King!

King!

domingo, 23 de agosto de 2015

El sueño cumplido de David Smithee, niño que sufría fibrosis quística | The dream fulfilled David Smithee, child suffering cystic fibrosis



El nombre de Michael Jackson a menudo se ha asociado con la Fundación Make-A-Wish, fundada a principios de los años 80, que cumplen el mayor deseo de los niños enfermos. Michael también hizo donaciones a la asociación.

Pero Michael también estaba disponible para otras organizaciones benéficas que trabajan para los niños enfermos terminales.
En abril de 1984, a petición de la Sociedad Brass Ring, Michael había accedido a cumplir el deseo de un niño de 14 años, David Smithee, que sufría fibrosis quística, enfermedad en fase terminal.

Michael lo había invitado a visitar a su casa en Encino.

Michael Jackson y David Smithee, 09 de abril 1984

La visita fue parte de un viaje de una semana en California, organizado por la asociación, durante el cual el niño de Tulsa (Oklahoma), acompañada por su madre Karen, pudo visitar Disneyland, Universal Studios, y Marineland ver un partido de baloncesto de Los Ágeles Lakers.

David había expresado el deseo de conocer a Michael Jackson, pero fue mejor: pasó la tarde con él.

El periódico NewsOK informa que David vio una película en el cine privado de Michael en Hayvenhurst, jugaron videojuegos y que Michael incluso le enseñó el Moonwalk.

“Jugué dos veces juegos de vídeo con él y le gané dos veces”, dijo David  al  sitio web Tulsaworld.com

Karen, la madre del niño dijo a la revista People. “A las 14:00 horas, 9 de abril (...) Michael nos recibió en la sala de estar, era tan tímido que no podía mirarnos a  los ojos” Entonces el Karen le dejó solo. Michael llevó al niño a la cocina para el almuerzo
(David comió un sándwich de carne asada) y luego lo llevó al patio para conocer al Sr. Tibbs, el carnero, y Louis, la llama. Entonces el personal de Michael filmó una entrevista con David. “David se sentía como una estrella”, dice Karen.

Para  la visita, Michael le dio al muchacho la chaqueta de cuero rojo que llevaba en el video ‘Beat It’ y el guante de lentejuelas que había llevado a los American Music Awards, donde ganó ocho premios.


“Primero me puso la chaqueta M que llevaba en el video ‘Thriller’. Me la probé y luego me puso la del vídeo ‘Beat It’”. Luego dijo, “Escoge cualquiera” (Times-News, 12 abril 1984).

 
El niño orgullosamente contó a su madre que Michael también le había dicho  sobre el guante, “Este guante tiene una magia muy especial. Nunca dejo que nadie lo usé”

En el vuelo de regreso a Tulsa, su madre recuerda que llevaba la chaqueta y el guante. “Él estaba en el cielo”, dijo. “Estaba sentado allí con la chaqueta de Michael, era muy feliz de lo que había visto en su corta vida.”

Cansado por el viaje, David volvió al hospital una semana después de volver a casa. En el hospital, mostró a los visitantes y el personal la chaqueta, el guante, un autógrafo y fotos de él con Michael.


Él lamentablemente murió al mes siguiente en mayo de 1984.

“Michael Jackson nos dio el día más feliz el mes pasado y el último de nuestras vidas”, dijo su madre. “David murió feliz.”

La madre del niño dejó un mensaje para el secretario personal de Michael informándole la muerte de su hijo, pero nunca obtuvo una respuesta. Sin embargo, pudo ver, a principios de julio de 1984 con el lanzamiento del álbum ‘Victory’ de los Jacksons, que Michael no había olvidado a su hijo y que su encuentro había tocado a la estrella. Michael había escrito una dedicatoria a David en su álbum ‘Victory’; “Por último, los mejores deseos y amor a Teddy Pendergrass y a nuestro amigo, el pequeño David Smithy”


Karen continuó siguiendo la carrera de Michael Jackson después de la muerte de su hijo. Ella siempre lo ha defendido ante los rumores y acusaciones respecto con los niños.

“A pesar de todo lo que se ha dicho de él anteriormente, no vimos nada inapropiado”, dijo. “Nunca, nunca, nunca me creí nada de eso. Estaba solo con mi hijo y nunca paso nada” le dijo a Tulsa World.

Karen mantiene las fotos y recuerdos de su visita a Michael.
“Los regalos están protegidos”, dijo Karen. “Pero ahora se han convertido en demasiados frágiles en cuando a tocarlos”. (Sin embargo, el guante se vendió en $ 1.8 millones de dólares en una subasta por la compañía de subastas de Julien en junio de 2011).


Tras la muerte de Michael, recordó los momentos mágicos que su hijo pasó con la estrella. “Me recordó a todos los maravillosos recuerdos de mi hijo y cómo Michael era amable con él. Cuando escucho una canción de Michael, todavía mí corazón late fuerte”.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario