King!

King!

miércoles, 25 de diciembre de 2013

Fotos de Prince Jackson en sus vacaciones

Algunas fotos de Prince en sus vacaciones en Honolulu, Hawai.







La primera Navidad de Michael y Mensaje Navideño

En el año 1993 Elizabeth Taylor decora todo Neverland Ranch con adornos navideños, su proposito era darle una gran sorpresa a Michael ya que él nunca la había celebrado.



En el video vemos a Mike muy feliz por la sorpresa de su gran amiga.





Lo que dice Elizabetth es verdad "No puede ver Navidad sin Michael" o "Michael sin Navidad" hermosas y bellas palabras.

   ************************************************************************************************************
 
En el año 1995, Michael deja un mensaje de Navidad grabado en video para el programa de televisión británico de música "Top of the Pops"para los espectadores, presentadores y fans de su rancho Neverland:

"Hola, Top Of The Pops. Hola, y gracias por todo su amor, su apoyo y su lealtad. Os quiero mucho a todos, ha sido una fuente de fuerza e inspiración. Les deseo una muy feliz Navidad y un Año Nuevo pacífico. Espero verlos pronto, y los amo a todos mucho. Muchas gracias".


Sabías qué...? Así nació el apellido Jackson y los ancestros de Michael

Todos conocemos más o menos a la familia cercana de Michael, a sus hermanos, a sus padres, hemos visto alguna foto de sus abuelos, incluso vimos en el Private Home Movies a algún pariente lejano capaz de comerse una cebolla a mordiscos y bailar una extraña danza delante de Michael y sus hermanos.

Hoy vamos a ir más atrás, al origen del apellido Jackson.



Todo viene del tatarabuelo paterno de Michael (volved a leerlo, respirad hondo y seguido)

Este hombre se llamaba July Gale, pero nadie le llamaba así, sino que era conocido simplemente como "Jack".

Jack nació a principios del siglo XIX en la tribu de los Indios Chostaw, y era un chamán muy famoso por sus habilidades como curandero. De joven estuvo en el ejercito americano como scout.

En esa época Jack se enamoró de una esclava llamada Gina y en 1838 tuvieron un hijo al que llamaron Israel.

En esa época, un hijo de un o una esclava se consideraba también esclavo. A Israel le pusieron el apodo de Nero, "Nero el hijo de Jack", con lo que derivó en Nero Jack-son.

Nero era alto y con la piel clara (igual que su hijo, el tatarabuelo de Michael), tenía los ojos pequeños y brillantes y las mejillas altas.

Su padre, Jack, desde joven comenzó a enseñarle el arte chamán, pero a pesar de su interés por la curación y el amor que le unía a sus padres, fue vendido a una plantación de algodón en Louisiana.

La vida de esclavo era muy mala y no tardó en huir a través de un pequeño tunel que fue cavando con una cuchara. El capataz mandó a su cuadrilla a buscarle durante toda la noche y le pillaron a varios kilómetros de la plantación, ya que había bajado por el cauce de un río. Como castigo le dieron una paliza tan brutal que perdió litros de sangre.

Cuando se recuperó meses más tarde, su dueño intentó venderle, pero los esclavos con antecedentes de intentos de fuga, no valían mucho dinero y prefirió forzarlo a trabajar duro para él atado de pies y manos.

En un momento que se liberó de sus ataduras, volvió a huir, pero esta vez el capataz salió a la cabeza del grupo de búsqueda y él mismo lo encontró. El castigo esta vez fue exprimir su nariz con unas tenazas al rojo vivo hasta que cayó, según pensaba, muerto.

Nero estaba desmayado y con el tiempo recobró el conocimiento. Las secuelas de la quemadura se acompañaron durante toda su vida.

Nero tuvo en Louisiana a 6 hijos con su novia. Luego se casó con Emmaline, una semi-india Chostaw de Lousiana con la que tuvo una vida muy feliz.

Cuando el Presidente Lincoln abolió la esclavitud en 1865 la situación de Nero mejoró. Se ganó la vida vendiendo medicina India y se hizo famoso por haber curado a mucha gente, que venía desde muy lejos para visitarle.

Con el dinero que ahorraron se compraron una granja en Missisippy. Allí tuvieron otros 15 hijos (Nero llegó a ser padre de 21)

A Nero le gustaba cantar y solía bailar viejas danzas militares de Chostaw. Un día el sheriff y su gente bloquearon la calle donde estaba bailando e intentaron detenerle por disturbios en el orden público, pero Nero saltó a su caballo, se saltó el obstáculo y desapareció.

