King!

King!

jueves, 20 de junio de 2013

Curiosidades de Michael Jackson

                                                              
  1.-El actor Corey Feldman (Los Goonies, Gremlins) confesó que cuando contaba con 14 años, Michael Jackson le mostraba fotografías de libros de enfermedades venéreas y le explicaba en qué consistía cada una.   2.-En enero de 2004, Michael sufrió un ataque de pánico al quedarse encerrado tres horas en el bunker que hay en los sótanos de la mansión de su rancho, Neverland.   3.-Grabó tres canciones con Freddie Mercury que finalmente no se llegaron a publicar. Hay dos motivos. Uno es un rumor, que Michael sorprendió a Freddie esnifando cocaína en el estudio. Dos, lo escribió Freddie en su biografía, que tras 'Thriller' perdió la noción de la realidad. Lo que fue una lástima, porque según confesó el cantante de Queen, se había enamorado de Michael, aunque él nunca llegó a entender su humor británico.  4.-Tenía una relación muy estrecha con su jefe de seguridad Bill Bray, al que corría a abrazar cada vez que terminaba un concierto. En sus memorias, 'Moonwalk' (1988), dijo: "Bill es cuidadoso y asombrosamente profesional en su trabajo. Siempre viene conmigo a todas partes. No puedo imaginarme la vida sin él".  5.-En 1988, en Wembley (Londres) ante 80.000 personas, interrumpió un concierto para pedir, llorando, una oración por la salud de su amiga, la actriz Elizabeth Taylor.  6.-Tal vez, las conversaciones más interesantes que ha tenido Michael Jackson en esta vida han sido con Marlon Brando. Gran amigo del cantante.  7.-Michael posee los derechos del Himno del Estado de Carolina del Sur, South Carolina on My Mind.  8.-Tras el juicio por pederastia, invitó a 1.500 fans que fueron a darle apoyo a su rancho. En la invitación se leía: "En el espíritu del amor y la solidaridad, Michael Jackson quisiera invitar a sus fans y partidarios a su rancho de Neverland. Se servirán refrescos. ¡Nos vemos allí!". Cada invitado tuvo que firmar una cláusula de confidencialidad.  9.-Su boda con Lisa Merie Presley duró quince minutos.  10.-Katherine le cantaba en la cuna la popular canción  'You are my sunshine' de Jimmie Davis.  11.-La 'Jacksonmania' comenzó oficialmente en 1970, cuando los Jackson 5 tuvieron que suspender un concierto porque una banda de criminales había amenazado la vida del pequeño. Tras mudarse a California, empezó a ser habitual que su casa estuviera siempre rodeada de fans.   12.-Durante su estancia en Zaragoza en 1996, hizo una salida del hotel para comprar el disco de 'Macarena' de Los del Rio. Quería comprárselo en su país de origen.

 13.-En 1988, Michael Jackson tocó en Marbella. En su suite del hotel 'Los Monteros', exigió que hubiera una pista de baile. El despliegue le costó más de medio millón de pesetas diario. Otra de sus excentricidades fue prohibir las plantas naturales. Exigió que fueran de plástico "para no perder oxígeno".  14.-Una de las versiones de 'Thriller' más celebrada es la de Bollywood, el 'Thriller hindú' de Chiru.

 15.-Singular inscripción en la contraportada de los dos últimos discos de los Jacksons: "A través de los tiempos, el pavo real ha sido respetado y venerado por su belleza ilustre y halagüeña. De toda la familia de las aves, el pavo real es la única especie que integra todos los colores en uno, y despliega todo este resplandor de fuego solamente cuando se enamora. Nosotros (The Jacksons), como el pavo real, intentamos integrar todas las razas en una a través del amor y el poder de la música".  16.-Cuando grabó They Don't Care About Us en la favela Doña Marta de Río de Janeiro. Como camerino, empleó la casa de un traficante. Al término del vídeo, emocionado, rompió a llorar.  17.-Su habitación siempre está desordenada. Hizo una promesa con La Toya sobre mantener limpia su habitación. Él la cumplió durante un día, al día siguiente, la habitación volvió a estar desordenada. 18.-Sabía artes marciales, fue cinturón negro. 
19.-Siempre usaba calcetines para dormir. 20.-Poseía oído absoluto esto se refiere a la habilidad de identificar una nota por su nombre sin la ayuda de una nota referencial, o ser capaz de producir exactamente una nota solicitada (cantando) sin ninguna referencia. en Estados Unidos es de 1 por cada 10.000 habitantes, aprendió a tocar el piano gracias a su oído.  21.-Odiaba cualquier tipo de ejercicio a excepción del baile.  22.-Su comida favorita era la mexicana, era vegetariano, y le encantaba el pollo de KFC. 23.-Era muy cosquilloso y travieso, de niño ponía arañas en la cama de su hermana La Toya. 24.-Su personaje animado favorito era Pinocho y Su superhéroe favorito es Morph de X-Men. 25.-Regularmente vestía un brazalete negro para recordar a la gente de los niños que sufren en todo el mundo. 26.-Una encuesta realizada en 1997 lo declaró el más famoso en el mundo. 27.-Charles Chaplin es su ídolo, lo consideraba como el genio del drama y le dedico una canción titulada “Smile”. 28.-Sus pasatiempos favoritos están entre trepar arboles y jugar con pistolas y globos de agua, siempre salía ganando. 29.-Los girasoles son sus flores favoritas, la apodo como “la flor feliz”.  30.-Michael odiaba la matemáticas cuando era niño. 31.-Nunca dejaba de rezar, siempre decía que todas sus canciones eran obras de Dios. 32.-En sus colores favoritos están entre el negro el plateado y los colores brillantes. 33.-Es uno de los pocos artistas consagrados que no ha combatido la piratería con vehemencia. 34.-El día de su 40 aniversario, sus fans celebraron simultáneamente 316 fiestas de cumpleaños en 60 países distintos.   35.-Michael y sus hermanos dormían en una litera triple, Tito y Jermaine compartían la de arriba, Michael y Marlon la del medio, y Jackie ocupaba sola la de abajo. Las tres niñas dormían en un un sofá convertible, en la sala. Cuando nació Randy, durmió en otro sillón. 36.-Michael utilizaba siempre un guante, que le hacía recordar que estaba en un escenario. 37.-Michael siempre fue precoz. Al año y medio de haber nacido, ya sostenía solo el biberón y bailaba al ritmo de la lavadora.
  38.-Él es padrino de Nicole Richie.  39.-Michael describió su propia voz en las primeras grabaciones de los Jackson 5 "como Minnie Mouse". 40.-San Vicente, una isla en el Caribe, una vez emitio sellos de Michael Jackson.