King!

King!

domingo, 23 de agosto de 2015

Donna Ashlock, la chica con trasplante de corazón que conoció a Michael Jackson 08 de marzo 1986 || Donna Ashlock, the girl with heart transplant she met Michael Jackson March 8, 1986


Donna Ashlock tenía 14 años cuando conoció a su ídolo Michael Jackson el 08 de marzo 1986.



Nacida en Patterson, un pequeño pueblo de 5.000 habitantes en su mayoría agricultores (Patterson es la capital mundial de albaricoque, nombrado por su gran festival anual) en el Valle de San Joaquín, al sur de San Francisco, Donna lleva una vida colegiala normal, su pasión por la música y Michael Jackson y su pequeño trabajo en una la comida rápida.


Pero a mediados de diciembre de 1985, Donna sufre dolor intenso y repentino en el pecho y no puede respirar. Transportado al hospital local Patterson, se transfiere rápidamente al Hospital Moffitt de San Francisco, después que los médicos habían diagnosticado una enfermedad rara que causa la degeneración del corazón. El 31 de diciembre, los médicos advierten que la familia de la niña debe someterse rápidamente un trasplante de corazón. El 3 de enero de 1986, se transfiere de nuevo, a Pacific Presbyterian San Francisco a la espera de un donante. Al día siguiente, los médicos encontraron un donante.


De hecho, ese día, en el pequeño pueblo donde vive Donna, un amigo, Felipe Garza Jr., de 15 años, quien estaba secretamente enamorado de la chica, murió repentinamente de un aneurisma cerebral.


Sin embargo, muy saludable, el joven tuvo una premonición unos días antes. Al enterarse de que su amiga necesitaba un trasplante de corazón, le dijo a su madre que él sentía que se estaba muriendo y quería que su corazón fuera dado a Donna. El 04 de enero Felipe siente fuerte dolor en la cabeza, se desvaneció por una hemorragia cerebral que resultó ser fatal. Ya que era su última voluntad, sus padres respetan su deseo y ofrecen su corazón a la chica que él amaba.


Donna que se está recuperando gracias a la donación de su amigo y encontró una vida casi normal mientras agradecía siempre a quien le salvó.


Unas semanas más tarde, en febrero, viajó a Washington para el baile de San Valentín de la American Heart Association y es recibida por el presidente Ronald Reagan en la Casa Blanca.


El 28 de febrero de 1986, Michael Jackson telefoneo a la chica que se está recuperando. Al enterarse de su historia y de que era el ídolo de la chica, él le pidió que fuera a verlo cuando se sintiera mejor.


El 8 de marzo de 1986, Donna estaba conduciendo con su madre María, al aeropuerto de Los Ángeles en Encino y ser transportada en una limusina a la casa de Michael Jackson. Pasó mucho tiempo con la estrella en su propiedad en Hayvenhurst. Donna cenó con Michael y vieron una película juntos, escucharon música y visitaron el zoológico, donde conoció a
la llama Louie y del Muscle, la boa de Michael.


“Todavía no lo puedo creer”, dijo la chica.


Imágenes de la reunión son pocos, pero todos se toman dentro de la casa de la estrella, junto con Bubbles, el mono de Michael. Sin duda uno de los primeras "apariciones" del animal.




Finalmente, el cuerpo de Donna rechazó el trasplante y necesitó un segundo trasplante. Tres años más tarde, 7 de marzo de 1989, Donna murió mientras dormía. Ante varios intentos por mantener su corazón por casi nueve meses, la chica que habría cumplido 18 el 1 de abril de 1989, y que soñaba con ser una enfermera para ayudar a los demás.


 Noticias en los periódicos, 14 de marzo 1989


Gracias a la noticia en los periódicos, la familia de Donna recibe una llamada de un asociado de Michael Jackson para expresar las condolencias de la estrella.





2 comentarios:

  1. AMIGA!!! YO NACI UN 8 DE MARZO DE 1996 OSEA 10 ÑOS DESPUÉS DE QUE DANNA CONOICIERA A MIKE :)
    OK DESPUÉS DE ESO, ME GUSTO LA HISTORIA DE LA CHICA AUNQUE POBRE MURIO :( PERO CONOCIO A MIKE AL MENOS, ATTE DIANA...

    ResponderBorrar
  2. Entonces feliz cumpleaños atrasado amiga!
    Si la historia es muy triste, coincido contigo al menos conoció a su ídolo y paso un día feliz al lado de Michael eso la debió de alentar mucho.



    ResponderBorrar