Cuando Nero y Emmaline ya tenían a sus própias familias, invitaron a los hijos de su hermano mejor William a la granja, uno de ellos era Rufus. Cuando Rufus tenía 4 años, murió la mujer de Nero.

Nero ya era viejo y débil y no podía ocuparse bien de la granja, por lo que tenía que comparle cosas a Eroy, un hombre blanco que acabó llevando la contabilidad de Nero. Un día éste le encargó que almacenara los papeles importantes, pero según Rufus intuyó más tarde, Eroy se aprovechó de los papeles para poner la granja a su nombre y decir que era como pago a las deudas que Nero tenía con él.

Así la familia perdió unos terrenos en los que posteriormente se descubrieron pozos de petróleo valorados en unos 100 millones de dólares actualmente.

Nero murió en 1924, antes de que su hijos más joven, Samuel tuviese a Joseph Jackson, padre de Michael.

Samuel estudió en Mississipi y consiguió títulos alto grado a los 24 años, algo poco usual en alguien tan joven y de una minoría. Tras sus últimos exámenes consiguió una plaza para profesor en su instituto.

El Professor Jackson como le llamaban, tenía dos alumnas muy inteligentes, las hermanas King. Una de ellas era Chrystal, que a los 16 años se casó con él. Chrystal. Ella tuvo a Joseph, y él, a Michael .

Fuente:http://mjhideout.com/
 

MICHAEL JACKSON "Una Vida por AMOR"

Si hay una palabra que define a Michael Jackson, por encima de su genialidad artística, es esta: AMOR. Este sentimiento es el que ha dirigido siempre su vida. Amor por los niños, por sus hijos, sus fans, su familia y amigos… por todo el mundo sin excepciones. Los siguientes testimonios son una prueba de ese amor (y de su maravilloso sentido del humor también). 

Teddy Lakis. Coordinador de fans de MJ

Michael siempre se preocupaba por los demás. Durante el HIStory Tour quiso también visitar muchos orfanatos y hospitales. De modo que convinimos con los promotores locales para seleccionar una instalación que pudiera visitar en cada parada. También llamé a las jugueterías de cada ciudad y les pedí si podían donar 5.000$ en juguetes a un hospital u orfanato. Ellos normalmente vacilaban. Pero tan pronto como les decía que Michael Jackson distribuiría sus juguetes y podrían conseguir un saludo suyo, así como entradas vips para su concierto, accedían rápidamente. 

Todas las visitas eran muy emotivas. Solo las organizábamos en los días en que Michael no tenía que actuar por la noche, porque tenía que estar fresco y en forma para ello. Después de esas visitas, comprensiblemente, se sentía triste. A menudo le acompañaba y nos echábamos a llorar el uno en los brazos del otro después de pasar un día en un hospital u orfanato. Michael solía decir cosas como "¿Has visto a ese bebé tan lindo? El doctor dijo que solo vivirá una semana más o menos”. O “¿Has visto a esa niña tan bonita? No puedo creer que vaya a morir”.


También le gustaba que le acompañaran los niños cuando estaba en el hotel. Una vez que estábamos en Sydney había una multitud de niños jugando en el pasillo y Michael me pidió que subieran a su habitación, así que Wayne Nagin, su guardaespaldas, y yo, les subimos. Michael pidió helados y se lo pasaron muy bien. Después empezaron a hacer ruido y a trastear por los armarios de Michael. Empezaron a probarse sus ropas por diversión y, por supuesto, les encantaban sus trajes brillantes. ¿Y qué hizo Michael? Les dijo que se quedaran las ropas que les gustaran. Se las regalaba. Era algo muy típico: Lo regalaba de corazón, si se daba cuenta de que a alguien le gustaba alguna cosa que él tenía, no tenía problema en dársela. Sin embargo, en aquella ocasión, cuando los niños se fueron, tuve que hacer de aguafiestas, seguirles hasta el ascensor y pedirles que me devolvieran todas las ropas, puesto que había trajes de actuación entre ellas. Si no hubiera sido así, Michael Bush, su diseñador de vestuario, habría hecho un buen negocio aquel día.



