King!

King!

miércoles, 22 de julio de 2015

Un anónimo ha pagado 38.500 dólares por tener un tema de Michael Jackson / Someone Just Paid $38.5k To Own A Michael Jackson Song




Los derechos completos de publicación y composición de "Do The Bartman", el éxito de 1990 de la serie The Simpsons, han sido vendidos a un comprador anónimo por 38.500 dólares según ha descubierto MBW.


A pesar de su estilo pop-rap medio en broma, "Do The Bartman" es una pieza seria en la que invertir: no sólo llegó al número 1 en Reino Unido, Irlanda, Noruega y Australia en 1991, sino que fue técnicamente co-escrita por un tal Michael Jackson.


Ese 'técnicamente' es porque el nombre de Jackson no aparece oficialmente en los créditos de la canción.

En septiembre de 1990, el productor de los Simpsons, James L. Brooks publicó un comunicado de prensa diciendo que las noticias que vinculaban a Jackson con la canción eran erróneas. Dijo que el 100% de la canción fue escrita por el amigo de Jackson, Bryan Loren.

Parece que fue una mentira.

En 1998, el creador de los Simpsons, Matt Groening descubrió finalmente el pastel, confirmado que el Rey del Pop había co-escrito y co-producido "Do the Bartman" junto a Loren.

Aparentemente el equipo de The Simpsons tenía prohibido dar crédito públicamente a Jackson – ni por la composición ni por los coros – porque estaba bajo un contrato de exclusividad muy estricto con $ony Music como cantante.


"Do The Bartman" se publicó en la compañía rival, Geffen y la involucración de Jackson permaneció en secreto durante gran parte de la década.

Según Variety, Groening dijo al público de la Annual World Animation Celebration en Pasadena en 1998: “Siempre me sorprendió que nadie llegase a descubrir nunca que Michael Jackson compusiera la canción. Era un gran fan de la serie”.

Bryan Loren se ha puesto en contacto con nosotros para rebatir las palabras de Matt Groening: “La historia de la canción y su creación ha sido un incordio para mi desde que la hice. A pesar de la repetida confesión de Matt Groening, yo soy el único compositor de la canción. Es cierto que, además de mí, Michael Jackson cantó los coros. Y también fue su idea llamar a la canción 'Do The Bartman'. Y también insistió en que incluyese su nombre en la letra.
De ahí la frase 'If you can do the Bart, you’re bad like Michael Jackson'. Y todo eso, obviamente, él estuvo involucrado. Quizá esta pequeña información no es tan sensacional como decir que MJ co-escribió la canción, pero os aseguro que no lo hizo”.


Según el sitio de subastas Royalty Exchange, el nuevo dueño de la canción ha comprado el 100% de los derechos que pertenecían a BMI y $ony Publishing.


El lote por el que ha pagado 38.500 dólares también incluye royalties de otros temas de Bryan Loren.

Los beneficios generados por "Do The Bartman" y otros temas de Loren entre 2010 y 2012 fue de 4.357 dólares.

Pero en 2013, en el último ejercicio contabilizado, fue de menos de 1.000 dólares.

En su mejor momento, "Do The Bartman" vendió más de 400.000 copias en el mercado británico.

Nunca se publicó oficialmente como single en USA, pero llegó al 11 en el Hot 100 Airplay de Billboard.

Así que ahí lo tienen: Solo $ 38.5k (alrededor de £ 25k) por un éxito No.1 de Michael Jackson.

  Aye Carumba!






*** 

¡¡Gracias por leer!! Espero que hayas disfrutado de la publicación.


Confesiones del cirujano irlandés de Michael Jackson / Confessions Irish surgeon Michael Jackson



El Dr. Patrick Treacy publica su autobiografía "Behind The Mask"




A pesar de su pasado lleno de historias y todos sus premios profesionales, el Dr. Patrick Treacy, el famoso cirujano, sabe que muchos de los que compren su nueva autobiografía "Behind The Mask" se irán directos a los dos capítulos en los que escribe sobre su cliente y amigo más famoso a escala mundial, Michael Jackson.

Se conocieron en Irlanda en 2006, cuando Treacy apareció en el programa de Ryan Tubridy en el canal irlandés de TV RTÉ. Tras la emisión del programa, Treacy descubrió a una joven afroamericana esperándole para decirle que representaba a un famoso que quería conocerle.

“No tenía ni idea de quién podía ser. Abrimos la clínica por la noche para evitar a la prensa, pero no sabía a quién esperar. Cuando llegó dijo,
'Hola, soy Michael Jackson' y añadió 'Gracias por todo el trabajo que haces por la gente de África'”.


Para sorpresa de Treacy, Jackson había leído un artículo en un diario médico en el que Treacy había escrito sobre la devastadora epidemia de SIDA en el continente. “Me dijo que lo había leído y le había hecho llorar. Está claro que quería ofrecer asistencia humanitaria organizando un concierto”

A lo largo de los siguientes días y meses se hicieron amigos. “Me quedé en su casa de Irlanda. Una noche comenzamos a hablar sobre nuestros padres. El mío había sido amable, pero el suyo le pegaba cuando era pequeño. Era una de las razones por las que comenzó a someterse a procedimientos cosméticos. Su padre solía burlarse de él por su 'nariz de negro'”.

(...) “Era increíblemente divertido, muy interesado en ciencia y medicina, y un día cogió un libro médico de mi oficina y lo abrió por una página en la que había un niño negro con la piel blanca y. Me dijo,
'Conozco el dolor que siente este niño' y se levantó el pantalón por una pierna y vi que su piel era blanca y negra. Todo su cuerpo lo era.”

Jackson sufría vitíligo, una enfermedad en ocasiones dolorosa que Treacy ayudó a tratar en su clínica de Dublín.

“Otro día había estado leyendo sobre los niños de Murray que habían resultado heridos en un incendio en Limerick. Me dijo,
'Esos niños estarán sufriendo' y me preguntó en qué hospital estaban. Era en el Crumlin Hospital, y yo había trabajado ahí”.

Sin embargo Treacy tuvo dudas acerca de que Jackson visitase a los niños, ya que le preocupaba que atrajese titulares de tabloides negativos tan poco tiempo después del caso judicial de 2005. Treacy pensó que la estrella podría exponerse sin necesidad a más ridiculización por la prensa y se opuso a la idea de la visita: “No fue por razones tontas, fue más para protegerle de las noticias”.

Entonces Jackson hizo algo que le impresionó, se quitó la peluca y me mostró la zona que había sido quemada durante un accidente filmando un anuncio de Pepsi en 1984. “La parte superior de su cabeza era una cicatriz completa. Lo sentí mucho por él. Por entonces yo no sabía por qué hacía tantas visitas a los hospitales”.

(...) Entre los muchos famosos que Treacy conoció en su larga carrera están Nelson Mandela, Madre Teresa, Bono, John Lennon, Lady Di y por supuesto, Michael Jackson.

Pero es su amistad con Jackson la que sigue deleitándole y sorprendiéndole con el paso del tiempo. (...)

"Behind The Mask" está disponible en Amazon.com.
 




Leer más sobre la amistad entre Michael y el Dr. Patrick Treacy aquí y aquí.


*** 

¡¡Gracias por leer!! Espero que hayas disfrutado e informado de la publicación.