King!

King!

martes, 14 de julio de 2015

CAPÍTULO SEIS: Universidad Motown | CHAPTER SIX: Motown University




Nuestro manager del día a día era Suzanne de Passe. Una neoyorquina alta de pelo rubio; después de Diana Ross, la chica más guapa que habíamos visto.

Ella lo supervisaba todo con la paciencia de un santo, creo que debía sentirse más como una niñera que como una manager. A Michael le apodó “Casper Milquetoast,” no recuerdo por qué, y a mí “Maine.” En el escenario éramos salvajes y enérgicos, pero fuera de él, éramos solo chicos, enredando y haciendo el loco por ahí y difíciles de manejar. En muchos aspectos, ella estaba tan verde como nosotros, lo que hacía la aventura mucho más divertida. Tenía mucha energía e ideas y nos hizo sentir confortables en un mundo desconocido para nosotros.


  
El señor Gordy no quería que nos perdiéramos en el torbellino: “Aunque tengan la habilidad de convertirse en enormes estrellas y ganar mucho dinero, la cosa más importante es ser una persona buena y decente.” 
Sospecho que la mayoría de Hollywood se reiría con estas palabras hoy día, pero eran otros tiempos y fueron las ideas que conformaron las expectativas de Michael. Creo que él pensaba sinceramente que todo el mundo era tan amable, afable, divertido y servicial como Berry Gordy y Diana Ross. Porque no era solo la Universidad Motown, era la Familia Motown.

Hicimos nuestro debut en televisión para el espectáculo de Miss Black América en el Madison Square Garden de Nueva York; que se televisó en la cadena ABC en el programa del sábado noche en horario de máxima audiencia, The Hollywood Palace Show, con Diana Ross como invitada especial presentándonos. Mamá, Janet, Randy, La Toya y todo aquel que se presentó en el salón de nuestra casa de Gary, estaban viéndonos.

Esa noche vimos por primera vez al gran Sammy Davis Jr. Sammy se refería a Michael como “el pequeño enano”, algo que normalmente no era muy apreciado, pero que sonaba bien de labios de una leyenda. No se podía creer lo bien que Michael conocía sus movimientos y cantaba una canción, “¡este chico no debería saber tanto a su edad!”

Recuerdo también otra actuación, The Ed Sullivan Show, por la imagen de Michael con un ancho sombrero rosa. Se convirtió en una imagen clásica con los años, pero la gente no sabe el pánico que hubo detrás de esa imagen. Cuando llegamos al estudio, alguien había olvidado los sombreros para el show. La pobre Suzanne de Passe tuvo que salir corriendo y coger lo que pudo encontrar en el Greenwich Village Market – y ese sombrero rosa para Michael es todo lo que pudo encontrar. Michael se miró al espejo, todo rosa, azul y marrón y dijo, “¡me gusta!”






Continuará…

Michael le dibujo a Tito para la graduación, 1972 | Michael drawing Tito for graduation, 1972



                 Dibujo de Michael Jackson para la Graduación de la Escuela secundaria de Tito, en 1972
Encontrado en una unidad de almacenamiento polvoriento en Las Vegas, hemos descubierto algunos objetos de colección de la familia Jackson. Esta pieza es de la Graduación de la Escuela secundaria de Tito Jackson. Se trata de un programa de inicio de fecha 14 de Junio de 1972 en la Escuela Walton en el que Jackson asistió a la escuela secundaria. Bastante aburrido hasta que te fijas en la parte inferior del programa y ves " Diseño de la cubierta " y frente a eso " Michael Jackson". Gire el programa a lo largo y verá una temprana obra de Michael Jackson con "por Mike Jackson " impreso en la parte inferior. Ésto no es un original, habrán habido varios de éstos hechos para asistir a la familia y el profesorado - la clase que se graduó fue de sólo 14 personas, así que no pueden haber sido muchos. Dibujo de un graduado de pie, mirando hacia el horizonte y su futuro. Se realizaron búsquedas con google y no pudimos encontrar otro igual, así que vamos a seguir adelante y llamar a este dibujo extremadamente raro. Algo que cualquier coleccionista de Michael Jackson debe tener. El joven Michael habrá tenido apenas 15 años cuando creó esta obra.