 

Michael La Perruque. Guardaespaldas


Durante una estancia en Nueva York fuimos perseguidos por fans de un lugar a otro todo el día. Por todas partes a dónde íbamos ellos ya estaban allí y acabé frustrado con aquellos chicos. De modo que pensé qué hacer para hacerlo más fácil para nosotros y se me ocurrió un plan excelente, en mi opinión. Cuando fuimos a la siguiente reunión, lo organicé con el conductor para ir por la puerta trasera del edificio sin que se enteraran. Así no tendríamos que salir de nuevo por entre el gentío que esperaba y yo estaba seguro que era algo que a Michael le haría feliz, porque creía que se estaba cansando de tanto alboroto también. Así que, llegado el momento, le recogí de su reunión y le pasé por las entradas de personal hasta el coche. Nos las arreglamos para salir del edificio sin ser visto ni siquiera por un solo fan y yo me sentí realmente orgulloso de mí mismo. De repente, Michael me preguntó: “Mike, ¿todos los fans se han ido?”, y yo, orgulloso, le contesté: “No señor, le he traído por la parte trasera del edificio para evitarlos”. Pero él continuó: “Pero, ¿por qué hiciste eso?”, y yo le contesté: “Bueno, porque pensé que le estaban molestando”. Lo que me contestó realmente me hizo pensar: “Mike, ¡esa gente son mis fans! ¡Son los que compran mis discos, van a mis conciertos y yo les amo de verdad! No deberías nunca, nunca, nunca, tratar de escabullirte de ellos porque yo los aprecio, y si eso significa que voy a ir más lento o voy a sufrir inconvenientes, está bien. Ellos son los que se preocupan por mí, compran mi música y me apoyan. No estaría aquí hoy si no fuera por ellos”.





Michael era generoso a lo grande y de pequeña manera también. A dónde quiera que íbamos nunca se olvidaba de la gente que tenía menos que él. Sin embargo, Michael nunca quería publicidad cuando daba algo. Hay innumerables historias de incontables veces en que, por ejemplo, dio dinero a gente sin hogar que encontraba en su camino, como en Londres, cuando quiso que fuera a darle a un mendigo que estaba en la calle 100 dólares. O en Florida, por Navidad, se enteró de que había un refugio para mujeres maltratadas y sus hijos y quiso que fuera a una juguetería para comprar juguetes de todas las edades. Gasté miles de dólares y, cuando todo estaba preparado para ir los dos al refugio para darles los regalos a los niños, decidió en el último momento no estar él presente. No quiso que la prensa lo supiera porque concentrarían la atención en él. Quiso que fuera un día especial para los niños, pero me aseguré de que en el refugio supieran al menos de quien procedían los regalos. 


Recuerdo otra historia que la mayoría de la gente no creería sobre Michael. Me contaron que iba con su conductor por la calle, cuando vio a un hombre parado a un lado de la carretera con una rueda pinchada de su coche. Michael le pidió a su chofer que parara para ayudarle a cambiarla. Cuando llegaron a casa le pidió al chofer que le enseñara a cambiarla para poder hacerlo él mismo la próxima vez. Y el chofer le enseñó a levantar el coche, quitar las tuercas y todo lo demás. Tiempo después iban por la carretera y vieron a otra persona con el mismo problema. Esta vez, Michael le pidió al conductor que parara de nuevo, pero quería ayudarle él mismo. El conductor replicó algo como: “…Michael, creo que esa no es la mejor de las ideas…”, pero Michael respondió: “No, quiero ayudarle…”, y pararon, y Michael ayudó al asombrado hombre a cambiar la rueda.




Dieter Wiesner. Manager


Michael era una persona muy reservada, sin embargo, al contrario de lo que declaraban los medios, era muy sencillo, modesto y humilde. Se puede ver en el modo en que crió a sus propios hijos. Él sabía lo importante que es no malcriar a los niños. Aunque lo suyos tenían todo lo que necesitaban, por supuesto, no quería que tuvieran demasiados juguetes ni regalos. Para sus cumpleaños les hacía pequeños regalos y tarta casera de zanahorias, con velitas. Michael también les preparaba el desayuno. Sabía que las cosas materiales no son importantes, sino el tiempo que pasaba con ellos. 


