Todos conocemos más o menos a la familia cercana de Michael, a sus
hermanos, a sus padres, hemos visto alguna foto de sus abuelos, incluso
vimos en el Private Home Movies a algún pariente lejano capaz de comerse
una cebolla a mordiscos y bailar una extraña danza delante de Michael y
sus hermanos.
Hoy vamos a ir más atrás, al origen del apellido Jackson.
Todo viene del tatarabuelo paterno de Michael (volved a leerlo, respirad hondo y seguido)
Este hombre se llamaba July Gale, pero nadie le llamaba así, sino que era conocido simplemente como "Jack".
Jack nació a principios del siglo XIX en la tribu de los Indios Chostaw, y era un chamán muy famoso por sus habilidades como curandero. De joven estuvo en el ejercito americano como scout.
En esa época Jack se enamoró de una esclava llamada Gina y en 1838 tuvieron un hijo al que llamaron Israel.
En esa época, un hijo de un o una esclava se consideraba también esclavo. A Israel le pusieron el apodo de Nero, "Nero el hijo de Jack", con lo que derivó en Nero Jack-son.
Nero era alto y con la piel clara (igual que su hijo, el tatarabuelo de Michael), tenía los ojos pequeños y brillantes y las mejillas altas.
Su padre, Jack, desde joven comenzó a enseñarle el arte chamán, pero a pesar de su interés por la curación y el amor que le unía a sus padres, fue vendido a una plantación de algodón en Louisiana.
La vida de esclavo era muy mala y no tardó en huir a través de un pequeño tunel que fue cavando con una cuchara. El capataz mandó a su cuadrilla a buscarle durante toda la noche y le pillaron a varios kilómetros de la plantación, ya que había bajado por el cauce de un río. Como castigo le dieron una paliza tan brutal que perdió litros de sangre.
Cuando se recuperó meses más tarde, su dueño intentó venderle, pero los esclavos con antecedentes de intentos de fuga, no valían mucho dinero y prefirió forzarlo a trabajar duro para él atado de pies y manos.
En un momento que se liberó de sus ataduras, volvió a huir, pero esta vez el capataz salió a la cabeza del grupo de búsqueda y él mismo lo encontró. El castigo esta vez fue exprimir su nariz con unas tenazas al rojo vivo hasta que cayó, según pensaba, muerto.
Nero estaba desmayado y con el tiempo recobró el conocimiento. Las secuelas de la quemadura se acompañaron durante toda su vida.
Nero tuvo en Louisiana a 6 hijos con su novia. Luego se casó con Emmaline, una semi-india Chostaw de Lousiana con la que tuvo una vida muy feliz.
Cuando el Presidente Lincoln abolió la esclavitud en 1865 la situación de Nero mejoró. Se ganó la vida vendiendo medicina India y se hizo famoso por haber curado a mucha gente, que venía desde muy lejos para visitarle.
Con el dinero que ahorraron se compraron una granja en Missisippy. Allí tuvieron otros 15 hijos (Nero llegó a ser padre de 21)
A Nero le gustaba cantar y solía bailar viejas danzas militares de Chostaw. Un día el sheriff y su gente bloquearon la calle donde estaba bailando e intentaron detenerle por disturbios en el orden público, pero Nero saltó a su caballo, se saltó el obstáculo y desapareció.
Cuando Nero y Emmaline ya tenían a sus própias familias, invitaron a los hijos de su hermano mejor William a la granja, uno de ellos era Rufus. Cuando Rufus tenía 4 años, murió la mujer de Nero.
Nero ya era viejo y débil y no podía ocuparse bien de la granja, por lo que tenía que comparle cosas a Eroy, un hombre blanco que acabó llevando la contabilidad de Nero. Un día éste le encargó que almacenara los papeles importantes, pero según Rufus intuyó más tarde, Eroy se aprovechó de los papeles para poner la granja a su nombre y decir que era como pago a las deudas que Nero tenía con él.
Así la familia perdió unos terrenos en los que posteriormente se descubrieron pozos de petróleo valorados en unos 100 millones de dólares actualmente.
Nero murió en 1924, antes de que su hijos más joven, Samuel tuviese a Joseph Jackson, padre de Michael.
Samuel estudió en Mississipi y consiguió títulos alto grado a los 24 años, algo poco usual en alguien tan joven y de una minoría. Tras sus últimos exámenes consiguió una plaza para profesor en su instituto.
El Professor Jackson como le llamaban, tenía dos alumnas muy inteligentes, las hermanas King. Una de ellas era Chrystal, que a los 16 años se casó con él. Chrystal. Ella tuvo a Joseph, y él, a Michael .
Fuente:http://mjhideout.com/
Emocionante la genealogía de Michael. Se cumple el proverbio: de tal palo tal astilla. Cuanto Michael hizo, le fue heredado. ¡Bendita su simiente!
ResponderBorrarGracias Emma, por tan importante información. Me ha ayudado a explicarme aún más el "fenómeno" Michael Jackson. ¡FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO!
GRACIAS EN VERDAD APRESIO TU COMENTARIO EN VERDAD MICHAEL ES SIMPLEMENTE EL MEJOR, QUE BUENO QUE TE GUSTO LA INFORMACIÓN IGUALMENTE !FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO!
Borrar