King!

King!

miércoles, 22 de julio de 2015

Confesiones del cirujano irlandés de Michael Jackson / Confessions Irish surgeon Michael Jackson



El Dr. Patrick Treacy publica su autobiografía "Behind The Mask"




A pesar de su pasado lleno de historias y todos sus premios profesionales, el Dr. Patrick Treacy, el famoso cirujano, sabe que muchos de los que compren su nueva autobiografía "Behind The Mask" se irán directos a los dos capítulos en los que escribe sobre su cliente y amigo más famoso a escala mundial, Michael Jackson.

Se conocieron en Irlanda en 2006, cuando Treacy apareció en el programa de Ryan Tubridy en el canal irlandés de TV RTÉ. Tras la emisión del programa, Treacy descubrió a una joven afroamericana esperándole para decirle que representaba a un famoso que quería conocerle.

“No tenía ni idea de quién podía ser. Abrimos la clínica por la noche para evitar a la prensa, pero no sabía a quién esperar. Cuando llegó dijo,
'Hola, soy Michael Jackson' y añadió 'Gracias por todo el trabajo que haces por la gente de África'”.


Para sorpresa de Treacy, Jackson había leído un artículo en un diario médico en el que Treacy había escrito sobre la devastadora epidemia de SIDA en el continente. “Me dijo que lo había leído y le había hecho llorar. Está claro que quería ofrecer asistencia humanitaria organizando un concierto”

A lo largo de los siguientes días y meses se hicieron amigos. “Me quedé en su casa de Irlanda. Una noche comenzamos a hablar sobre nuestros padres. El mío había sido amable, pero el suyo le pegaba cuando era pequeño. Era una de las razones por las que comenzó a someterse a procedimientos cosméticos. Su padre solía burlarse de él por su 'nariz de negro'”.

(...) “Era increíblemente divertido, muy interesado en ciencia y medicina, y un día cogió un libro médico de mi oficina y lo abrió por una página en la que había un niño negro con la piel blanca y. Me dijo,
'Conozco el dolor que siente este niño' y se levantó el pantalón por una pierna y vi que su piel era blanca y negra. Todo su cuerpo lo era.”

Jackson sufría vitíligo, una enfermedad en ocasiones dolorosa que Treacy ayudó a tratar en su clínica de Dublín.

“Otro día había estado leyendo sobre los niños de Murray que habían resultado heridos en un incendio en Limerick. Me dijo,
'Esos niños estarán sufriendo' y me preguntó en qué hospital estaban. Era en el Crumlin Hospital, y yo había trabajado ahí”.

Sin embargo Treacy tuvo dudas acerca de que Jackson visitase a los niños, ya que le preocupaba que atrajese titulares de tabloides negativos tan poco tiempo después del caso judicial de 2005. Treacy pensó que la estrella podría exponerse sin necesidad a más ridiculización por la prensa y se opuso a la idea de la visita: “No fue por razones tontas, fue más para protegerle de las noticias”.

Entonces Jackson hizo algo que le impresionó, se quitó la peluca y me mostró la zona que había sido quemada durante un accidente filmando un anuncio de Pepsi en 1984. “La parte superior de su cabeza era una cicatriz completa. Lo sentí mucho por él. Por entonces yo no sabía por qué hacía tantas visitas a los hospitales”.

(...) Entre los muchos famosos que Treacy conoció en su larga carrera están Nelson Mandela, Madre Teresa, Bono, John Lennon, Lady Di y por supuesto, Michael Jackson.

Pero es su amistad con Jackson la que sigue deleitándole y sorprendiéndole con el paso del tiempo. (...)

"Behind The Mask" está disponible en Amazon.com.
 




Leer más sobre la amistad entre Michael y el Dr. Patrick Treacy aquí y aquí.


*** 

¡¡Gracias por leer!! Espero que hayas disfrutado e informado de la publicación.
 

2 comentarios:

  1. Peluca? No término de creermelo. Hay ciertos movimientos que con una peluca no se pueden hacer. Además hasta donde yo sé una peluca no te la puedes recoger en una coleta ni se mueve con naturalidad. No Mme lo creó mucho

    ResponderEliminar
  2. Si, a mí tampoco me convence pero viendo videos de Michael de sus últimos años podría referirse a eso.

    ResponderEliminar