King!

King!

martes, 5 de agosto de 2014

Recuerdos y Anécdotas de Vincent Paterson, bailarín y coreógrafo de Michael (Segunda Parte) / Memories and Anecdotes of Vincent Paterson, dancer and choreographer Michael (Part Two)





Han pasado quince años desde que se hizo el vídeo “Blood on the Dance Floor”. Hablamos del tema y dije que lo que realmente quería era hacer algo sexy, excitante. Michael con chicas y de un modo un poco más sexy, accesible y excitante. Él dijo: OK! Hagámoslo! No pensaba en usar un enorme decorado sino algo más contemporáneo y él estaba de acuerdo con eso. Rodamos con Conrad Hall, era el director de fotografía. Yo tenía un buen amigo que trabajaba como director de fotografía para mí en ocasiones. Le pedí que se llevara su Super 8 y empezamos a grabar por encima del hombro de Conrad Hall, probando cosas diferentes. Lo juntamos todo y pensé que era exactamente lo que Michael necesitaba en ese momento. Era excitante y sexy! Él se veía tan excitante! Ese baile, esa energía!


 Se la envié a Sony y recibí un montón de críticas negativas diciendo que no es la clase de pieza que Michael Jackson se merece. No hace más de un par de años que los fans oyeron hablar de esa otra versión de BOTDF y nos pidieron que la subiéramos a YouTube, así que lo hicimos, pero poca gente sabe de este tema.


Yo conocía ese Michael, conocía a ese chico! Sabía que era sexy y divertido! Haciendo bromas divertidas sobre lo bonita que era esa chica de allá, lo guapa que es, mira qué piernas tiene…! Conocía a ese chico y así es como aparece para mí en esa versión de Blood. Realmente ves a un chico, no ves a un ídolo intocable, ves a un hombre! Por eso me gusta tanto esa versión.


 
 
 En esta versión no es Michael por un lado y los bailarines por otro; él es parte del conjunto. Es lo que intentamos hacer y él lo quería así también. El problema con la versión de 35 mm es que él estaba ausente a menudo y no era la versión final que quería rodar. Había partes que no podía rodar porque él no estaba allí. Tuve que seguir adelante con lo que tenía. Así que estaba bastante satisfecho con ella pero definitivamente mucho más feliz con la versión en Super 8.

 
 Entre las partes que hubiera querido rodar estaba una entera sección de baile muy interesante, con Michael con los chicos por un lado y las chicas por otro con un baile que aprendí en Buenos Aires, durante Evita, llamado Kashangai, mezcla entre Salsa y Tango. Ese baile se lo enseñé a él y al grupo. Había tres grandes secciones de baile. Pero está bien. Cuando tienes a Michael frente a la cámara te olvidas del enfado; te olvidas de que no apareció en los últimos dos días. Para que conste: si no aparecía, todo el mundo cobraba igual, desde los bailarines hasta las cámaras. Era realmente bueno con eso; siempre pagaba a todo el mundo por su tiempo.
 Michael está acreditado por primera vez como director pero para ser honestos, él no hizo realmente nada. Nunca se puso detrás de la cámara para ver que estaba pasando ni se sentó conmigo para crear ideas pero así es como son los cosas. Yo tuve la oportunidad de trabajar con él, me pagó bien, siempre me trató gloriosamente y aunque se dio su propio crédito nunca me quitó el mío. A diferencia de lo que hacen hoy día otros coreógrafos, usando mi trabajo y el de Michael Peters, poniendo un pequeño crédito en el último rincón de la última página que nadie se queda a mirar en el cine. Es muy injusto y si Michael estuviera no lo permitiría.

 Puedo seguir la pista de cada trabajo que he hecho a 6 grados de separación de Michael. En términos de una constante en mi carrera, tengo que decir que ese es Michael. Fue un gran hombre. Fui lo bastante afortunado como para ser alguien en quien confió lo suficiente para conversar sobre situaciones problemáticas personales que se le presentaron. Me emociono mucho con eso… Se sentaba conmigo y lloraba por cosas que le herían o le perturbaban bien de su familia o por la prensa. No entendía por qué la gente puede ser tan malvada y querían hacerle pedazos cuando la única cosa que él quería era darle a todo el mundo algo nuevo todo el tiempo, algo grande! Lo siento, eso hace que me emocione…

Michael adoraba las puestas en escena teatrales. Quería que creara momentos en el espectáculo que le recordaran a Sammy Davis Jr., uno de sus mayores ídolos. Le parecía genial cuando Sammy interpretaba una canción, se detenía y todo el mundo esperaba a ver lo que iba a pasar, y después continuaba cantando. Eso es algo que Michael comenzó a introducir en sus shows. No recuerdo si ya estaba presente en Australia y Japón (Bad Tour), pero me lo pidió claramente: “Encontremos momentos determinados donde se pueda hacer ese efecto en el espectáculo. Creémoslos, que tengo ganas de trabajar esta idea de pausa”. Al cabo de un tiempo se convirtió en una de sus firmas características. En “She’s Out Of My Life” se paraba y la gente se ponía a gritar. En lugar de detenerse cinco o seis segundos ¡llegaba a pararse uno o dos minutos! Aguantando de pie allí, después hacía un pequeño gesto y eso volvía a la gente aún más loca.
 Más adelante quiso hacer algo un poco divertido con “Thriller”, imaginando esa secuencia un poco loca con Greg Phillinganes surgiendo con la máscara de lobo puesta… Era muy divertido. Eran los comienzos de aquellos conciertos en que las puestas en escena eran más elaboradas. Recordando esta gira ahora todo me parece muy infantil y simple, comparado con lo que se puede ver hoy día, pero en aquella época, todas esas pequeñas cosas, como la famosa grúa en “Beat It”, eran grandes novedades. Era algo enorme. Y además, esos pequeños toques de magia, como el de Greg Phillinganes en la carpa surgiendo como un lobo mientras Michael aparece vestido igual en el otro lado del escenario, fueron geniales en su época.

 Recuerdo cuando hicimos “Black or White”, Michael me dijo: “¡Vincent, ven aquí!”

 “¿Para qué?”, le respondí.

 “Vamos, ¡ven aquí!”

 Estaba con alguien y tenía una caja.

 Subí por la escalera de servicio que llevaba hasta la azotea.

 ¡La caja estaba llena de bombas de agua!

 Las tiraba a la gente que pasaba debajo. ¡Parecíamos dos niños de seis años!
 Tirábamos las bombas y después nos escondíamos para que la gente no nos viera, y Michael decía: “Vincent, mira a ver si pasa alguien”, y yo le respondía: “No, mira TÚ a ver si hay alguien”. Parecíamos dos niños.


 Durante el rodaje de “Beat It”, en los suburbios, en unos barrios verdaderamente marginales, ya muy de noche, estaba hablando con Michael en un rincón de un edificio cuando, de repente, algo empieza a gotear sobre la camisa roja de Michael. Cuando pasé mi dedo para limpiarla me di cuenta de que era sangre. Miré arriba y había un individuo. Imposible decir si le habían apuñalado o disparado, pero estaba a punto de salir por la ventana arrastrándose para irse por la escalera de seguridad. La sangre procedía de él. Estaba tratando de llegar a la otra escalera para entrar en otro apartamento por la ventana. Fue un momento muy extraño, pero no se puede olvidar que estábamos en pleno corazón de la acción en aquel barrio.


Te dejo la Primera parte de los recuerdos y anècdotas por Vicent PatersonRecuerdos y Anècdotas de Vincent Paterson

Posible Imagen de video A place with no name / Possible video image A place with no name

Esta imagen fue subida ayer a la  Pàgina de Facebook de Michael Jackson de pròximo video de A place with no name

Con este mensaje:

¿Qué te parece "A Place With No Name"? El director del cortometraje para la canción pensó que este "lugar" era una buena ubicación para su rodaje.

 ********************

 
Esta es otra Imagen del video clip Aplace with no name por el cirque du solei, como sabemos seràn al parecer dos videos


Artculo: Neverland es un tesoro cultural / Article: Neverland is a cultural treasure


“…Llegará el día en que emergerá toda la verdad sobre la historia de Michael Jackson. El mundo finalmente sabrá con certeza acerca de su vida y de la verdad de lo que le sucedió. Mientras los biógrafos lo examinan y los que realmente lo conocieron hablan, surgirá una historia totalmente diferente. La historia será narrada y la verdad se liberará.

Jackson es un icono cultural. Era un tesoro cultural. Demasiadas personas vieron a la "estrella del pop", y se perdieron completamente al "artista". Su voz suave, su conducta amable y sus valores tomaron por sorpresa a la gente. Su aspecto siempre cambiante le convirtió en carne de cañón para el ridículo, su masculinidad integral y su raza hicieron de él un blanco fácil y visible, su fama le convirtió en una mercancía y el ser humano se pasó por alto.



…Michael Jackson será uno de esos descubrimientos futuros. Su vida, trabajo, ética y valores serán expuestos como eran. Su rancho Neverland fue la manifestación física de la filosofía "se necesita un pueblo" para hacer crecer un nuevo tipo de ser humano. Entonces se reconocerá que sus posesiones, su ropa, sus libros, sus dones, sus escritos, su filantropía y humanitarismo son parte del tesoro cultural que era.


Neverland es parte de ese tesoro cultural. En el negocio de bienes raíces, la tierra vacía no es un activo. No da dinero. El rancho no es fácilmente accesible y la gente de los alrededores no quiere ver peinado por una avalancha de turistas su tranquilo y prístino barrio. No se puede hacer dinero de Neverland. Como no hay retorno de la inversión de esta parte inaccesible de la herencia de Jackson, será subastado al igual que sus otras cosas lo han sido, su valor y relevancia cultural no son reconocidos.


Hasta que la evolución nos alcance, el valor de esa pérdida permanecerá sin descubrir hasta que sea demasiado tarde y ya se haya perdido. Al igual que el hombre mismo. Otro tesoro cultural no apreciado ni reconocido en su momento se escapará de las manos a causa de una sociedad que venera el dinero más que la belleza; que hace negocios carentes de responsabilidad para el futuro, que explota y comercializa recursos sin compasión ni visión, que actúa desde un lugar de opresión, limitación y codicia en lugar de hacerlo desde la libertad y la abundancia, que carece de la madurez necesaria para pensar más allá del aquí y ahora, que piensa que todo es por dinero en lugar de "todo es por amor”.


Es otro tipo de homicidio enteramente”.

 Po Barbara Kaufmann – Inner Michael



El nuevo single "One Direction" será en homenaje a Michael Jackson / The new single "One Direction" is a tribute to Michael Jackson

La banda 'One Direction' rendirá homenaje al Rey del Pop Michael Jackson en su nuevo single.

De acuerdo a la información la canción habla bailando capacidad durante la interpretación vocal, y los chicos recuerdan el gran artista del movimiento en el escenario: El señor "Moonwalk".


El productor Naughty Boy le dijo a la "independiente" que la canción que se llama "One Chance To Dance", es un homenaje a Michael Jackson, y el sitio 'The Sun' también reveló una posible sentencia de la canción, "I’m no professional dancer, I’m no Michael Jackson" (no soy un bailarín profesional, no soy Michael Jackson).
 
Fuente: MJBEATS - www.reidopop.com