Michael, con lo que más se divertía no era con cosas materiales, sino viendo las caras de felicidad especialmente de los niños. Recuerdo una vez que estábamos en Las Vegas y Michael espontáneamente les pidió a un grupo de niños que se acercaran a él. No tenía ni idea de sus planes cuando se fue directo a una tienda de chucherías con todos ellos. Una vez dentro, Michael gritó: “¡Es la hora de los caramelos!” y, por supuesto, todos los niños salieron disparados a la tienda a coger tantas chucherías como quisieron y empezaron a comérselas. El dueño y yo nos quedamos atónitos, pero a Michael le encantó y no paraba de reírse. Estaba feliz solo de ver a los chicos divertirse. Mientras yo intentaba llegar a una solución con el dueño de la tienda sobre la factura, Michael ya quería marcharse, pero le grité: “¡Espera!”, y Michael seguía riendo. Al final llegué a un acuerdo con el dueño para cubrir el coste de lo que habían consumido los niños. Camino a casa, Michael todavía seguía riendo. Le encantaban esos momentos. Más importante que comprar grandes coches o casas, las pequeñas cosas que traen alegría y bondad al mundo, eso es lo que más le gustaba a Michael.


Lo que la mayoría de la gente no sabe es que Michael trabajó con muchas personas en Las Vegas ayudando a crear nuevas atracciones, música, diseños y entretenimiento familiar como las fuentes del Hotel Bellagio, la montaña rusa en “New York, New York”, el volcán del Mirage, el barco pirata “Treasure Island” o el show de Sigfried and Roy en el “Secret Garden”.


A Michael le gustaba mucho Las Vegas. Recuerdo que una vez tuvo la idea de ir al “Secret Garden” en el Hotel Mirage e invitó a algunos niños a ir con él y sus tres hijos a nadar con los delfines allí. Se reía mucho viendo a los niños jugar con los delfines cuando saltaban fuera del agua salpicando a todos. Fue un momento maravilloso para todos. Ese día, el pequeño Blanket nadó por primera vez en una piscina tan grande.







Jacqueline Tas. Durante la visita a un hospital en Amsterdam.



Los niños reaccionaban de diferentes maneras ante él. Algunos eran muy tímidos, lo que es comprensible al ver inesperadamente a alguien a quien solo habían visto por televisión. Otros, sin embargo, gritaban emocionados, felices y entusiasmados. Era maravilloso y emotivo y podía sentirse que Michael tenía mucha experiencia haciendo cosas como esa. El modo en que conectaba con los niños inmediatamente de un modo tan hermoso y natural. Se podía ver y sentir su amor por los niños. Era su motivación hacer tales cosas.
Michael se acercaba a sus camas, yo le susurraba el nombre del niño al oído y él les decía: “Hola Johnny (por ejemplo), este regalo es para ti”. Era maravilloso para los niños y les hacía sentirse animados y especiales que alguien tan famoso supiera su nombre.
En general, mucha gente veía a Michael como un chico insociable que no quería ser tocado o molestado por la gente. Lo que yo presencié esos días fue lo opuesto completamente.








Maria Crawford. Visita a un Hospital Infantil en Cape Town, 1997.


Sucedió en un hospital infantil cerca de Cape Town, durante la gira HIStory en Suráfrica, en 1997.

Ese día, Michael había visitado también un orfanato donde muchos de los niños habían perdido a sus padres por culpa del SIDA… Iba acompañado de su camarógrafo, Joe Wilcots, quien contó la siguiente historia:

Michael estaba visitando el hospital acompañado de doctores y enfermeras. Estaban haciendo lo usual: Saludando a los niños en las salas, ofreciéndoles regalos y pasando un rato con ellos. Pasaron por una habitación separada de las demás salas en la que había un niño. Michael preguntó por qué estaba solo ese niño y para qué era esa sala. Los médicos le dijeron que era una habitación en cuarentena; de acceso restringido porque el niño estaba gravemente enfermo y no conocían la causa o si podía tener una enfermedad contagiosa.


Los doctores siguieron adelante, Michael se quedó atrás y, cuando ellos se adelantaron un poco, aprovechó para meterse en la habitación. Todo se descontroló en un instante. Los médicos y enfermeras quedaron aterrados pero ninguno de ellos quiso seguir a Michael dentro de la habitación sin protección. Todos miraron a través de la ventana mientras Michael se sentó en la cama junto al niño, le habló y le dio un beso en la frente. Después salió tranquilamente de la habitación y, por supuesto, los doctores no querían reñirle, era Michael Jackson, después de todo. Pero todos estaban visiblemente nerviosos.

Joe preguntó mas tarde por qué había hecho eso; en qué estaba pensando para poner en tal riesgo su propia salud. Michael contestó simplemente: “Quise hacer lo que habría hecho su madre, si hubiera estado allí.









Wayne Galley. Guardaespaldas



Trabajé para Michael en 2002-2003 y una de las razones por las que me contrató fue que yo era bueno con los niños, siendo padre yo también.

Michael amaba a sus hijos más que nada y quería que tuvieran una niñez tan normal como fuera posible bajo las circunstancias únicas que su familia enfrentaba. Una ocasión que nunca olvidaré fue en Halloween de 2003, cuando me pidió si podíamos ir a hacer “truco o trato” con los niños. Estábamos en Las Vegas en aquel momento y decidió llamar a las puertas para pedir caramelos en la zona norte, una de las zonas más peligrosas de la ciudad. Todo el mundo sabe que no debería estar en esa zona cuando oscurece sin seguridad, e incluso con ella y durante el día, sigue siendo peligrosa a veces. Pero Michael lo había decidido y fuimos. Sus hijos iban vestidos de Spiderman y de princesa, pero Michael decidió ir como Michael Jackson, vestido con camisa y pantalones negros. Nunca pensé que pudiera salirse con la suya, pero lo hizo. A la gente que le dio caramelos, admiró su asombroso “disfraz de Michael Jackson” y él y sus hijos se rieron mucho y lo pasaron genial.







John Isaac. Fotógrafo 


Una noche vimos una película juntos en su cine privado. Michael era muy filosófico, hablaba a menudo de filosofía y de la vida. Me pidió que le contara sobre los niños que había fotografiado a lo largo del mundo mientras trabajaba para las Naciones Unidas. Muchas historias de dolor y sufrimiento y sobre las diferentes clases de personas y niños que había conocido. Michael fue siempre muy compasivo hacia los niños menos afortunados. Su mensaje era que los niños no debían sufrir. Por tanto, todos deberíamos involucrarnos en ofrecer nuestra ayuda a los niños del mundo que lo necesiten. Decía: “John, hay personas que disfrutan mucho cuando reciben regalos y cosas de otros, y hay personas a las que les gusta dar a los demás. Quiero ser de esta segunda clase de personas”.

Le acompañé cuando visitó muchos hospitales y centros infantiles donde los niños sufrían enfermedades terminales. Él acababa llorando por estos niños y deseaba ayudarles desesperadamente.
Para mí, Michael era como mi hermano menor, yo le quería de verdad. Desearía que aún estuviera aquí y le diría que no se preocupe por lo que otros piensen de él y que siga haciendo lo que hace mejor: ayudar a los niños y curar el mundo. Sí, sé que él está todavía allá arriba, brillando como una estrella resplandeciente. Cada vez que veo un cielo limpio en la noche, veo a Michael.







Curtis Mickey Gordon. Guarda de seguridad de Neverland


En Navidad y algunas semanas de verano, Michael reservaba Neverland para sus amigos y familias y no programaba muchos otros eventos en esas fechas. A Michael le encantaba la Navidad y junto a una profusa decoración, ponía también un gran árbol, tan alto que llegaba al techo de la habitación en que se colocaba. A su alrededor habían tantos regalos como se pueda imaginar, porque le encantaba regalar.
También hizo mucho por la comunidad del Valle de Santa Inez, no solo financieramente, sino también invitando a las escuelas locales a su rancho para visitar el zoo, para sus clases de biología o para sus actividades extraescolares. A veces llevaban animales de su zoo a alguna escuela cercana para algún proyecto de biología.
En otras ocasiones, Michael conducía su quad hasta la escuela que había frente al rancho para invitarles a su rancho personalmente. A mis colegas y a mí no nos gustaba la idea de que fuera solo y tratábamos de convencerle de que, al menos, uno de nosotros le acompañara.









Rob Swinson. “Fabricante de Sueños” de Michael Jackson


Durante finales del verano y el otoño de 1990, Michael reunió un equipo de confianza que se convertiría en su equipo ideal, para construir lo que después sería su parque de atracciones.

Pocos trabajadores, empleados del rancho e invitados se dieron cuenta alguna vez de que Michael tenía varias estrategias para observar sin ser visto. Conducía su carrito de golf por un sucio camino a través de los robles a lo largo de la ladera, por detrás del edificio del teatro. Desde allí observaba a los trabajadores que estaban abajo en el parque. O aparcaba su todoterreno a cierta distancia para mirar sin ser visto. El método más cómico era “esconderse” detrás de la esquina de un edificio y mirar furtivamente, sin embargo, su brillante camisa roja normalmente le delataba. Su estrategia más secreta y creativa era un refugio en la colina que poca gente sabía que existía. Parecía la sede de un club abierta al aire libre con una larga terraza al filo de la colina. En ella, Michael había instalado un par de binoculares de largo alcance como los que se utilizan en los parques de atracciones de todo el país. Desde allí, tenía una buena vista de todo el valle con una total privacidad.


