King!

King!

sábado, 15 de noviembre de 2014

Así fue el encuentro entre Michael Jackson y Notorious B.I.G / So was the meeting between Michael Jackson and Notorious BIG


Una historia contada por el ingeniero John Van Nest que fue testigo del primer encuentro entre Notorious B.I.G y Michael Jackson para la grabación de “This time around” del álbum HIStory.

***************
 


Michael solía llamar a gente para participar en sus Albums. Era interesante saber que casi nadie del planeta se ponía al teléfono si Michael llamaba. En cualquier caso, oí rumores de que B.I.G sí que se había puesto, y estaba emocionado. Sabía que yo sería el que lo grabaría, como he grabado toda esa canción, "This time around".

Así que Dallas (Austin) y yo no llevábamos esperándole ni un minuto y casi en aquel momento, Notorious entró. Era un personaje imponente, y era bastante popular en aquel entonces.

No tenía idea de qué esperar de él en cuanto a actitud aunque pareció agradable desde que entró. Sin problema. Pero casi inmediatamente, suelta: "Hola, Dallas, ¿puedo conocer a Mike?" A lo que Dallas le respondió que creía sí. Biggie empezó a hablar sobre cuanto significaba para él esa oportunidad, ya que Michael era su héroe. De todas formas, Dallas le dice de establecer primero el primer rap, así que Biggie entra en la cabina, pillamos los niveles de los auriculares y nos preparamos para empezar a grabar.

Entonces, le damos al gran botón rojo (en un Sony 3348), y ahí vamos. Durante la primera toma, Dallas y yo nos miramos el uno al otro, porque fue instantáneo. Guau. Yo estaba impresionado, al igual que Dallas. Volvimos a escucharlo y Dallas estaba “Guau, creo que lo tenemos”. Según puedo recordar tomamos otra toma por si acaso, pero estoy bastante seguro de que acabamos utilizando la primera. Así que Notorious entra y pregunta si puede conocer a Michael en ese momento. Comunicamos al cuarto del fondo donde Michael estaba trabajando que Biggie había terminado y quería conocerlo.

Sólo por si acaso, la seguridad de Michael entraba y se aseguraba de que no hubiese nadie que no debiera estar en la habitación y una vez que se confirmaba (sólo estábamos yo, Biggie y Dallas), Michael entró. Biggie prácticamente rompió a llorar... Puedo imaginar cuánto significaba aquello para él. Bueno, Michael podía tener ese efecto en cualquiera, ¡Incluso los raperos más duros! Biggie se liaba con sus propias palabras, inclinándose y diciéndole a Michael cuánto había significado su música en su vida. Michael era, como siempre, muy modesto y se quedaba sonriendo mientras Biggie seguía y seguía diciéndole cuánto lo quería. Vi a Biggie convertirse en aquel hombre enorme, y aquello fue muy dulce de presenciar. Después de todo, somos personas simplemente.

Michael finalmente pidió escuchar lo que había hecho, y saltamos a los altavoces grandes y la dejamos. A Michael le ENCANTÓ y estuvo emocionado diciéndoselo. “Oh, vamos a oírlo de nuevo”, recuerdo decir a Michael, y la escuchamos de nuevo. A Michael simplemente le encantaba... y le agradeció a Biggie el haber venido desde Filadelfia. Biggie le pidió bastante avergonzadamente si podía tomarle una foto y Michael aceptó. Se tomó una foto, lo escuchamos de nuevo y Michael le agradeció a Biggie. Michael se despidió y salió dejando allí a Biggie totalmente alucinado.


Siempre guardaré un gran, gran recuerdo.”




 **********************
Una curiosidad:
 
*Michael uso un sample; la voz de Biggie (Can't Stop The Reign) en una de sus canciones de Invincible (Unbreakable)



*Otra curiosidad, la base de “Unbreakable” se parece mucho a la de otra canción de Notorious: “Unbelievable”
 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario