King!

King!

martes, 27 de mayo de 2014

Hoy 27 de mayo: Michael Jackson recibe el MTV Japan’s Legend Award 2006 / Today May 27: Michael Jackson receives MTV Japan's Legend Award 2006

El 27 de mayo de 2006, Michael Jackson recibe el MTV Japan’s Legend Award en una ceremonia celebrada en el Estadio Yoyugi Olimpic de Tokio. Un premio que reconoce el record de discos vendidos a lo largo de toda su carrera, unos 100 millones de álbumes sólo en Japón.

Broderick Morris, promotor de conciertos y encargado de organizar la visita a Japón y la entrega del premio, cuenta cómo ocurrió todo.




“Se planearon muchos eventos y reuniones para el señor Jackson durante su viaje a Japón, pero el primero de todos y uno de los más importantes era su aparición en MTV Video Music Awards Japan. Iba a recibir el “Premio Leyenda”. Un premio que siento que le encajaba a Michael Jackson más que a ningún otro artista.
La tarde de la llegada a Japón del señor Jackson recibí una llamada de la señora Bain de parte de la señora Grace Rwaramba (su asistente personal y niñera de sus tres hijos) porque había un asunto muy importante que teníamos que discutir.

Nervioso, fui a la habitación de la señora Rwaramba. Cuando entré, la primera persona que vi fue a Michael Jackson. Pesadillas de él decidiendo marcharse de allí empezaron a nublar mi conciencia. ¿Habría hecho algo mal?

Me avisaron de que Michael no tenía nada que ponerse para los MTV Video Music Awards al día siguiente. Todo lo que tenía era un traje de chaqueta corta y pantalones informales en color negro.

Mis ojos se abrieron mientras eché una rápida mirada de asombro al Rey del Pop. De ninguna manera iba a dejarle ir de esa manera a aceptar el Premio Leyenda.

Llamé inmediatamente a un miembro de mi personal. La señora Terumi Kudou. Ella podría diseñar algo. Estaba seguro de que estaba preparada para el trabajo que debería realizar en las siguientes 12 horas.

Terumi Kudou –Teri-: “Me enfrenté -y me quedo corta- al reto de mi vida.

Recibí una llamada de mi jefe, Broderick Morris, para que cerrara la oficina y fuera al hotel Four Seasons tan pronto como fuera humanamente posible.

Brevemente, el señor Morris me explicó la cuestión principal de mi papel esa noche: Mira las ropas del gran Michael Jackson y haz que esté presentable ante… EL MUNDO!

De camino al hotel iba pensando que sería probablemente un traje negro o algo así y podía añadirle esto o aquello… Cuando llegué me enseñaron el traje negro. Por suerte, mi previsión no había fallado.
Le mostré mis ideas.
Michael dijo que le gustaban las ideas de “Sol” y “Fuego”, como tema.
Me apretó el brazo y me dijo: “El resto lo dejo para ti”.

Con eso, salí a buscar los suministros y de vuelta a mi lugar de trabajo, mi casa.
Eran las 6:30 de la tarde en ese momento y necesitaba encontrar un lugar que estuviera abierto. Okadaya no tenía prisa por cerrar. Está en una parte de la ciudad que nunca duerme: Kabukicho. Reuní unos 40.000 cristales de Swarovski de diferentes tamaños además de otros materiales que necesitaba y salí en unos 20 minutos.
Me dirigí hasta mi casa y me di cuenta de que estaba en completo desorden. No podía trabajar en esas condiciones. A limpiar la casa.
Después de asegurarme de que no iba a encontrar ni un pelo en mi santuario de trabajo, comencé a trabajar.

Seis horas después mi obra maestra estaba terminada.

Llamé a mi novio para explicarle qué había pasado y no había hecho más que colgar el teléfono cuando ya estaba llamando a la puerta! Miró la chaqueta y exclamó: Fantástica! Un montón de veces. Después me hizo la recurrente pregunta que mi cabeza había estado ignorando todo el día… “¿Realmente va a ponerse eso?”

La realidad me golpeaba ahora y empecé a preguntármelo unas cien veces.

Independientemente de mi preocupación necesitábamos llegar al hotel a tiempo para la ceremonia de la alfombra roja, de modo que subimos al coche y salimos a enfrentarnos al momento de la verdad.

“Espera… ¡¿De verdad vas a llevar eso?!?!” Fueron los pensamiento que corrían por mi cabeza después de que Michael me dijo que necesitaba algún cinturón para sus pantalones. ¡¡¡Eso debe significar que va a llevarlo!!!

Salí a comprar un par de cinturones y se los enseñé a Michael, que fue a su habitación a cambiarse.
Salió vestido exactamente como lo había imaginado. No podía creerlo.
Estaba tan nerviosa cuando salió que decía cosas como: “Umm…hola… yo.. mi nombre es Teri…diseñé tu vestuario… encantada de conocerte”. A pesar de que le había conocido la noche anterior. Tras la alabanza al trabajo hecho no pude evitar dejar salir mis emociones. Me senté llorando de alegría.

El Rey del Pop estrechó mi mano y todavía recuerdo sus manos un poco frías, pero suaves y delicadas.

De camino al coche, Michael y yo íbamos uno junto al otro en el ascensor. Me miró con atención y con una suave y amable voz me dijo: “Gracias, muchas gracias”.

Mantuve la compostura y sonreí hasta que su hijo Prince cogió la mano de su padre y dijo: “Me gusta esta chaqueta, papi”.

Por poco pierdo el control y solo pude responder: “¡No por favor! ¡Muchas gracias a TI por esta oportunidad!!”

La persona tranquila y calmada que yo era por lo general se descompuso en una frívola niña fascinada por el estrellato”.


MTV Video Music Awards Japan -27 de mayo de 2006.



Michael y yo nos pusimos en camino hacia la ceremonia de la alfombra roja para la cual ya llegábamos tarde.

Cuando llegamos nos escoltaron hasta el vestuario de Michael para prepararnos para salir a la alfombra roja. MTV Japón estaba preparada e hice un gesto con mi cabeza a Michael y a Raymone para hacerles saber que se prepararan para salir. Empecé a adelantarme hacia la puerta y nadie me seguía.

“Señor Jackson, nos están esperando”, dije confuso.

“No… no quiero hacerlo”.

Parpadeé unos 10 segundos. “¿Qué quiere decir con que no quiere hacerlo, señor?”

“No quiero hacerlo”.

Fueron dos largos días que casi me volvieron loco. Debió ponerse nervioso. Era su primera vez ante el público en casi un año. Tampoco quería dejar a sus hijos en el vestuario.

“Señor Jackson, esta es la razón por la que está aquí. Vino a Japón para caminar por la alfombra roja y aceptar el Premio Leyenda…¡¿Y ahora no quiere salir a la alfombra roja?!”

Michael se encogió de hombros sin decir una sola palabra. Eso fue suficiente para terminar de sacarme de quicio. “¿Sabe qué, entonces, señor? Estoy acabado!” Salí furiosamente de la habitación, frustrado, por decir lo mínimo.

Por suerte, Raymone Bain habló con él y le convenció para salir. Era obvio que tenían una especial relación. Ella salió para disculparse.

“Michael saldrá a la alfombra roja y hará lo que se le ha pedido. Tan solo está un poco nervioso y no está acostumbrado a estar alejado de sus hijos”.

Le di las gracias a la señora Bain y le expliqué que la razón de mi enfado era que pensaba verdaderamente que ese evento podría ayudar a Michael a recuperar su imagen de forma positiva.

MTV Japón estaba preparada para entregar el premio a Michael. Nosotros lo estábamos también y salimos hacia el escenario.
Mientras Michael esperaba la señal para salir al escenario, MTV emitió un video de presentación y toda la gente empezó a gritar : “Te amaremos siempre Michael!”