Norma Staikos, administradora de MJJ Productions, organizó una cena especial por Halloween en Neverland, a la que estaba invitado, entre otros, Robert Hall, como invitado de honor por sus extraordinarios esfuerzos en el diseño de los sesenta animales que formaban parte del carrusel de Neverland. Era ya tarde aquel día cuando algunos de los invitados nos reunimos en el salón antes de la cena. Michael entró a la habitación y se dirigió directamente hacia mí. Vestido en su estilo tradicional: camisa roja, camiseta blanca, pantalones negros, calcetines blancos y zapatos negros. Se detuvo frente a mí y anunció con gesto muy serio: “Rob, he sido malo”. No hace falta decir que me pilló por sorpresa.

“¿Cómo es eso, Michael?”, le pregunté confundido.

Manteniendo una expresión estoica, empezó a relatar una experiencia de la noche anterior que incluía a David Nordahl como co-conspirador. Todos allí sabíamos que habíamos mantenido alejado a Michael de los animales del carrusel, guardándolos en el camión. Incluso durante el día, si los sacábamos, nos asegurábamos de que no estuviera por allí cerca. Sin embargo, en la noche mencionada, Michael admitió que David Nordahl le había ayudado a curiosear en nuestro tráiler, abriendo las puertas traseras y colándose dentro con linternas para poder echar un vistazo a los caballos y demás animales del carrusel. Se reía y reía hasta que al final acabamos riendo todos.







Después, por la noche, mientras visitábamos la plataforma del carrusel, le pregunté a Michael si había seleccionado algún animal del carrusel como su favorito. Al instante, Michael empezó a recorrer la plataforma, inspeccionando varias piezas del increíble carrusel, hasta que encontró el caballo “Butterfly Winged Cherub”, que el artista Robert Hall había diseñado y pintado como regalo especial para Michael, y que había mantenido en secreto a lo largo de la noche. Me quedé alucinado cuando Michael dijo con alegría en su voz: “¡Este!”. Su entusiasmo era contagioso, como un niño en Navidad.
Hace poco, en 2013, David Nordahl me desveló el secreto en un email: “En aquella noche de 1990, Michael cogió una linterna y me obligó a ir con él a echar un vistazo al fabuloso carrusel. Simplemente, no podía esperar a la inauguración oficial. Por eso sabía exactamente qué caballo le gustaba más. Michael siempre lo pasaba mal esperando cuando empezaba un proyecto.”




 …“Michael, ¿te gustaría dar una vuelta en el tren?”, le pregunté. Era bastante tarde, pero me di cuenta de que era buena hora para Michael. Me quedé encantado cuando contestó: “¿Crees que estaría bien, Rob?”.

Me reía por dentro mientras le aseguraba que sí estaría bien, recordándole: “Michael, por supuesto, ¡es tu tren!”.

Fuimos hasta el tren y recuerdo que me decepcionó que eligiera un asiento del segundo coche, bastante detrás de la máquina. Me aseguré de que estaba preparado. Él sonrió y me dio su aprobación. Después de sonar el silbato y tocar la campana, nos adentramos en la oscura noche, corriendo por el valle. El camino solo estaba iluminado por la luz de cabecera del tren. ¡Debo admitir que era un poco espeluznante!




Después de un rato paré el tren y le pregunté si quería sentarse en la locomotora junto a mí. Nunca olvidaré su prudente respuesta:

“¿Crees que estaría bien?”

Me reí diciendo: “Por supuesto que está bien, Michael, ¡es tu tren!”

Saltó al asiento conmigo y nos adentramos de nuevo en la oscuridad.

Después de otro corto recorrido por las vías le pregunté: “¿Quieres conducir la locomotora?”
Ahora se estaba poniendo muy contento.

“¿De verdad? ¿Puedo? ¿Estaría bien?”

“¡Por supuesto que puedes!”, le contesté, e hice otra parada para darle unas instrucciones básicas.

Siguió mis instrucciones y era como si tuviéramos ocho años de edad. Se reía y gritaba sus sentimientos con gran placer al aire fresco de la noche bajo la luz de la luna, mientras su pequeño tren resoplaba en el oscuro valle de su rancho Neverland. Vuelta tras vuelta rodando juntos. Michael parecía haber perdido el sentido del tiempo, se lo estaba pasando muy bien.

Entonces pasó algo que nunca olvidaré. Recuerdo que miré mi reloj viendo que nos aproximábamos a la medianoche. Una hermosa luna llena se atisbaba en la cima de una de las montañas, saliendo plenamente a nuestra vista. Michael, sin avisar, de repente echó su cabeza hacia atrás y empezó a aullarle a la luna. Aullaba y reía mirándome. Casi al mismo tiempo, en sincronía con Michael, eché hacia atrás mi cabeza y comencé a aullar con él. Dos adultos conduciendo un tren en miniatura y aullándole a la luna llena. Fue una increíble, asombrosa y mágica experiencia. Él sabía cómo divertirse y disfrutar de la vida.

Entonces, uno de los recuerdos más memorables de Michael ocurrió después. Se volvió hacia mí y dijo: “¡Me encanta sacar al niño que hay en el interior de nosotros! Vivo para estos momentos y desearía poder sacar al niño que existe en el interior de todo el mundo”.






Cada vez que llegaba una nueva atracción, Michael estaba tan contento como un niño recibiendo una fiesta sorpresa de cumpleaños. Antes de la entrega de cada una, él daba su opinión sobre dónde colocarla y sabía exactamente lo que quería. Cada detalle que veías en Neverland estaba allí porque Michael quería que estuviera. Él era, literalmente, el alma de Neverland.

Michael estaba profundamente comprometido en ayudar a todos los niños, especialmente a través de Make-A-Wish Foundation. Un día, recibí una llamada de una señora de Wichita cuya hija estaba enferma terminal, y preguntó si podía ayudarle a concertar una visita a Neverland para su hija. Después de hablar de la llamada con Norma, de MJJ Productions, le di la información necesaria sobre con quien ponerse en contacto. En otra ocasión, Brick Price, de “Wonderworks”, me dijo que Michael supo de una amiga de su hijo Eammon, que estaba enferma terminal y le quedaba solo una semana de vida. Casi inmediatamente, la habitación de hospital de la niña se llenó de flores, muñecas y regalos especiales de parte de Michael. Incluso llamó y habló con ella por teléfono. Esto animó tanto su espíritu que su vida se alargó otro año. La familia reconoció el merito de Michael, el amor y la inspiración fueron las razones de esos meses más que vivió su querida hija. Brick me comentó: “Fue lo más cercano a un milagro que haya sido testigo jamás y demuestra lo que la mente y una actitud positiva pueden lograr”. Además, otras personas cercanas a Michael han compartido historias de las que han sido testigos en las que les dio a familias desconocidas grandes sumas de dinero para ayudarles a sobrellevar situaciones difíciles. Michael fue una persona tan increíblemente generosa y solidaria, e hizo tantas cosas maravillosas de modo privado, que ni el público en general ni la prensa nunca tuvieron noticias. Nunca lo hizo por publicidad.




Seth Riggs. Entrenador vocal



Tenía bastante sentido del humor. Una noche me llamó para vocalizar a las 10 p.m. Llegué al estudio donde estaba grabando y estaba hablando por teléfono. Estaba diciendo: “no sé el nombre de esa…”, cuando yo llegaba. Cuando me vio, me llamó enseguida: “Seth, ¡podrías ir al Estudio A, hay un chico que sabe cual es la canción que me gusta”. Obviamente estaba buscando el nombre de una canción, así que le dije: “Seguro”.

Fui y el chico que había allí tocó la canción que le gustaba a Michael. Era “Non piangere Liu”, así que dije: “Ok, es la otra aria de Turandot. ‘Nessun dorma’ es la otra que es tan conocida”.


