King!

King!

martes, 1 de diciembre de 2015

La HIStoria de la amistad entre Ryan Wayne White y Michael Jackson | The HIStory of the friendship between Ryan Wayne White and Michael Jackson



Como un cometa
cruzando hacia el atardecer
se fue muy pronto

Como un arcoíris
desapareciendo en un abrir y cerrar de ojos.
Se fue muy pronto.

Radiante y resplandeciente
y espléndidamente brilloso.


Ryan Wayne White (6 de diciembre de 1971 – 8 de abril de 1990) fue un adolescente originario de Kokomo (Indiana, Estados Unidos), que se convirtió en un referente nacional en su país a causa del sida (síndrome de inmunodeficiencia adquirida) después de ser expulsado de su colegio debido a la infección.

Ryan padecía de hemofilia (enfermedad genética caracterizada por la dificultad de la sangre para coagularse adecuadamente) y se contagió de sida debido a una transfusión contaminada. Se le diagnosticó la enfermedad en 1984 y le pronosticaron solo seis meses de vida. Aunque los médicos indicaron que su enfermedad no suponía un riesgo para otros estudiantes, por aquel entonces las vías de transmisión del sida no estaban claras para el gran público y al tratar de volver a su colegio muchos padres y profesores en Kokomo se manifestaron en contra. Una larga batalla legal contra el colegio y la cobertura de los medios de comunicación, hicieron de White una celebridad y portavoz sobre la investigación del sida y su repercusión en la educación pública. Apareció frecuentemente en los medios de comunicación junto a celebridades como el cantante británico Elton John, la estrella del pop Michael Jackson y el presentador de programas televisivos Phil Donahue. Sorprendiendo a sus médicos, Ryan White vivió cinco años más sobre el tiempo que le fue pronosticado y falleció poco antes de acabar sus estudios de secundaria en abril de 1990.

El 29 de marzo de 1990, meses antes de su graduación de fin de curso, White fue ingresado de nuevo en el hospital infantil James Whitcomb Riley con una infección respiratoria. Cuando su situación empeoró se le aplicó respiración asistida y sedación, pero finalmente White falleció el 8 de abril de 1990. Más de 1.500 personas asistieron al funeral de White el 11 de abril de ese mismo año, celebrado en la Iglesia Presbiteriana de Indianápolis y emitido en directo por las cadenas de televisión ABC, CBS, CNN y NBC.

Tras la muerte de Ryan, Michael le dedicó una canción llamada 'Gone Too Soon' como todos sabemos incluida en el disco Dangerous.


Michael y Ryan

Michael conoció a Ryan White cuando su caso fue comentado en la TV americana.
Cuando Michael se entera del desenlace de Ryan, cancela su visita a la inauguración del Casino Taj Mahal y vuela inmediatamente con Donal Trump a Indiana para ir a verle y pasa cuatro horas en la casa de la familia consolando a su madre, Jeanne.

Michael lo lleva a conocer Neverland y dio mucho apoyo tanto a él como a su familia. Entre otras cosas Michael hizo entrega de un Ford Mustang color Rojo a Ryan como regalo.

El día que MJ está visitando la Casa Blanca para la ceremonia en honor al "Artista de la década" en 1990, Michael telefonea a la madre de Ryan White para ver como se encuentra. La madre le pasa el teléfono a Ryan para ver si reacciona al oír la voz de Michael ya que llevaba en coma cuatro días.

La madre de Ryan dice que para Michael era difícil confiar en alguien porque todos querían algo de él.

Michael y Ryan se volvieron buenos amigos e incluso Ryan había pasado varios días en Neverland. A Ryan le gustaba el cine, se divertían mucho y también le gustaba Bubbles. La gente quería ser amigos de RYAN porque sentían lástima, pero Michael se asombraba porque cuando conocías a Ryan ya no sentías lástima, Tenían buena comunicación y respeto mutuo. Cuando Michael supo cuál era el carro favorito de Ryan se lo compró, un Mustang del 89. Pero para ella lo mejor que hizo fue el video de "Gone too soon". Cuando Ryan ya había fallecido, Michael se sentó con ella dentro del auto, prendió el carro, y "Man in the mirror" estaba sonando.



Michael amaba a todos los niños, no le importaba de qué raza eras, qué color, qué limitación o enfermedad tenías, él amaba a todos los niños.

Las cosas pequeñas lo hacían feliz y podías verlo en sus ojos, sonreía de oreja a oreja y decía
“Fui el último que Ryan escuchó” Porque Ryan siempre repetía una y otra vez "Man in the mirror".

