King!

King!

martes, 5 de enero de 2016

Emmanuel Valdez: Como MJ se convirtió en uno de los protagonistas en un videojuego | Emmanuel Valdez: As MJ became one of the protagonists in a video game



Michael Jackson posó usando la chaqueta de la canción de Jam de ''Dangerous World Tour'' (1992-1993) para hacer capturas del juego Ready 2 Rumble Boxing para PS2, y Sega Dreamcast en 2001.


"Yo solía hablar con MJ casi cada semana y nos convertimos en buenos amigos. Eventualmente, MJ vino a nuestro estudio de desarrollo en San Diego. Cerramos el estudio y pasamos un día entero con él, grabando diálogos en nuestro estudio de grabación, haciéndose las fotos con las ropas para los mapas de textura para nuestro modelado 3D y la captura de sus movimientos de todo el cuerpo mediante la captura movimiento.

Él era un profesional consumado, apenas necesitaba dirección y actuaba con tremenda pasión para deslumbrar. Fue un día especial en el que el equipo de desarrollo trabajó con una leyenda. 

Mi experiencia más querida ese día fue dirigirle en la captura de movimiento. Pasé semanas dibujando a mano las secuencias de storyboard que ilustraban todo tipo de baile y los movimientos necesarios para dar vida al personaje de videojuego.

Le mostré una archivo completo de estos storyboards antes de iniciar la sesión. Los miró durante unos segundos, cerró la carpeta y me dijo que quería que lo dirigiera haciendo los mismos movimientos.

En ese momento, tenía miedo de tener que "demostrar" movimientos de baile en frente de Michael Jackson y el terror que el escenario supuestamente "cerrado" estuviera lleno con prácticamente todos los empleados que trabajan en el estudio y quisieran presenciar el maestro del baile [MJ, por supuesto!] trabajando.

Recuerdo acercarme a él en el escenario, cerrar los ojos, y ejecutar la versión más lenta del mundo de algunos de los movimientos más famosos de MJ de toda su carrera en una actuación de 10 segundos. 

Para mi alivio, se dispuso a replicar mis movimientos, en los más increíbles y preciosos 10 segundos que he presenciado jamás en un escenario de captura de movimiento. Imaginar a un diseñador de videojuegos coreografiando y dirigiendo ¡al bailarín más grande del mundo!


Cuando sacamos el juego, el equipo y nuestras familias celebraron con un viaje al rancho Neverland. En los años siguientes, tras el inicio del juego, yo me mantuve en contacto con Michael. Pasé horas interminables hablando sobre nuestros juegos e incluso, ocasionalmente, sobre el trabajo que estaba haciendo en el álbum, él estaba trabajando en la época en el Invincible.

Solía llamar regularmente a mi familia para felicitarlos por fiestas y cumpleaños. Mi esposa y yo recibimos asientos vip para verlo en su concierto de homenaje en el Madison Square Garden en 2001. Esos fueron los momentos más surrealistas y mágicos de mi vida''.

- Relato de Emmanuel Valdez (diseñador de videojuegos)

Video muestra la participación de Michael Jackson en el juego:
 


Fuente: MJ Beats