Cuando volví, Michael estaba todavía al teléfono y dijo: “Seth, ¿cual era?”. Le contesté: “Non piangere Liu”. Él contestó: “¿Qué?”. “Non piangere, no llores, no estés triste…y su nombre era Liu. No estés triste, Liu, es de Turandot, la ópera de Puccini. Pero como no hablaba italiano, me dijo: “No puedo decir eso, no sé decirlo… toma el teléfono”. Así que cogí el teléfono y dije: “Perdone, está hablando de …y empecé a cantar “Non piangere Liu”. Al otro lado, la voz exclamó con un acento italiano: “Muy buena voz, manténgala siempre en forma”. Y entonces la voz me cantó un verso a mí y me dejó alucinado. Así que le pregunté: “Perdone, ¿quién es usted? Y la voz contestó: “Luciano Pavarotti”. Me volví para ver a Michael que estaba tendido en el suelo de espaldas con los pies subidos en el sofá y sujetándose el estómago rodando de un lado a otro y partido de risa. Puse mi mano sobre el auricular y siseé: “¡Voy a matarte, Michael!”. Después volví al teléfono y dije: “Lo siento mucho Maestro, son las 10:20 aquí y no tenía idea de que Michael estaría hablando con usted, porque es casi la 1 de la madrugada en Nueva York, donde está usted”. Y él contestó: “No, no, está bien. Manténgala siempre en forma”. Le dije: “Lo siento, Maestro, si hubiera sabido que iba a saludarle, habría vocalizado durante veinte minutos”. A Michael le encantaban momentos como ese. Le encantaba reír y hacer reír a la gente y verles felices. 


Michael, mi querido amigo, aquellos de nosotros que te conocimos, intentaremos continuar al mejor estilo Michael Jackson. El único problema que tenemos es que no somos los supremos artistas ni los genios del baile y de la canción que tu todavía eres en algún lugar. Pero te encontraremos, Michael, tarde o temprano.




Violet Gaitan-Silva
Jefa de Seguridad de Neverland

 

Le decía, cuando volvía a casa después de una larga ausencia: “Bienvenido a casa, Neverland te echó de menos”. Neverland no era solo un trozo de tierra, era algo vivo que le necesitaba, que le echaba de menos, que necesitaba su contacto, su calor y sus pensamientos… entonces solía sonreírme. Su visión era nuestro propósito y misión… Él era el latido de Neverland y quien le insuflaba aliento y vida.



Era sencillo de muchas maneras. Una persona divertida, práctica y espontánea que inyectaba sorpresa. Michael conducía su carrito de golf o su quad hasta una de las dos escuelas que estaban al otro lado del camino de Neverland. Jugaba al baloncesto con los niños, pasaba el rato con ellos y, de repente, nos llamaba, y allí estaba ese enorme grupo de niños llegado al rancho, prácticamente la escuela entera cruzando la calle, para pasar un par de horas de diversión en Neverland.




También conducía hasta la puerta exterior en un quad con el casco puesto para ver simplemente qué estaba pasando por allí. Si había una familia o gente allí, a menudo se acercaba a ellos, se quitaba el casco y, después de un pequeño shock y unos pocos gritos, hablaba con ellos. Le gustaba conocer mas a la gente, les preguntaba de dónde eran y a menudo les decía: “Bueno, entren”, y les invitaba al rancho. La gente se emocionaba, por supuesto, esperando nada más que traspasar la puerta y quizás hacer unas fotografías rápidamente. Pero lo siguiente que pasaba es que Michael Jackson les saludaba personalmente y les invitaba a entrar. Suena increíble, pero hizo eso muchas veces. Era asombroso ver cómo Michael podía realmente conmover a toda clase de gente, incluso aquellos de los que nunca lo esperarías. Era capaz de hacerlo siendo él mismo y haciéndote sentir cómoda de esa forma.



Su mensaje es intemporal y creo que será eterno. Nunca habrá otro Michael Jackson. En todo lo que hizo y logró, siempre estaba difundiendo un mensaje positivo. Podría haberse rendido muchas veces; cuando fue públicamente escudriñado, podría haber levantado las manos y dicho: “He terminado”, “Voy a retirarme a vivir mi vida y a ocuparme de mis propios asuntos”. Pero siguió esa lucha que fue positiva incluso hasta el final.

Trabajé para Michael durante 16 años. Obviamente, jamás podría comparar trabajar en otro lugar diferente a Neverland.
Pasé el tiempo

Desearía haber tenido la oportunidad de agradecerle por esto, pero mi posición no me lo permitía. Pero él me respetaba y yo a él, de un modo que funcionaba para ambos.
Nunca hubo la ocasión de un intercambio personal para expresar la gratitud, y realmente es algo que importa como personas; de una persona a otra. Nunca tuve esa oportunidad aunque quizás él sabía cómo me sentía; seguro que lo sabía.

Si pudiera decirle algo ahora, sería: “Te quiero, gracias por ser mi amigo”.




Hermosas historias que merecen ser leídas, espero que las hayan disfrutado y reído muchisimo porque Yo si lo ise ;)


Feliz Navidad a todos :)






Fuente:http://mjhideout.com/forum/enciclopedia-mj/122600-michael-jackson-vida-amor.html