Michael estaba sobrecogido por la emoción mientras sus ojos se llenaban de lágrimas. Incluso el artista más grande del mundo no pudo mantener la compostura mientras los gritos crecían. Lentamente miró a Raymone y le pidió un pañuelo.

Yo contemplaba lo que estaba sucediendo a solo unos metros de mi. El Rey del Pop; de toda la gente, estaba nervioso por subir al escenario.

Todos pensamos que, a un cierto nivel, los artistas, las celebridades y las estrellas son invencibles. Creemos que actuar frente a una multitud que les ama es fácil. En este caso, Michael Jackson era la estrella más grande, pero la verdad es que no importa la fama, fortuna o estatus; las celebridades son solo seres humanos, como el resto de nosotros.

Comprendí por qué Michael podría estar nervioso. Esta era su primera aparición pública desde que fue absuelto de todos los cargos en un largo y extenuante juicio. Michael no sabía qué clase de bienvenida podía recibir.

Con seguridad se puede decir que estuvo feliz de hacerlo. La reacción de los fans japoneses evocaba un mundo de emociones positivas.

Texto del discurso de Michael:

“En primer lugar, me gustaría dar las gracias a MTV Japón, es un gran honor. Pero sobre todo, me gustaría decirles a la gente de Japón que les quiero mucho, mucho, desde el fondo de mi corazón. Me prometí a mí mismo no emocionarme cuando viniera aquí porque creo que son muy dulces, generosos y amables, y se lo agradezco con todo mi corazón. Les doy las gracias a los fans de todo el mundo y a los de Japón. A mis hijos, Prince, Paris, y Blanket por estar aquí conmigo, les quiero mucho, y agradezco a toda la gente que cree en mí, yo creo en ustedes y les quiero mucho. Muchas, muchas gracias”.
 

Después de la ceremonia se esperaba que Michael diera una serie de entrevistas con MTV Japón y una rueda de prensa con medios de todo el mundo. De camino a la entrevista final, Michael pasó por su lujoso coche a echar un vistazo a sus niños.
Sacudió la cabeza y volvió hacia el coche. “No puedo dejar a mis hijos solos tanto tiempo, parecen solos y aburridos… tengo que estar con ellos”.

Tuve que decirlo a MTV.

Comprensiblemente, MTV Japón no se quedó feliz con esto. Sintiendo remordimientos, invité a MTV a venir a la visita a un orfanato que se había planeado en Seibi-Gakuen, en Tokio.

De vuelta al coche le dije que MTV Japón estaba muy enfadada por la cancelación pero Michael no me prestó atención.

Yo estaba en una posición difícil: Hacer lo que había prometido a MTV o atender al hombre que había creído en mi y venido a Japón.

Mientras mis emociones iban y venían en mi conciencia me volví hacia un preocupado Michael: “Señor, le prometimos a MTV…”

Michael me agarró del brazo y me miró a los ojos. Permanecimos mirándonos fijamente unos segundos y no pude moverme.

“Señor Morris, solo quiero estar con mis hijos”.

Lo que vi en los ojos de Michael era verdadero amor y preocupación. Conocía esa mirada.

“Ok, señor Jackson”, dije mientras soltaba mi brazo e íbamos hacia el coche.

Cuando íbamos a salir me dijo: “OK, iré antes a la conferencia de prensa, pero solo un minuto. No quiero que des mala impresión ante los representantes japoneses”.

Michael Jackson hizo una aparición ante los medios japoneses, aunque por solo unos minutos y fue fotografiado. Esas fotos fueron vistas al día siguiente en periódicos de todo el mundo… efectivamente, Michael Jackson había vuelto.

Los teléfonos no paraban de sonar… todos los empresarios japoneses y otras cadenas de TV que antes estaban reticentes a verse involucrados, estaban todos rogando reunirse conmigo. ¡Él había vuelto!"
 
Fuente:mjhideout
Algunas fotos