King!

King!

miércoles, 15 de mayo de 2013

AEG Live consideraba 'desconectar' la gira de Michael Jackson en Londres



El coreógrafo Travis Payne del cantante afirmó en el juicio que la promotora de conciertos no sabía si continuar con los planes de la nueva gira en 2009

Los Ángeles (CNN) — La productora de espectáculos AEG Live consideró “desconectar” los conciertos del regreso de Michael Jackson solo 11 días antes de que el ícono del pop muriera, testificó este martes el coreógrafo del espectáculo.
Travis Payne, quien trabajó de cerca con Michael Jackson en sus últimos días, testificó que en los últimos ensayos de Jackson antes de su muerte “no tenía los estándares para el espectáculo. Pero ensayaba, lo procesaba”.
Payne fue llamado como testigo por AEG Live para contrarrestar a los testigos de Jackson que declararon en el juicio por homicidio culposo que Michael Jackson estaba demacrado, paranoico y tan enfermo que temían por su vida mientras continuaban los ensayos hasta poco antes de su muerte, el 25 de junio de 2009.
El juicio, en el que la madre y tres hijos de Jackson sostienen que AEG Live es responsable en su muerte, está en su tercera semana en una corte de Los Ángeles, Estados Unidos.
La demanda acusa a la promotora de conciertos de contratar negligentemente al médico Conrad Murray, quien fue condenado por homicidio involuntario en la muerte de Jackson.
Los Jackson sostienen que los ejecutivos de AEG Live ignoraron señales de advertencia, incluida la pérdida de peso de Jackson, porque no querían retrasar el estreno de los conciertos This Is It para julio de 2009.

 

Desconectar el regreso
“Fue algo como ‘tenemos que hacer que funcione o puede que todo quede desconectado’”, testificó Payne bajo interrogatorio de un abogado de Jackson este martes.
Jackson tenía problemas para aprender algunos de sus bailes en las últimas semanas, dijo.
El jurado vio un correo electrónico del director del espectáculo, Kenny Ortega, en el que decía que Jackson había “sido lento en tener control del trabajo”.
También pidió que se colocara un teleprompter cerca del escenario para ayudarlo a recordar la letra de las canciones, algo que Jackson nunca había utilizado antes en un concierto, dijo.
Un correo electrónico escrito por el director de la banda de This Is It, Michael Bearden, para Ortega, 11 días antes de la muerte de Jackson, fue exhibido en la corte.
“MJ no está lo suficientemente en forma para cantar esto en vivo y bailar al mismo tiempo”, escribió Bearden.
“Puede utilizar las baladas para cantar en vivo y obtener energía, una vez que esté lo suficientemente saludable y tenga más fuerza estoy seguro de que puede cantar la mayoría del espectáculo en vivo. Su voz suena increíble ahora, necesita desarrollarse. Aún necesito que todos los grandes números de baile estén en el sistema para que podamos concentrarnos en la coreografía.”
Pero Ortega envió a Jackson a casa sin presentarse en el siguiente ensayo tres días después porque estaba enfermo.
“No estoy preocupado por el resultado, así que no quiero ser retratado como un hombre que intenta enmascarar algo”, dijo Payne cuando el abogado de Jackson, Brian Panish, sugirió que restaba importancia a las preocupaciones sobre la salud de Jackson en los días antes de que muriera.
“El señor Jackson me explicó que tenía problemas para dormir, que estaba cansado y eso me satisfacía”, testificó Payne.
Dijo a Jackson, “te ves delgado”, y Jackson respondió, “bueno, estoy bajando a mi peso meta”, de acuerdo con Payne, quien añadió: “no tenía ninguna razón para dudar de él”.
“A veces en el ensayo Michael aparecería un poco descabellado, bajo la influencia de algo, pero en su mayoría iba a los ensayos después de visitar al dermatólogo”, testificó Payne.
Eso ocurrió entre dos y cuatro veces en las semanas antes de su muerte, dijo.
“Michael se sometía a procedimientos cosméticos personales, para que pudiera sentirse bien y hacer un buen trabajo”, dijo Payne.
Los registros médicos mostraron que Jackson visitó a un dermatólogo cerca de Beverly Hills casi dos docenas de veces en los dos meses antes de su muerte, al recibir inyecciones de un poderoso analgésico llamado Demerol.
“A veces estaba cansado y letárgico y estaba, no tan convencido, pero tenía que ser apoyado en los ensayos”, dijo Payne.
Sin embargo, Payne dijo que los ensayos de Jackson las dos últimas noches fueron “nada impresionantes” cuando “podía hacer partes del espectáculo”.
“No tenía los estándares para el espectáculo, pero ensayaba, lo procesaba”, dijo. “No esperaba que estuviera como cuando estuviera enfrente de una multitud. Los últimos dos días estuvieron bien”.
¿Estaba listo para presentarse ante una audiencia?, preguntó Panish.
“Creía que estaba en camino de alcanzar las metas que había establecido para sí mismo”, respondió Payne. “Todo lo que vi eran mejoras y que se acercaba más a las metas”.
Una de esas metas era que Jackson pudiera cantar todas sus canciones, mientras bailaba, sin la ayuda de pistas pregrabadas, testificó Payne este lunes. Jackson había dependido de pistas vocales grabadas en giras previas, pero no quería utilizarlas en Londres, dijo.

Fuente:http://mexico.cnn.com/entretenimiento/2013/05/15/aeg-live-consideraba-desconectar-la-gira-de-michael-jackson-en-londres

 
Cada día en el juicio contra AEG Live se descubren más verdades entorno en como paso Michael Jackson los últimos meses, semanas, días de su vida, verdades dolorosas que nos hacen imaginar  cómo Mike sufría, que no estaba bien de salud, que moría lentamente y nadie que lo pudiera salvar de su fatílico destino. Todo lo que decían cuando se estreno el gran documental THIS IS IT era una farsa, mike no estaba en buen estado físico para hacer una gira de 50 conciertos programados de lo que sería su gran regreso triunfal, pero que engañados nos tenían a todos los que creímos que el Rey del Pop era un hombre sano, tener que esperar 4 años para enterarnos de la muchas verdades que ocultaban y que ahora están saliendo a la luz.

Retrato de Michael Jackson hecho con vasos, frutas y verduras




Más acostumbrado a jugar con su paleta de colores que con la comida, Martín Satí acaba de pasar a integrar la ya extensa lista de los artistas que se han dejado tentar por el Food Art, una corriente artística inspirada por Arcimboldo que, desde hace algunos años, ha ido adquiriendo unas proporciones inesperadas.
A imagen de los fotógrafos Beth Galton & Charlotte Omnes, del estilista de moda Yeonju Sung, de la ilustradora de cuentos infantiles Ida Frosk o del fotógrafo Fulvio Bonavia y de sus colecciones afrutadas de accesorios, este artista español, andaluz por más señas, y residente en Sevilla ha optado por pertrecharse con vituallas y con otro tipo de alimentos manufacturados, para utilizarlos como herramientas para dar rienda suelta a su expresión gráfica.
  
Aquí el proceso de formar el retrato:



Para la realización de su obra “El banquete”, Martín ha optado por utilizar un técnica inédita consistente en disponer de manera ordenada una multitud de vasos transparentes, de diferentes tallas llenos de frutas, verduras, mermeladas y chocolate para dar vida a este sorprendente retrato de Michael Jackson.