de bajo. Le escuchabas ajustando el volumen, el tempo. Escuchabas sus pies moviéndose y luego aquella voz, la voz que había vendido millones de discos. Salía de él como brotando. Precioso. Increíble. Me ponía la piel de gallina. ¿Cómo no iba a ponerte los pelos de punta escuchar así a Michael Jackson? En la tranquilidad de la noche, sentado allí y escuchándolo sólo, sin nadie alrededor. Nunca llegamos a acostumbrarnos. Siempre era increíble, no importa cuántas veces lo escuchásemos.

Nos íbamos dando cuenta de pequeños detalles sobre cómo trabajaba su mente. Llevábamos música en el coche, una sinfonía clásica o algo, y él se quedaba bloqueado en un sonido que escuchaba de fondo, algún instrumento o un tono, y nos pedía que rebobináramos y lo escucháramos de nuevo. Lo volvía a poner,
"¿Escucháis eso, chicos?" Lo ponía una y otra vez, "Justo ahí. Ese timbal, justo ahí, ¿lo escucháis?" No escuchábamos nada. Había sonidos en la música que él escuchaba y con los que se obsesionaba, cosas que nosotros ni siquiera podíamos identificar.

Era como si tuviera una banda sonora en su cabeza funcionando siempre. Íbamos en el coche y comenzaba a tararear una melodía o hacer percusión con la boca. En los días siguientes, le escuchabas trabajar aquello que tenía en la cabeza. Sin palabras, sólo con sonidos. Como si lo hiciera inconscientemente, simplemente ocurría. Nos decía que, a veces, le llegaban a la mente canciones completas, la melodía, la letra, y cada parte instrumental. Entonces no podía sacar ese ritmo de su cabeza hasta que la terminaba. Le absorbía completamente. Entonces era cuando le escuchábamos hasta la madrugada en el estudio.

Bill:
¿Escucharlo allí? Era algo que querías contarle al mundo, especialmente cuando era música que nadie había escuchado antes. A veces ponía sus viejas canciones y simplemente las bailaba. Otras veces trabajaba en un nuevo tema o una nueva melodía. Te daban ganas de coger el teléfono y llamar a alguien y decir,
"Tío, estoy escuchando cantar a Michael Jackson ahora mismo". Pero no podías.

Javon:
Solía subir el volumen. Alto hasta el punto que te preguntabas si no iba a despertar a los niños. Podías asegurar que estaba echando toda su rabia, frustración y energía a través de sus pasos de baile y su música. A veces estaba toda la noche. Yo hacía el último turno hasta la madrugada, y él tenía la luz de su habitación encendida hasta el amanecer. Yo pensaba,
"¿Cuándo dormirá?" Yo trabajaba todas esas horas y estaba cansado como un perro, y él estaba totalmente desvelado.

-------------------------------------------
 
(...) Cuando volamos a Virginia, se habló de montar un estudio de grabación en el Goodstone Inn y llevar a will.i.am y algunos de los tipos que hacían temas para
Thriller 25. Aquello todavía coleaba. Pero como tantos otros proyectos y acuerdos, no iba a ninguna parte. Él no quiso trabajar en música mientras estuvo allí. Lo que quería realmente era hacer, y por lo único que tenía interés, era las películas. Quería hacer cine.

-------------------------------------------

$ony le había dicho que se metiera en el estudio con algunos de esos jóvenes artistas e hiciera esos remixes para renovarse y volver a estar de moda. Pero no lo hacía con entusiasmo. Se notaba. Por eso estaba tan de bajón en aquellas sesiones de última hora en el Palms. Se ponía y lo de baja, y los remixes seguían tardando más y más en acabarse. En todo el mes que estuvimos en el Palms, el Sr. Jackson básicamente no salió del hotel porque estuvo trabajando con will.i.am en el estudio todo el tiempo.