Michael llamó 3 días después del funeral y me preguntó cómo estaba. Le pregunté: “¿Michael que los hacia a ti y a Ryan tan unidos?” y él dijo: “La mayoría de la gente no actúa normal alrededor mío, Ryan sabía cómo quería que me trataran porque así quería ser tratado él. Y la confianza, no puedo confiar en nadie porque todos siempre quieren algo de mí”. Luego dijo: “Le prometí a Ryan que estaría en mi próximo video, ahora que se ha ido no puedo, pero ¿Puedo hacer un video para él?”.

Fue increíble. Hizo el video "Gone too soon" y ese es un recuerdo que quedará por siempre.

Hace un par de años Michael la llamó y le dijo
“Sólo pensé en llamarte y desearte feliz día de la madre”. La gente no conoce ese tipo de momentos con Michael.
Incluso después de su muerte pasaron varias vacaciones juntos.


Ella accedió a testificar en el juicio, pero no fue llamada. Le duele escuchar lo que decían, pero ella sigue a su corazón y lo que sabe que es verdad.



Extractos del libro "Mi propia historia", escrito por Ryan White y Ann Marie Cunningham, Aquí la parte en la que se habla sobre MJ:

  
El primer día que Michael Jackson me llamó. Fue ¡Wow! No sabía por qué lo había hecho, excepto tal vez porque él es de Indiana también. Estaba en su coche, dijo.
“Si te pierdo, hombre, yo te llamo”, me dijo.

Así que le dije lo que estaba haciendo, lo que las películas que había visto, cómo era la escuela, cómo John y yo habíamos estado mirando escaparates para mi estéreo - cosas que me refiero a nadie. Le dije que estaba escuchando sus álbumes. Me gustó "Man In The Mirror" mejor. Michael no es escamoso o raro, como se lee en los periódicos que se pueden comprar en el supermercado. Es muy tranquilo y hablaba suave. A veces toma un tiempo para decir las cosas. Para mí era un buen amigo nuevo. 
“La próxima vez que estés en LA, estaremos juntos y pasaremos un buen rato”, me dijo. Bueno, yo no podía esperar. El día que nos íbamos a pasar el día con Michael, una limusina recogió a mamá, Andrea, Heather, y a mí en nuestro hotel. Después subimos, nos dijeron que no podíamos tener cualquier cámara con nosotros, porque no se nos permitía tomar fotos. Unas tres horas más tarde, alrededor de las diez de la mañana, nos dirigimos a la entrada de Neverland, el rancho de Michael. Michael llevaba un pantalón negro y una chaqueta de color rojo y negro y un sombrero negro. Siempre lleva mis colores favoritos. Él nos mostró alrededor de la casa principal. Al igual que yo, su sueño es tener hijos, así que la casa tenía una habitación para un niño y otro para una niña, además de una sala de juegos con todo tipo de juguetes y artesanías incluso una miniatura merrygo todo el año.

En el almuerzo pollo con maíz, y pay de calabaza, nos encontramos con los monos de Michael. bubbles no estaba allí, pero los demás llevaban pañales y camisetas en diferentes colores. Ellos tienen sus propias niñeras, y van a la escuela todos los días para aprender modales. Sus modales eran bastantes buenos! jugaron con nuestros cordones de los zapatos mientras comíamos. De vez en cuando Michael les daba de comer una golosina. Nunca quise despedirme de ellos. Me sentí muy a gusto con Michael porque pude ver que era tan tímido como yo. Parecía una persona normal para mí. Me resultaba difícil relajarme con él.

En el almuerzo había zumo y Pepsi. Mamá le preguntó si había alguna Coca-Cola. Entonces se acordó de Pepsi Michael comercial. Ella realmente creía que lo había quemado. Michael sonrió. Él sabía lo que estaba pensando. Dijo que mamá era igual que su madre. Así que mamá tuvo el valor suficiente para hacer una pregunta tipo: “Michael”, dijo, “Es cierto que duermes en un tanque de oxígeno?”  Eso es algo que los tabloides han dicho sobre él.

Michael se echó a reír. “Ahora Jeanne,” él dijo, “¿Sabes todo lo que se ha escrito sobre usted y Ryan?”

“Oh Dios mío”, dijo mi mamá. “Yo entiendo!”