Dato: (El nombre de Tito, aparece en GRADUATING CLASS, es Tariano Adaryll Jackson)


Chris Tucker cuenta anécdotas sobre Michael Jackson | Chris Tucker tells anecdotes about Michael Jackson




Tucker es un excelente imitador, un talento que incluso es el favorito de Clinton, a quien imitó en repetidas ocasiones a instancias del ex presidente mientras que los dos viajaban a través de África juntos. Pero quizás más que cualquier otra persona, es un imitador inquietantemente impecable del fallecido rey del pop - y no sólo su voz, sus movimientos de baile, también.

Tucker se entrega a su público con un poco de material viejo y algo nuevo - le dijo de sus bromas sobre cómo Jackson disfrutó de la música de Rick Ross y 50 Cent, cuando fue anfitrión de los premios BET en 2013. Los dos hombres se juntarían alrededor en el coche de Jackson y Jackson empezaba a rapear "In Da Club" con su característico falsete de voz suave.

Tucker también habla de su experiencia en el set del video musical "You Rock My World". Él solía arruinar las grabaciones porque se suponía que debía estar bailando y no podía dejar de ver Jackson. Al parecer, Jackson decidió un día llamar a
Tucker “Christmas.”


Tucker recuerda visitar el rancho de Neverland de Jackson, y sí, él tomó el tren hasta la puerta principal de Jackson. Jackson estaría sentado en su sala de estar, Tucker dijo, como Michael Corleone.

“Se podría estar sentado allí hablando, de repente, algo mágico que sucedería, como dos jirafas caminando por la ventana”, dijo Tucker. “Yo estaba como, ¿'Que f-fue eso'? y Michael decía que
eran dos jirafas simplemente caminando por la ventana"

Y Jackson le contesta, como si las jirafas en el jardín del frente fuera un hecho absolutamente cotidiano:

“Eran las tres. Fue tres jirafas, Chris”.



Traducción, edición y demás realizado por la administradora del blog.
 


Más anécdotas:

Soy un hombre bendecido. Crecer y conocer a alguien que idolatraba y admiraba tanto y poder ser su amigo. Estuve en uno de sus videos (You Rock My World). Simplemente amo a Michael. Nos hicimos muy amigos y salí mucho con él. Michael era tan agradable. Si tú estabas cerca de él, entonces ibas a estar siempre feliz. Él te daría cualquier cosa que te guste.

Un día yo lo estaba felicitando por un televisor pantalla plana que él tenía y el me lo dio. 
Yo estaba como“Michael, no quiero la TV” con vergüenza. 

Pero entonces el negro salió de mí y me empezó a gustar todo lo que había. 

Le dije: “Michael, me gusta aquel Rolls Royce. No el viejo, me gusta el nuevo Rolls Royce que está ahí”. 
 
Michael me dijo: “¿Te gusta Chris?”. 

Le dije: “Si, me gusta”. 

Y él dijo: “¿Estás seguro de que te gusta?”. 

Le respondí: “Sí, me gusta”. 

Y Michael respondió: “Es mejor que vayas a comprar uno, porque no te voy a dar ningún Rolls Royce. ¡¡¡Ya te di un televisor!!!”

Constantemente Michael me llamaba por teléfono y dejaba un mensaje. Llamaba y cantaba por teléfono (con la melodía de You Are Not Alone). Tú no estás en casa, Chris donde estás… ¿Chris estas lejos? Tú nunca estás en casa, Chris llámame…

***

Jajaja las dos últimas anécdotas me sacan varias sonrisas con Michael todo era diversión y alegría. Y la de rapear ¡Wow! lo máximo.



 ¡¡Gracias por leer!! Espero que hayas disfrutado de la publicación.