********************************
Increíble no les parece?? Mike era un genio sin dudas, nunca dejo de hacer música era algo que amaba y le gustaba hacer. Michael prácticamente era obligado por $ony a trabajar en Thriller 25 y eso se notaba. 
Si quieren seguir leyendo más extractos del libro les dejo está otra anécdota, muy divertida por cierto Michael de compras, divertida anécdota

 

Michael decía: "Hagas lo que hagas, tienes que hacerlo con ganas" / Michael said: "Whatever you do, have to do with desire"

"A través de las giras mundiales Bad y Dangerous y todas las actuaciones en directo y de televisión durante más de ocho años, tuve un viaje de vida con Michael".

En el escenario, mi experiencia fue única debido a cómo Michael nos integra en sus espectáculos. En muchos sentidos, la experiencia para nosotros fue lo más cerca que puede llegar a ser a una estrella del pop sin tener tu nombre en el boleto. Cuando tú tienes el privilegio y la oportunidad de trabajar con Michael, quieres hacer lo mejor posible todo el tiempo. "Michael era un aprendiz constante. Estudió a los grandes y observaba y escuchaba todo. Michael era un firme creyente de que todo el mundo puede hacer una diferencia.

"Como artista, Michael tenía el instrumento, el talento y el don, y contra todo pronóstico, continuó avanzando. En la vida, especialmente cuando actuaba, se comprometía un millón por ciento. En ese espíritu, es que ofrezco esta cita de Michael:

"Hagas lo que hagas, tienes que hacerlo con ganas."

Todavía puedo oírle decir eso y yo lo llevaré conmigo donde quiera que vaya. Michael lo hizo posible y la increíble respuesta de todo el mundo a su muerte es un testimonio de su pasión, el alcance y asombroso poder de su estrella ".

¿Cuántas estrellas pueden marcar un paso como él lo hizo? Afectó a generaciones de bailarines... Una gran cantidad de movimientos de Michael eran danza, pero siempre trataba de dar la sensación de caminar. Como bailarines, fuimos muy cuidadosos para no parecernos a los bailarines. Teníamos que ser más accesibles.

Michael era muy generoso, un alma muy buena. Había sin duda dos caras: el showman - empresario y el tipo normal - sin embargo, lo normal que puede ser siendo una superestrella. Pero él controlaba todo. Ha colaborado con muchos coreógrafos, pero siempre bajo la visión y la dirección de Michael Jackson.

Randy Allaire, Director Principal, Edge Performing Arts Studio, el estudio de baile exclusivo que fue anfitrión de la ceremonia de inauguración para el Homenaje a Michael Jackson en agosto de 2009.

En la foto Eddie García, Randy Allaire, Michael , Smith Lavelle, y Domingo Lucero

En la foto: Randy Allaire. Bailarín de Michael durante 8 años. [Primero a la izquierda de Michael]


"Man Behind The Mirror" nuevo libro sobre Michael Jackson / "Man Behind The Mirror" Michael Jackson new book




"Michael Jackson - Man Behind the Mirror" se publicará el 25 de junio de 2014.



El libro descubre porqué Michael impactó en la gente a un nivel tan emocionalmente profundo y dejó una herida tan grande tras su fallecimiento. Busca bajo la superficie de los mensajes ocultos de su vida, su música, su baile, y su conexión con el niño interior. Explora su heroico viaje por el sueño americano y desvela partes de su poesía y pequeñas historias, así como pone de relieve la profunda inteligencia de Michael y su sofisticación espiritual.

Examinando la influencia de los tabloides y la industria musical en su vida, el libro revela también cómo luchó contra las fuerzas contrarias para volver a la cima una vez más.

Este libro sirve de compañía al nuevo álbum "Xscape," permitiendo a los fans disfrutar de ambas cosas, sus temas inéditos y su mensaje interior.


Michael Jackson Man Behind The Mirror Book Trailer 
 
 
Pagina Web para comprar el libro
Man Behind the Mirror