Después del almuerzo... Michael me preguntó si me gustaría viajar alrededor de la parte de la hacienda en su fourwheeler. “¡Sí!”, Le dije. Andrea iba a jugar en su cama elástica, y Heather y mamá íbamos a ver su jacuzzi al aire libre que tenía una pantalla de video en un lado. Michael y yo salimos por caminos de tierra del rancho. Yo estaba al volante y él iba en la parte trasera. Me quité y Michael gritó: “¡Más despacio, Ryan!” Después de que habíamos ido a pocas millas, me preguntó si podía encontrar el camino de regreso a la casa.

“Claro”, le dije. Hice una lista de algunos puntos de referencia. “¡Bien por ti!”, Dijo Michael. “¡Pero ahora déjame conducir!”
Cuando nos pusimos al día con mamá y las chicas se estaba haciendo tarde. Había pizza casera para la cena, y luego llegó el momento para nosotros para conducir a Los Ángeles, le dije a Michael que yo realmente, realmente quería una foto de nosotros juntos. Así que envió a alguien para que trajera una cámara Polaroid, y se fue con nosotros a la entrada del rancho. Mamá tIene algunas tomas buenas, y luego nos despedimos. Mientras la limusina se dirigió a la carretera, Heather se cubrió la cara con las manos, se sacudió el pelo hacia atrás y hacia adelante, y se echó a reír y reír y reír. “Simplemente no lo puedo creer! Simplemente no lo puedo creer”, exclamó ella. “Pasamos el día con Michael Jackson. No puedo creer que nos encontramos con Michael Jackson.”

En los días malos me tuve que confiar en el teléfono para la vida social. Michael llamó para decir que estaba ocupado trabajando en un álbum. “Tenemos que reunirnos y divertirme de nuevo”, dijo Michael. Quería saber si podía volver al rancho después de Navidad. Bueno, cuando Michael le invita, no digas quizá. El Dr. Kleiman sabía que quería seguir adelante, y que los viajes a California me mantenian en marcha. Que podía contar con él para conseguirme en ese avión. Así que le dije a Michael: “Puedes apostar por ello.”

El coche se tardaba unas tres horas. La limusina me dejó en Bungalow tres para el resto. Michael dijo: “Nos vemos a las siete.” Esa fue la hora de cenar. Yo estaba preocupado. El estómago me dolía y estaba teniendo calambres. Llamé a mamá. “No debería haber venido”, le dije. “Yo no quiero estar enfermo aquí con Michael.”
“Bueno, no he comido en mucho tiempo”, señalé a mamá. Normalmente necesitaba por lo menos un bocado cada par de horas más o menos. Ella dijo: “¿Por qué no te das cuenta cómo se siente después de la cena?” Tomé una siesta y subió a la casa principal para la cena: pollo, costillas a la cerveza y papas al horno. Entonces Michael y yo fuimos a su teatro privado y vimos dos horas y media de repeticiones de los  Three Stooges. Comimos palomitas de maíz de la máquina propia del teatro, y había pizza de la casa. Me sentí mucho mejor y tenía un gran momento. Ahora se alegraba de que yo hubiera llegado. “Me gusta tu chaqueta,” Michael me dijo, “pero yo quiero que tengas uno más pesado.” Así que los dos nos fuimos a un pueblo cercano en Bentley... La mejor parte era que el hombre de la tienda no podía creer que era Michael y su tarjeta de crédito era de verdad,  Michael le dio el número de la finca, y él se llamó para limpiar la tarjeta y la comprobación minuciosa que Michael era quién él dijo que él era.

Yo era muy feliz que la cena fuera tacos. Después mostré un vídeo a Michael que Mamá, Andrea, y yo habíamos hecho para él de nuestra casa entera, cada espacio, cada cartel y decoración que tenemos sobre las paredes... “Cuando usted venga para visitarnos ahora, usted sabrá su camino alrededor de nuestra casa.” le dije...En la noche vimos la nueva película de Indiana Jones, la última cruzada. ¡Qué suerte puedes conseguir, pensé. Las líneas eran demasiado largas para entrar en la casa, pero estaba recibiendo un pase privado. Al día siguiente, Michael tuvo reuniones de trabajo. Cuando Michael estaba libre, nos fuimos a la ciudad a recoger algunos regalos para la mamá y Andrea. Tengo una gran Santa grande, y esas cosas de magia para Andrea. En la cena en la víspera de Año Nuevo, Michael me dio un reloj maravilloso. Tenía campanadas cada hora con una alarma incorporada. Indicaba el día de la semana, la fecha, el mes y el año.

“Gracias”, le dije.

“Tengo que salir mañana temprano”, dijo Michael.

“Lo siento, yo no estaré aquí. Y también siento que no tengo la foto autografiada que querías. Pero voy a enviártela a ti. "Cuando nos abrazamos y nos dijimos adiós, Michael dijo: "Nunca te rindas. Hazlo por mí. “El día de Año Nuevo: mi último día en el rancho. Jugué con Max, uno de los monos mascota de Michael. Me alegré de volver a verlo, y se alegró de ver a mis zapatos. Me fruncí por un beso, y Max me dio uno grande. Llamé a mamá para decirle que estaba en mi camino a casa.

“Michael me dijo que hay una gran caja en la entrada del rancho para que me lo lleve a casa”, le dije. “Me está volviendo loco. ¿Qué crees que es? Fue todo un sistema nuevo equipo de música y el cambiador de discos. Unos días después recibí una foto de Michael firmada "Para Ryan." Estaba vestida de rojo, negro y blanco. ¡Gracias, Michael!”

Para la próxima semana Ryan permaneció inconsciente, en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Riley. Dr. Kleiman dijo a Jeanne que estaba seguro de que Ryan ya no sentía dolor. Pero posibilidades de recuperarse eran sólo el 10%, Cuando Michael Jackson llamó, él tenía solo dos minutos para hablar. "Ryan", Elton John dijo, "no puedes rechazar a una superestrella como él. Estoy grado B en comparación con Michael. "Sostuvo el teléfono a la oreja de Ryan para que Michael pudiera animarlo.

Hacia la una de la mañana del domingo, Michael Jackson volvió a llamar desde Atlantic City. Cuando Jeanne le dijo que ya no esperaba que siguiera viviendo, Michael declaró que estaba volando a Indianápolis de inmediato. Ryan... se está muriendo. “Me siento muy mal”, dijo.

Acerca de 1 a.m. del el domingo, Jeanne toma una llamada a la cabecera de Ryan con un amigo desde hace mucho tiempo de la familia Jackson. Michael quiere venir ese minuto. Él está en Atlantic City.

“¿Cuánto tiempo le toma llegar a Michael?”, Le pregunta ella. Jeanne mira a una enfermera 

“¿Dos horas?”, Pregunta a la enfermera a lo que ella le negó con la cabeza

“Michael, no vengas, cariño. No se espera Ryan dure más de dos horas. Sabemos lo mucho que lo amas.” Jackson dijo que iba a estar allí en la mañana.

Tan pronto Michael Jackson llegó, se fue directamente a la casa de los White en Cícero. Estaba muy molesto que no había llegado allí antes de que Ryan muriera. Se dirigió a la habitación de Ryan, que estaba lleno de sus colecciones, carteles y souvenirs, incluyendo la silla de su director desde el set de filmación. En el armario estaba la chaqueta de cuero pesado nuevo que Michael había querido que se pusiera. Michael se sentó en silencio mirando todo por mucho tiempo. Jeanne le ofreció lo que quisiera de allí como un recuerdo, pero él le pidió que dejara el espacio de Ryan a como estaba.

En el patio delantero de los White estaba el Mustang rojo que Michael le había dado. Ahora estaba cubierto de flores y huevos de Pascua, regalos de los niños. Andrea fue con Michael a que le mostrara el coche y se sentaron juntos. Cuando Michael tocó el reproductor de CD, empezó la canción favorita de Ryan, "Man In The Mirror". Michael sonrió con orgullo. Sabía que debía de ser la última canción Ryan había escuchado.

Ryan murió a las 7:11 A.M. el 8 de abril de 1990. Era Domingo de Ramos.

Canción Gone too soon


Como un cometa

deslumbrante cruza el cielo del atardecer

se fue muy pronto.

Como un arcoíris

desapareciendo en un abrir y cerrar de ojos.

Se fue muy pronto.

Radiante y resplandeciente

y espléndidamente brilloso.

Está aquí un día

y se va en una noche

como un rayo de sol perdido.

En una tarde nublada

se fue muy pronto.

Como un castillo

construido en la arena de la playa

se fue muy pronto.

Como una flor perfecta

que está más allá de tu alcance

se fue muy pronto.

Nacido para divertir, para inspirar, para deleitar

está aquí un día

se va en una noche.

Como una puesta del sol

agonizante con la salida del sol

se fue muy pronto

se fue muy pronto.



Un mensaje de MJ se encuentra en la lápida de Ryan, y dice textual:


“Gonna make it difference,
Gonna make it right.
Friends Forever.
Michael Jackson.”

“Voy a hacer la diferencia,

Voy a hacer lo correcto.

Amigos para siempre.

Michael Jackson.”








Fuentes: Mjfansvenezuela  |  Mjhideout